lunes, 28 de febrero de 2011

Una carta por la vida

Carta del Doctor Esteban Rodríguez al presidente de la SEGO

Por georginatrias Estimado Presidente de la SEGO, D. José Bajo Arenas:
Este pasado mes de noviembre su Carta en la Gaceta de la SEGO lleva el título de “Crisantemos”; flor del mes de noviembre y asociada a la honestidad en la cultura japonesa, a la sabiduria en la china, y a Todos los Santos en la cristiana.
Cfr.: CRISANTEMOS
Dr. Esteban Rodríguez, ginecólogo.
Bajo ese expresivo título viene a usted a resumirnos los florecientes “frutos” que la SEGO ha dado este mes y también los frutos que los programas de secrenning de cromosomopatías y el resto del diagnóstico prenatal están dando en nuestro país y en otros de la cuenca mediterranea. Parece que nos alegremos de la alta implantación que estos programas de diagnostico prenatal están teniendo en España, uno de cuyos más frondosos frutos, gracias a la SEGO, es que más del 85% de los niños eficientemente diagnosticados de Sd Down sean ejecutados mediante una IVE. Conviene recordar también los datos oficiales del Ministerio de Sanidad y Consumo de los ultimos tres años, que arrojan la cifra de 10.000 niños ejecutados antes de nacer como consecuencia del aborto eugenésico tras un diagnóstico prenatal. Es posible que estos incómodos datos no hayan sido dados a conocer en el Congreso de la Sección de Medicina Perinatal en Bilbao.
Dice usted que la ecografia de la semana 20 utilizada como método de selección o cribado de seres humanos ya ha quedado como algo “obligatorio y casi convertida en ley” y para ello nos argumenta con una inicua sentencia judicial, que considera que no se pusieron todos los medios necesarios para facilitar el aborto de un niño enfermo y que ello causó un daño moral a los progenitores y un perjuicio económico por los cuidados que requerirá esa criatura al no haberse impedido su nacimiento con una muerte a tiempo. La sentencia afirma la existencia de una relación causal entre no haber realizado la tan maravillosa ecografía de la semana 20 y que ese niño haya nacido, y explica que ello supone una “actuación profesional irregular y una negligencia médica”.

Si la SEGO, y sus peritos en los tribunales, no promovieran como lex artis este objetable sistema de selección eugenésica para enfermedades con corta esperanza de vida o incurables, los jueces no podrian hablar de actuación profesional irregular o negligencia. Por tanto, no se trata de explicarles a los jueces que el diagnóstico prenatal tiene consabidas limitaciones,( también para los superexpertos). Note usted que nos habla de cooperar para seleccionar pruebas invasivas (amniocentesis y biopsias coriales) pero en realidad lo que se seleccionan son personas, la mayoria de ellas para ser abortadas. ( Diezmil sólo en los últimos tres años, muchos tras las pruebas invasivas o tras la eco 20)
Si los obstetras tenemos que someternos en nuestra actuación profesional ante el miedo por estas sentencias o leyes inhumanas, es que nos hemos degradado moralmente. Nos prestamos a una antideontológica medicina defensiva en salvagurada de nuestra comodidad, generaremos el colapso de las unidades de referencia y estamos dando cumplimiento a lo que dijo Martin Luther King: “La sumisión y tolerancia no es el camino de la moral, pero sí con frecuencia el más cómodo”.(...)
/davnoroeste.wordpress.com/2010/12/20/carta-del-doctor-esteban-rodriguez-al-presidente-de-la-sego/#comment-565

Musulmanes: choque de culturas

El fanatismo religioso musulmán tiene su origen, no tanto en criterios del Corán, como en cuestiones culturales. Yo pasé mi viaje de novios en Marruecos y recuerdo que aquello era como regresar a la Edad Media. De acuerdo en que ahora tienen coches, teléfonos móviles y ordenadores, pero la mayor parte de la población apenas utiliza esos aparatos. Siguen viviendo como vivíamos nosotros en el siglo XV, muchos sin agua corriente o electricidad y negándose a entrar en la modernidad. ¿Cómo pasar de golpe al siglo XXI, cuando ni siquiera has tenido una Ilustración o una revolución industrial propia? Las fábricas se pueden importar, pero la cultura sigue siendo la misma.

No es extraño que algunos, conociendo superficialmente lo que significa la civilización moderna, se nieguen a abandonar sus costumbres de siempre. Han emigrado, han vivido en países europeos y han sido testigos de nuestra degradación moral. No comprenden, como es natural, que se permita la adopción a las parejas homosexuales o que cualquiera pueda liarse con cualquiera como si se tratara de un deporte más. En ese sentido, los entiendo perfectamente, aunque no les justifico. Si en Europa y EE.UU. siguiéramos siendo buenos cristianos, no tendríamos tantas diferencias con un buen musulmán o un buen judío, ya que el fondo religioso es el mismo. Pero es lógico que no quieran volverse como nosotros con el tiempo.

Por supuesto, nada justifica el asesinato y el Corán es el primero que lo condena. Esos jóvenes terroristas ni siquiera conocen bien sus propios credos o no los aplican. Cuando la violencia se adueña del corazón de las personas ya no cabe ningún razonamiento. Cuando el modo de vida se basa en la extorsión y el asesinato, ya no es una cuestión ideológica, sino de poder. Se trata de dominar al otro y obligarle a comportarse como se desea y eso no hay ninguna religión que lo admita. Por tanto, no confundamos a los musulmanes con los criminales que dicen representarlos. Pero tampoco seamos demasiado magnánimos a la hora de perseguir el terrorismo. Ellos no responden a buenas palabras y tampoco nos darían una oportunidad. Esperemos que las revoluciones en estos países no les conduzcan al fundamentalismo.

domingo, 27 de febrero de 2011

Los gays no quieren casarse

A los gays no les interesa casarse sino promover la cultura homosexual*

Buenos Aires, 3 de noviembre de 2010.- “La Organización de las Naciones Unidas está promoviendo la cultura homosexual. La OEA también. Hay un montón de fundaciones norteamericanas que destinan muchos millones de dólares para lo mismo”, dijo abogado Jorge Scala, integrante de la ONG Portal de Belén, en declaraciones a la prensa referidas a la ley que permite el casamiento entre personas del mismo sexo.
El letrado sostuvo que “si intervienen la ONU, la OEA y fundaciones norteamericanas es que hay un motivo geopolítico. Esto quiere decir un proyecto de dominación de los países ricos y de los ricos de los países pobres”. Advirtió que para hacer posible dicha dominación “hay dos blancos que son evidentes: uno es la familia, y otro es la Iglesia Católica y, en general, las Iglesias cristianas, aunque más específicamente la Católica”. Ello se debe a que “en los únicos lugares donde a una persona se la recibe por ser quien es y no por lo que tiene, es en la familia y en la Iglesia. Podemos ser mala o buena persona, inteligente o tonta, igual en la familia se nos recibe con los brazos abiertos. En todos los demás lugares, nos miden: A ver qué promedio tenés, cuánto ganás, etc. Nos tienen en cuenta por lo que tenemos y no por lo que somos. Hay que calificar y el que no califica quedó afuera. Entonces, si yo tengo un proyecto geopolítico necesito destruir o vapulear lo más que pueda a la familia y a la Iglesia”.
Como ejemplo, recordó que en el debate realizado en la Argentina antes de la modificación del Código Civil, “los mismos que criticaban que había sacerdotes pederastas son los organismos homosexuales, que están pretendiendo adoptar chicos, cuando las estadísticas nos dicen que los niños adoptados por parejas homosexuales, en un 33 % sufre abuso sexual de los adoptantes”.
Por otro lado, frente a las estadísticas que indican que sólo una minoría se casa en los países en los que está permitido el “matrimonio gay”, advirtió que estos proyectos de ley se aprueban debido a que “a la comunidad homosexual no le interesa casarse, porque no se casan”. Y “la lucha por el matrimonio igualitario no es porque deseen casarse”, sino que “sin la ley, la conducta homosexual está tolerada, pero nada más. Ahora, si ellos consiguen que se puedan casar y que el Estado les reconozca su matrimonio, entonces hay que cambiar todos los programas de estudio, porque hay que enseñarles a los niños que cuando cumplan 18 pueden casarse con un varón o con una mujer”. Como lo que les interesa es “promover la cultura homosexual”, cambiar el modo de abordar esta cuestión en el sistema educativo llevará a que “una conducta tolerada socialmente, pasa a ser promovida públicamente”.
La conducta homosexual es antisocial
En el caso de la Argentina, mencionó puntualmente el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), al que calificó como “una suerte de Gestapo del Gobierno” que está “modificando la ley antidiscriminatoria, y cualquiera que diga que la homosexualidad no es una conducta buena, irá a la cárcel”.
“Una cosa es tolerar la homosexualidad como conducta privada, pero la ley que permite el matrimonio homosexual es la punta de lanza no solo para legitimarla, sino para promoverla bajo pena de cárcel. Lo que les interesa es esto, no el matrimonio, no les interesa casarse”, aseguró.
Al insistir en que “es evidente que no les interesa el casamiento, lo que les interesa es cambiar las pautas morales de la gente”, indicó que esto va a llevar a “una sociedad destruida, porque la familia es la célula básica de la sociedad. Tiene la memoria cultural, es la que humaniza. Alimentar a un niño, lo puede hacer el Estado; instruirlo, lo puede hacer la escuela. Pero se necesita de la familia para humanizar al niño y eso no lo puede hacer ni la escuela ni el Estado. Si yo destruyo la familia o la voy minando, voy destruyendo la sociedad”. Además: “La conducta homosexual es antisocial. Y si es antisocial, la sociedad no puede otorgarle derechos especiales. Si destruye la sociedad, no se la puede beneficiar ni alentar de ninguna manera”.
Adopción de niños
Por último se refirió a la adopción de niños. Al respecto, dijo que la adopción es darle padres a un niño que no tiene padres, por diversos motivos, mientras que con la ley aprobada en la Argentina, se hará al revés, porque “estaremos dando niños como trofeo a un par de personas que no tienen hijos, porque no han querido tenerlos, por su estilo de vida”.
blogs.hazteoir.org/davperu/2010/11/11/a-los-gays-no-les-interesa-casarse-sino-promover-la-cultura-homosexual/

sábado, 26 de febrero de 2011

Funcionarios...

He estado intentando apuntarme en una actividad de mi Ayuntamiento. Resulta que el mostrador de información no tenía a nadie durante las vacaciones escolares (tres semanas). Vuelto después y, qué casualidad, la empleada se ha puesto enferma del martes al jueves incluídos. Regreso el viernes y por la tarde tampoco trabaja. Total, que sospecho que la susodicha se ha pillado un mes de vacaciones, con la complicidad de sus compañeros de trabajo, pero, claro, no puedo probarlo. Y mientras, casi cinco millones de personas están en el paro en España, algunos sin derecho ya a prestación, mientras otros se aprovechan del contribuyente trabajando el mínimo posible. Y si está enferma de verdad, que le pongan un suplente. Será por funcionarios...

