jueves, 30 de septiembre de 2010

La Iglesia en Cuba

Damas de Blanco: “En Cuba no hay mejor mediador que la Iglesia”


REDACCIÓN HO/EUROPA PRESS.- La portavoz de las Damas de Blanco, Laura Pollán, ha declarado que "en Cuba no hay mejor mediador" que la Iglesia Católica por ser una institución "que no responde a ninguna tendencia política".
Pollán aplaudió la gestión que ha encabezado el arzobispo de La Habana, el Cardenal Jaime Ortega, que intercedió ante el Gobierno de Raúl Castro, no sólo para lograr la liberación de 52 presos políticos de la llamada Primavera Negra de 2003, sino también cuando las Damas de Blanco estaban siendo asediadas por las fuerzas de seguridad del Estado.
Frente al escrito de un grupo de disidentes, que enviaron al Papa la semana pasada acusando a la Iglesia de apoyar al régimen castrista, las Damas de Blanco sostienen que su labor está resultando clave:
"En Cuba no hay mejor mediador que la Iglesia Católica porque los demás organismos están al servicio del régimen.”
Pollán distinguió la labor de intermediación de las decisiones adoptadas por la dictadura en relación con las deportaciones y denunció “el destierro" de los 26 disidentes que viajaron a España a cambio de su liberación:
"Ellos aceptaron la propuesta del cardenal Ortega y eso se lo tenemos que respetar, pero nosotros hubiésemos querido que los dejaran libres en Cuba, no fuera".
La preocupación de las Damas de Blanco es el futuro son los cinco opositores que se negaron a viajar a España y que, por tanto, no fueron excarcelados.
El pasado lunes, el Arzobispado de La Habana anunció la liberación de otros seis opositores que viajarán próximamente a España. Algunos de ellos ya han sido trasladados a la prisión Combinado del Este, en La Habana, mientras que sus familias están siendo concentradas en las instalaciones de una antigua institución militar a las afueras de la capital.

hazteoir.org/node/32389

El hombre: esa contradicción

El feminismo actual ya no trata de asegurar los derechos de las mujeres, ya que éstos están garantizados por ley. Así que, conseguida la igualdad legal, ahora pretenden conseguir la supremacía social. Para ello, no dudan en atacar a los hombres desde todos los flancos. En el trabajo, mediante la discriminación positiva. En la familia, con los litigios de custodia. Y en la sociedad en general, ridiculizando su imagen pública. Este año he visto en la playa muchos hombres depilados. Supongo que es una gran victoria para aquellas mujeres amargadas por el dolor de la depilación que desearían, incluso, que los hombres menstruaran si ello fuera posible. No tienen en cuenta que ellos ya se afeitan a diario o bien se arreglan la barba. De todos modos, quien se dejan manipular de esta manera, tampoco merece que nadie le defienda.

Pero la campaña triunfa en todos los ámbitos; tanto en las películas, como en televisión, libros y, especialmente, en la publicidad. Se presenta al varón, o bien como un bruto, o como un patoso, sin personalidad ni carácter. Al mismo tiempo, sin embargo, se ensalza la figura del hombre físicamente perfecto - con abdomen musculado y demás; contribuyendo así a un cosificación de los hombres similar a la que tanto criticaban las feministas. Frente a ello, los hombres más atractivos siguen siendo aquellos que triunfan y saben defender su posición en la familia y en la sociedad. Como no abundan, esas mismas mujeres que disfrutan calumniando al género masculino, son las que luego se derriten por el actor que hace de duro en la ficción, o el deportista de moda. Demostrando así que sus teorías metrosexuales no les convencen ni a ellas mismas.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Hazte oir y la huelga

Por qué en HO no estamos hoy en huelga

Desde la sede de HazteOir.org, donde estamos trabajando como hacemos los siete días de la semana, ofrecemos a los alborotadores subvencionados 10 razones por las cuales hoy tampoco estamos con ellos.
  • Porque no nos hemos liberado de nada y seguimos peleando como el primer día, hace diez años menos cuatro meses, por los únicos valores que nos han permitido abandonar la barbarie y llegar hasta aquí.
  • Porque no recibimos ni un céntimo de subvención pública, de ningún organismo, ni lo hemos recibido nunca, en ninguna ocasión. Ni los hemos pedido. Ni los aceptaríamos si nos lo ofrecieran.
  • Porque nuestras ideas no tienen nada que ver con las de quienes votan una reforma laboral y luego se manifiestan contra ella.
  • Porque la lucha por la vida no puede tomarse días libres, y menos para ir de la mano de sus principales destructores.
  • Porque no somos como esas instituciones que se alimentan de los recursos económicos de cada uno de los ciudadanos para comportarse luego con el mayor de los oscurantismos.
  • Porque no aceptamos que la violencia sea un recurso más a utilizar en la confrontación pública.
  • Porque no queremos que la vida en común de los ciudadanos que conformamos la Nación siga fundamentada en el sectarismo vocinglero de quienes hoy se llenan la boca de obrerismo.
  • Porque no nos gusta que quienes llevan 4 años olvidando a millones de familias sumidas en la desesperación, sin recursos y sin empleo, hablen hoy en su nombre.
  • Porque nos repugna la sucia complicidad con el poder de quienes se dicen defensores de los más débiles.
  • Y porque ese mismo poder, que también pretende pasar por abanderado de la justicia social, es cómplice de quienes aparentan protestar contra él.

Carta de la madre Teresa de Calcuta a un abortista


Estimado Dr. Morgentaler:
Jesús dijo: ‘El que recibe a un niño en mi nombre, me recibe a Mí’ (Lc. 9,48). ‘Les aseguro que todo lo que hicieran por el más pequeño de mis hermanos, lo habréis hecho por Mí’ (Mt. 25,40). Fue un pequeño niño aún por nacer, ‘quien saltó en el vientre de Isabel…ante la presencia de Jesús en el vientre de María, Su Madre’ (Lc. 1, 41-44).

Estoy luchando contra el aborto a través de la adopción. Miles de preciosos niños libaneses, hindúes, etc, han sido rescatados y han traído amor, júbilo y unión a numerosas familias que de otro modo no hubieran podido tener un hijo. Yo nunca le doy un niño a una familia que ha hecho algo para no tenerlos. Me he unido a la lucha contra el aborto, porque considero que el niño aún por nacer es el más pobre entre los pobres hoy en día, el menos amado, el más menospreciado, el ser ‘desechable de la sociedad’. En cuanto a nuestros votos ante Dios.

Nosotras las Misioneras de la Caridad, nos hemos comprometido a servir gratuita y fervientemente a los más pobres entre los pobres.
El aborto se ha convertido en al mayor destructor del amor y de la paz en nuestros días. He conocido muchas mujeres que se han practicado un aborto y cada vez que ven un niño de la misma edad que el suyo hubiera tenido, recuerdan lo que hubiera sido el suyo.

Pero usted, dr. Morgentaler, aconseja a la gente que no comparta mi punto de vista con respecto al aborto, que no está de acuerdo con su opinión, y siento tristeza por usted, porque un día, cuando vaya a su hogar final ante Dios, me pregunto: ¿Qué respuesta le dará usted a Él? Cuando Él le pregunte: ‘¿Dónde están todos los preciosos niños que Yo había creado para que hicieran grandes cosas, para amar y ser amados, dónde están? ‘Usted teme tener que alimenta a un niño más, educar a un niño más. Sus padres no tuvieron temor, ellos no lo abortaron a usted; al contrario, lo amaron, le dieron alegría de vivir. Tengo miles y miles de niños en todas partes del mundo, y sin embargo ni uno sólo de ellos se ha sentido indeseado o falto de amor de mí.

He experimentado un hermoso milagro del tierno amor de Dios por el niño. Un hombre vino a mí y me dijo: ‘Mi único hijo se está muriendo y el médico ha recetado esta medicina que no se puede conseguir en la India’. Justo mientras estábamos hablando, se nos acercó un hombre con un canasto lleno de medicinas usadas a medias y precisamente encima de todas ellas, encontré lo que necesitábamos. Le miré una y otra vez, pensando asombrada en los millones de niños en el mundo y en la preocupación tierna que tiene Dios por los pequeños de las barriadas más pobres de Calcuta. No salía de mi asombro ante la compasión y el dulce amor de Dios por aquel pequeño.

Ojalá que pueda usted un día experimentar la alegría de amar a Dios y de compartirlo con todos aquellos con quienes se encuentre, especialmente con su familia y con la gente con quien trabaja. Estoy rezando por Ud., que Dios lo bendiga.

Madre Teresa de Calcuta. ‘Misionera de la Caridad’

La chica de lunes o la dictadura de internet

Monday's girl es una película que vi el otro día a las nueve de la mañana en televisión. Se trata de una historia futurista que ocurre en un mundo en el cual internet domina todo, y se le conoce por las tres "emes" (como www). A través del ordenador el sistema conoce todos tus gustos, tus preferencias y tus deseos. Sabe lo que necesitas, lo que esperas del futuro y por aquello que estás dispuesto a pagar. Es la sociedad del consumidor total.

Las relaciones personales están mal vistas; el sexo, prohibido. La enseñanza es virtual. Los jóvenes son muy violentos, ya que sólo buscan su beneficio personal; por eso, en la escuela los sedan con pastillas para el déficit de atención. Todos van armados. Todos llevan un código de barras en la muñeca para poder consumir fácilmente. Los libros también están prohibidos, ya que enseñan a pensar libremente. Solo se debe desear lo que quiere la gente, la triple M; el Estado.

En la Tierra viven también unos pocos a los que llaman inmigrantes, pero vienen del planeta Lunes, en otra galaxia. Allí tienen una conciencia colectiva, pero al llegar a la Tierra se acostumbran a actuar como individuos, y luego no pueden regresar. Es lo que le ocurre al protagonista, líder de la resistencia contra la revolución, es un revolucionario que defiende el pensamiento libre.

