martes, 22 de febrero de 2011

Reza para que no me pierda

Los que me siguen desde el principio, saben que me encanta un grupo de música español llamado Estopa. Su música es del estilo rumba catalana mezclado con rock. Sus letras son, a veces duras, a veces muy tiernas, y  casi siempre con expresiones malsonantes. Por eso, es un grupo que no me pega nada. Pero, no sé por qué, y en momentos determinados de mi vida, sus canciones me llegan al alma; expresan todo mi dolor, mi miedo, mis ilusiones. Hablan del amor con una fuerza y profundidad que sólo podría comparar con la música religiosa; y supongo que esa es una comparación que a ellos no les gustaría nada... Nunca he ido a sus conciertos. Evidentemente, yo estaría allí de más.

Entre Estopa y yo hay una conexión difícil de explicar. Una vez recuerdo que afirmé que eran consumidores de drogas, y alguien que los conocía personalmente me lo negó. Sin embargo, no es eso lo que dicen en sus canciones; así que no sé cuál conclusión sacar al respecto. Hay una canción que dice: Llévame siempre a tu vera. Reza para que no me pierda. A veces la repito como un mantra. Tampoco sé si los de Estopa son creyentes, pero a mí me vale con lo que transmiten. Especialmente, quiero agradecerles una canción que se llama Madre, dedicada a las madres solteras. Hay otras que prefiero no recordar, pero sólo con ésa ya me compensa de muchas. Realmente Estopa forma parte de mi vida.