No digo que todos los funcionarios sean así, pero los que yo conozco, entre días Moscoso y bajas por enfermedad se pillan el doble de vacaciones que cualquier persona en la empresa privada. Entran tarde, salen pronto, se van a desayunar una hora y luego se quejan de que cobran poco al mes. La mayoría ganan exactamente el dinero que corresponde al trabajo que hacen. Otros pocos desafortunados (como ocurre en todas partes) son los que trabajan más horas de la cuenta y sin parar y cobran lo mismo. Siempre tiene que haber excepciones. Pero esta injusticia se solucionaría simplemente con que hubiera inspectores o algún tipo de control en la administración del estado sobre los empleados públicos, como ocurre en otros países.

viernes, 25 de febrero de 2011

Consecuencias de la píldora anticonceptiva

Mujeres contaminantes

El padre de la píldora anticonceptiva se arrepiente de su invento


Clara Jiménez. El padre de la píldora anticonceptiva, el austríaco Carl Djerassi, se arrepiente de su invento que tilda de catástrofe demográfica y origen de un terrible desequilibrio poblacional. Lamentó la desconexión actual entre sexualidad y reproducción. “La caída de la natalidad es una epidemia peor que la obesidad”, “los jóvenes están cometiendo un suicidio nacional al rechazar la reproducción”.
Pero el Vaticano ya había pronosticado 40 años antes, en la encíclica de Pablo VI Humanae Vitae, que la píldora originaría una dramática caída de los nacimientos, y la condenaba como atentado al amor humano y a los designios de Dios, considerándola pecado grave.
Hoy, además se sabe que la formulación actual de los contraceptivos, posee un efecto antiimplantatorio o abortivo, al expeler el embrión recién concebido, reconocido en la literatura científica como tasa de pérdidas embrionarias, información que no llega al público en general. Por otra parte, las toneladas de hormonas que cada años son vertidas a través de la orina de las usuarias de la píldora y llegan al agua, tienen un devastador efecto ecológico. Hay datos que constatan que una de las causas de la infertilidad masculina en Occidente es la contaminación medioambiental causada por los productos de la píldora.

www.diarioya.es/content/el-padre-de-la-píldora-anticonceptiva-se-arrepiente-de-su-invento

Quien juega con fuego, se quema

Hay algunos que van por la vida en busca de adrenalina y no dudan en correr riesgos innecesarios. Son los escaladores, por ejemplo, o los surfistas; pero también gente corriente que uno no se imaginaría. Conocer gente por internet comporta unos riesgos tan altos que casi todos los días se conoce algún caso que ha terminado mal, de un modo de otro. Detrás de la mayoría de los crímenes, creo yo, existe ya hoy en día alguna relación iniciada en la red. La gente sale con personas de las que no conoce más que su alias o su correo electrónico. Ya se pueden imaginar que la gente "normal" no acude a esos medios y prefiere relacionarse en persona. Los que lo hacen es porque se encuentran en circunstancias especiales, o lo son ellos mismos.

Hay un gran porcentaje de casados o separados de mediana edad. Algunos, que se encuentran fuera de su país o de su entorno habitual. Otros, que son extremadamente tímidos. Pero también hay muchas personas que buscan relaciones esporádicas sin compromomiso, aunque digan lo contrario. Puede que el nivel de "chalados" no sea más alto que en la calle; pero lo que ocurre es que, en persona, uno nota ciertos matices que no se perciben a distancia. Por eso, dan muchos más problemas. Naturalmente, cada uno es libre de correr los riesgos que desee; pero, cuando se tiene familia y amigos, hay que ser consciente del daño que tus acciones, y las consecuencias de éstas, puedan llegar a ocasionarle a otros.

jueves, 24 de febrero de 2011

Persecución silenciosa

“Existe otra forma de persecución”, a la vez “sutil y silenciosa, pero no por ello menos grave”, “en las naciones de larga tradición cristiana que parecen hoy querer olvidar sus raíces”.
Lo afirmó el vicario del Papa para Roma, el cardenal Agostino Vallini, durante la celebración de la misa anual por Francia, este lunes 13 de diciembre en la catedral del Papa, San Juan de Letrán, en Roma.
“El mundo de hoy necesita cristianos que profesen su fe con valentía y que, también en las dificultades, permanezcan fieles a Cristo, lo reconozcan y lo muestren a los hom bres de nuestro tiempo como único Salvador”, destacó.
El purpurado empezó su homilía refiriéndose a santa Lucía y constatando que “la historia de la comunidad cristiana, desde el principio, ha estado marcada por la persecución”.
Después recordó que “todavía hoy, en distintas partes del mundo, los discípulos de Jesús son objeto de vejaciones y de crueles violencias” y se refirió a “nuestros hermanos que, en los últimos meses, han sufrido en Oriente Medio y en algunos países de Asia”.

A continuación llamó la atención sobre otra forma de persecución que se da en países de larga tradición cristiana, donde la fe “cada vez es más marginada y reducida a un hecho privado”.
En esos lugares, la fe “no debe tener ninguna influencia pública y, por tanto, no debe ofrecer su propia contribución a la construcción de una sociedad auténticamente humana, en la que el hombre, cada hombre, es reconocido por lo que es, y no por lo que tiene, en base a su inviolable dignidad”, dijo.
“El individualismo creciente y la búsqueda del bienestar personal o nacional son el síntoma más evidente de ello”, lamentó.(...)"
/tonibandin.wordpress.com/2010/12/15/el-cardenal-vallini-constata-una-persecucion-“sutil-y-silenciosa”/

Hijos

Está nuestra sociedad en plena campaña contra los hijos. Dicen que los niños te atan de por vida, que ya no puedes salir ni viajar, que cuestan mucho dinero y dan disgustos. Todo eso es cierto, sin duda, pero cualquiera que lo haya probado sabe que se compensa con creces sólo con la alegría de verlos crecer y aprender cosas nuevas cada día; aunque eso signifique que te lleven la contraria. Las molestias del embarazos, los dolores del parto, se olvidan completamente en cuanto te ponen a tu hijo en los brazos. Entonces, todos miramos con admiración cómo es posible que alguien tan pequeñito pueda tener sus diez deditos en cada mano y sus diez uñitas, una por dedo. El milagro de la vida es lo más hermoso y más grande que existe y nadie debería perderselo a propósito.

Los hijos a veces son una molestia, sí, pero otras son lo único que te hace sonreir en un mal día. La sonrisa de un niño puede derretir el corazón más duro. Yo misma no tenía ninguna afición a los bebés hasta que tuve los míos y entonces el instinto maternal surgió - ya desde el primer día de embarazo -, enseñándome todo lo que tenía que saber. Ser padre, y madre, es lo natural en el ser humano como en cualquier otra especie animal. El trabajo, los estudios, los viajes... pueden esperar; pero la naturaleza no espera. Luego, llegan los lamentos cuando una pareja no consigue tener hijos; o, cuando, ya mayores, se encuentran solos preguntándose si su vida, con todos sus éxitos, ha tenido realmente sentido, al no tener continuidad en otros.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Europa cristiana

Zapatero, ¿a la altura de nuestro entorno?

Interesante reflexión la de Fernando de Haro en PáginasDigital.es: mientras Sarkozy y Cameron agradecen al Papa su mensaje de fe y razón, mientras Merkel defiende las raíces cristianas de Europa, Zapatero, una semana después de la visita papal, vuelve a caer en la intransigencia y en la intolerancia abusivas criticando a Su Santidad basándose en criterios ideológicos y electorales.
Muchas veces los socialistas, falsamente, han justificado determinadas regulaciones y conductas, en que debíamos adaptar nuestras leyes y nuestra forma de actuar a los países de nuestro entorno europeo. Con independencia de que este argumento es falaz, pues debemos adaptarnos en todo aquello que sea bueno (y que pueda adaptarse a nuestra realidad) y debemos alejarnos de todo lo que sea malo y negativo, la realidad es que una vez más se demuestra la falsedad de los argumentos zapateriles.

Mientras Europa trata, al menos en parte, de reflexionar sobre su ser y su origen, que indudablemente están enraizados en la fe cristiana; mientras intelectuales y políticos tratan de encontrar fe y razón, y de devolver a las tradiciones religiosas,  el papel que les corresponde como luz para juzgar de los asuntos temporales, Zapatero una vez más trata de enfrentarnos y de hacer un uso partidista de la visita papal.
Lo que está en juego es, por tanto, una sociedad libre bien fundamentada, con raíces sólidas, y una sociedad dominada por un mensaje caduco de enfrentamiento, que es además una sociedad sin raíces y por ello, sin soluciones ni respuestas a los graves problemas mundiales actuales.

blogs.hazteoir.org/jcastro/2010/11/16/zapatero-¿a-la-altura-de-nuestro-entorno/

Hablando claro

¿Dónde está el límite entre decir lo que piensas y no molestar a nadie?. Si alguien lo conoce, que me lo diga, por favor, y podría volver a abrir los comentarios. Por mi experiencia, la gente se enfada por las cosas más extrañas, mientras que sin embargo, cuando esperas reacciones, no las tienes. Como dice mi hija mayor, es que la gente es muy rara... Se nota que ella está madurando y ya se da cuenta de todo. Es lo que hay. Dentro de cada familia, cada oficina, cada comunidad de vecinos, siempre encuentras gente que parece muy normal a simple vista; y luego te enteras de cosas que te dejan pasmado o te salen por donde menos lo esperas. La gente somos todos terriblemente complejos; por eso, me parece absurdo querer meter a todos en el mismo saco, según su ideología, sus creencias, su sexo o sus circunstancias.

Hay gente, por ejemplo, que no hablan nunca claro y no sabes a qué atenerte nunca con ellos. Otros, parece que se interesan mucho por tí, pero no es cierto. A otros parece que no les importas nada, pero es que no lo exteriorizan. Total, que el que parece más agresivo puede ser el más inofensivo y viceversa; el más apocado, el más atrevido; el más callado, el más inteligente. Dejarse llevar por las apariencias es un error, tanto en la vida real, como en este pequeño mundo de ficción que habitamos. Yo misma, que no me muerdo la lengua a la hora de escribir, nunca me meto en polémicas con nadie fuera de internet. Soy muy acuario, muy independiente y defensora de mi intimidad, y sólo reacciono cuando no me queda más remedio; pero, ante todo, procuro no perder los modales; eso es una regla en mi vida.

martes, 22 de febrero de 2011

El profesorado, ¿solo ante el peligro?

(...)
ACTITUD DE LOS PADRES.

Si tenemos en cuanta que, el quien les comenta esto, es padre y abuelo, Vds. los lectores podrán ver algún atisbo de objetividad.
Según profesionales que estudian estas situaciones,como el investigador británico David Farrington, de sus estudios se deduce que:
Existe una relajación de las obligaciones educativas. Educar no es decir sí a todas las exigencias de los niños, también es decir no, fijar normas y supervisar el cumplimiento de éstas. Ni la educación autoritaria, en la que el afecto brilla por su ausencia, es buena, ni tampoco lo es aquella en la que prima el todo vale, la negligencia. Los padres no son colegas o amigos de sus hijos y son responsables de su educación, una obligación que en muchos casos los progenitores delegan en la escuela. Los padres de niños o niñas que muestran conductas violentas deben intervenir en programas de reeducación de sus hijos, programas que deben tener un seguimiento y una evaluación.