La chica de Lunes ha venido a llevarle de vuelta, pero no lo consigue. Toda la película es una recreación de cómo podría acabar siendo nuestro mundo si dejamos que la información domine nuestras vidas. El consumismo, el cybersexo, el pensamiento único y la manipulación psicológica generalizada son cosas que ya estamos experimentando hoy en día. Yo también me siento una disidente en esta sociedad; una inmigrante.

martes, 28 de septiembre de 2010

La maravilla de un nacimiento

Hace casi un mes tuve la gran suerte de poder asistir a un parto. La vida me brindó una oportunidad que no podía dejar escapar, una madre necesitaba de alguien y allí estuve yo, débil para muchas cosas, pero armada de fuerza para transmitirle toda mi energía a esa madre en un momento tan importante en la vida de una mujer como es el nacimiento de un hijo. No soy una persona que me considere fuerte, al contrario, me suelo derrumbar a la mínima de cambio y me afecta demasiado lo que sucede a mi alrededor, pero el hecho de que me pidieran que estuviera allí me llenó de alegría y me sentía con tantas ganas de ver nacer a esa criatura que parecía que iba a ser yo la que iba a dar a luz. Así fue como respiramos, abanico en mano y con alguna que otra llamada de atención cuando las contracciones se hacían cada vez más fuertes y ella parecía rendirse. Yo, a su lado me sentía como una columna a la que ella se aferraba en cada contracción, indicándole que se relajara y no pensara en el dolor sino en la cercanía del nacimiento de su hija. Tuve muy presente la canción “Respiras y yo” que publiqué en una entrada anterior y que les invito a escuchar. Imaginaba a esa pequeña respirando cada vez que su madre empujaba y la ayudaba a salir. Así pasaron las horas hasta que llegó el momento de pasar al paritorio.

Estaba tan nerviosa que tenía ganas de ser yo la que empujara y saliera ya de una vez esa ansiada bebecita. No entiendo cómo muchas personas ponen cara de asco cuando les cuentas tu experiencia en un parto. ¿Se ve sangre?, ¿da mucho asco? ¡Por el amor de Dios! si está saliendo una VIDA de dentro de tu ser, eres una portadora de lo más maravilloso en la vida de una mujer que es esa criatura llena de vida que llevas dentro… ¿qué rayos me va a importar la sangre? así, entre nervios y risas apareció su cabecita llena de pelo. La madre pidió verla con un espejo y eso le dio fuerzas para seguir adelante. Dos empujones más y un pequeño cuerpecito se deslizó entre las manos de la matrona para descansar en el pecho de su madre. Fue, dejando a un lado lo que sentí cuando me pusieron  a mis hijas en mis brazos, la experiencia más bonita que he podido vivir. Se me escaparon las lágrimas al ver a aquella pequeñita llorando y acurrucándose al calor de su madre.
Como me dijo mi ginecólogo una vez: la vida es un misterio, y cuanto más cerca estás de ella más milagroso te parece, ni nosotros podemos explicarlo.
Gracias a ti por brindarme la oportunidad de estar a tu lado en ese momento tan importante y difícil a la vez, gracias por mostrarme una vez más cómo muchas madres siguen en la lucha y no renuncian al hijo que llevan dentro, gracias por dejarme tener en mis brazos a la pequeña Gabriella y poder dar gracias a Dios por el milagro inexplicable de la VIDA.

derechoavivirtenerife.wordpress.com/2010/08/24/la-maravilla-de-un-nacimiento/

El paraíso según F. González

Parece ser que ha dicho que deberíamos legalizar las drogas para acabar con el narcotráfico. Es decir, que se puedan vender en el supermercado como si fueran productos inocuos. Luego, la gente irían todos al trabajo colocados, incluídos los pilotos, los conductores de autobús o los médicos. Me imagino que también se podrían poner máquinas expendedoras en los colegios, donde seguiría estando prohibido fumar tabaco, pero no esnifar cocaína. De ese modo, si los estudiantes no aprenden nada, a nadie le importaría. En los hospitales no se iban a aburrir atendiendo sobredosis, y habría que soltar a todos los presos por tráfico de drogas, y darles un subsidio por desempleo.

Después de estas medidas tan populares, podríamos pasar a despenalizar la pederastia, ahorrándole así mucho trabajo a la policía y a los jueces. Y, ya puestos, podemos legalizar el asesinato, que no deja de ser un derecho individual de las personas. Para facilitar las cosas, también podríamos regalar un arma a cada uno, en lugar de las bombillas ecológicas. Por último, podemos derogar el derecho a la propiedad privada y que cada cual coja lo que le parezca, legalizando así el robo. Eso ya empieza a sonarme de algo; se llama marxismo. Al final va a resultar que todos los lobos se acaban quitando la piel de cordero con el tiempo.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Im memoriam

Hace ocho años que la banda terrorista ETA asesinó a Silvia Martínez Santiago, con tan sólo seis años de edad en Santa Pola. Teresa Jiménez Becerril le dedica a su madre, Toñi Santiago y a toda su familia este emotivo artículo. Además, se celebrará un homenaje este miércoles a las 8 de la tarde en la Plaza de la Diputación de Santa Pola lugar dónde se cometió el atentado.
Y digo nuestra porque Silvia, esa niña a la que ETA asesinó en Santa Pola un día como hoy de hace ocho años, debería ser de todos nosotros. De todos aquellos que aun creemos que quienes fueron capaces de matar a una chiquilla que bailaba en su casa feliz, sin más culpa que la de ser hija de un guardia civil, no tienen más derecho que el de cumplir una condena lo suficientemente larga que de un respiro al dolor de sus victimas.
Silvia es nuestra, de todos los que confiamos en la Justicia, esa que no puede enmudecer ante las exigencias de los gobernantes que acomodan la ley a sus intenciones políticas.
Silvia es de quienes queremos creer que existe un Dios que la tiene abrazada y que juntos nos sostienen cuando las injusticias nos quitan las fuerzas para seguir luchando.
Silvia es de quienes aman la libertad y la vida, esa que a ella le arrebataron quienes mañana se reirán rellenando el impreso del falso perdón, ideado por Rubalcaba, que se convertirá en el salvoconducto para poder brindar con champán por la memoria de quienes como Silvia fueron asesinados en nombre de ETA. Y gozaran de una libertad profundamente inmerecida mientras siguen defendiendo celosamente esos macabros ideales que les llevaron a asesinar a pesar de que el ministro o el presidente se empeñen en despojarlos de esa fanática fe independentista que casi ninguno abandonara.

Silvia es tu niña Toñi, pero también lo es de todos los españoles que aman a España y que ven en ella un símbolo como todos los que dieron su vida en nombre de la libertad. Serán todos ellos, los que nos darán el coraje para soportar no solo el dolor de su ausencia, sino la humillación y el desgarro de contemplar como los barrotes de las cárceles se ensanchan ante la complaciente mirada de los terroristas que sonríen satisfechos al comprobar que estuvimos, estamos y estaremos en sus manos. Ayer con pistolas humeantes, hoy con las que nos apuntan y mañana con las que volverán a empuñar si lo creen necesario. No importa, ellos todavía mandan y nosotros obedecemos, ¿no Sr. Zapatero?
No Silvia, algunos de nosotros no obedecemos, ni lo haremos jamás.
Teresa Jiménez Becerril es eurodiputada por el PP y hermana de Alberto Jiménez Becerril, asesinado junto a su esposa Ascensión García Ortiz por la banda terrorista ETA.
libertaddigital.com/opinion/teresa-jimenez-becerril/silvia-nuestra-que-estas-en-los-cielos-55770/

La huelga general fantasma

España es un país extraño. Resulta que, en teoría, el sindicato del Psoe va a encabezar una huelga contra la política económica del Psoe, acompañado de sus comparsas: el sindicato del partido que vota siempre junto al Psoe. Ya me imagino que las consignas irán todas contra la patronal, la banca, los ricos y la Iglesia - por si acaso-. También contra los poderes fácticos que conspiran internacionalmente contra España para que no levantemos cabeza. Un paripé más, en una palabra, para intentar convencernos de que los sindicatos defienden a los trabajadores. Cuando lo cierto es que en España están subvencionados por el gobierno de turno, y sólo defienden sus lentejas, sus privilegios y que las cosas sigan como hasta ahora. Si el país va a la quiebra, a ellos les da igual porque tienen sus sueldos asegurados.

Otros así son los funcionarios. Salvo honrosas excepciones, no cumplen la jornada de siete horas, sino más bien cinco. No tienen un mes de vacaciones, sino mes y medio mínimo. Disfrutan de sanidad privada al mismo precio que la pública. Y tienen trabajo de por vida. Naturalmente, cobran menos que en la empresa privada, pero es porque también trabajan menos generalmente. Buena parte de la culpa del déficit público la tiene el exceso de funcionarios. Puestos innecesarios y redundantes creados para maquillar el paro. Siendo así, resulta lógico que sean los primeros en contribuir a disminuir el gasto público. No dudo de que habrá numerosas excepciones que confirman la regla, pero, sin el esfuerzo de todos, es imposible reflotar la economía. En todo caso, la culpa es sin duda de los administradores (Psoe) que han estado despilfarrando el dinero en gastos inútiles. Contra ellos debería ir realmente la huelga y no contra sus víctimas.

domingo, 26 de septiembre de 2010

España exportaba bombas de racimo

“Los periodistas, tan alejados del periodismo como de la Luna”

