miércoles, 9 de febrero de 2011

La Virgen del colegio de Coin

La Virgen del colegio de Coín, por Jorge Calandra

Hace unos días fue retirada y restablecida una imagen de la Virgen en un colegio de Coín. La noticia ha sido de sobra difundida. Pero el atropello cometido contra los derechos de los padres católicos requiere algunas puntualizaciones. Se trata de la imagen de la Virgen de la Fuensanta, que llevaba más de 40 años en los pasillos del Colegio Corazony, y que representa a la que en su día fue proclamada Patrona y Alcaldesa Perpetua de Coín (Málaga).
Se retiró a petición de algunos padres de alumnos, que hicieron alarde de su laicidad. El Director no supo explicarles su error. La tenaz campaña abierta por los padres católicos agraviados ha movido a justicia.
El asunto de fondo es que no se ha definido en Europa el concepto de laicidad, y se utiliza no como un derecho humano a no ser adoctrinado religiosamente, sino como un “dogma” anticristiano encaminado a despojar a los católicos de sus derechos y a hacer desaparecer la Religión Católica del tejido social.
Porque el cuadro de la Virgen no encierra en sí una catequesis adoctrinadora, ni obliga a rendirle culto a los que pasan por el lugar, sino que es la simple constatación de una realidad social, cultural, histórica y religiosa que, en un centro en que se imparta una enseñanza integral, no se puede obviar.

En el caso del Colegio de Coín, seguro que no se ha obligado a los hijos de los padres laicistas a rezar ni a poner flores a la Virgen. ¿Con qué derecho querían privar de la Imagen a quienes no piensan como ellos? Urge, pues, definir el laicismo, pues tal como se viene interpretando acabarán dinamitando las catedrales góticas, quemando las imágenes religiosas de los museos, prohibiendo procesiones, hábitos religiosos,… y encerrándonos en las catacumbas, para después llevarnos a campos de exterminio. En fin, que el espíritu de Hitler rebrota con ropaje laicista.  A ver cuándo reacciona el Pueblo sensato.
Por lo demás, felicitar a los Padres y al Pueblo de Coín. A ver si cunde el ejemplo.
Jorge Calandra Reula es Presidente de la Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza (ADVCE). 

blogs.hazteoir.org/opinion/2010/12/02/la-virgen-del-colegio-de-coin-por-jorge-calandra/