lunes, 13 de septiembre de 2010

Feministas en la alianza de civilizaciones

“¿Alguna condena de la izquierda ante tan salvaje violación de los derechos de la mujer?"

Alianza de Civilizacionesderechos humanospolíticapolítica exterior de Zapatero

El PP cuestiona la alianza de civilizaciones tras el asesinato de una embarazada afgana en la zona de actuación del Ejército y la Agencia de Cooperación Internacional al Desarrollo.

•Ejecutada con 200 latigazos y tres disparos una embarazada por mantener una supuesta "relación ilícita"

•Los talibán instan a Pakistán a rechazar la ayuda occidental tras las inundaciones

•La Iglesia Católica se vuelca con Pakistán: Tlf. Domaciones: 902 33 99 99 / consulta aquí las cuentas

REDACCIÓN HO/EUROPA PRESS.- Los dirigentes del PP Alejo Vidal-Quadras e Ignacio Cosidó han recordado a Zapatero que hechos como el asesinato público de una joven embarazada acusada de “relaciones ilícitas” en Afganistán cuestiona su alianza de civilizaciones.
Vidal-Quadras, vicepresidente del parlamento europeo, recuerda que la provincia de Bagdhis, donde tuvo lugar el crimen fundamentalista, es el área en el que está desplegado el contingente español de la ISAF. Se trata de una zona en la que la Agencia de Cooperación Internacional al Desarrollo lleva a cabo proyectos para mejorar la situación de las mujeres.
Recurriendo a su habitual tono irónico, Vidal-Quadras ha señalado "la absoluta necesidad de seguir impulsando la Alianza de Civilizaciones":
"Por ejemplo, es obvio que el jefe del grupo talibán que ha asesinado en la plaza pública a Bibi Sanubar necesita una conversación distendida con algún enviado del Gobierno socialista español para ir desmontando prejuicios. La empresa no parece fácil de entrada, pero es cuestión de perseverar".
Según Vidal-Quadras, dado que Miguel Ángel Moratinos "no será ministro de Asuntos Exteriores eternamente", un puesto idóneo "para sacar el máximo partido a sus probadas habilidades sería el de promotor de la Alianza de Civilizaciones en el distrito de Qadis, noroeste de Afganistán".
Por su parte Cosidó, portavoz de Interior del PP en el Congreso, se ha preguntado si estos son los socios que busca Zapatero:

"¿Con esta gente pretende construir Zapatero su Alianza de Civilizaciones? ¿Alguna condena de la izquierda ante tan salvaje violación de los derechos de la mujer?"
http://www.hazteoir.org/node/32212