Gervasio Sánchez, el reportero que denunció a los gobiernos españoles como “exportadores de la muerte” por su venta de armas, arremete contra la falta de credibilidad de los periodistas.
REDACCIÓN HO.- El reportero Gervasio Sánchez, uno de los mejores fotoperiodistas españoles actuales, especialmente valorado por sus impresionantes trabajos sobre las consecuencias de las minas antipersonas que España fabrica y vende, ha denunciado la falta de credibilidad de los periodistas españoles.
En el curso de una intervención en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Sánchez ha afirmado que el comportamiento de los periodistas españoles "responde a intereses económicos o de diversa índole", lo que les lleva a “estar tan alejados del periodismo como de la Luna":
"Me gustaría que mi país tuviera un periodismo mucho más fuerte, intenso y crítico con el poder político y económico y que buscase menos la rentabilidad de los medios y más el servicio a la sociedad".
En 2008, al recibir el Premio Ortega y Gasset de periodismo, Sánchez pronunció estas palabras:
“Señoras y señores, aunque sólo tengo un hijo natural, Diego Sánchez, puedo decir que como Martín Luther King, el gran soñador afroamericano asesinado hace 40 años, también tengo otros cuatro hijos víctimas de las minas antipersonas: la mozambiqueña Sofia Elface Fumo, a la que ustedes han conocido junto a su hija Alia en la imagen premiada, que concentra todo el dolor de las víctimas, pero también la belleza de la vida y, sobre todo, la incansable lucha por la supervivencia y la dignidad de las víctimas, el camboyano Sokheurm Man, el bosnio Adis Smajic y la pequeña colombiana Mónica Paola Ojeda, que se quedó ciega tras ser víctima de una explosión a los ocho años.
Sí, son mis cuatro hijos adoptivos a los que he visto al borde de la muerte, he visto llorar, gritar de dolor, crecer, enamorarse, tener hijos, llegar a la universidad. Les aseguro que no hay nada más bello en el mundo que ver a una víctima de la guerra perseguir la felicidad. Es verdad que la guerra funde nuestras mentes y nos roba los sueños, como se dice en la película Cuentos de la luna pálida de Kenji Mizoguchi.
Es verdad que las armas que circulan por los campos de batalla suelen fabricarse en países desarrollados como el nuestro, que fue un gran exportador de minas en el pasado y que hoy dedica muy poco esfuerzo a la ayuda a las víctimas de la minas y al desminado.
Es verdad que todos los gobiernos españoles desde el inicio de la transición encabezados por los presidentes Adolfo Suarez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero permitieron y permiten las ventas de armas españolas a países con conflictos internos o guerras abiertas.
Es verdad que en la anterior legislatura se ha duplicado la venta de armas españolas al mismo tiempo que el presidente incidía en su mensaje contra la guerra y que hoy fabriquemos cuatro tipos distintos de bombas de racimo cuyo comportamiento en el terreno es similar al de las minas antipersonas.Foto Gervasio Sánchez
Es verdad que me siento escandalizado cada vez que me topo con armas españolas en los olvidados campos de batalla del tercer mundo y que me avergüenzo de mis representantes políticos.
Pero como Martin Luther King me quiero negar a creer que el banco de la justicia está en quiebra, y como él, yo también tengo un sueño: que, por fin, un presidente de un gobierno español tenga las agallas suficientes para poner fin al silencioso mercadeo de armas que convierte a nuestro país, nos guste o no, en un exportador de la muerte.”
www.hazteoir.org/node/31787

Comiendo cachorros

Cuando yo era pequeña, mi madre preparaba a veces carne de vaca para la comida. Tenía que machacarla antes con una piedra, pero era la carne más sabrosa que he comido nunca. Ahora yo ya no encuentro carne de vaca en el supermercado. Más bien al contrario, cada vez hay carnes más blancas. Si la gente pensara lo que están comiendo, quiero creer que serían incapaces de hacerlo. Un cachorro de vaca, cerdo u oveja no se diferencia mucho de un perro o un gato. Podríamos encariñarnos fácilmente con esos animales si conviviéramos con ellos; especialmente cuando todavía son crías. Resulta una crueldad matar animales tan jóvenes, sólo porque su carne es más tierna. Además es un desperdicio bastante vergonzoso, teniendo en cuenta que, lo que consumes con apenas diez kilos de peso, podría llegar a cincuenta o incluso a cien. Mientras, en el tercer mundo pasan hambre. Es algo incluso inmoral.

Así que yo tengo una piedra guardada para machacar la carne y sólo espero la ocasión de hacerlo. Tal vez me tenga que ir a vivir al extranjero, o puede que la crisis nos haga recuperar algo de sentido común. La verdad, lo dudo. Es difícil dar marcha atrás, especialmente cuando hay dinero por medio. La ternera es mucho más cara que la vaca, además. Bastante mal me siento comiendo animales, pero sé que es importante para tener buena salud. La verdad es que, en mi casa, las raciones son más pequeñas que lo que veo luego en otras casas o en los bares. La gente come demasiado, y sobretodo de carnes. Tal vez las recomendaciones de los médicos acaben haciendo efecto y las nuevas generaciones ya aprendan la lección. Pero tampoco creo que la solución sea hincharse de pescado. La situación de los peces también es muy delicada. En cuanto al pollo, la crianza en barracones resulta cruel.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Células embrionarias humanas para la investigación

La cultura de la destrucción de la vida encuentra nuevas formas de expresión gracias a las instituciones de la Unión Europea, que se decantan más por la protección animal que por la dignidad humana.
  • Amenaza europea a costa de la vida y dignidad humanas
  • La 'pedofobia' social impide la protección de los niños nacidos y por nacer
REDACCIÓN HO.- El pleno del parlamento europeo se tiene que pronunciar este miércoles en segunda lectura sobre el proyecto  de Directiva sobre la Protección de los animales utilizados con fines científicos, del que ya alertara HO. En apariencia se trata de una norma más de la hiperburocratizada UE, pero las apariencias en la Unión, paradigma de la neolengua y el enmascaramiento hipócrita, constituyen siempre el envoltorio de las más crudas propuestas.
Tras la Directiva sobre la Protección de los animales utilizados con fines científicos se podría aprobar la utilización de embriones humanos en los experimentos, porque a los sensibles ojos de muchos despiadados, cínicos políticos europeos, es preciso proteger los “derechos” de los animales. El cartel del lince y el bebé de la Conferencia Episcopal, que tanto escándalo causó entre los abortistas, está a punto de convertirse en realidad legal en Europa.
La UE pretende sustituir el uso de animales por “métodos alternativos” a la hora de investigar y/o probar pesticidas, aditivos, medicinas o cosméticos. Y es en esos “métodos alternativos” donde se pueden colar los “mengelianos” procedimientos de la UE (artículos 4.1 y 13.1 de la Directiva sobre la Protección de los animales...). Entre esos métodos figurarían células embrionarias humanas, es decir, células procedentes de embriones humanos.  Más: los socios, los estados miembros de la UE, quedarían obligados a utilizar estos procedimientos si la Directiva llega a aprobarse en su actual redacción.
Hay cinco programas recogidos en el Alternative testing progress. Report strategies 2009. Replacing, reducing and refining use of animals in research que en la actualidad utilizan ya células embrionarias en la experimentación: ReProtect, Vitrocellomics, Invitroheart, Esnats y Carcinogenomics.
La Comisión de los Episcopados de la Comunidad Europea, único organismo europeo que hasta ahora se ha pronunciado sobre los riesgos de este proyecto, ha pedido formalmente al parlamento europeo “excluir explícitamente de los métodos de prueba alternativos obligatorios, en el contexto de esta Directiva, los métodos que implican la utilización de células existencias embrionarias humanas”.

hazteoir.org/node/32560

Horarios españoles

Como ya he dicho alguna vez, Yo soy más europea que española para algunas cosas. Una de ellas es el horario de las comidas. Desayunamos temprano, comemos sobre la una y media, cenamos a las ocho y media. En España, lo tradicional es levantarse tarde (cuando se puede), comer a las tres y cenar a las diez de la noche. Ese horario no me ha gustado nunca, y además dicen los médicos que tampoco es aconsejable. Lo que no me entra es el desayuno europeo. Soy incapaz de tomar huevos a las ocho de la mañana. Por lo demás, sí que me gusta comer ligero y cenar poco. Irse a la cama con la digestión de una cena abundante no conviene: de grandes cenas están las sepulturas llenas. A media mañana, me suelo tomar un café. Mis hijas llevan barritas de cereales al colegio. Lo que también es una barbaridad es darles bollos a los niños de aperitivo porque, además de llevar grasa saturada, luego no tienen hambre para comer.

El clima español invita a acostarse y levantarse tarde, lo cual explica este horario, especialmente en verano. Sin embargo, en tiempo laboral y de colegio, supone que mucha gente reduce sus horas de sueño a menos de ocho; lo cual no es sano. Luego nos extrañamos de los accidentes de coche que se producen por dormirse el conductor al volante. El sentido común debería primar sobre las costumbres adquiridas. Como no podemos tener un horario en invierno y otro distinto en verano, lo lógico sería mantener el mismo con leves variaciones. En mi casa, sólo flutúan en una media hora, porque además somos bastante madrugadores en general. El cuerpo no entiende de tradiciones culturales, sino de salud; y las personas somos básicamente iguales en España que en el resto del mundo. Es algo a tener en cuenta.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Mezquita en la zona cero

“Trato de no sentirme intranquilo ante las mezquitas, incluso cuando sé que muchas de ellas sirven para que imames enloquecidos propaguen el odio a occidente.”
  • Sharia: Arabia Saudí quiere cortar la médula espinal de un hombre que dejó paralítico a otro
  • “Un homosexual no puede ser primer ministro de una futura nación musulmana como Bélgica”
  • Ejecutada con 200 latigazos y tres disparos una embarazada por mantener una supuesta "relación ilícita"
REDACCIÓN HO.- Frente a quienes, como Barack Obama, consideran que la polémica sobre la apertura de una mezquita en la zona cero de Manhattan es un asunto que concierne a la libertad religiosa y de culto, Jon Juaristi, como hace pocos días Hermann Tertsch, sostiene que nos encontramos ante “una cuestión de tolerancia a la provocación”:
“He visto mezquitas en Damasco, en Kairuán, en Beirut, en el Cairo, en Estambul, en Rabat. Y en Jerusalén, por supuesto: plantada una frente al Santo Sepulcro. Conozco cientos de mezquitas. Paso diariamente ante una de Madrid. Trato de no ver en ellas un signo de amenaza, de peligro, como no lo veo en los templos cristianos ni hindúes, ni shinto ni budistas, ni —sobra en mi caso decirlo— en las sinagogas.
Trato de no sentirme intranquilo ante las mezquitas, incluso cuando sé que muchas de ellas sirven para que imames enloquecidos propaguen el odio a occidente. Me digo que también he oído siniestras burradas en iglesias católicas de mi tierra vasca y he asistido a alguna bronca en sinagogas americanas, cuando el rabino de turno proponía, por ejemplo, campañas de apoyo a Lori Berenson, la chica judía encarcelada en Perú por delitos de terrorismo, a la que van a enchironar de nuevo tras una excarcelación precipitada a lo De Juana Chaos.
Me intento persuadir de que no todos los musulmanes son como los chiítas iraníes que ahorcan homosexuales, como los talibanes que matan mujeres a pedradas después de torturarlas, como la gazana que asegura que educará a su hijo, recién salvado de una grave dolencia gracias a un filántropo judío que corrió con los gastos médicos, para que se inmole masacrando israelíes.
Quiero convencerme de que la mayoría de los creyentes del islam son gentes amables, pacíficas y respetuosas con los que siguen otra fe o no siguen fe alguna. Me gustaría admirar sin prevenciones ni mala conciencia su civilización, su magnífica literatura (Corán incluido) que he estudiado con todo el interés y cariño posible en un profano en sus filologías. Y con nadie he estado más de acuerdo que con un viejo sufí sirio que me dijo una vez: «Alá no entiende de religiones».
Me esfuerzo en verle al islam aspectos positivos, y viene esta incalificable grosería del proyecto de una mezquita en la Zona Cero, y compruebo que, en el vasto número de la umma, sólo se alzan en contra las voces escandalizadas e inaudibles de un pequeñísimo puñado de musulmanes que, eso sí, comprenden mejor que Obama que el asunto no va de libertad religiosa sino de apuntarse un tanto escarneciendo a la América infiel. Veo lo poco que representan, y se me caen los palos del sombrajo y los minaretes de mis ingenuidades.”
www.hazteoir.org/node/32338

