sábado, 31 de julio de 2010

Preparada para matar por el feminismo

"Sí, el aborto es matar, pero es un mal menor"
Con este título la periodista y feminista Antonia Senior publicaba el 30 de junio un artículo en el diario británico The Times, al que se refería ayer el blog Contrautopía. Senior admite que “un feto es una vida desde cualquier óptica subjetiva” y que “cualquier otra conclusión es una mentira conveniente que desde el lado pro-elección del debate nos decimos a nosotros mismos para hacernos sentir mejor respecto de la acción de quitar una vida.” A pesar de ello, Senior apunta: Los casi 200.000 bebés abortados en el Reino Unido cada año son el mal menor, no importa cómo se defina la vida o la muerte, para el caso.” Senior remata su artículo justificando el aborto en aras del feminismo: “Si estás dispuesto a morir por una causa, también debes estar preparado para matar por ella.”


Alguno pensará que Antonia Senior está pirada como para escribir esa barbaridad. Si medimos el grado de locura por lo aberrante del fin que se busca y no por la sinceridad empleada en conseguirlo, la Senior apenas le lleva ventaja a una Ministra española que dijo en una radio que un feto humano de 13 semanas no es un ser humano, una majadería digna de una persona sin uso de razón. Eso sí, fue superada unos meses después desde otra radio por una diputada socialista que incluso cuestionó que un ser humano en el inicio de su vida sea un ser vivo. Llegados a esto, ya cuesta mucho distinguir el fanatismo ideológico de la estupidez, desde luego. Lo alarmante es que personas capaces de soltar tales burradas, además se creen con autoridad para dictar qué es lo correcto en materia de pensamiento, hasta el extremo de censurar, multar, discriminar y excluir al que opine lo contrario que ellas. Eso indica hasta qué punto están retrocediendo ciertas democracias en materia de derechos y libertades.

viernes, 30 de julio de 2010

Autobiografía: alzando el vuelo

De los veinte a los treinta años, tuve dos etapas diferentes. Hasta los veinticinco estuve trabajando, viajando con mi marido y viviendo una vida despreocupada. De los veinticinco a los treinta, pasé tres embarazos y tres partos. La primera parte fue muy relajada y la disfruté mucho. Empezaba a volar. La segunda, la verdad es que fue dura, con embarazos molestos y partos complicados; pero también la disfruté un montón. Aunque estaba exhausta y pensaba que no iba a aguantar más, el caso es que tuve tres hijos seguidos porque quise y me volqué con ellos en cuerpo y alma. Creo que no existe nada tan gratificante en la vida como formar una familia.

Esa década de mi vida pasó demasiado rápido. Es lo que tiene estar demasiado ocupada. Pero creo que hicimos bien en ser padres jóvenes, cuando aún teníamos energía de sobra. Recuerdo que hubo gente que no comprendió por qué quisimos tener tres hijos. Yo siempre había pensado que era el número ideal; pero, teniendo la pareja, me decían que eran suficientes y no debíamos tener más. Es curioso cómo algunos siempre parecen saber más que tú de tu vida y estar en desacuerdo con tus decisiones. Ya entonces empecé a sentirme otra vez fuera del sistema. Ama de casa con tres hijos. Estaba claro que lo mío era ser diferente. Pero entonces estaba muy convencida y las opiniones ajenas me importaban poco. Nunca me he sentido tan segura de algo.

jueves, 29 de julio de 2010

Declaración espiritual de Dependencia de Dios

El arzobispo de Nueva York llama a proclamar la «Declaración espiritual de Dependencia de Dios»

