miércoles, 23 de febrero de 2011

Europa cristiana

Zapatero, ¿a la altura de nuestro entorno?

Interesante reflexión la de Fernando de Haro en PáginasDigital.es: mientras Sarkozy y Cameron agradecen al Papa su mensaje de fe y razón, mientras Merkel defiende las raíces cristianas de Europa, Zapatero, una semana después de la visita papal, vuelve a caer en la intransigencia y en la intolerancia abusivas criticando a Su Santidad basándose en criterios ideológicos y electorales.
Muchas veces los socialistas, falsamente, han justificado determinadas regulaciones y conductas, en que debíamos adaptar nuestras leyes y nuestra forma de actuar a los países de nuestro entorno europeo. Con independencia de que este argumento es falaz, pues debemos adaptarnos en todo aquello que sea bueno (y que pueda adaptarse a nuestra realidad) y debemos alejarnos de todo lo que sea malo y negativo, la realidad es que una vez más se demuestra la falsedad de los argumentos zapateriles.

Mientras Europa trata, al menos en parte, de reflexionar sobre su ser y su origen, que indudablemente están enraizados en la fe cristiana; mientras intelectuales y políticos tratan de encontrar fe y razón, y de devolver a las tradiciones religiosas,  el papel que les corresponde como luz para juzgar de los asuntos temporales, Zapatero una vez más trata de enfrentarnos y de hacer un uso partidista de la visita papal.
Lo que está en juego es, por tanto, una sociedad libre bien fundamentada, con raíces sólidas, y una sociedad dominada por un mensaje caduco de enfrentamiento, que es además una sociedad sin raíces y por ello, sin soluciones ni respuestas a los graves problemas mundiales actuales.

blogs.hazteoir.org/jcastro/2010/11/16/zapatero-¿a-la-altura-de-nuestro-entorno/