Por lo tanto, podemos deducir que es un problema social que empieza en la familia. Lugar este, donde se le educa a los niños o niñas o se les “incentiban” directa o indirectamente para comportamientos posteriores……………por ejemplo……….En Clase.
Y como no podía ser de otra manera, mi amigo Curro, me aconseja otra frase de San Agustín, para que tanto docentes, padres, tutores y alumnado tengan cuenta a la hora de ir en la dirección correcta por el bien de los más débiles……………niños y niñas…… ” Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes pasos fuera de él. Pues quien cojea en el camino, aunque avance poco, se acerca a la meta,mientras que quien va fuera de él, cuanto más corre, más se aleja.”
Fuentes citadas por el autor:  Rocío Ruiz / Agencia Efe / Ángel Corbalán / Cosas de Curro / Faro / Forges
/blogs.hazteoir.org/opinion/2010/12/15/el-profesorado-¿solo-ante-el-peligro-por-angel-corbalan/

Reza para que no me pierda

Los que me siguen desde el principio, saben que me encanta un grupo de música español llamado Estopa. Su música es del estilo rumba catalana mezclado con rock. Sus letras son, a veces duras, a veces muy tiernas, y  casi siempre con expresiones malsonantes. Por eso, es un grupo que no me pega nada. Pero, no sé por qué, y en momentos determinados de mi vida, sus canciones me llegan al alma; expresan todo mi dolor, mi miedo, mis ilusiones. Hablan del amor con una fuerza y profundidad que sólo podría comparar con la música religiosa; y supongo que esa es una comparación que a ellos no les gustaría nada... Nunca he ido a sus conciertos. Evidentemente, yo estaría allí de más.

Entre Estopa y yo hay una conexión difícil de explicar. Una vez recuerdo que afirmé que eran consumidores de drogas, y alguien que los conocía personalmente me lo negó. Sin embargo, no es eso lo que dicen en sus canciones; así que no sé cuál conclusión sacar al respecto. Hay una canción que dice: Llévame siempre a tu vera. Reza para que no me pierda. A veces la repito como un mantra. Tampoco sé si los de Estopa son creyentes, pero a mí me vale con lo que transmiten. Especialmente, quiero agradecerles una canción que se llama Madre, dedicada a las madres solteras. Hay otras que prefiero no recordar, pero sólo con ésa ya me compensa de muchas. Realmente Estopa forma parte de mi vida.

lunes, 21 de febrero de 2011

Diez argumentos contra el aborto

1. En las primeras semanas, se trata sólo de un puñado de células. Puedo hacer con mi cuerpo lo que quiera.

Unos gemelos en el interior de su madre
Unos gemelos en el interior de su madre
Desde el instante de la concepción, existe ya un ser vivo con ADN humano único, que tiene que mandar un mensaje químico a la madre para que no luche contra él. Desde que es sólo una célula, su propio ADN dirige todo el programa de su desarrollo y crecimiento, hasta el nacimiento y más allá. Las dudas, a este respecto, del pasado han sido despejadas por la ciencia. [Ver, por ejemplo, este artículo en una revista médica - Nota de ForumLibertas.]
A las dos semanas de la concepción (más o menos cuando se nota la primera falta), está completamente implantado en el útero. Una semana más tarde, ya se le están formando el cerebro, la médula espinal y los ojos; y unos días después le latirá el corazón. Sí, se alimenta de la madre, pero también lo hace un bebé recién nacido.
2. Abortar es un derecho.
A la mujer, otra víctima del aborto, ni le informan ni le explican que hay alternativas
No. Abortar es un delito, despenalizado en España en tres supuestos: que el embarazo sea fruto de una violación, que se presuma que el niño nacerá con «graves taras (sic) físicas o psíquicas» y que sea un grave riesgo para la vida y la salud física o psíquica de la madre. A pesar de las graves carencias de su sentencia, el Tribunal Constitucional rechazó en 1985 que sea un derecho, pues los derechos de la mujer no pueden «prevalecer incondicionalmente» frente a la vida del nasciturus. A pesar de lo que el lobby abortista intenta hacer creer a los países que se oponen al aborto, todavía no han conseguido que ningún documento de las Naciones Unidas reconozca un supuesto derecho al aborto.
3. La cárcel no es una solución para la mujer que aborta, que ya de por sí ha tenido que tomar una decisión difícil.
En España no hay ninguna mujer en la cárcel por haber abortado. En las últimas actuaciones judiciales por presuntos delitos de aborto, se ha dejado a las mujeres de lado y sólo han sido interrogadas como testigos. Además, en la cárcel hay muchas personas por haber cometido actos mucho menos graves (pequeños traficantes, chavales que cometieron una estupidez, personas que necesitaban dinero…)
4. Si el aborto no es legal, las mujeres arriesgarán su vida abortando clandestinamente.
El aborto nunca está justificado, sea legal o ilegal. La amenaza del aborto clandestino es una manipulación del lobby abortista. El doctor Bernard Nathanson, pionero arrepentido del aborto en Estados Unidos, ha reconocido que las estadísticas que daban de abortos ilegales y de las muertes que causaban «eran completamente falsas». En España se decía que eran cerca de cien mil [El País decía 300.000]. Los cien mil no se han alcanzado hasta después de 23 años de total permisividad. De hecho, en Nicaragua, un año después de que en 2006 se ilegalizara el aborto, la tasa de mortalidad materna se había reducido.
5. ¿Cómo no va a poder abortar una mujer si su vida está en peligro?
Podría ocurrir que, por tratar de salvar la vida de la madre, los médicos, sin buscarlo, mataran al niño. Estos casos son rarísimos en la práctica, y el Código Penal español recoge esta extrema necesidad como eximente en su artículo 20.5. No es necesario que se despenalice ni que se legalice el aborto para solucionarlos.
6. Una mujer que ha sido violada, ¿debe cargar con el hijo «de su violador»?
El ser humano, a las 12 semanas se gestación
El ser humano, a las 12 semanas se gestación
Ese niño inocente, que también es de la madre, no debe pagar un crimen tan execrable con su vida. Si la madre no se ve capaz de criarlo, puede darlo en adopción, y así romperá el ciclo de violencia. La violación es uno de los argumentos más manipulados a favor del aborto. Hace dos años, en Estados Unidos, un Comité de Mujeres Embarazadas por Asalto Sexual quiso hacerse oir: «Nos ofende profundamente cada vez que nuestra difícil situación se explota para promover los intereses políticos de otros». En los dos únicos estudios sobre estos casos, se descubrió que aproximadamente el 70% de mujeres en esta situación decidieron tener el niño. Además, el Elliot Institute (www.afterabortion.org), que estudia el síndrome post-aborto, en una encuesta a estas mujeres, descubrió que al 80% de las que habían abortado les había causado más mal que bien y se arrepentían.
7. Es cruel permitir que nazcan niños con graves malformaciones o deficiencias, o que van a morir nada más nacer.
Ninguna sociedad ha tenido tantos medios (técnicos y sociales) como la nuestra para curar o mejorar la calidad de vida de muchos enfermos. ¿Quién y dónde traza la línea de lo que es una vida con calidad? Que cada vez haya más abortos por malformaciones menores y perfectamente solucionables como el labio leporino es una consecuencia lógica de hacer depender la dignidad de la calidad. Se habla de calidad en vez de felicidad, que todos pueden alcanzar si alguien (hay mucha gente dispuesta) los acoge y les da cariño. Incluso en el caso de que un niño vaya a morir poco después de nacer, ¿no vale la pena compartir con él el mayor tiempo posible? .
8. Se debe proteger la intimidad de la mujer que aborta.
El argumento de la intimidad (con el que se legalizó el aborto en Estados Unidos), ya presupone que es una decisión de la madre, no un crimen. Si no, cualquier investigación policial sería una violación de la intimidad. Las clínicas que dicen defender la intimidad de las mujeres llamadas a testificar olvidan que, al tirar su documentación, fueron ellas quienes facilitaron que las localizaran. Muchos centros abortistas (como demostró una estudiante estadounidense) defienden la intimidad de las menores hasta el punto de callar, incluso si las acompañan novios (o posibles pederastas) mucho mayores. Su celo es tal que son incluso reacios a entregar a la propia mujer una copia de su historial completo, como ha denunciado la Asociación de Víctimas del Aborto.
9. No se debe criticar el aborto, porque ya es una decisión muy difícil: nadie quiere abortar.
La tesis de los partidarios del aborto es tan débil que sólo pueden defenderla diciendo que, en realidad, es un mal necesario que nadie quiere -salvo quienes se lucran-. Si nadie quiere abortar, las Administraciones deben ofrecer un verdadero asesoramiento y ayudas a las embarazadas con dificultades; o, por lo menos, no retirar las subvenciones a las asociaciones que lo hacen.
10. No pueden imponerse las propias opiniones o creencias a los demás.
Todos los argumentos en contra del aborto de estas páginas se basan en datos científicos, y en argumentos racionales. Curiosamente, casi siempre son los abortistas los primeros en mencionar la religión para desacreditar todos los argumentos de los provida. Cualquier razón contra el aborto es una creencia. Por el contrario, sus partidarios pueden imponer su opinión a toda la sociedad, incluso a los no nacidos que son eliminados.

davjaen.blogspot.com/2010/12/10-argumentos-contra-el-aborto.html

Una apuesta por el futuro

Se ha perdido el interés por el riesgo. Antes, nos casábamos sin tener contrato de trabajo fijo, sin piso en propiedad y con el coche a medio pagar. Claro que podía salir mal, pero ahí estaba precisamente la emoción del asunto. Ahora, las parejas ni se casan ni apenas viven juntos. Prefieren lo malo conocido. Luego se pasarán el día quejándose de sus padres, pero no se marchan. España debe ser el único país, de Europa por lo menos, donde los jóvenes no quieren independizarse. ¿Para qué, si pueden tener las ventajas de una casa sin sus inconvenientes?. Yo me casé a los veintidos años y estoy encantada; aunque eso significara tener que lavar mi ropa, cosa que yo por cierto no había hecho nunca en casa de mis padres. Fue un gran cambio, pero muy positivo.

Está en la juventud - se supone - el afán de aventuras. Por eso es el momento adecuado para emparejarse y formar una familia. Ningún Ipad, Wii o similar podrá sustituir nunca la experiencia de crear un hogar propio, de adaptarse los unos a los otros y organizar todos tus actos y tu tiempo libre. Eso es vivir. Lo demás es un sucedáneo. Algunos intentan llenar ese vacío con viajes a lugares exóticos. Pero esos sitios seguirán allí cuando se hayan marchado, sin que su presencia haya influído en nada. La vida consiste en relacionarse con otras personas; especialmente con aquellas que realmente te importan. La vida es apostar fuerte en todo y a veces perder, y otras ganar, y siempre aprender algo de lo sucedido.

domingo, 20 de febrero de 2011

Contagiar el Sida deliberadamente

La ONU y la IPPF patrocinan la despenalización de la transmisión deliberada del VIH

Una nueva campaña busca dejar sin efecto las leyes que obligan a las personas con VIH a informar a sus parejas sexuales sobre su infección potencialmente mortal.
REDACCIÓN HO / C-FAM.- La campaña está encabezada por la multinacional abortista Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés) y ONUSIDA, grupo que aglutina una serie de organismos de las Naciones Unidas. Cualquier reconocimiento del peligro que representa para las posibles víctimas la negación deliberada a revelar la condición de portador de VIH brilla por su ausencia.
La intentona resulta además sumamente reveladora de los intereses que mueves a quienes, al mismo tiempo, insisten en el sexo seguro y en la necesidad de prevenir el SIDA en otras discutidas campañas de adoctrinamiento en materia sexual y de promoción de métodos anticonceptivos -coolando como tales métodos de aborto quimico-: ahora se resulta que el conocimiento dejar de ser un medio eficaz para combatir el SIDA y un necesario elemento de juicio a la hora de establecer las relaciones sexuales libres por las que abogan.