Lenguaje infantil

Pasaba junto a una señora, quien supongo que debía estar criticando a su nuera, cuando decía que el niño llamaba a los perros "guau guau" y así nunca iba a aprender bien las palabras. No hace falta que se preocupe tanto esa mujer, porque mis hijos clasificaban a los animales según el número de patas. Bichos eran todos los de seis o más. Guau guaus incluía a todos los de cuatro patas, desde los perros a las vacas o los leones. Por último píos designaba a los de dos patas, desde el gorrión al buitre, pasando por la gallina. Así los llamaba yo también de pequeña. Recuerdo levemente que mi hermana y yo utilizábamos ese lenguaje infantil, hablando mal a propósito entre nosotras, cuando ya éramos casi adolescentes.También ahora en mi casa lo hacemos a veces, como una manera de hablar propia y personal de nuestra familia cuando estamos a solas. Ese lenguaje contiene palabras que han cambiado de sentido, junto con otras que nunca lo tuvieron.

Piki piki - Se refiere a los bichos en general y, especialmente al insecticida; aunque más propiamente sería el piki piki para los pikitos. La familia de mi marido lo llama fli.
Puff - Se refiere al aerosol para los bronquios que a veces utilizan mis hijos.
Pelusito - Son nuestros peluches o cualquier cosa blandita y suave, incluídas mis hijas.
Gatito - También llamo a sí a mis hijos, sobretodo al mayor, que ya es un hombre hecho y derecho.
Cuchi cuchi - Así llamo a veces a mi marido. Una vez le llamé así al trabajo y lo cogió un compañero suyo.
Vicios - Se refiere a cualquier alimento para picar, especialmente con chocolate. Pero estar con el vicio es estar en el ordenador.
Keka (muñeca), Tete (chupete), run run (coche), chucu chucu, vión..., son otras palabras que ya no usamos que recuerdo de la infancia de mis hijos.

Creo que un poco de infantilismo es bueno para la salud mental. No conviene tomarse la vida demasiado en serio. Yo siempre digo que hay que intentar conservar en parte la inocencia de un niño.

jueves, 23 de septiembre de 2010

El testimonio de las víctimas del terrorismo, obligatorio para los estudiantes vascos

Los alumnos de la región tendrán una hora semanal, obligatoria y evaluable, para conocer las consecuencias del terrorismo.
REDACCIÓN HO.- Educación para la Ciudadanía tendrá al menos una utilidad, e importante, en el País Vasco: incorporará la obligación de conocer las consecuencias del terrorismo a través del testimonio de las víctimas, con el fin de deslegitimarlo.
El prometedor proyecto que pone en marcha a partir de octubre el Gobierno de Patxi López involucra a más de 18 mil alumnos de la región entre los 13 y 16 años, a través del Plan de Convivencia Democrática, que utilizará la asignatura de Educación para la Ciudadanía para que los alumnos entren en contacto con las realidades más crudas y palpables del terrorismo.
El objetivo del Gobierno regional es deslegitimar el discurso terrorista, tan extendido en el País Vasco, y promover la identificación con las víctimas. Primero, segundo o tercero de la ESO, en función de lo que cada centro decida, dedicarán una hora semanal a esta actividad.
Las víctimas del terrorismo ocuparán un espacio destacado en estas clases a través de su testimonio directo, presencial, o grabado en video.
La consejería de Educación vasca ha destinado a ocho asesores y siete inspectores para que evalúen de manera “exhaustiva» este programa.

/www.hazteoir.org/node/32340

Greenpeace o green pasta

Acabo de ver un anuncio sobre el cambio climático, basado en el único fin de conseguir dinero a costa del miedo de la gente. Parece ser que hace cuarenta años no había desiertos, ni inundaciones, ni huracanes. Esas son las imágenes que ilustran hoy el tan temido calentamiento global. Sin embargo, yo recuerdo haber visto antes esa clase de cosas. Debo ser pitonisa. O, tal vez,  resulta que el clima mundial no era tan idílico antes como cuentan. De hecho, se sabe que existen zonas que ahora son desiertos y hace miles de años eran mares y viceversa. El clima está en continua evolución porque se podría decir que es "interactivo" utilizando lenguaje actual, pero el hombre tiene muy poco que decir en todo esto.

Es decir, que los cambios no suceden de la noche a la mañana, sino que hay lugares del planeta que se están calentando, mientras otros se están enfriando desde hace siglos. Por tanto, la contaminación industrial no es más que un factor añadido que no suma demasiado al resultado. La influencia humana es muy relativa. Lo único indudable hasta ahora ha resultado ser que los gases CFC destruían la capa de ozono de la atmósfera; lo cual resulta un peligro real y tangible, que afortunadamente se está atajando. En cuanto a que la contaminación provoque cambios globales inmediatos en el clima, se trata de algo muy discutido y discutible, que - eso sí - mueve millones de euros en el mundo, en manos de organizaciones como Greenpeace.

Generación perdida

Hace años, escribí ya un post con este título. Me refería a los chicos cuyos abuelos habían sido iletrados y cuyos padres pudieron ir a la universidad, convirtiendo a España en uno de los países con mejor nivel educativo de Europa. Sin embargo, esos hijos no han conseguido aprobar la Eso y ahora tendrán que conformarse con trabajos no cualificados; dando así un paso atrás en la historia. Realmente, eso no me parece tan mal. Tal vez les venga bien después de todo. Me preocupa mucho más la falta de valores de nuestra sociedad y la crisis religiosa. Porque todo ello está en la base de una nueva generación perdida, pero a nivel demográfico. Los expertos ya están dando la voz de alarma: a pesar de los inmigrantes (algunos ya se han marchado), nuestro país acabará con crecimiento negativo; a no ser que los jóvenes que tienen ahora sobre treinta años se decidan a formar familias y tener hijos desde ya mismo. Nuestra situación es insostenible a largo plazo.

Frente a ello, nuestro gobierno, fiel a los principios socialistas y masones, prefiere seguir primando el placer inmediato y la eugenesia; es decir, deshacerse de las personas no aptas, los discapacitados, ancianos y niños "no deseados" (como yo, que fui inesperada). Por ese camino, nunca saldremos de la crisis, aunque todo el resto del mundo sí lo haga. Nuestra crisis es interna y crónica. Luego llegan los de siempre a lanzar soflamas inflamadas contra el liberalismo. El otro día oí en una radio musical sin venir a cuento todo un alegato contra el sistema. El recurso fácil a la demagogia barata ha funcionado desde siempre. Los resultados están en los libros de historia. No se puede cambiar algo que más o menos funciona por experimentos sociológicos. Nos va en ello la supervivencia. Lo que necesitamos es un orden social basado en la familia que garantiza, no sólo el bienestar económico, sino sobre todo el de las personas.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿Derechos humanos o izquierdos humanos?

"El escritor uruguayo, Mario Benedetti, se preguntó en una ocasión  si no sería necesario hablar de los “izquierdos humanos”, como respuesta a la  mal entendida y peor instrumentada idea de los muy mencionados  “derechos humanos”. Las cosas en este terreno no han mejorado, a pesar de la aparente universalización del término; sino más bien podría afirmarse, con pruebas irrefutables, que existe un real y verdadero  torcimiento del recto significado de la expresión en sus dos  términos, tanto en el sustantivo como en su adjetivo:  No son  ni derechos ni humanos. Los movimientos de derechos humanos, en todas partes son, en el mejor de los casos, incompletos y, por lo tanto engañosos.

En el peor de los casos, que corresponde a la realidad universalmente aceptada como     correcta, son perversamente manipulados, hasta el crimen. El “derecho” al aborto es, en definitivas, un “derecho inhumano”  Esto, por culpa de   la Organización de las Naciones Unidas, empeñada, a través de presiones e imposiciones políticas y económicas, en la universalización  del aborto irrestricto, presentado como un derecho, cuando se trata, en realidad, de  una  Patente de Corso   para asesinar a seres humanos inocentes e indefensos, como son los no-nacidos". (...)

blogs.hazteoir.org/opinion/2010/08/19/derechos-humanos-o-izquierdos-humanos-por-miguel-a-espino-perigault/

Prohibido el romanticismo

Dice no sé qué informe que las películas románticas dan unas espectativas falsas sobre el amor. Parece ser que algunos no se creen que el amor pueda ser incondicional, que pueda suponer entrega total hasta la muerte; que supere la traición, el dolor y la indiferencia. Cree el ladrón que todos son de su condición y, aquellos a los que les ha ido mal, piensan que el amor verdadero no existe. Lo malo no es eso, - que es una pena -, sino que intentan convencernos a los demás de que sus fracasos eran inevitables porque el romanticismo es un timo para incautos. Como en la fábula de la zorra y las uvas, dicen que no las quieren porque están verdes. Pretenden que renunciemos a lo más valioso de la vida, sólo para no darles envidia; en una palabra, para no hacerles sentir mal. Es como quien pretende suprimir el día del padre porque es huérfano.