Mons. Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York, con ocasión de la celebración del Día de la Independencia de los EEUU, ha invitado a los fieles a hacer una «Declaración espiritual de Dependencia de Dios». El prelado denuncia la cultura que entiende la libertad como el «derecho de hacer lo que queramos, cuando queramos, donde queramos, de la forma que queramos, con quien queramos». Su sentido verdadero, afirma, es «la libertad de hacer aquello que debemos», preservando el conocimiento de nuestra total dependencia de Dios.
(EWTN/GaudiumPress) Entre las funestas consecuencias de ese falso concepto de libertad, el arzobispo señaló el hecho de que “los 10 mandamientos se han convertido en una lista de sugerencias, las 8 Bienaventuranzas un conjunto de ideas bonitas, la Biblia mera literatura, la Iglesia innecesaria, la religión unas muletas para no iluminados, la verdad objetiva una opresión anticuada”.
Según Mons. Dolan, en esta sociedad que se proclama libre de opresiones, se da un “curioso” fenómeno. Al mismo tiempo que ella proclama su independencia de Dios y de la moral, se ha convertido en “terriblemente dependiente” del “dinero, de los seguros, los combustibles, las armas, los sistemas de seguridad, o aún del alcohol, la pornografía, la lujuria, el juego y las drogas”.

Hay que preservar el conocimiento de la total dependencia de Dios. Hay que declarar al mundo que “cada vez que respiramos, cada día que tenemos, cada oportunidad que nos es dada, vienen de Dios omnipotente”. Dios “es el soberano, Él es el Señor, Él tiene el poder y el dominio”, expresó el prelado.

www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=6776

miércoles, 28 de julio de 2010

Prohibición de las corridas de toros en Cataluña

Gracias Erc. Nunca pensé que diría esto pero ya veo que los nacionalistas al menos sirven para algo. Espero que cunda el ejemplo en otras comunidades. La vida y la muerte no son una cuestión de ideologías. Ahora sólo falta que hagan lo mismo por los niños no nacidos.

Autobiografía: al margen

Así llegué hasta los diez años y la vida me guardaba una sorpresa desagradable: me vino la regla. No era bastante ya con ser considerada la rara del colegio, para tener que ocultarle esto a mis compañeras prepúberes. Además tenía muchos dolores. Aún así, en esos años conseguí hacer un par de amistades especiales, con las cuales ya apenas tengo contacto. Al empezar la primaria, estuve a punto de repetir curso; pero no porque no entendiera, sino precisamente porque lo cogía todo a la primera y me aburría mucho en clase, así que me distraía. Nunca puse mucho interés en los estudios porque no me costaban; y porque, además, no quería competir con mi hermana, que estudiaba mucho y sacaba todo sobresalientes, cosa que a mí no me compensaba.

Así que fui aprobando por los pelos hasta Bup, donde ya empecé a arrastrar asignaturas para septiembre. Pero, cuando empecé letras, recuperé el interés, ya que aquello me gustaba más; y, sobretodo, cuando me cambié de colegio para hacer el Cou y la Selectividad, que aprobé sin problemas. En todo ese tiempo, apenas conseguí mantener un grupo de amigos durante un año. La mayor parte del tiempo la pasaba en mi casa, con la única compañía de mi madre y mi perro. Aún así procuraba ser feliz, ya que no tenían la culpa de mis problemas y no quería preocuparlos. En cuanto a mis relaciones con chicos, empezaron mal -con uno que sólo quería aprovecharse-, y no pasaron de ser esporádicas hasta los veinte años, cuando empecé a salir con mi marido.

martes, 27 de julio de 2010

La obediencia a leyes inhumanas

“Judgment at Nuremberg”, que fue titulada en España como “Vencedores o vencidos”, es una excelente película dirigida en 1961 por Stanley Kramer. Esta escena que protagonizó Spencer Tracy plasma como en los Juícios de Nüremberg se condenó a jueces y políticos que quisieron escudarse en la obediencia a leyes inhumanas para eludir su responsabilidad en la muerte de seres humanos inocentes.