Como parte de la campaña, la IPPF publicó una colección de entrevistas titulada Behind Bars (Tras las rejas), en la que se insinúa que esta clase de legislación penal exacerba el 'estigma' que padecen de las personas con VIH. Los proponentes de la penalización aseguran que estas leyes están diseñadas para ayudar a proteger a las parejas sexuales, previniéndolas de contraer un virus potencialmente fatal.
Algunos testimonios de los entrevistados en Behind Bars contradicen directamente las afirmaciones de la IPPF. Un médico egipcio afirma que tanto el comportamiento irresponsable que resulta en un accidente de tránsito como el no revelar que se es portador de VIH antes de involucrarse en una actividad sexual merecen ser sancionados: "Del mismo modo, si alguien que sabe que es VIH positivo es imprudente y simplemente permite que mi hijo o mi hija se contagie de VIH, sentiría lo mismo".

Tras las rejas es parte de una campaña mayor de la IPPF (Penalizar el odio, no el VIH) lanzada en julio durante la Conferencia Internacional sobre Sida, en Viena. Según la Federación, las leyes de transmisión deliberada del VIH a otra persona son estigmatizantes, muy costosas, y constituyen obstáculos para la prevención. El vídeo de promoción de la campaña presenta diversas escenas sexuales. La filmación parece promover las relaciones íntimas entre homosexuales, el consumo de drogas y la prostitución, los cuales son enumerados por  Center for Disease Control (Centro para el Control de las Enfermedades) como tres de los comportamientos de mayor riesgo a la hora de analizar la transmisión del VIH.
"Esto demuestra claramente que la IPPF cree que el sexo ilícito es más importante que la vida en sí misma – y quieren poner en riesgo la vida de otras personas para hacer avanzar su agenda sexual", afirma Wendy Wright, presidenta del Concerned Women for America.
ONUSIDA y la Organización Mundial de la Salud patrocinaron la Conferencia Internacional sobre Sida de este año. La IPPF y ONUSIDA colaboraron en el patrocinio del Índice de Estigma, cuyo sitio web contiene una sección principal que demanda la despenalización de la transmisión del VIH.
La IPPF sostiene: "la campaña de penalización de la transmisión deliberada del VIH está resultando ser una intervención costosa – en términos del tiempo y el dinero invertidos para investigar la vida privada de los individuos y para determinar el peso de la prueba – y parece haber tenido un impacto limitado en la prevención del VIH". Sin embargo,  como afirma Wendy Wright en declaraciones a Friday Fax,  los costos de implementación de las leyes son pequeños en comparación con los asociados al VIH/SIDA.
En marzo, la IPPF puso a disposición su Guía sexual [EXPLÍCITA] Feliz, fuerte y fabulos, durante una reunión patrocinada por las Niñas Exploradoras. El panfleto señala, entre otraas afirmaciones: "Algunos países tienen leyes que violan el derecho de la gente joven que vive con el VIH a decidir si revelar o no su situación"; "Estas leyes violan los derechos de las personas jóvenes que viven con el VIH al forzarlas a revelar su situación o enfrentar la posibilidad de cargos penales".

De abril a abril

Creo que voy a dejar el blog. Empecé un mes de abril del año 2006. Cumplía cuarenta años y no pensé que me iba a embarcar en un proyecto semejante. Han pasado cinco años y ya he hablado de todos los temas varias veces. Muchas cosas han cambiado en mi vida, algunas para peor. Ya no siento la seguridad suficiente para ir aconsejando a los demás sobre nada. Médico, cúrate a tí mismo, sería el refrán que me pegaría ahora. Ya sabéis que me gustan las frases hechas. De todas maneras, quien quiera seguir al tanto de lo que pienso, tiene la página de Hazte oir.org, de donde salen la mayoría de mis textos externos. Allí es donde obtengo mis fuentes y mi inspiración, y están mucho más preparados que yo para informar de cualquier tema.

Las personas con las que me relacionaba, la mayoría dejaron sus blogs hace tiempo. La verdad es que no sé seré capaz de dejar de escribir, porque se ha convertido en una rutina en mi vida, pero tengo esa intención. Ya no me siento capacitada. Tengo bastante con intentar poner orden en mi vida y evitar la depresión. Es una batalla diaria. Agradezco mucho esta oportunidad que he tenido de contar con amigos, aunque fuera a distancia. Me he sentido parte de un grupo, incluso después de haber cerrado los comentarios. Al menos, me queda el facebook, aunque no es lo mismo porque esas relaciones son muy superficiales. Fue un placer mientras duró, pero nunca pensé que fuera para siempre. Aún así, tengo mis dudas, y post escritos hasta abril.

sábado, 19 de febrero de 2011

Lo que queda

Existen programas que ayudan a borrar todos tus datos de internet. La gente va dejando por ahí nombres y fotografías o textos que le podrían complicar la vida en el futuro. En mi caso, no me preocupa tanto lo que escribo – que suscribo – sino lo que se va diciendo por ahí sobre mí en otras páginas. Afortunadamente, he rastreado la red y no queda nada de mi primer blog. Internet es una fiera hambrienta que digierere rápido lo que come. Pero, si quedan comentarios negativo, e incluso algún post dirigido directamente a mí, no me gustaría que mis hijos o nietos acabaran encontrandolo por casualidad de aquí a unos años.

Se dice: difama, que algo queda. Aunque sé que las páginas virtuales son muy efímeras, la verdad es que no vivo a gusto pensando que cualquiera puede juzgarme y condenarme sin conocerme siquiera, sólo porque tengo un blog desde hace años. Por suerte, es anónimo y, aún así, hay días en que me dan ganas de darle al botón de suprimir y borrar todo rastro mío en la memoria de otros. Pero eso no sucederá “la víspera de mañana” como diría Asterix. Admiro profundamente a la gente que es capaz de escribir con su nombre y afrontar las consecuencias. Hay que estar hecho de otra pasta.

viernes, 18 de febrero de 2011

Desequilibrio mundial en la proporción de sexos

La ONU empieza a admitir los nefastos efectos de sus politicas de control de la natalidad

Tras décadas impulsando medidas que incluyen el aborto, la anticoncepción y la esterilización, UNFPA admite sus errores ante el grave desequilibrio poblacional originado en Vietnam.
REDACCIÓN HO / LifeSiteNews.com.- Tras décadas impulsando las políticas de control coercitivo de la población, incluyendo el aborto, la anticoncepción y la esterilización de las mujeres, el Fondo para Población de Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés) está admitiendo que las políticas que ha venido defendiendo están causando un grave desequilibrio en la proporción de nacimientos de hombres y mujeres en Vietnam.
En una serie de declaraciones públicas que comenzaron en junio de este año, UNFPA señala que “la preferencia desde hace tiempo de los padres vietnamitas por hijos varones, el acceso en aumento a la tecnología de selección del sexo y la disminución de las tasas de fecundidad – que ha incrementado la presión sobre las familias más pequeñas para cumplir con sus deseo de tener un hijo varón -, son las principales causas de los rápidos cambios a favor de los varones que se han dado en la proporción de los sexos en Vietnam al momento de su nacimiento”.

La agencia añade que “en Vietnam, los servicios de ultrasonido y de aborto son legales y de fácil acceso. Sin embargo, la identificación del sexo del no nacido y los abortos selectivos por razón de sexo son ilegales. No obstante, estos servicios están disponibles en clínicas privadas”.
Como informó LifeSiteNews en marzo, las propias estadísticas de Vietnam indican que actualmente están naciendo alrededor de 112 niños por cada 100 niñas, con aumentos localizados en algunas zonas entre 115 a 123 niños por cada 100 niñas.
La tasa de aborto en general en Vietnam se ha disparado, y ahora las mujeres tienen un promedio de más de tres abortos durante su vida, y su práctica es especialmente frecuente entre las adolescentes. Además, el gobierno vietnamita promueve activamente el aborto con un límite de dos niños impuestos coercitivamente, a pesar que las medidas de ejecución son más laxas que la famosa política china de un solo hijo.
Bruce Campbell, portavoz de UNFPA en Vietnam, lamenta que la proporción desequilibrada de sexos “pueda impulsar el comercio de la prostitución y el tráfico sexual”. En su última alerta, la agencia advierte que si la tendencia actual continúa sin controlarse, la proporción nacional de sexos al nacer llegará a 115 niños por 100 niñas en sólo cuatro años, y la proporción de adultos llegará a 113/100 en el año 2049. Sin embargo, UNPFA espera que las campañas gubernamentales eviten que ocurra esto.

Desde España David del Fresno, presidente deI Instituto Efrat de análisis y estudios, declara en un comunicado que el UNFPA está ahora “tratando de contrarrestar las terribles consecuencias del desastre que ellos mismos han creado”.
Al advertir que el mismo problema de desequilibrio en la proporción de sexos está creciendo en otros países, Fresno añade que “el problema comenzó a ser observado en China y la India, pero la alarma ha sonado ahora en Vietnam y pronto comenzará en todo el Extremo Oriente, amenazando aún más la estabilidad de la región aún más y, por extensión, poniendo en peligro la paz mundial”.

Evitar el dolor

Vivimos en una cultura obsesionada con eliminar el dolor. Sin embargo, eso es imposible. Especialmente porque el dolor es el síntoma de que pasa algo en nuestro cuerpo. Si nos torciéramos un tobillo, por ejemplo, y no nos doliera no le haríamos ni caso y no se curaría. También el embarazo es una fuente de dolores en muchos casos: náuseas, ardor de estómago, ciática... La única manera de evitarlos sería no quedarse embarazada. Por no hablar del famoso "parto sin dolor", que es una entelequia. A mí me han puesto la epidural dos veces y vaya cómo duele el pinchazo. Además los dolores anteriores no te los quita. Aún así, por supuesto, vale la pena sin dudarlo.

Los médicos obsesionados en evitar el dolor tienen el riesgo de preferir la muerte, ya que es la única de existencia indolora que existe. Pero, mientras exista posibilidad de curación, tanto el enfermo como el médico tienen la obligación de intentarlo, aunque sólo sea por sus seres queridos. Una vez que esté deshauciado, corresponde al paciente y familiares decidir cómo quiere pasar el proceso; no a los facultativos (siempre que no suponga acabar con su vida). También el dolor psicológico es duro de soportar, pero a veces es muy necesario; para desarrollar la empatía, es decir la commiseración con el dolor ajeno; o para aprender a valorar más lo que se tiene. Un psicólogo que sólo quiera evitar el sufrimiento tampoco les hace un favor a su pacientes.

jueves, 17 de febrero de 2011

El Nasciturus

La Jurisprudencia del Tribunal Constitucional en sentencia 53/1985 de 11 de Abril de 1985 contiene una definición específica de "Nasciturus" al decir que "la vida humana es un devenir, un proceso que comienza con la gestación, en el curso de la cual una realidad biológica va tomando corpórea y sensitivamente configuración humana, y que termina con la muerte; es un continuo sometido por efectos del tiempo a cambios cualitativos de naturaleza somática y psíquica que tienen un reflejo en el status jurídico público y privado del sujeto vital"; por su parte, "la gestación ha generado un tertium (tercero que procede del hombre) existencialmente distinto de la madre, aunque alojado en el seno de ésta."