Pero siento tener que darles un disgusto: el amor es todo eso que sale en las películas, y mucho más. De hecho, los actores sólo se aproximan ligeramente a la profundidad de un sentimiento que ha sido el motor de la humanidad en toda su historia. El amor es mucho más hermoso, más puro, más fuerte, más grande, más poderoso, que todo lo que pueda imaginar un guionista de cine.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no
tiene envidia, el amor no es jactancioso,
no se envanece; no hace nada indebido,
no busca lo suyo, no se irrita, no guarda
rencor; no se goza de la injusticia,
mas se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera,
todo lo soporta. 

Las profecías se acabarán, cesarán las
lenguas y la ciencia se acabará, pero el
amor nunca dejará de ser.
Porque en parte lo conocemos y en parte lo
profundizamos; mas cuando venga el Amor 
perfecto, entonces lo que es en parte 
se acabará.

Y de los tres que ahora permanecerán,
la fe, la esperanza y el amor, el mayor
de ellos es el amor.


~Corintios 13~ 

 Quería escribir algo propio sobre el tema, pero la verdad es que, frente a estas frases de la Biblia, todo queda deslucido. No se puede negar el amor, porque es la mejor manera de no conocerlo nunca a fondo. El amor de los padres, los hijos, los amigos y, muy especialmente, el de los esposos es la manifestación de Dios entre los hombres. Viva el romanticismo.

martes, 21 de septiembre de 2010

Embarazo por violación

"Según se explica en Victims and Victors: Speaking out about their pregnancies, abortions and children resulting from sexual assault (Víctimas y vencedores: hablando sobre sus embarazos, abortos e hijos resultantes de una agresión sexual), editado para explicar este estudio, el 70% de estas mujeres eligieron continuar con su gestación. Pero también las que abortaron tienen mucho que decir, puesto que cerca del 90% de ellas se arrepentía de haberlo hecho, y califica la decisión como «la peor solución a su embarazo».
David Reardon, experto en Bioética, investigador y director del Elliot Institute, denuncia en el citado libro que «las organizaciones que promueven el aborto usando los argumentos de la violación jamás han buscado la opinión de las mujeres que han sufrido una agresión sexual y han quedado embarazadas».
Diversas organizaciones en todo el mundo dedicadas a ayudar a la mujer recuerdan que, año tras año, nuevos estudios científicos continúan probando que una supresión de la gestación puede perjudicar gravemente la salud física de la mujer y que, además, «no hay ningún condicionante psiquiátrico para el que el aborto sea indicado como beneficioso». Por eso, Reardon advierte que el problema de los embarazos por violación no ha sido resuelto, ni muchísimo menos, legalizando el aborto. «En realidad, una historia de agresión sexual es una contraindicación más para el aborto», insiste. «No hay pruebas de que las víctimas de una violación se hayan beneficiado gracias al aborto. En cambio, sí hay pruebas documentadas de que el aborto empeora los problemas de las mujeres violadas», explica Reardon.
Kathleen DeZeeuw es una de las mujeres que aporta su testimonio en esta valiente obra: «Yo, habiendo vivido la experiencia de una violación y habiendo sacado adelante a un niño fruto de esa agresión sexual, me siento personalmente agredida e insultada cada vez que oigo que el aborto debería ser legal en caso de violación. Creo que hemos sido utilizadas para promover el aborto, incluso cuando nadie se ha interesado nunca por nuestra parte de la historia».
blogs.hazteoir.org/castillayleon/2010/08/16/un-estudio-revela-que-siete-de-cada-diez-embarazadas-por-violacion-rechazan-el-aborto/

House y Bones

De verdad que he intentado ver esas series más de una vez y he desistido. Me pregunto cómo los colegios de médicos no protestan por algo que sale en televisión y puede considerarse intrusismo profesional. Ahora resulta que la medicina viene a ser una labor de detectives y viceversa. El doctor House, - aparte de ser un persona insufrible -, se inventa cada día una serie de diagnósticos descabellados que supongo que no resistirían ningún análisis serio. En cuanto a Bones, la detective hace lo mismo con cadáveres repugnantes. No me explico por qué gusta tanto esto. Yo también podría escribir un guión diciendo: la piel aplastada en el dedo índice de la mano derecha indica que el sujeto estaba apretando el botón del mando a distancia en el momento en que fue estrangulado con una red de pescar, según se verifica en los restos de la pinza derecha de un crustáceo del género nécora, encontrados en su cuello. Por tanto, el adn está en el mando de la televisión.

Pero me parece una tomadura de pelo. Afortunadamente, la Policía Nacional y la Guardia Civil que se ocupan de estos casos son cuerpos mucho más serios y profesionales. En cuanto a los médicos, tampoco se dejan llevar por su carácter y sus manías a la hora de diagnosticar; afortunadamente, para todos. No me gusta que me engañen, ni en la ficción. Estas seies lo que demuestran es que la gente se aburre mucho y que les atraen las emociones negativas; cosa que no es nada sana. También son un síntoma de que en esta sociedad las soluciones sencillas no gustan. Van a estar todas las consultas de los médicos llenas de gente que cree que tiene un hongo nasofaringeo contagiado en la excavación arqueológica de su vecino; en lugar de un simple resfriado. Lo que faltaba para todos los hipocondriacos del mundo.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Centrales nucleares

Ser nuclear es el mejor modo de ser ecologista"
 VÍCTOR-M. AMELA  -  La Vanguardia 15/05/2009
Tengo 48 años. Soy de Cartagena y vivo en Valencia. Soy catedrático de Física Atómica y Nuclear y busco la materia oscura del universo en el laboratorio subterráneo de Canfranc.
Estoy casado y tengo dos hijos, de 8 y 4 años. Voto a Rosa Díez y no tengo creencias religiosas (*)
¿Qué busca bajo tierra en Canfranc?
Materia oscura.
¿Qué eso?
Partículas pesadas e inertes que no interactúan con la materia. Para lograr detectar su rastro, debemos aislarnos de las demás partículas del entorno.
¿Un laboratorio subterráneo?
Y blindado con plomo de anclas romanas.
¿He oído "anclas romanas"?
El plomo de las anclas romanas es muy inerte, no irradia: ¡ha estado más de dos mil años bajo el agua, protegido de radiaciones!
¿Qué radiaciones?
Las cósmicas y las de la propia Tierra. La Tierra es radiactiva: ¡el núcleo terrestre es un reactor nuclear! Y de ahí el calor que emite.
¿Debo temer al núcleo de la Tierra?
¡No! Y tampoco debería temer a los residuos de las centrales nucleares.Perdone, pero sí dan miedo.
Bien aislados en plomo y cemento, ¡sólo emiten calor! Calor durante 150 años. Si fuésemos inteligentes, aprovecharíamos ese calor para calentar agua: ¡tendríamos calefacción gratis para toda una ciudad!
¿En serio?
La idea es de James Lovelock, padre del ecologismo: "Soy un verde, pero antes soy científico", dice Lovelock. Es mi mismo caso.
Usted es físico nuclear... ¿y ecologista?
Soy un ecologista nuclear. ¡No hay mejor modo de ser ecologista que ser nuclear! La energía nuclear es la única que puede proveernos de toda la electricidad que necesitamos sin costes medioambientales. No puedes ser unecologista eficaz sin ser nuclear.
¿Alude a Greenpeace?
Condenan la energía nuclear por prejuicio, aunque uno de sus fundadores, Patrick Moorey, hoy ya la defiende. Y ha tenido que irse de Greenpeace: ha fundado Greenspirit.
Pero una central nuclear contamina...
¡Lo único que emite una central nuclear es vapor de agua! Te contaminas más si fumas un cigarrillo en la puerta de una nuclear.
Hasta que haya una fuga radiactiva.
Los actuales sistemas de seguridad, moderados por agua, hacen inviable cualquier fuga. Antes de eso, la central se detendría sola.
Pues Ascó falla.
¡Falla la turbina! No el reactor.
¿No ha oído hablar de Chernobil?
Producía plutonio para bombas, y por eso no tenía techo de hormigón armado: ¡para extraer rápido barras del reactor! Una barbaridad: por eso saltó. Ninguna nuclear para electricidad, blindadas, explosionará.
¿Seguro?
Seguro. Mire, vivimos en la histeria nuclear: hay accidentes aéreos y nadie pide prohibir los aviones. ¡Y una central nuclear es más segura que un avión!
Más segura será una central térmica.
¡Falso! Una central térmica emite partículas de elementos pesados: ¡suelta a la atmósfera más radiactividad que una nuclear!
Nunca había oído eso.
Las térmicas queman carbón y gas: cargan el aire de contaminación que agrava asmas y patologías respiratorias, genera lluvias ácidas dañinas para la vegetación... Y, encima, liberan a la atmósfera toneladas de CO2.
Lo del efecto invernadero ¿es grave?
Si no frenamos las emisiones de CO2 , se alterarán los ciclos climáticos, que comprometerán las cosechas: habrá hambrunas.¿Y si sustituimos las centrales térmicas por parques eólicos?
Dos problemas: la gente se opondrá a tantos y tantos molinos; y son intermitentes.
¿Por qué "tantos y tantos"?
Una central nuclear daría electricidad a una comunidad autónoma entera. Para obtener esa misma energía necesitaríamos 2.000 aerogeneradores, a 500 metros uno del otro: una formación de Barcelona a Sevilla. ¡Y multiplicada por diecisiete comunidades!
¿Por qué dice que son intermitentes?
Lo son las energías renovables como la eólica y la fotovoltaica: ¡el viento deja de soplar, el sol se pone! Y para que la producción sea continua, se hace algo que nadie explica...¿Qué se hace?
Se instalan pequeñas centrales térmicas junto al parque eólico o solar, y cuando se pone el sol o cesa el viento...: "¡Dale al gas, Pepe!". Y, así, ¡seguimos contaminando! Y, además,dependiendo del gas de Argelia.
¿Los parques solares tampoco son una solución con garantías, pues?
No, ¡pero investiguemos más para mejorarlos! La energía termosolar (unos espejos envían rayos solares a una torre para calentar agua) sí es eficaz a pequeña escala.
Moderemos nuestro consumo energético..., y no hará falta tanta electricidad.
Aunque nosotros dejásemos hoy de gastar tanto - que deberíamos-, si el resto de la humanidad alcanza nuestra cota - que lo hará-, ¡el consumo global de electricidad será espeluznante!
¿Y?
Que si la producen mayoritariamente centrales térmicas ¡provocará en la atmósfera una concentración de CO2 insostenible!
¿Su conclusión contempla que sólo las nucleares evitarían este suicidio global?
Sí, integradas en lo que denomino mix eléctrico: presas hidroeléctricas + parques eólicos y termosolares +centrales nucleares. Si invertimos ahora en este mix, en veinte años los españoles seremos soberanos energéticamente.
¿Cree usted que lo haremos?
¡¡No!!Entonces, ¡a temblar!