La lectura del veredicto que veis en este vídeo explica con toda claridad uno de los pilares de la democracia: el respeto por los derechos que se derivan de la condición humana, el primero de los cuales es el derecho a la vida. No hay ninguna ley que legitime a nadie para violar ese derecho. Nadie está obligado -ni siquiera como autoridad- a obedecer una ley que viole el derecho a la vida. Ninguna autoridad es irresponsable de los actos que cometa al amparo de esa ley, por mucho que se escude en la debida obediencia a esa ley, pues el fundamento mismo de la legalidad -ante el que se subordina la formulación y la obediencia a toda ley- es el respeto por la dignidad humana. Después de que el mundo libre abriese los ojos ante los crímenes del nazismo y reconociese estas verdades, asusta comprobar que algunos las han olvidado ahora que lo que se intenta justificar no es ya el exterminio de los miembros de una raza, sino la eliminación de cualquier ser humano, sea de la raza que sea, simplemente por su edad.

www.outono.net/elentir/2010/07/08/la-obediencia-a-leyes-inhumanas

lunes, 26 de julio de 2010

Autobiografía: menos válida

Hacer psicoterapia es un ejercicio doloroso, pero a veces necesario para comprender cómo hemos llegado a ser como somos. En mi caso, mi niñez no es un recuerdo muy agradable. La verdad es que la pasé en mi propio mundo, bastante aislada de los demás; tal vez porque tenía menos capacidades que los otros niños. No sé si se debía a mi poca salud, pero el caso es que de pequeña yo siempre fui la más torpe, la más lenta y la más débil del grupo; a pesar de que era más alta de lo normal. Padecía de catarros y alergía casi todo el año, lo cual me obligaba a ir con el pañuelo a mano. Me mareaba hasta vomitar en cualquier vehículo y se me daban mal todos los juegos infantiles. Todo ello hizo que me alejara voluntariamente de los demás.

Naturalmente, quedarse al margen no es la mejor manera de hacer amigos. Los niños pueden ser crueles, aunque yo nunca me sentí acosada porque sabía defenderme. No en vano, tenía una hermana mayor con la que nunca me llevé bien. Con mis otros hermanos apenas tuve trato debido a la diferencia de edad. Ellos eran, además, todo lo que yo no era: guapos, deportistas y con mucha vida social. Yo era una niña delgaducha, con barriga y la piel demasiado blanca. Ahora suena absurdo, desde la visión de un adulto, pero entonces no comprendía por qué razón yo no podía correr tan rápido como los demás, saltar a la comba o hacer el pino. Y todo ello me hacía sufrir, aunque yo me refugiaba en los libros y procuraba no darme por enterada.

domingo, 25 de julio de 2010

Los valores de la saga de Crepúsculo

Estos cuatro libros cuentan la historia de unos vampiros buenos y unos hombres que se transforman en lobos a su voluntad. En medio, se encuentra una chica humana en el clásico triángulo amoroso, con una tensión sexual evidente hacia dos de los protagonistas, aunque ella realmente sólo está enamorada del vampiro. Hasta ahí, la trama es previsible, aunque resulta amena en las películas. Lo que yo quería resaltar es lo que se encuentra detrás. Por ejemplo, el hecho de que Eduard no quiere transformar a Bella en vampiro porque piensa que él ya no tiene alma y está condenado. Por eso, no quiere que ella renuncie también a la vida eterna, -lo cual no es lo mismo que vivir eternamente a su lado sin envejecer ni morir. Egoístamente, a Eduard le gustaría tenerla a su lado, pero comprende que la renuncia a tener una vida normal es algo terrible.

