domingo, 13 de febrero de 2011

Leire Pajín y Planned Parenthood

(...)La “longa mano” de la IPPF en el poder legislativo
Desde hace años, la red europea de la multinacional abortista International Planned Parenthood Federation (IPPF) viene organizando unos denominados “viajes de estudio” a los que suele invitar a destacados parlamentarios y representantes de medios de comunicación, con la intención expresa de recabar su apoyo y compromiso con los programas de salud sexual y reproductiva que está llevando a cabo la IPPF en los países subdesarrollados.
En el marco de esos “viajes de estudio”, en 2001 la IPPF organizó, para los miembros del Foro Intereuropeo de Parlamentarios sobre Población, Desarrollo y Salud Reproductiva (IEPFPD), una“Misión de Estudio a la India” a la que -además de otros 8 parlamentarios de diversos países-asistieron Leire Pajín IraolaDelia Blanco Terán, a la sazón miembros del mencionado IEPFPD, así como del Intergrupo Parlamentario Español sobre Población, Desarrollo y Salud Reproductiva (IPDS).
El viaje se desarrolló entre el 4 y el 14 de Enero de 2001, y en el transcurso del mismo visitaron las ciudades de Nueva Delhi, Jaipur y Chennai, manteniendo reuniones con los líderes de la filial de IPPF en ese país, así como con destacados miembros del gobierno, parlamentarios, y representantes de medios de comunicación. También realizaron visitas de campo a una clínica de la multinacional abortista “Marie Stopes International” y a diversas actividades que está llevando a cabo la “Asociación Hindú de Planificación Familiar”.
Llegados a este punto, conviene aclarar a los lectores la importancia del IEPFPD: El IEPFPD es en realidad una organización federada en la IPPF y tiene su sede en Bélgica. Cuenta con una terminal en España, que es el IPDS. Este IPDS se constituyó en 1998 y cuenta actualmente con 29 participantes del Senado y el Congreso -de todos los grupos parlamentarios- que participan en reuniones periódicas, viajes de estudios y conferencias nacionales e internacionales con el fin de promover iniciativas para dar seguimiento al “Programa de Acción de El Cairo”, el “Plan de Acción de Beijing”, y todas aquellas actividades que la IPPF está llevando a cabo en España.(...)

En otoño de 2007, el gobierno de España empezó a financiar de forma oficial a la IPPF: Gracias al trabajo del IPDS y al de su entonces presidenta -Clemencia Torrado Rey- la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional) aprobó su primer proyecto de colaboración con la IPPF, y más concretamente con un proyecto en Sudán. A esta colaboración le sucederían otras, gracias a que la directora de la AECI era precisamente Leire Pajin, a la sazón colaboradora del IPDS.
A la vista de los hechos y de las personas implicadas, parece cada vez más claro que la IPPF tiene actualmente puesta en España una atención muy especial. Las razones de ese interés pueden ser muy variadas, aunque -en nuestra opinión- cabe suponer que esta multinacional abortista pudiera estar contemplando la modificación de la legislación española como un factor decisivo para conseguir su viejo propósito de tumbar las legislaciones restrictivas al aborto en toda Latinoamérica y el Caribe. Dada nuestra influencia cultural, política y económica en esa área geográfica, creemos que es una hipótesis muy a tener en cuenta.
blogs.hazteoir.org/castillayleon/2010/12/06/atando-cabos-¿vinculos-entre-planned-parenthood-y-el-ministerio-de-sanidad-si-la-ministra-pajin/