Mi alma canta de gozo

Hay cosas que no se pueden explicar. Puedo dar mi punto de vista sobre los problemas que aquejan a la Iglesia y las polémicas, más o menos artificiales, que se mueven a su alrededor. Pero no puedo transmitir mi fe - ya me gustaría -. No encuentro las palabras para convencer a otros de las ventajas de ser cristiano. Tal vez se trate de las pequeñas cosas de cada día, de intentar ser mejor en el momento y las circunstancias en que te ha tocado vivir. Tal vez se trate de cultivar el perdón y la humildad. Puede que sea un sentido de comunidad mundial, más allá de sexo, raza, credo o, incluso, religión. Pero el hecho es que me gusta ir a la Iglesia casi todos los días, porque cuando entro allí siento que "mi alma canta de gozo en tí, Señor".

¿Cómo definir el amor? El amor no depende de las cualidades o defectos de tu ser querido. Simplemente existe y lo sabes, porque tu corazón lo siente y tu alma es feliz en su cercanía y sufre cuando está lejos. La fe es lo mismo. Es algo que te llena, te hace feliz, consigue que todo tenga sentido. Porque, al fin y al cabo, la fe es amor, amor universal, y el amor no deja de ser un salto de fe. Se trata de manifestaciones distintas de una misma cosa. Yo no voy a la Iglesia porque lo dice el Papa, porque me lo enseñaron de pequeña, porque creo que las buenas personas lo hacen. Yo voy a misa porque lo necesito. Allí me siento en paz, comprendida, amada, y capaz de amar a todos y a todo. Allí canto de gozo.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Otros tiempos

Recuerdo que, cuando empezaba a escribir en internet, contaba lo a gusto que me encontraba en casa con mi marido y mis hijos, simplemente sentados en el salón viendo televisión juntos. No hace tanto tiempo, pero esa estampa, especialmente después de la cena, ya no está completa. No voy a decir que no me lo esperaba, porque es parte del devenir habitual de la vida, pero lo echo de menos. Ya no solemos coincidir a las mismas horas. Raramente cenamos todos a la vez. Después tampoco vemos los mismos programas. Me conformo con estar en la misma habitación. Recuerdo como si fuera ayer - porque hace poco más de un año -, cómo nos acurrucábamos en el sofá bajo una misma manta y a menudo se recostaban contra mí, incluso mi hijo mayor. Supongo que esos recuerdos no me los puede quitar nadie.

Son como unos atisbos, mucho más lejanos todavía, de cuando en casa de mis padres estábamos ocho personas y el perro en el salón. El jaleo entonces era considerable, pero tenía su gracia, por el simple hecho de estar juntos compartiendo unas horas. Esa imagen ya es irrecuperable, por supuesto. Ahora mi hermano mayor va a volver a casa de mis padres tras su segundo divorcio, y eso me hace sentir extraña, como si se pudiera echar el tiempo atrás treinta años y volver a ser esa familia. No quiero ni pensar que, dentro de otros treinta años, de todo lo que yo he vivido y contado en estas páginas, no quede tampoco más que ese recuerdo difuso, que a veces me hace dudar si sólo se ha tratado de un sueño.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Diez años de Zapatero

Los frutos de una década de Zapatero demuestran hasta qué punto ésta ha sido una década ominosa, una década de retrocesos en las libertades y en el bienestar de todos los españoles, un retroceso en la convivencia y una erosión sin precedentes de los cimientos del Estado definido en la Constitución y que ha sido vapuleado por una clase política izquierdista sin escrúpulos ni principios. Veamos estos frutos en las distintas áreas del funesto Gobierno zapateril:

En política económica, el paro masivo.
En política presupuestaria, el déficit descontrolado.
En política fiscal, la subida general de impuestos.
En política de consumo, la subida del IVA.
En política laboral, los recortes indiscriminados.
En política de pensiones, pensionazo.
En política de transparencia, la opacidad total.
En política parlamentaria, la prepotencia y el desprecio.
En política de Justicia, el intento de control partidista.
En política terrorista, el chivatazo y el deplorable "proceso".
En política policial, el control político.
En política lingüística, la persecución del castellano.
En política social, el aborto y el desprecio a la institución familiar.
En política educativa, el fracaso escolar y el adoctrinamiento.
En política exterior, el descrédito y la claudicación.
En política cultural, el sectarismo y el dirigismo ideológico.
En política de internet, el canon y el afán de control.
En política informativa, el clientelismo y la manipulación extrema.
En política hidrológica, la insolidaridad.
En política de paz, la venta masiva de armas.
En política de juventud, el paro masivo.
En política territorial, privilegios y discriminación.
En política de inmigración, los bandazos, del efecto llamada a las redadas.
En política de infraestructuras, el tijeretazo y la discriminación de las comunidades del PP.
En materia de convivencia, el enfrentamiento entre españoles.
En materia de libertades, la incursión constante del Estado en la esfera personal y familiar.
En cuanto a la idea de España, un concepto cuestionado y cuestionable.

En definitiva, estos 10 años de Zapatero son una auténtica desgracia para España, que tardará muchas décadas en recuperarse del "Efecto Zapatero", un efecto devastador.
David Pérez es portavoz del PP en la Asamblea de Madrid.

El otoño de siempre

El otro día leí una entrevista a una metereóloga televisiva , donde afirmaba - como no -, sin ningún escrúpulo que el clima está cambiando y cada vez lo hará más. Porque parece ser que unos días hace calor y otros refresca; a veces llueve y a veces sopla viento. Vamos, lo normal en Madrid desde que yo tengo memoria... Es el clima normal de toda la vida. Lo raro realmente sería que todos los días fueran iguales y que, a partir de una fecha determinada, no lloviera ya más o no subieran las temperaturas. A veces pienso que nos toman por tontos. Claro está, que cualquier joven de no más de veinte años puede llegarse a creer que es cierto que el clima se ha vuelto más inestable en los últimos tiempos. Yo no puedo opinar sobre Barcelona, evidentemente, pero en Madrid siempre han existido esta clase de fluctuaciones imprevisibles en otoño y nunca les hemos dado la menor importancia.

De hecho, yo recuerdo haberme pasado la vida guardando la ropa de abrigo en febrero, para tener que volverla a sacar en mayo; inviernos pasados por agua y meses enteros sin ver la lluvia. Veranos de cuarenta grados y otros donde usábamos chaqueta al atardecer. La gracia de vivir en plena Castilla está precisamente en este clima tan extremo y tan variable. Sin embargo existen intereses interesados en tenernos siempre con la "mosca tras la oreja", tal vez para evitar que pensemos en los problemas reales que nos aquejan. Mejor preocuparse del supuesto deshielo de los polos, que por el uso que el gobierno está haciendo del dinero de todos. Mejor decir que el planeta está sobrepoblado, que intentar buscar soluciones reales para aprovechar los recursos existentes, tal como ha estado haciendo estupendamente Manos Unidas durante más de cincuenta años. Enhorabuena por un premio realmente merecido.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Gran Bretaña contra el Papa

La campaña contra la Iglesia y los sacerdotes en Reino Unido, desmentida por un ateo



Un conocido editor ateo británico constata con datos la manipulación de los medios laicistas y la "creciente agresividad, casi inquisitorial, del lobby ateo y antipapa".
REDACCIÓN HO / ACIPRENSA.-  Brendan O’Neill, editor de la revista de humanidades Spiked y reconocido columnista ateo, ha denunciado los intentos de la prensa laicista inglesa por desinforma a sus lectores, alimentada ante la visita de  Benedicto XVI al Reino Unido, sosteniendo afirmaciones como que en los últimos 50 años unas 10 mil personas sufrieron una violación por parte de sacerdotes, como publicaba el diario Independent de Inglaterra la pasada semana.
"¿En realidad 10 mil niños en Estados Unidos y otros miles más en Irlanda fueron realmente violados por sacerdotes católicos? En una palabra, no", escribe Brendan O’Neill. "Lo que ha sucedido es que en el cada vez más agresivo y casi inquisitorial mundo del lobby ateo y antipapa, toda acusación contra un sacerdote católico se ha colocado bajo el título de ‘violación’ y ha sido descrita como verdadera sin importar si ello terminaba en juicio o en una condena", añade.
Para O’Neill, "la frase ‘sacerdote pedófilo’ se ha convertido en parte habitual de la jerga cultural cotidiana y hace que muchos, cuando leyeron en el diario Independent (de Inglaterra) la semana pasada que 'más de 10 mil niños han salido a la luz a decir que fueron violados (por sacerdotes católicos)', hayan pensado probablemente, ‘sí, es posible’. Pero lo cierto es que no es verdad".
El columnista explicó que de las 10,776 acusaciones entre 1950 y 2002 contra 4,392 sacerdotes en Estados Unidos, solo 1,203 fueron consideradas violaciones. Cuestionó la manipulación de las cifras que hace Independent y precisó que para el lobby ateo y antipapa "todo sacerdote es culpable de lo que se le acusa sin importar si fue imputado o no por una corte".
O’Neill también sostiene que "en 2009 la prensa irlandesa y británica dio a conocer que ‘miles de niños fueron violados’ por sacerdotes católicos y religiosos en escuelas de Irlanda. La realidad es que 242 varones presentaron 253 informes sobre abusos sexuales en estas escuelas ante la Comisión que investiga el tema. De estas, solo 68 resultaron ser violaciones".
"Una vez más, no todas las alegaciones resultaron en condenas. Algunos informes involucran a sacerdotes que ya habían muerto, y de los 253 informes se tenía que 207 eran anteriores a 1969, 46 a la década de los 70 y los 80".
"¿Cómo entonces 68 acusaciones sobre violación hechas contra el personal de escuelas irlandesas en un periodo de 59 años se pueden traducir en titulares que hablan de miles de violados?" cuestiona O’Neill y él mismo contesta: "una vez más, todo lo que tenía que ver con golpes, abusos o maltratos –que sufrieron miles de irlandeses en escuelas– fue colocado junto la palabra violación, creando la imagen de ser una institución religiosa que viola niños diariamente".
El editor de Telegraph Blogs y experto en religión, Damian Thompson, comentó la columna de O’Neill y señala que "nos ha hecho un servicio al escribir este artículo en la víspera de la visita del Papa (al Reino Unido). Y, por favor, no es necesario que me recuerden los viles actos que fueron cometidos contra niños por algunos del clero católico. Los conozco. Yo escribía artículos sobre el escándalo de los sacerdotes pedófilos a principios de los 90 cuando ni la Iglesia ni la opinión pública parecía tan interesada en el tema".
Por esa época, prosigue Thompson, "también escribía escépticamente sobre el ‘ritual satánico del abuso’ ¿Lo recuerdan? Para explicarlo en breve, muchas acusaciones sobre ‘abusos rituales’ resultaron ser infundadas. Sin embargo, quien se negara a ‘creer a los niños’ era denunciado por apología de la pedofilia".
Thompson señala que "claramente una pequeña minoría de sacerdotes eran abusadores, mientras que la evidencia de adoradores del demonio y pedófilos es virtualmente inexistente" y agrega que en los 90 "a los académicos o periodistas que hacían preguntas extrañas sobre las bases empíricas de las acusaciones de satanismo eran callados por un grupo cuyos miembros eran secularistas que odian la religión y protestantes extremistas. Llámenme paranoico, pero parece que esta antigua alianza ha vuelto nuevamente a las andadas".