Asi lo comprende también otra protagonista, Rosalie, que hubiera preferido poder envejecer junto a Emmet y ver crecer a sus nietos, en lugar de permanecer eternamente joven y bella. Toda la familia de Eduard es consciente de que han hecho cosas terribles en el pasado y se arrepienten, y además tienen el firme propósito de mantenerse en el lado correcto. Por eso, la saga de Crepúsculo, aún siendo novela romántica para adolescentes, enseña cosas sobre el poder del amor, de la redención y el sacrificio. Así como, el compromiso, cuando Eduard se niega a tener relaciones con Bella sin estar casados y le dice algo así como: de donde yo vengo, matrimonio significa amor para siempre. Así que, aunque al principio yo era un poco reacia a estos libros, creo que puedo recomendarlos para todos; así como las películas.

sábado, 24 de julio de 2010

¿Otra víctima del franquismo?

Santa Pau dedica una calle a Joan Pinsach, acusado de represaliar religiosos en 1936

El gobierno del municipio gerundense, integrado por Alternativa per la Garrotxa y CiU, homenajea al  alcalde que, según familiares de víctimas e historiadores, mandó fusilar a religiosos en  la Guerra Civil.
REDACCIÓN HO / EL CONFIDENCIAL AUTONÓMICO.- El pleno del ayuntamiento gerundense de Santa Pau, dirigido por Esther Badosa, aprobó la iniciativa presentada por el Gobierno municipal, conformado por do por Alternativa per la Garrotxa y CiU, para dedicar una calle al ex alcalde Joan Pinsach, al que importantes historiadores acusan de mandar fusilar a párrocos en 1936.
Pinsach fue asesinado por las tropas franquistas por el simple hecho de ser alcalde”. Con estas palabras justificó Badosa la propuesta de homenajear al ex edil presentada, por su partido hace una semana. Sin embargo, existen otros datos muu reveladores sobre el pasado del edil: “Es cierto que Pinsach pasó por el paredón en octubre de 1939; pero él, tres años antes, había ordenado la ejecución de varios clérigos, entre ellos, el propio párroco de su pueblo, Josep María Noguer i Tarafa”.
Estas palabras pertenecen a un familiar del sacerdote asesinado, consultado por El Confidencial Autonómico. La misma fuente escribió hace unos días a un periódico local afirmando que Noguer fue ajusticiado con dos disparos en la cabeza y uno en el corazón, y su cuerpo se encontró horas después en el cruce de una carretera.

Ese testimonio ha sido ratificado por historiadores de la provincia, que señalan a  Joan Pinsach como el principal responsable del llamado Comité Local Antifascista de Santa Pau: “Era el jefe de este organismo, integrado por representantes de Esquerra Republicana, FAI y CNT”.
Uno de los estudiosos que dan la razón al familiar del párroco es Francisco Picas, autor de varios libros en los que analiza la persecución religiosa durante la Guerra Civil en Cataluña. “Noguer, como tantos otros, fue un mártir de la fe al que la historia ha olvidado“, declara.
Los clérigos represaliados desde 1936 a 1939 sí han encontrado su reconocimiento fuera de España. Según informa El Confidencial Autonómico, la basílica de San Bartolomeo en Roma rinde homenaje a las personas que murieron por defender sus creencias. Las personas que se acerquen al templo podrán contemplar, entre otros objetos, la cruz que perteneció al padre Josep María Noguer i Tarafa, y los restos de un crucifijo de la Iglesia de San Martín de Palafrugell que fue quemada durante la Guerra Civil.

www.hazteoir.org/node/31515

viernes, 23 de julio de 2010

Mi catequesis

El otro día en la iglesia, el sacerdote hablaba de las personas que colaboran con la parroquia, como son los lectores de la misa, los catequistas y los que ayudan en las labores sociales. Decía que su labor es tan importante como la del cura, porque sin ellos no podría funcionar la iglesia. Son voluntarios, sin sueldo, que dedican mucho tiempo y esfuerzo a tareas por las que no reciben reconocimiento alguno. Decía que debería haber más gente como ellos. No puedes considerarte cristiano y vivir al margen de la Iglesia, dejando que otros hagan el trabajo duro y acudiendo sólo a celebrar acontecimientos familiares. Estoy de acuerdo pero, en mi caso, no sirvo para lectora o catequista y no tengo tiempo o energía para otras labores.

