La Virgen del colegio de Coín, por Jorge Calandra
Se retiró a petición de algunos padres de alumnos, que hicieron alarde de su laicidad. El Director no supo explicarles su error. La tenaz campaña abierta por los padres católicos agraviados ha movido a justicia.
El asunto de fondo es que no se ha definido en Europa el concepto de laicidad, y se utiliza no como un derecho humano a no ser adoctrinado religiosamente, sino como un “dogma” anticristiano encaminado a despojar a los católicos de sus derechos y a hacer desaparecer la Religión Católica del tejido social.
Porque el cuadro de la Virgen no encierra en sí una catequesis adoctrinadora, ni obliga a rendirle culto a los que pasan por el lugar, sino que es la simple constatación de una realidad social, cultural, histórica y religiosa que, en un centro en que se imparta una enseñanza integral, no se puede obviar.
En el caso del Colegio de Coín, seguro que no se ha obligado a los hijos de los padres laicistas a rezar ni a poner flores a la Virgen. ¿Con qué derecho querían privar de la Imagen a quienes no piensan como ellos? Urge, pues, definir el laicismo, pues tal como se viene interpretando acabarán dinamitando las catedrales góticas, quemando las imágenes religiosas de los museos, prohibiendo procesiones, hábitos religiosos,… y encerrándonos en las catacumbas, para después llevarnos a campos de exterminio. En fin, que el espíritu de Hitler rebrota con ropaje laicista. A ver cuándo reacciona el Pueblo sensato.
Por lo demás, felicitar a los Padres y al Pueblo de Coín. A ver si cunde el ejemplo.
Jorge Calandra Reula es Presidente de la Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza (ADVCE).
blogs.hazteoir.org/opinion/2010/12/02/la-virgen-del-colegio-de-coin-por-jorge-calandra/