Una cuenta de correo

He hecho algo de lo que supongo que me arrepentiré rápidamente, pero mientras tanto ahí está. He creado una cuenta de correo pública para el blog. Se llama: susana.acontracorriente@gmail.com, y aparece también junto a mi presentación. Todo mensaje correcto será bienvenido.

Gastroenteritis

Parece mentira cómo una enfermedad, en principio, benigna puede hacerte sentir tan mal. De la noche a la mañana ya no eres una persona, sino un cuerpo que reclama continuamente atención. Otro efecto es perder la dignidad y la vergüenza cuando tienes que explicarle a todo el mundo lo que te pasa. Sin embargo, alguna vez, resulta positivo encontrarse despojado del artificio, casi como un bebé indefenso, a merced de la caridad de otros.  Yo, que tengo tendencia depresiva, en seguida me hundo y pienso que nunca me voy a curar. Así que rememoro lo agradable que era tener una buena salud relativa. El placer de la comida y la bebida, la libertad de hacer lo que deseas en cada momento, sin tener que ser esclavo del aseo. De repente, los días más aciagos me parecen maravillosos; las horas de aburrimiento, una bendición. Es triste, pero hay que pasarlo mal para apreciar realmente lo que tienes.

Pasado el sufrimiento me pongo a pensar que yo, al fin y al cabo, sólo he tenido doce horas malas. Los enfermos graves que pasan días en el hospital sí que tienen mérito. Es fácil desmoralizarse cuando pasa el tiempo y no mejoras. Es normal sentirse una carga para los demás, especialmente para tus seres queridos. Es una lección de humildad cuando ya no nos sentimos autosuficientes. Por desgracia, nadie está libre de encontrarse de repente impedido, dependiendo de cuidados ajenos. Es fácil de decir, pero no se gana nada sintiéndose culpable o inútil. Los cuidadores ya tienen bastante con su propia preocupación. Tampoco es la solución, por supuesto, querer acabar con todo. Hoy en día la medicina ha conseguido curar casos inimaginables hace poco tiempo, y la batalla no está nunca perdida hasta el último segundo.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Complicidad con la pederastia

Interesante artículo en El País sobre la relación entre la permisividad sexual de la izquierda en los años 70 y la pederastia, algo que coincide con lo que ya dijimos aquí:
La prensa alemana debate el influjo que la permisividad intelectual de la revolución sexual de los setenta ha podido tener en los casos de pederastia
LAURA LUCCHINI - Berlín - 09/08/2010
El dibujo de dos cuerpos rosas, uno grande y uno pequeño, que se abrazan encima de una cama está acompañado por la pregunta: "Amor con niños, ¿se puede?". Es la portada de la revista berlinesa Zitty del 13 de diciembre de 1979, y su imagen sería hoy inaceptable. Sin embargo, en los setenta y ochenta el amor y el sexo entre adultos y niños fue objeto de debate intelectual en los círculos de izquierda alemanes.
Varias revistas dieron voz a los pedófilos por ser una minoría

Tras el escándalo de abusos sexuales, a lo largo de décadas en varios internados, desatado a comienzos de año se vuelve a debatir ahora la responsabilidad de la revolución sexual en la creación de un ambiente que favorecía el abuso.
La primera piedra fue tirada por la periodista del diario de izquierda Tageszeitung Nina Apin, quien en abril publicó Activistas pedófilos en los ambientes de la izquierda. En él estudiaba cómo los argumentos de los pederastas se colaron en el debate de la revolución sexual.
No solo Tageszeitung, sino la revista intelectualKonkret, y Zitty, que hoy sigue siendo una publicación de éxito, dieron espacio a los pedófilos, y hasta llegaron a simpatizar con ellos porque los consideraban una minoría perseguida. Pero las cosas se les fueron de las manos.
El escándalo en torno a los abusos que, empezando en los setenta, se produjeron en la escuela de Odenwald, una institución laica y progresista, y el caso del intelectual de izquierdas Reinhard Röhl, editor de la revista Konkret, acusado por su hija Anja Röhl de abusos sexuales cuando ella tenía entre 5 y 14 años, mostraron esta conexión entre izquierda y pederastia.

La revolución sexual debía de empezar temprano en la vida de un niño, según algunos. El libro La revolución en la educación, de 1971, decía que "la deserotización de la vida de familia, desde la prohibición de la vida sexual entre niños hasta el tabú del incesto, es funcional para la preparación del tratamiento hostil del placer sexual en la escuela y a la consecuente subyugación y deshumanización del sistema laboral".
En el marco de las nuevas teorías también se abrieron guarderías en las que se defendía la idea que los niños tuvieran derechos sexuales, y donde se invitaban a los niños a explorar su sexualidad. En ellas no se llegó a autorizar actos sexuales entre adultos y menores, pero sí se debatieron.
"Al contrario de lo que ocurre hoy, nadie se interesaba en aquellos años por la protección de los niños", dice Apin. "Ni el poder que bajo silencio permitía vejaciones y abusos en los internados, ni la izquierda que defendía el derecho de los niños a su sexualidad bajo razones ideológicas y políticas y sin pensar en sus consecuencias".
Dentro de Tageszeitung, explica Apin, las feministas eran, por ejemplo, contrarias a que se dejara espacio a las opiniones de pedófilos en el diario. Para ellas resultaba claro que donde hay una diferencia de fuerza, como entre adultos y niños, el abuso es posible. Sin embargo, su postura se tachó de censura. Tuvo que pasar tiempo antes de que se reconociera que tenían razón.
http://www.hazteoir.org/aggregator/categories/1?page=1

Contemporizando

Estaba viendo un documental sobre Etiopía, cuando una representante de Unicef dijo que el país tenía recursos, pero que era difícil que avanzaran ya que se aferraban a sus tradiciones y su historia. Los problemas del tercer mundo no son fáciles de solucionar porque, en última instancia dependen de la voluntad de los habitantes de esos países. Por ejemplo, si convencieran a los africanos de que siempre utilicen preservativos, ya no tendrían hijos, con la consecuente extinción de poblaciones enteras. Es muy fácil hablar desde nuestra posición. Por eso conviene de vez en cuando hacer un ejercicio de ponerse en el lugar del otro con sus dificultades cotidianas.

En la mentalidad de un país pobre, la mayor riqueza que existe es la familia. Cuando uno no sabe si mañana continuará vivo, su máxima prioridad son precisamente sus descendientes. Para ello, el hombre tiene que asegurarse de que sus hijos son realmente suyos y esa es la razón de que tengan a las mujeres tan controladas. La sociedad no ve mal incluso el maltrato, ya que es la manera que tienen los hombres de asegurarse de que la familia que mantienen y protegen con tanto esfuerzo, al menos les reconoce autoridad. Entonces, llegan unos extranjeros blancos de estómago lleno y vida resuelta y les dicen que eso está muy feo; lo cual no deja de ser una hipocresía, ya que en España pasaba lo mismo hace menos de cien años.

No es que esté justificando cualquier tradición cultural pero basta ver películas antiguas para comprobar que no podemos llevarnos las manos a la cabeza y decir que eso no lo hemos hecho nunca. Claro que tampoco es lo mismo un cachete que acabar en el hospital. Las campañas que se hacen en España parece que no hacen más que agravar el problema últimamente. Y es que no es lógico hablar de respeto mutuo, cuando por otro lado se está educando a los jóvenes en el espectáculo de la violencia, en la filosofía del placer inmediato y la intolerancia a la frustración. Los frutos que cosechamos son los que hemos sembrado; y luego todavía nos permitimos ir a darle lecciones de comportamiento a personas que tienen otros problemas mucho más graves, por desgracia.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

La España de pandereta

Qué paradojas tiene la vida. He leído que un diputado del PSOE ha pedido a la población ser, literalmente, “menos catetos y servilistas con las vacaciones de los Obama en España”.
¿Se habrá parado a pensar ese buen señor que el pueblo a veces no hace más que imitar lo que ve en sus dirigentes? ¿No se vuelven acaso ellos locos cuando el dueño del planeta, también conocido como Obama, les llama para desayunos de oración y demás actos inverosímiles en agnósticos declarados como nuestro querido José Luis?
Otro factor clave. Cuando das al pueblo telebasura para almorzar, cenar y trasnochar, realmente no puedes esperar que ese mismo pueblo, el que te vota y asegura así tu puesto de diputado, se recluya en su totalidad a leer a Dostoievsky cuando la mujer del Presi de los “Iunaited esteits” se pasea ufana por lares hispanos.
No puedo negar que yo también siento algo de vergüenza ajena por el despliegue exagerado en torno a la visita de `Doña Michelle´ y no comprendo su imán por más que me esfuerce en encontrarlo.