Sin embargo, en cierto modo, considero este blog como una catequesis virtual, con muchos defectos, porque yo no estoy preparada para algo así. Escribo de temas diversos, pero procuro hacerlo desde una óptica católica y, sobretodo, no dejo de incluir periódicamente la lucha contra el aborto, que es uno de mis principales objetivos. No sé si mis escritos han ayudado a la gente a reconciliarse de algún modo con sus raíces cristianas. Quiero pensar que, al menos, les han ayudado a conocer otro punto de vista. El caso es que, de vez en cuando, me dan ganas de dejar de escribir, pero entonces pienso que existe un grupo estable de personas que me siguen y, si puedo poner este granito de arena -aunque sea insignificante- no debo dejar de hacerlo.

jueves, 22 de julio de 2010

Las campanas doblan por tí

(...) "Hoy la Constitución Española y la Declaración Universal de los Derechos Humanos se convierten definitivamente en papel mojado. Hoy los derechos fundamentales más preciosos, patrimonio de todos los seres humanos, conquistados durante siglos de ardua evolución social y ética, quedan definitivamente anulados por la legalización del más terrible de los desvaríos humanos particulares.  Hoy se consagra, si el TC no lo remedia “in extremis”, la anulación radical de la separación de poderes del estado. Hoy se consolida el dominio de las minorías sobre las mayorías y la extorsión del derecho en manos del positivismo jurídico. Hoy, con los niños que han sido asesinados y los que van a ser asesinados aún con mayor facilidad, va a ser fusilado lo que queda de nuestro estado de derecho. Hoy morirá nuestra enferma democracia.

Hoy el progreso se invierte y la civilización sella su regreso a la barbarie. Hoy no sólo queda anulado el más precioso valor moral y ético, sino también el dictado de la razón, de la ciencia e incluso del instinto, que tiende a la natural protección del nasciturus. Hoy la sociedad española es obligada por la locura de unos cuantos a dejar de ser humana e incluso animal, puesto que los animales defienden a sus crías con uñas y dientes. Hoy nos convierten en una sub-especie inclasificable en otro reino que no sea el mineral. Hoy la ideología sustituye a todo, desde el sentido común hasta la evidencia científica. Hoy la locura individual de algunos se convierte en patología social. Hoy la cultura de la muerte asesta un golpe mortal al desarrollo ético de nuestro país. Hoy suenan campanas a muerto en toda España.

No preguntes por quién doblan las campanas. Las campanas doblan por ti. Porque hoy el laicismo radical socialista, aunque España se hunda a su alrededor, ha conseguido matarnos a todos. Porque ha matado nuestro presente y nuestro futuro. Porque ha destruído el derecho fuente de todos los demás derechos, el derecho a vivir del ser humano concebido. Porque muerto el derecho a vivir de los más débiles e inocentes, nada impide que los demás derechos fundamentales pierdan su fundamento y desaparezcan uno tras otro. Porque ha aniquilado nuestro progreso hacia una sociedad cada vez más humana. Porque nos ha envejecido y enfermado a todos de un plumazo. Porque ha asesinado nuestra dignidad colectiva como seres humanos. Porque ha denigrado nuestro nombre y nuestra historia para siempre". (...)

blogs.hazteoir.org/tanabe/2010/07/05/hoy-doblan-campanas-a-muerte/

miércoles, 21 de julio de 2010

Una escapada

Aprovechando que mis hijos estaban fuera, me he escapado con mi marido un fin de semana. Como a los dos nos gusta Castilla la vieja, fuimos a la ciudad de Valladolid. Hay tanto que ver por allí que apenas pudimos tener una idea general, pero ya tenemos base de operaciones para otros viajes futuros, si Dios quiere. La impresión que sacamos de allí fue que la gente es muy elegante. Nos cruzábamos por la calle todo el tiempo con hombres trajeados y mujeres de tiros largos -literalmente- hasta el suelo y tacones de diez centímetros. Parece ser que era el fin de semana de las bodas y la ciudad tiene más de diez iglesias, a cada cual más grande, más bonita y más engalanada para la ocasión. Resultaba impresionante.