Diferentes y complementarios

tú piensas que la luna estara llena para siempre
yo busco tu mirada entre los ojos de la gente
tú guardas en el alma bajo llave lo que sientes
yo rompo con palabras que desgarran como dientes
tú sufres porque no sabes como parar el tiempo
yo sufro porque no se de que color es el viento
tan dulce y excitante que se escapa de tu boca
con solo una sonrisa mi cabeza volvió loca
ay ay volvió loca MELENDI

Esta canción de Melendi, que me encanta, refleja un poco mi relación de pareja y la de muchos otros. Lo normal no es ser iguales, tener los mismos gustos y las mismas habilidades. La gracia de la pareja está precisamente en ser diferentes y complementarios. Es imposible encontrar en alguien todo lo que buscas en la vida. Sin embargo, sí que existe la pareja ideal, sin que se le pueda aplicar ese término. Porque, al fin y al cabo, "ideal" tiene una connotación de "irreal"; algo que sólo existe en el mundo de las ideas. Las parejas más estables son las que se aceptan mutuamente con todos sus fallos.

Además, no tiene sentido pretender que uno mismo es perfecto. Eso tendría que decirtelo alguien imparcial, que no existe. A veces la perfección está precisamente en lo incompleto, lo cual tiene la cualidad de poder ir cambiando y mejorando cada día, mientras que algo "perfecto" resulta intocable e inamovible. Creo que, hoy en día, existen muchas personas desparejadas y jóvenes que no forman familias porque han idealizado las relaciones, sin darse cuenta de que la realidad muchas veces es mejor que la ficción.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Qué podemos esperar del PP sobre el aborto

(...) "Queremos saber a qué atenernos con un partido que, ante la decadencia del PSOE, se revela con opciones de gobierno. ¿Nos podremos fiar del afán del PP?
El nuevo afán y la dialéctica que el PP debería considerar, con independencia de adscripciones de tipo religioso o confesional, es que cuando se habla de privar de la vida a un ser humano estamos tratando de derechos fundamentales. El auténtico reto del siglo XXI es  desarrollar en plenitud el artículo 6 de la DUDH cuando establece que “todo ser humano tiene derecho, en todas partes, a que le sea reconocida su personalidad (cualidad de persona) jurídica (mediante leyes) y  que, como dice el art 29 de nuestro código civil, “el concebido sea tenido por nacido para todos los efectos que le sean favorables”. Ante la ofensiva abortista del confesionalismo laicista radical este es un reto político y médico que defenderá la dignidad y la salud de la mujer y salvará vidas.
Reconocer la personalidad jurídica de  todos los seres humanos implica reconocer también la de aquellos seres humanos que ya viven pero aún no han sido alumbrados y no discriminarlos ni por motivos de edad ni de salud. Por ello, las personas antes de su nacimiento no solo tienen derecho a que no se les mate, sino también a que no se les congele, no se les seleccione ni se les cribe, no se las produzca artificialmente, no se experimente con ellas, no se las clone, no se vendan ni se compren en virtud del deseo de descendencia, o no, de terceros.

Para resolver un posible conflicto de intereses entre la persona que todavía no ha superado su parto y los de la progenitora que lo gesta -o del médico que la “cultiva” en un tubo de ensayo-, sería conveniente que; algún abogado pudiese defender los intereses del nascituro, que tuviera un juicio justo y que en caso de que fuese hallado culpable de lesionar los intereses de sus progenitores y se le condenase a muerte, la pena fuese aplicada por un cuerpo especial para no corromper la naturaleza de la profesión médica. Ni el aborto ni los cribados prenatales de utilidad abortista son actos médicos.
¿Estará el PP a la altura de defender sin doblez mediante leyes  los derechos de los seres humanos más vulnerables o creerá como el PSOE que el poder para matar a los hijos antes de nacer en algunas circunstancias es un derecho de la mujer que implica la obligación de satisfacerlo por parte del sistema sanitario? El votante pro-vida, teniendo en cuenta que en España existen varios partidos que defienden la vida sin ambigüedades, quiere saberlo".
Esteban Rodríguez es portavoz de Ginecólogos por el Derecho a Vivir.

blogs.hazteoir.org/opinion/2010/12/09/¿puede-el-votante-provida-fiarse-del-afan-del-pp-por-esteban-rodriguez/

Otro post más

A veces me pregunto si vale la pena el esfuerzo que le dedico a esta tarea cada día. Estoy cerca de un hora visitando blogs y comentando; yo que en principio me opongo a depender de la tecnología, sin embargo estoy enganchada también a esto. Pero me digo a mí misma que lo mío es una labor social, en el sentido de que estoy dando voz a una mayoría de españoles que ya no se atreven a opinar. Se podría decir que es un minoría mayoritaria, aunque suene a contradictorio, y es que realmente lo es. Resulta absurdo pensar que tengo que estar defendiendo lo que opina mucha gente pero no lo dicen por que está mal visto, porque nuestra sociedad le ha vuelto la espalda al sentido común.

Extraña época que nos ha tocado vivir, donde las conversaciones privadas no tienen nada que ver con las públicas. Donde te pueden enjuiciar por tener una opinión diferente a la que se ha impuesto desde un sector de la sociedad. Extraño momento en que el silencio de la mayoría ha permitido que se aprobaran leyes con las que no estaban de acuerdo y, aún así, prefieren seguir callados antes que hacerse notar. Una época de la humanidad en que la gente se refugia en lugares como éste, en internet, en la música, en los juegos y otros aparatos electrónicos o entretenimientos, para no tener que pensar en lo que ocurre, en lo que realmente desean o en la clase de sociedad donde les gustaría vivir en el futuro; y sobretodo, para no tener que opinar en persona.

martes, 15 de febrero de 2011

La Iglesia se entromete en los asuntos del Estado

Un reconocido sociólogo de la  izquierda panameña publicó un   interesante artículo de prensa  (La Estrella de Panamá, /28-11-10), sobre el maltrato a la mujer y la falta de medidas sociales adecuadas para protegerla de las diferentes causas que originan el maltrato. El inventario de las causas enumeradas constituye una razonable exposición. Pero, hay un pero. Más bien, dos.

El primer pero es  una frase  desafortunada. En ella,  el sociólogo culpa a “las iglesias” de “la inexistencia de programas de educación sexual, por la intromisión (de aquéllas) en los “asuntos del estado”. La inexistencia de esa ley es causa de violencia a la mujer, afirma.

Decir  que la inexistencia de una ley de salud sexual se debe a la intromisión  la Iglesia (¿La Católica?) en asuntos del estado, es una afirmación equívoca.  Si se refiere al proyecto que circuló durante el gobierno pasado (social demócrata), se trata  una copia servil de las aberrantes leyes impuestas por organismos de las Naciones Unidas. La firme oposición de la jerarquía católica y los  grupos pro-vida y pro-familia católicos, así como de los grupos evangélicos, impidieron su aprobación como ley. De allí la expresión crítica del intelectual socialista.

El término empleado contra la Iglesia es ofensivo  (“meterse en donde no lo llaman”). Pero,  puede uno preguntarse:   ¿Defender la vida  humana,  oponerse al aborto (asesinato) y a  la eutanasia (suicidio asistido) es una intromisión en asuntos del estado? ¿Es el Estado el dueño de la vida humana? Estas calamidades están contenidas en aquellos  proyectos. “Las iglesias”, todas (la católica, las evangélicas, la judía, la musulmana), más bien suelen atender a los huérfanos abandonados, a los ancianos olvidados por sus familiares;  jardines de infancia y escuelas. Estas son “intromisiones” que los estados autorizan porque convienen a sus intereses y a la sociedad.  En los gobiernos democráticos, esta supuesta intromisión  es bienvenida.
  
Al sociólogo y a quienes piensan como él, le interesará saber que la Iglesia Católica atiende y sostiene en el mundo 5,853 hospitales; 16,445 dispensarios; 787 leproserías; 13,933 hogares para ancianos y minusválidos; 8,595 orfanatos; 16,640 jardines de infancia; 63,125 escuelas elementales, además de atender al 35% de los enfermos de SIDA en todo el mundo. Y hablamos solamente de centros de ayuda y asistencia social gratuitos. También sostiene y administra numerosas  universidades, centenarias algunas, y entre las más prestigiosas del mundo, casi todas; colegios e institutos con cientos de miles de estudiantes; instituciones científicas y academias de reconocida reputación, que completan el cuadro mundial. (P. Francisco Galende, OSA, Estadísticas del 2002).

La aportación de la Iglesia panameña al país es reconocida,  respetada y agradecida, por sus varios institutos de enseñanza y de asistencia social de todos los niveles. La empresa privada también tendría que ser acusada de intromisión, por las numerosas y variadas  obras sociales que mantiene(...)
/blogs.hazteoir.org/opinion/2010/12/08/el-maltrato-a-la-mujer-¿y-al-hombre-por-miguel-a-espino/

Peligros de la psicología

Siempre he dicho que no creo en los psicólogos; pero, como todo en la vida, los hay mejores y peores. La psicología es, para mí, una capacidad que se tiene o no se tiene. No creo que se pueda estudiar como carrera en unos libros de texto; no lo fundamental, al menos. La empatía es la principal cualidad que debería tener un psicólogo, pero siempre que no le afecte demasiado personalmente. En las revistas semanales suele haber consultas psicológicas y, a menudo, yo no estoy en absoluto de acuerdo con lo que les dicen. Será porque su filosofía de vida en general choca radicalmente con la mía. No entiendo que se llegue a justificar la promiscuidad, la infidelidad o cualquier otra forma de egoísmo. El "amor" no puede ser excusa para todo comportamiento.

Además, los psicólogos suelen echarle la culpa de todos los problemas a cualquiera; especialmente a los padres. Bastante difícil es intentar educar a los hijos y hacerles felices, para tener que cargar con la responsabilidad de todo lo que les suceda en el futuro. No valen atajos en la mente. La culpa de lo que haces suele ser tuya, y a veces simplemente no es de nadie. Pero resulta muy cómodo buscar culpables y así esquivar las consecuencias. Por suerte, también hay buenos psicólogos que te enseñan a asumir responsabilidades y conocerte a tí mismo. Yo, desde luego, no me pondría ciegamente en manos de cualquiera, y menos a mis hijos. La psique es algo demasiado delicado y sensible y todo cuidado es poco. Eso lo saben bien las personas que te quieren.

lunes, 14 de febrero de 2011

Homenaje a las madres

ReferenciasHace unos días hablaba con una amiga del papel de la mujer en la sociedad y de cómo el feminismo le ha robado la fuente de madurez, desarrollo y crecimiento personal que da la maternidad. Y me acordé de este clásico anuncio de Coca-Cola que en su momento me emocionó muchísimo en plan blandito viendo al hijo alto y guapete, orgulloso de su madre y saliendo a defenderla ante quien haga falta.
Pero más allá de la versión peliculera de mi emoción, este anuncio refleja una realidad que está siendo sistemáticamente obviada, la de las «referencias» y la experiencia que te da el ser madre y que sólo una mujer que vive la maternidad con entusiasmo y dedicación puede aportar a la sociedad y a un puesto de trabajo.
Y no es teoría ñoña, ni mucho menos. Una madre de familia, y más si lo es de familia numerosa, domina -sin que la sociedad haya tenido que invertir tiempo, recursos ni dinero en su formación- la gestión del desempeño, la gestión del tiempo, de los recursos humanos y financieros y la gestión de las crisis, ha entendido, a fuerza de equivocarse, que la empresa que funciona es la empresa que aplica el modelo de empresa competente frente a las clásicas paternalista, burocrática o agresiva y sabe aplicarlo, hace de cada trabajador el protagonista de su propio desarrollo basando la cultura organizativa de la empresa en la confianza, el compromiso recíproco y la comunicación a través de un modelo de liderazgo entendido como servicio.
Ése es el curriculum de una madre, tela.
Así que el feminismo le debe a la sociedad una fuente de riqueza en recursos humanos que ya puede empezar a ver cómo repara.
Leonor Tamayo
www.profesionalesetica.org/2010/12/06/y-tu-¿tienes-referencias/comment-page-1/#comment-5874

Cocinero antes que fraile

Tienen los jóvenes la costumbre de creer que nadie lo ha sido antes. También me pasa a mí cuando voy a misa entre semana y veo a esos señores mayores, bajitos y débiles, y me cuesta creer que hayan sido jóvenes con diez centímetros más, pelo lustroso y musculatura. Sin embargo, es cierto, como que yo también he sido joven hace no mucho tiempo. Por eso decían mis padres: no olvides que yo también he sido cocinero antes que fraile. Es decir, que todos hemos pasado por la edad de la inconsciencia, la rebeldía y los grandes sueños. O al menos, así debería ser, porque los jóvenes actuales no parecen tener muchos horizontes más allá del calimocho. Ya sé que hay honrosas excepciones, pero la verdad es que yo no los veo sacrificando su tiempo al estudio como Ortega y Gasset, por ejemplo.