No obstante, es innegable que Marbella, tan vapuleada por la corrupción de sus últimos tiempos de Malayas, ha salido beneficiada por esta ingente campaña de promoción turística que siempre deja pingües resultados en los balances de cuentas. Aunque como decía Richard Gere en Pretty Woman acerca de la amabilidad y el peloteo de la gente: “con las personas nunca lo son, lo son con el dinero”. Pues así es, sin duda. Si esta visita no hubiese movido un céntimo de euro las mujeres Obama habrían pasado sin pena ni gloria por nuestras tierras.
En estos días todas las columnas de opinión citaban casi de forma obligada la famosa película de Berlanga con el inolvidable Pepe Isbert al frente. Aunque al menos en esa época quizá estaba justificada la reacción calurosa a “los americanos”, pero hoy día, con el supuesto progreso y la cultura de que hacemos gala en nuestro país, sigue sorprendiendo en muchos sectores esa reacción casi fanática que ha generado la visita de estas mujeres.
Así pues, señor diputado del PSOE, no se extrañe usted tanto, los gobernantes tienen el pueblo que se merecen.
Inma del Moral Ramos es abogada y artista.

La edad media

Estuve en un concierto al aire libre de música del siglo XVI. Siempre me ha gustado ese estilo de música clásica, incluso más que los posteriores. Escuchando los distintos tiempos, me sentía transportada a aquella época. La música puede ser un gran transmisor de sentimientos. Me imaginaba la vida de aquellos nobles, continuamente viajando a cuidar sus tierras y participar en batallas; sus múltiples heridas de guerra y el reencuentro emocionado con sus familias después de meses o años. Pero me imaginaba aún mejor la vida de aquellas mujeres nobles en una jaula de oro, ya que apenas podías salir de palacio por ser demasiado peligroso. Sus horas de labor, sus estudios musicales, el cuidado de sus hijos. Es difícil imaginar una vida sin agua corriente, ni medicinas – incluso anagésicos, ni biberones, ni pañales desechables (eso hasta hace poco)… Dedicadas a mantener la familia y la cultura mientras sus maridos luchaban por protegerlos.

También veía a los múltiples criados y aldeanos afanados en sus tareas. Su vida era dura, pero contaban con la protección del palacio, aunque eso tuviera contrapartidas de servidumbre. A cambio conservaban su libertad de movimiento en mayor medida que las nobles. Al refugio de la iglesia más cercana, procuraban disfrutar de la vida a pesar de las enfermedades y los bandidos. Hablar de historia, es mucho más que cifras y datos. Es ponerse en su lugar e imaginar cómo hubiera sido vivir esas vidas. La existencia no era nada fácil entonces. Por eso, en la música se escuchan tramos muy lentos y tristes, seguidos de otros más alegres y optimistas. Es la gente intentando ser feliz y aferrándose a la esperanza, tras la vivencia de la muerte y el sufrimiento. Probablemente, de eso y de fe inquebrantable, sabían mucho más que nosotros.

martes, 14 de septiembre de 2010

Privados del derecho a asesinar

Un niño con Down recibirá 1.500 euros al mes por fallar la amniocentesis

La Generalitat Valenciana, condenada de forma subsidiaria, alegó que sólo se pueda indemnizar al daño moral "de privar a la madre de la posibilidad de decidir sobre la interrupción voluntaria del embarazo".
REDACCIÓN HO / EUROPA PRESS.- Los enfoques de la cultura de la muerte no dejan de ser tétricos. Si la prueba de diagnóstico prenatal no hubiera fallado, el niño no habría tenido ni derecho a vivir. Ahora, porque ha fallado y vive, él y sus padres reciben una indemnización.
El Tribunal Supremo ha condenado de forma solidariamente a la Generalitat Valenciana y a la Universidad Miguel Hernández de Elche a pagar 1.500 euros al mes, revalorizables de acuerdo con el IPC a un niño que nació con síndrome de Down tras un error en la prueba de amniocentesis, que se realizó a una muestra equivocada. Además, la Comunidad tendrá que indemnizar con 150.000 euros a los padres del niño.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana del 9 de julio de 2008, excepto en el extremo de que la mensualidad que recibirá el niño, en lugar de ser abonada únicamente por la Generalitat, se hará de forma subsidiaria entre ésta y el laboratorio de la Universidad, que fue quien realizó la prueba con la muestra de otra persona.
La Generalitat Valenciana alegó que sólo se pueda indemnizar en los supuestos de edades genéticas con error de diagnóstico al daño moral "de privar a la madre de la posibilidad de decidir sobre la interrupción voluntaria del embarazo" porque falta el nexo casual entre la actividad sanitaria y el síndrome con el que nace el hijo y costes o gastos anudados a ello.
A ello ha respondido la Sala, citando otra sentencia del propio Tribunal Supremo, que "los gastos derivados de la crianza de los hijos no constituyen un daño en circunstancias normales; pero, cuando las circunstancias se separan de lo normal implicando una carga económica muy superior a la ordinaria, se entiende que puede haber daño y proceder la indemnización".

Por otro lado, la Comunidad, que era la parte recurrente, consideraba que existía una "falta indebida de correlación" entre lo que solicitaron los padres, una cantidad concreta de 686.626 euros y la pensión vitalicia que le otorgó la sentencia, a lo que el Supremo le ha recordado que "la naturaleza o género del medio de reparación y el perjuicio que se reparan no varían", pues ambos son la entrega de una cantidad de dinero con la que sufragar las necesidades de cuidado y atención de quien padece la enfermedad.
La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Segundo Menéndez Pérez, ha recordado en este sentido que "nada se alega acerca de que esa variación constituya o de lugar para la parte recurrente a un gravamen o coste de mayor entidad o más perjudicial" y, además, "estaba en realidad pedido en el escrito de conclusiones de la parte que ahora lo recurre".

http://www.hazteoir.org/node/32218

Exaltación de la Santa Cruz

Para este post me he inspirado en una homilía. Sucede que los cristianos a veces nos sentimos avergonzados de llevar una cruz o exhibirla en casa. Nos ha calado el discurso de que se trata de un instrumento de tortura, y, sin duda, lo es. Pero la cruz de Jesucristo es mucho más que eso: es el mayor símbolo de amor que existe. Durante los tres años de predicación que pasó Jesús tuvo miles de ocasiones de desdecirse y volverse atrás. Pudo haberse vuelto a su pueblo y vivir como carpintero treinta años más. Pero Él sabía que tenía una misión más importante y que el precio a pagar era su propia vida. Jesús no murió por desidia o error; murió por los que le insultaban y por los que nunca habían oído hablar de Él. Murió por todos nosotros, para que mantuviéramos viva nuestra fe durante generaciones.

Por eso, yo ahora llevo una cruz colgada del cuello. Porque es un motivo de orgullo, pensar que Jesús se entregó a la muerte voluntariamente sólo para que nosotros, ahora, más de veinte siglos después, podamos seguir acudiendo a Él. Para que podamos seguir rezando - que es la actividad más fácil y más provechosa que podemos hacer por el mundo. La Cruz es el símbolo del amor más grande que existe: el de alguien que entrega su cuerpo a la tortura y la muerte, solamente para demostrarnos que la vida no es lo más importante que tenemos, que es sólo una parte del camino de nuestra alma. Lo que realmente vale la pena es aprender a amar más allá de la distancia y el tiempo; hasta renunciar a uno mismo, y perdiéndose así llegar realmente a encontrarse, como el mismo Jesucristo nos enseñó a través de su sacrificio.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Feministas en la alianza de civilizaciones

“¿Alguna condena de la izquierda ante tan salvaje violación de los derechos de la mujer?"

Alianza de Civilizacionesderechos humanospolíticapolítica exterior de Zapatero

El PP cuestiona la alianza de civilizaciones tras el asesinato de una embarazada afgana en la zona de actuación del Ejército y la Agencia de Cooperación Internacional al Desarrollo.

•Ejecutada con 200 latigazos y tres disparos una embarazada por mantener una supuesta "relación ilícita"

•Los talibán instan a Pakistán a rechazar la ayuda occidental tras las inundaciones

•La Iglesia Católica se vuelca con Pakistán: Tlf. Domaciones: 902 33 99 99 / consulta aquí las cuentas

REDACCIÓN HO/EUROPA PRESS.- Los dirigentes del PP Alejo Vidal-Quadras e Ignacio Cosidó han recordado a Zapatero que hechos como el asesinato público de una joven embarazada acusada de “relaciones ilícitas” en Afganistán cuestiona su alianza de civilizaciones.
Vidal-Quadras, vicepresidente del parlamento europeo, recuerda que la provincia de Bagdhis, donde tuvo lugar el crimen fundamentalista, es el área en el que está desplegado el contingente español de la ISAF. Se trata de una zona en la que la Agencia de Cooperación Internacional al Desarrollo lleva a cabo proyectos para mejorar la situación de las mujeres.
Recurriendo a su habitual tono irónico, Vidal-Quadras ha señalado "la absoluta necesidad de seguir impulsando la Alianza de Civilizaciones":
"Por ejemplo, es obvio que el jefe del grupo talibán que ha asesinado en la plaza pública a Bibi Sanubar necesita una conversación distendida con algún enviado del Gobierno socialista español para ir desmontando prejuicios. La empresa no parece fácil de entrada, pero es cuestión de perseverar".
Según Vidal-Quadras, dado que Miguel Ángel Moratinos "no será ministro de Asuntos Exteriores eternamente", un puesto idóneo "para sacar el máximo partido a sus probadas habilidades sería el de promotor de la Alianza de Civilizaciones en el distrito de Qadis, noroeste de Afganistán".
Por su parte Cosidó, portavoz de Interior del PP en el Congreso, se ha preguntado si estos son los socios que busca Zapatero:

"¿Con esta gente pretende construir Zapatero su Alianza de Civilizaciones? ¿Alguna condena de la izquierda ante tan salvaje violación de los derechos de la mujer?"
http://www.hazteoir.org/node/32212