Se supone que la renovación de las ideas y la ciencia debería estar en manos de las nuevas generaciones. Me temo que no va a ser así, mientras le presten más atención a las videoconsolas que a la realidad. Espero que estemos a tiempo todavía de recuperar ese entusiasmo juvenil, aunque sólo sea para formar nuevas familias que aseguren el relevo generacional.  Mientras tanto, habrá que intentar explicarles que los mayores sabemos de lo que hablamos, que todos hemos sido jóvenes y hemos querido cambiar el mundo; pero luego hemos madurado y comprendido que es mejor mantener que destruir; renovar desde dentro con serenidad y sentido común. Y sobretodo, que no puede renegar de su responsabilidad con la sociedad futura, porque algún día estará en sus manos, les guste o no.

domingo, 13 de febrero de 2011

Amor y amistad

Un mes y medio es el retraso que suelen llevar mis post entre la fecha en que los escribo y la de publicación. Por eso, me ha pasado alguna vez que me han escrito interesándose por mi estado, cuando se trataba de algo ya pasado. Hay temas que son intemporales, pero hay sentimientos de un momento dado que, por suerte, a veces tienen fecha de caducidad. No es el caso de este post, ya que lo escribo a propósito el día 11 de febrero para publicarlo el 13. El otro día discutíamos en clase de francés sobre si dura más el amor o la amistad. Naturalmente, todo depende de cómo le haya ido a cada uno. En mi caso, desde luego, la amistad ha tenido los días contados, mientras que el amor, de momento, me funciona. Tengo amigos a distancia, pero no una amistad cercana de diario como suele conservar la gente, a veces incluso desde la niñez. Qué suerte.

También me decía alguien que los primos pueden ser buenos amigos. Desde luego, no cuento con esa experiencia, y mis hijos tampoco la van a tener. Es una pena. Supongo que no se puede tener todo.. Hay experiencias que me han sido vedadas y ya a estas alturas no creo que me sucedan. Ya no espero grandes amistades o relaciones. Naturalmente, están los conocidos que te caen bien, con los que puedes tener un rato de conversación de vez en cuando. Algo es algo. El caso es que creo que el amor y la amistad van un poco reñidos. Quien se centra en uno suele descuidar la otra y viceversa. Al menos, eso pienso hoy, a mediados de febrero y en vísperas de San Valentín. Felicidades a quien corresponda.

Leire Pajín y Planned Parenthood

(...)La “longa mano” de la IPPF en el poder legislativo
Desde hace años, la red europea de la multinacional abortista International Planned Parenthood Federation (IPPF) viene organizando unos denominados “viajes de estudio” a los que suele invitar a destacados parlamentarios y representantes de medios de comunicación, con la intención expresa de recabar su apoyo y compromiso con los programas de salud sexual y reproductiva que está llevando a cabo la IPPF en los países subdesarrollados.
En el marco de esos “viajes de estudio”, en 2001 la IPPF organizó, para los miembros del Foro Intereuropeo de Parlamentarios sobre Población, Desarrollo y Salud Reproductiva (IEPFPD), una“Misión de Estudio a la India” a la que -además de otros 8 parlamentarios de diversos países-asistieron Leire Pajín IraolaDelia Blanco Terán, a la sazón miembros del mencionado IEPFPD, así como del Intergrupo Parlamentario Español sobre Población, Desarrollo y Salud Reproductiva (IPDS).
El viaje se desarrolló entre el 4 y el 14 de Enero de 2001, y en el transcurso del mismo visitaron las ciudades de Nueva Delhi, Jaipur y Chennai, manteniendo reuniones con los líderes de la filial de IPPF en ese país, así como con destacados miembros del gobierno, parlamentarios, y representantes de medios de comunicación. También realizaron visitas de campo a una clínica de la multinacional abortista “Marie Stopes International” y a diversas actividades que está llevando a cabo la “Asociación Hindú de Planificación Familiar”.
Llegados a este punto, conviene aclarar a los lectores la importancia del IEPFPD: El IEPFPD es en realidad una organización federada en la IPPF y tiene su sede en Bélgica. Cuenta con una terminal en España, que es el IPDS. Este IPDS se constituyó en 1998 y cuenta actualmente con 29 participantes del Senado y el Congreso -de todos los grupos parlamentarios- que participan en reuniones periódicas, viajes de estudios y conferencias nacionales e internacionales con el fin de promover iniciativas para dar seguimiento al “Programa de Acción de El Cairo”, el “Plan de Acción de Beijing”, y todas aquellas actividades que la IPPF está llevando a cabo en España.(...)

En otoño de 2007, el gobierno de España empezó a financiar de forma oficial a la IPPF: Gracias al trabajo del IPDS y al de su entonces presidenta -Clemencia Torrado Rey- la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional) aprobó su primer proyecto de colaboración con la IPPF, y más concretamente con un proyecto en Sudán. A esta colaboración le sucederían otras, gracias a que la directora de la AECI era precisamente Leire Pajin, a la sazón colaboradora del IPDS.
A la vista de los hechos y de las personas implicadas, parece cada vez más claro que la IPPF tiene actualmente puesta en España una atención muy especial. Las razones de ese interés pueden ser muy variadas, aunque -en nuestra opinión- cabe suponer que esta multinacional abortista pudiera estar contemplando la modificación de la legislación española como un factor decisivo para conseguir su viejo propósito de tumbar las legislaciones restrictivas al aborto en toda Latinoamérica y el Caribe. Dada nuestra influencia cultural, política y económica en esa área geográfica, creemos que es una hipótesis muy a tener en cuenta.
blogs.hazteoir.org/castillayleon/2010/12/06/atando-cabos-¿vinculos-entre-planned-parenthood-y-el-ministerio-de-sanidad-si-la-ministra-pajin/

sábado, 12 de febrero de 2011

Veinticinco años

Es el tiempo que pasé sin ir a misa habitualmente. Lo dejé sobre los quince años y no volví hasta la Primera Comunión de mi hija pequeña. Después de eso me he resarcido yendo muy a menudo. Digamos que fue por una mezcla de pereza y falta de motivación. Llega el momento en que repites una retahila de fórmulas sin pensar y eso resulta muy aburrido. A partir de los cuarenta años, aproximadamente decidí no volver a la Iglesia si no era para enterarme de todo lo que decía el sacerdote y ser consciente de su significado. Todavía me cuesta. Hay días en que el pensamiento se va a temas intrascendentes y me sorprendo a mí misma planificando el menú de la comida; así que tengo que hacer un esfuerzo extra de concentración.

Sin embargo, tengo que decir que va funcionando; tanto que el año pasado celebré mi Confirmación y ahora voy a catequesis dos veces al mes. La religión, como todo lo que importa, necesita también dedicación y estudio. No basta con dejarse caer por la iglesia de vez en cuando o en ocasiones especiales. Eso sólo sirve para cubrir el expediente y acallar la conciencia. Recomiendo a los que me leen y aún van a misa, que prueben a pensar realmente todo lo que se dice durante la liturgia. Y sobretodo, querría pedir, una vez más, que aquellos que no tienen el menor interés en el tema, se abstengan de llevar a sus hijos a hacer la Primera Comunión y de casarse por la Iglesia. A mí no me gusta el futbol y no se me ocurriría ir al estadio a ver un partido.

viernes, 11 de febrero de 2011

Cuestión de definiciones

Posiblemente, uno de los argumentos más utilizados por los proabortistas es que, en las primeras etapas del desarrollo, el nonato no puede considerarse como un ser humano. Pero todo es una cuestión de definiciones embriológicas-morfológicas con connotaciones políticas y no de una realidad científica pura.
Bien es cierto que hay una serie de cambios muy fuertes desde el momento de la fecundación hasta el nacimiento, y hay que diferenciarlos para realizar los estudios embriológicos, pero, ¿cuándo puede considerarse humano al nonato? La respuesta, fríamente hablando, sin intereses ideológicos, es fácil: desde el mismo momento en que se produce la anfimixis o fusión del núcleo del óvulo y del espermatozoide; en ese mismo momento, la célula formada no tiene nada que ver con las de la madre o el padre y tiene toda la potencialidad para formar un ser humano, independientemente de que no se parezca nada a un ser humano.
¿Acaso una oruga de una especie de mariposa no es esa especie de mariposa a pesar de ser muy diferente al adulto? Cualquier biólogo dirá que sí, y así es; entonces ¿por qué no se considera un ser humano a la célula totipotencial que resulta de la anfimixis? La respuesta también es sencilla: connotaciones partidistas-ideológicas y falsas afirmaciones basadas en que puede no llegar a desarrollarse de forma correcta o completa; pero por esa misma regla de tres, podemos asesinar a niños después de nacer porque a lo largo de la vida extrauterina, pueden sufrir innumerables incidentes que pueden segar su vida o, en términos agrícolas, podemos arrasar con el cañamón de los olivos porque pueden no llegar a producir aceituna.
Ciertamente hasta el tercer mes, el nuevo individuo no tiene un aspecto humano pero no por eso deja de ser humano; no es una cuestión de parecer sino de ser. Es lamentable que los «científicos» proabortistas no tengan reparo en reconocer a una oruga como una especie de mariposa y no reconozcan a un ser humano nonato de menos de dos o tres meses de gestación como humano: no hay diferencia de ser entre el embrión, el feto y el nacido, como no la hay entre la oruga y la mariposa; son simplemente diferentes etapas de un mismo ser.
La anfimixis se produce en las primeras 48 horas tras la fecundación; por tanto, a partir de ese mismo período existe un nuevo ser humano. Y es tan fácil como eso, todo lo demás son ideas de muy diversa índole, de clara tendencia, con claras connotaciones. No podemos ser tan simplistas como para pensar que una persona contraria al aborto es retrógrada o fascista y las proabortistas son progresistas; que la mente de los políticos sea tan simple o tan interesada no debe implicar que los demás piensen así. Todo lo que sea eliminar un nonato tras la anfimixis es eliminar un ser humano, aunque no tenga el aspecto de un niño, un adolescente, un joven, un adulto o un aciano.
Francisco Molino-Olmedo, Doctor en biología.

davjaen.blogspot.com/2010/10/una-cuestion-de-definiciones_29.html

Relevo generacional

Llega un momento en todas las familias en que, por mucho que nos resistamos a la idea, unos tienen que marcharse para que otros los sustituyan. En la mía, por desgracia está claro que algunos se encuentran ya en la estación, pero sin embargo no parece que la última generación tenga intenciones de propagarse. Mis sobrinos y sobrinas mayores, desde luego, no tienen en mente la idea de formar familias propias, salvo los dos más mayores, que ya pasan de los treinta años. Me pregunto cuántos sobrinos segundos llegaré a tener y cuántos años tendré que esperar a que suceda. Sería una pena que de dieciseis chicos y chicas, sólo surgieran media docena. Sería realmente grave, si eso sucede a nivel nacional.

Es muy duro hacerse a la idea de que va llegando el momento de la despedida, pero los años no perdonan y no es habitual superar los noventa. Al ser yo la pequeña de mis hermanos, digamos que me ha tocado pasar por esto demasiado pronto. Lo que ocurre es que, en unas décadas, será lo habitual que la gente pierda a sus padres antes de disfrutar del consuelo de los nietos, si es que esto sucede. Así que se puede decir que soy un ejemplo de lo que pronto va a ser lo habitual y puedo decir que no es nada agradable. Los niños son la principal fuente de alegría de una vida y, como ya he dicho alguna vez, lo único que compensa el hecho de tener que despedirte de otros seres queridos. Los niños son indispensables.

jueves, 10 de febrero de 2011

Interculturalidad

La democracia requiere imponer algunos implacables límites a la libertad. La libertad individual acaba allí donde resulta amenazada la libertad y los derechos del otro. Un gigantesco logro de la sociedad noroccidental es haber conseguido consensuar y redactar una Declaración Universal de los Derechos Humanos, que recoge el mejor sentir ético de toda una civilización. Los países que se han adherido a ella, como España, han trasladado esos principios a sus Cartas Magnas, como es el caso de la Constitución Española de 1978 (todavía vigente, por si alguno no lo recuerda). Estos son los marcos normativos irrenunciables que deben presidir la convivencia social y la actividad política.
Trasladado todo esto a la interculturalidad, debemos afirmar que también ésta tiene límites, pues no toda costumbre o práctica puede ser aceptada y consentida, por muy propia que sea o muy arraigada que esté en determinados grupos culturales. Por desgracia, siempre aparecen posturas extremistas, en casi todos los asuntos humanos, que sacan de quicio las cosas desde planteamientos ideológicos irracionales. Hay quien se empeña, por ejemplo, en negar todo derecho al inmigrante en igualdad con los de la sociedad receptora. Y en el otro extremo, hay quien justifica toda costumbre cultural, por muy cruel o indeseable que sea, hasta ablaciones y lapidaciones.

Pues miren, no, ni lo uno, ni lo otro. La interculturalidad también tiene sus “tolerancias cero”, sus límites y sus exigencias, que obligan tanto a la sociedad receptora o mayoritaria, como a las personas y grupos culturalmente diversos que desean vivir en un país democrático. El respeto no es unidireccional, sino bidireccional y recíproco. Todos, sin excepción, sean nativos o extranjeros, mayorías o minorías, deben cumplir las reglas de conducta y convivencia que se derivan de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de la Constitución. Una sociedad intercultural no exige a nadie que renuncie a su forma de pensar, pero sí que se ajuste en su forma de actuar.
Bienvenidos sean, por tanto, todos aquellos que deseen compartir con nosotros nuestra tierra, nuestros fines, nuestras ilusiones, nuestros problemas y nuestro trabajo y respeten nuestros principios éticos, que siglos de historia y mucho esfuerzo y sangre nos han costado construir. Nuestra sociedad está llena de defectos, como todas, y también incumplimos demasiadas veces los Derechos Humanos de los que tanto hablamos, pero estos siguen siendo el ideal colectivo de humanidad al que queremos llegar y el contexto normativo en el que debemos movernos. Todos aquellos que no quieran respetar estos límites, ya saben dónde tienen la puerta.

/blogs.hazteoir.org/tanabe/2010/12/01/los-limites-de-la-interculturalidad/

Ideologías destructivas

Una cosa es tener opiniones políticas diferentes y otra querer destruir el orden social y empezar de cero. Cuando la ideología supone ir contra los derechos humanos, automáticamente pierde toda justificación. Ideologías destructivas conocemos principalmente dos: el nacional socialismo y el comunismo (socialismo real). Por tanto, se puede decir que son dos ramas del mismo tronco. Luego existe opciones minoritarias, afortunadamente, como son los fanatismos religiosos de todo tipo e incluso el satanismo. Las sectas son algo terrorífico, ya que manipulan la mente de sus seguidores llegando incluso a justificar el asesinato. Pero, al fin y al cabo, algunas ideologías hacen lo mismo, aunque lo disfracen de buenas palabras, derechos y modernidad.

Vivimos actualmente en un entorno ideológico que justifica el asesinato de los bebés no nacidos y a eso le llaman planificación familiar. Puede que no queramos ver los cuerpos descuartizados, pero no por eso dejan de ser crímenes que quedan impunes, mientras la sociedad mira hacia otro lado. Realmente, estamos viviendo inmersos en una ideología destructiva y sectaria. Luego, en cambio, nos llevamos las manos a la cabeza por crímenes comunes o incluso por actos de guerra que, siendo terribles, se entienden en una situación límite. Pero no existe un estado de necesidad que justifique el hecho de que cientos de miles de embriones humanos se encuentren congelados con un fin incierto, cuando tienen la suerte de no ser utilizados para experimentación. ¿Qué puede haber más destructivo que eso?

miércoles, 9 de febrero de 2011

La Virgen del colegio de Coin

La Virgen del colegio de Coín, por Jorge Calandra

Hace unos días fue retirada y restablecida una imagen de la Virgen en un colegio de Coín. La noticia ha sido de sobra difundida. Pero el atropello cometido contra los derechos de los padres católicos requiere algunas puntualizaciones. Se trata de la imagen de la Virgen de la Fuensanta, que llevaba más de 40 años en los pasillos del Colegio Corazony, y que representa a la que en su día fue proclamada Patrona y Alcaldesa Perpetua de Coín (Málaga).
Se retiró a petición de algunos padres de alumnos, que hicieron alarde de su laicidad. El Director no supo explicarles su error. La tenaz campaña abierta por los padres católicos agraviados ha movido a justicia.
El asunto de fondo es que no se ha definido en Europa el concepto de laicidad, y se utiliza no como un derecho humano a no ser adoctrinado religiosamente, sino como un “dogma” anticristiano encaminado a despojar a los católicos de sus derechos y a hacer desaparecer la Religión Católica del tejido social.
Porque el cuadro de la Virgen no encierra en sí una catequesis adoctrinadora, ni obliga a rendirle culto a los que pasan por el lugar, sino que es la simple constatación de una realidad social, cultural, histórica y religiosa que, en un centro en que se imparta una enseñanza integral, no se puede obviar.

En el caso del Colegio de Coín, seguro que no se ha obligado a los hijos de los padres laicistas a rezar ni a poner flores a la Virgen. ¿Con qué derecho querían privar de la Imagen a quienes no piensan como ellos? Urge, pues, definir el laicismo, pues tal como se viene interpretando acabarán dinamitando las catedrales góticas, quemando las imágenes religiosas de los museos, prohibiendo procesiones, hábitos religiosos,… y encerrándonos en las catacumbas, para después llevarnos a campos de exterminio. En fin, que el espíritu de Hitler rebrota con ropaje laicista.  A ver cuándo reacciona el Pueblo sensato.
Por lo demás, felicitar a los Padres y al Pueblo de Coín. A ver si cunde el ejemplo.
Jorge Calandra Reula es Presidente de la Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza (ADVCE). 

blogs.hazteoir.org/opinion/2010/12/02/la-virgen-del-colegio-de-coin-por-jorge-calandra/

Y más recuerdos

A continuación de escribir mi post anterior, fui a visitar mi segunda casa. Estuve alquilada durante cinco años y allí nacieron mis dos hijos mayores. Se trata de un barrio tranquilo con zona peatonal y mucha sombra; lo cual lo hace agradable en verano. El piso, creo que está en venta, y siempre decimos que, si nos tocara la lotería,  lo compraríamos. Vivimos bien allí, aunque la calefacción era eléctrica y pasábamos bastante frío. Recuerdo con cariño esa época, a pesar de que la pasé entre embarazos y enfermedades infantiles. Al pasear por allí, también me da la impresión de recordar otra vida. Parece mentira, por en este caso sólo han pasado apenas quince años. Es duro pensar que los recuerdos se borran como las viejas fotografías. Uno quisiera al menos recordar todo lo bueno.

Después nos mudamos a nuestra nueva casa, ya en propiedad, en una zona más tranquila y aislada; aunque ahora resulta ser céntrica. Tenemos ya toda una historia a nuestras espaldas y lo cierto es que gira alrededor del crecimiento de nuestros hijos. No entiendo a las personas que deciden libremente no tenerlos. Sus vidas deben de ser una sucesión de días sin referencias claras. Cada vez estoy más convencida de que el sentido de la existencia está en formar una familia. Algunos, por desgracia, no pueden, pero suelen reforzar sus lazos con hermanos y sobrinos. En todo caso, la felicidad tiene que ver con el tiempo que compartes con los tuyos. Hay quien dice que la amistad tiene el mismo efecto, pero yo, desde luego, por mi experiencia no he tenido ocasión de comprobarlo.

martes, 8 de febrero de 2011

Riesgos de la píldora del día después

ANDOC y un grupo de farmacéuticos denuncian al Ministerio de Sanidad ante la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León por engañar sobre la píldora abortiva

LOS FOLLETOS QUE SE DISTRIBUYEN EN LAS FARMACIAS CONTIENEN INFORMACIÓN INCOMPLETA Y ENGAÑOSA
La Asociación para la Defensa del Derecho a la Objeción de Conciencia (ANDOC) y un grupo de farmacéuticos vallisoletanos, dirigidos por el abogado Castillo-Calvín, acaba de presentar una denuncia ante la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Castilla y León contra el Ministerio de Sanidad, por considerar que la información de los folletos que distribuyen las farmacias a quienes demanden la píldora abortiva es manifiestamente incompleta y engañosa para los usuarios
Las razones aducidas por ANDOC para denunciar esa información es que hay una manifiesta incongruencia entre el contenido en los folletos, la ficha técnica de esos medicamentos y el Informe de evaluación elaborado por la propia Agencia Española del Medicamento (AEMPS).
Señalan que la información oficial, reiterada en todas las declaraciones de los responsables de Sanidad, parte de la premisa de que la píldora se usaría de forma puntual, olvidando que la venta libre en farmacias facilita el uso frecuente, con consecuencias imprevisibles para la salud de la mujer, especialmente de las más jóvenes. Recordemos que desde su aprobación, el consumo de la pdd, según datos oficiales, se ha triplicado y se calcula que entre una de cada 5 mujeres, la consumen varias veces al mes.
También denuncian que afirma que “pueden utilizarla todas la mujeres a lo largo de la etapa fértil de su vida”, cuando se sabe positivamente que “no hay estudios representativos en los que se demuestre que la utilización en menores de 16 años sea segura”.
El Ministerio por su parte dice que “es un medicamento seguro para la salud, por lo que no precisa de ningún reconocimiento ni análisis previo a su toma”. Mientras que la documentación técnica indica que el uso de la píldora está desaconsejado en mujeres que padezcan enfermedades del intestino delgado, problemas graves de hígado, con alto riesgo de embarazo ectópico, incluidas aquellas con historial médico de salpingitis o embarazo ectópico previo. Esto representa una contraindicación evidente, que desaconsejaría su administración sin control médico.
La píldora abortiva no será tan “segura” cuando los propios informes técnicos reconocen que no se conoce el mecanismo de acción preciso de este producto

Los folletos insisten en que los efectos secundarios son “poco frecuentes y desaparecen rápidamente”, mientras la AEMPS señala, además de las contraindicaciones reseñadas, que «no puede descartarse el riesgo de tromboembolismo venoso en mujeres que hicieran un uso no recomendado (repetido y frecuente) de los preparados de anticoncepción de urgencia», y aunque sean poco frecuentes o excepcionales hay obligación de manifestarlo a los usuarios
Finalmente, el Ministerio asevera rotundamente que la pdd no es abortiva, afirmación que tampoco es congruente con la información técnica que expresa que el medicamento “puede producir cambios endometriales que dificultan la implantación” de la vida humana ya concebida.
Por todo esto los denunciantes aseguran que la información reflejada en los folletos, además de vulnerar el derecho de los usuarios a una información veraz y rigurosa respecto a su salud, incumple la normativa española y comunitaria que regula la publicidad de los medicamentos de uso humano.
La iniciativa de este grupo de farmacéuticos comunitarios de Valladolid, adquiere especial relevancia toda vez que el propio Senado (a instancias del PP y CIU), aprobara una moción para que la píldora volviera receta; del reciente informe de la OMC que expresa la oposición de la mayoría de los médicos a la venta libre de este producto y de los datos oficiales sobre el incremento exponencial de ventas de la pdd en España en menos de un año.
CONTACTOS:
Juan Molina Valdés. Tfno: 652491537
En Valladolid: Blanca Santiago Sastre. Tfno. 679645656
blogs.hazteoir.org/castillayleon/2010/12/04/andoc-y-un-grupo-de-farmaceuticos-denuncian-al-ministerio-de-sanidad-por-enganar-sobre-la-pildora-abortiva/

No más mentiras sobre eta

El PSOE y sus medios afines blanquean la nueva burla etarra
A pesar de ello, el PSOE no ha tenido reparos en hablar de “mejora notable” en el discurso del aparato de propaganda de los asesinos. Los terminales mediáticos de los socialistas han ido aún más allá: El País dice hoy en portada que “Batasuna se reinventa con el rechazo a la violencia de ETA” y Público pone una mentira en portada con este titular: “Batasuna anuncia que rompe con ETA”, un anuncio que no sólo no se ha dado, sino que resulta tan absurdo como los citados titulares. Y es que Batasuna no puede romper con ETA porque Batasuna es ETA, y no porque lo diga yo, sino porque así lo probó y sentenció el Tribunal Supremo en 2002, una sentencia avalada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en 2009. En aquella sentencia, con la que fueron ilegalizados tres de los disfraces electorales de ETA (Herri Batasuna, Euskal Herritarrok y Batasuna), se señalaba lo siguiente:
La creación de los tres partidos políticos demandados responde a un único designio, el de ETA, que diseñó lo que podría denominarse gráficamente como una “sucesión operativa” de formaciones políticas legales que le prestaran cobertura jurídica legal y apoyo político de cara a la sociedad, y que le permitieran beneficiarse de las ventajas de operar en el seno de la legalidad constitucional, participando en el “juego electoral” pese a estar realmente al margen de aquélla y ser su objetivo, precisamente, el de la destrucción del sistema constitucional por métodos no democráticos y, por tanto, no permitidos”.
Que el gobierno y su aparato mediático quieran echar tierra sobre esa sentencia, dando por bueno el enésimo engaño de ETA para colarse en las instituciones, es un claro signo de que se repite la farsa iniciada antes de la última tregua-trampa de ETA en 2006, durante la cual el PSOE -que llevaba años contactando en secreto con los terroristas- y sus corifeos no tuvieron el menor escrúpulo en atacar a las víctimas e incluso en lanzar contra ellas y contra la oposición democrática la calumnia de que no querían la paz ni el final de ETA. Veo venir lo que va a pasar: una vez más, intentarán convencernos de que ETA y sus propagandistas son capaces de matar, mutilar, extorsionar y sembrar el terror, pero que hemos de fiarnos de sus intenciones como si esos criminales fuesen delicados cultivadores de la virtud de la sinceridad.
El común propósito de debilitar moralmente a nuestra sociedad
Frente a esta nueva infamia, creo necesario recordar lo que dijo en la manifestación del pasado sábado Juan de Dios Dávila, hermano del teniente coronel de Infantería Fidel Dávila, asesinado por ETA el 21 de junio de 1993: el terrorismo busca una sociedad incapaz de mantenerse firme en sus convicciones, un debilitamiento moral que estos últimos años ha tenido también otro promotor de forma simultánea, éste con Palacio, coche oficial y con todo el aparato del Estado a su servicio. Ambos buscan una sociedad dispuesta a renunciar a los valores de la cultura occidental, valores en los que ha arraigado la democracia y en los que las distintas franquicias del socialismo ven un freno a sus propósitos políticos. No es casual que unos estén saludando los engaños de los otros con tan mal disimulado entusiasmo.

www.outono.net/elentir/2011/02/08/el-nuevo-disfraz-de-eta-apela-a-su-comun-denominador-con-el-psoe/

Recuerdos

Paseando por el barrio de mis padres, siento siempre la misma sensación de revivir un sueño. Allí siguen los mismos edificios de más de cincuenta años y un par de tiendas de toda la vida: una pequeña papelería y un estanco. Me parece mentira pensar que he pasado allí veinte años. De todo ese tiempo, me quedan un puñado de recuerdos para contar apenas con los dedos de las manos. La apisonadora del tiempo no ha dejado más que unos hierbajos aplastados y sobre ellos se ha edificado una nueva ciudad. No me extraña ahora tanto que mi hijo haya decidido también empezar de cero, aunque en su caso sin necesidad de cambiar de barrio ni de casa. Qué poco queda ya de aquella niña, por fortuna. Ahora, caminando por esas calles, me doy cuenta de que no era demasiado feliz. En su momento, no era consciente de ello porque no tenía referencias con que comparar.

La memoria es una amiga muy infiel; por lo menos, la mía. De mi primera veintena apenas rescato a mis padres, mi perro y mis libros, que fueron mis más leales compañeros. Me quedan también unos cuantos objetos en casa: una sortija y un bolso que fueron de mis queridas tías abuelas; un mechón de pelo de mi perro, que aún conserva el color pelirrojo. Sin ellos, creo que a veces pensaría que nunca sucedió. Según escribo estas líneas recuerdo también los sombreros de mi abuelo y su bastón. Desde luego, el cerebro es un cajón extraño. Se queda con las cosas y las convierte en símbolos de las personas. Algún día también sucederá así con lo que estoy viviendo ahora. Al menos, espero que la nueva ciudad que edifique sobre ésta sea al menos igual de grande y hermosa, y que estemos allí casi todos y que no olvidemos demasiado de lo vivido.

lunes, 7 de febrero de 2011

Maltrato de una sociedad

(...) "Entonces, ya que la Ley de maltratadores debe aplicarse a “hombres y mujeres” según dijo Rubalcaba, y no dijo “excepto a hombres y mujeres que se dediquen a la política”, nos encontramos con un arma eficaz y además legal si nos despabilamos y la utilizamos.
- Denuncio por maltratadores al director y toda la plantilla de este colegio público de Badajoz, por maltratar a menores a los que obligan a pasar frio en el patio del colegio.
- Denuncio por maltratadores a las personas que ejercen el trabajo de gobernantes, desde el presidente actual pasando por su segundo de abordo, hasta toda la plantilla, por acosar, perseguir y amedrentar a los ciudadanos que profesan la religión católica. Hay miles de pruebas que se pueden presentar, y las dos últimas son: El despliegue policial en el Valle de los Caídos, y el acoso y persecución contra Mons. Rouco. Aquí denuncio además al personal de esa universidad, empezando por el rector.
- Denuncio a las personas del gobierno, a cada una a titulo personal, por maltrato con consecuencia de muerte por el acoso, embaucación y engaño contra las mujeres embarazadas, obligándolas mediante propaganda radical a ponerse en manos de asesinos, de forma que maten a sus hijos concebidos.
- Denuncio por maltrato con consecuencia de muerte a todos los asesinos de niños inocentes, prohibiéndoles el derecho a la vida.
- Denuncio a todas y cada una de las personas del gobierno, a titulo personal, por proteger y en adelante obligar a matar a personas inocentes debido a la edad y/o enfermedad, por el método de la eutanasia, y a Javier Arenas del PP que firmó apoyando la eutanasia para que se matasen a dichas personas en Andalucía.
- Denuncio a todos los asesinos de personas que trabajan en hospitales y que matan a las personas mayores, empezando por el Montes (no le digo Dr. porque no lo es, ya que para matar no hace falta estudiar medicina). Empecemos por este sujeto con las pruebas que hay, aunque las hayan querido ocultar, y ya seguiremos por más individuos que se dedican a lo mismo, sobretodo en urgencias.
- Denuncio a todos y cada uno de los miembros del gobierno por maltrato contra familias enteras, obreros y todo tipo de trabajadores, por quitarles sus trabajos y obligarles a pasar hambre, y a tener que abandonar sus casas por no poder pagar las hipotecas, etc.

/blogs.hazteoir.org/juanadearco/2010/12/01/¿para-que-queremos-una-ley-contra-maltratadores-si-no-la-usamos/

Operarse por gusto: prótesis mamarias

Por más que intento ponerme en situación, no me explico cómo alguien puede pasar por el quirófano por simple capricho. Además, la operación de aumento de pecho es muy dolorosa. Tienen que despegar el músculo del hueso y meter la prótesis de bajo. Es horrible sólo de pensarlo. La recuperación es bastante dura. Eso es algo que, naturalmente, no te cuentan en la consulta. Total, para tener una talla de pecho de más de cien, que es la que suelen poner en ese tipo de operaciones; lo cual probablemente acabe causándoles incomodidades y dolores de espalda. Otras mujeres, en cambio, se operan para reducir ese tamaño excesivo. Entre unas y otras, muchos médicos se están forrando.

Ya sé que hay casos delicados de mujeres que son absolutamente planas y eso les acompleja, pero no se puede justificar una gran cantidad por unas excepciones mínimas. Yo, desde luego, nunca pasaría por algo así voluntariamente. Luego están los implantes debidos al cáncer, que son lógicos y razonables. Pero me temo que la inmensa mayoría son casos de chicas que deberían haber pasado por un buen psicólogo. Una talla mayor de pecho no va a solucionar sus problemas de relación con los hombres, ni les va a ayudar en los estudios, ni mucho menos les va a conseguir la pareja ideal. Más bien al contrario, ese físico llamativo sólo puede atraer a personas superficiales que no las aprecien más que por sus prótesis mamarias. Qué triste.