Como después jugaba España al futbol, llamaba la atención ver las terrazas de los bares con tanta gente bien vestida luciendo banderas españolas, y algunos con la camiseta encima de la camisa. Allí desentonábamos nosotros con nuestro atuendo de turista típico y la cámara de fotos. Me fui con buen sabor de boca por ver la vitalidad que conserva todavía esa zona de nuestro país, a pesar de todo. También resultaba allí absurdo e inviable el proyecto de nuestro gobierno de desligar la Iglesia de la sociedad. Además, el patriotismo impregnaba todo. Cuando se sale de las grandes ciudades, te das cuenta de que no es tan fácil acabar con siglos de historia familiar y tradiciones; mal que les pese a algunos.

martes, 20 de julio de 2010

Centro Internacional para la Defensa de la Vida humana

  (...) Establecido en Tordesillas (Valladolid) el «Centro Internacional para la Defensa de la Vida humana» (Cidevida)  tiene como objetivo explicar el origen de la vida humana con la colaboración de profesionales de la ciencia, el arte y la historia. La iniciativa une  la ciencia con los últimos avances en la investigación, con el propósito de formar e informar sobre la vida y el aborto, por medio de explicaciones científicas.
         Expusimos nuestro interés en conocerlo, pero también las razones  que nos impedían quedarnos hasta la hora prevista para la inauguración oficial. Y amablemente fuimos invitados y guiados a visitar cada dependencia. Quedamos asombrados y gratamente sorprendidos. Los pies a escala de un niño de 10 semanas van guiando por los 5 aspectos de la Exposición. 
          LO QUE DICE LA CIENCIA. Es un recorrido por el desarrollo evolutivo del Ser Humano desde su concepción. Tiene de impactante poder entrar dentro del vientre y escuchar los latidos del pequeño ser  distinto de la madre. Y luego la evolución  física y palpable de esa vida durante las distintas fases del embarazo.
         LO QUE DICE LA HISTORIA Es un recorrido por la veneración y protección de la maternidad en los diferentes pueblos y culturas.
         EL HOLOCAUSTO. En salas reservadas se pueden ver imágenes de las diversas técnicas abortivas, con sus efectos. Grandes médicos abortistas. Siguen testimonios reales de  mujeres y hombres que hablan de su experiencia tras el aborto. Dan idea de las consecuencias psicológicas del síndrome post-aborto.
         LA UTILIZACIÓN  DEL FETO ABORTADO. Se vende primero a la mujer la idea de liberación  por el aborto.  Y luego se vende, de muchas formas, el embrión o el feto, para regenerar, o para hacer productos, consumidos principalmente por la mujer. Un negocio a partir del aborto.
        MOTIVOS PARA LA ESPERANZA. En el ábside de la iglesia termina la exposición con  la visión de varios artistas y el testimonio y la alegría de algunas mujeres que ante un embarazo imprevisto, y en circunstancias difíciles, siguieron  adelante con su embarazo.
         Pueden verse aquí  como se apoya la adopción, y la cantidad de organizaciones  dedicadas a apoyar a la mujer embarazada.  Pero también cómo pueden  estas mismas organizaciones ofrecer la terapia para el síndrome post-aborto.
          El Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana es un ejemplo de las cosas bien hechas. Todos los medios técnicos, científicos y humanos se han tenido en cuenta  y se han desplegado, visualmente, en un marco incomparable.  La ignorancia no puede ser ya excusa para nada. La luz y el sonido se ponen al alcance de los sentidos.  Cualquiera puede ver y comprender. Está al alcance de todos. Una exposición que niños, jóvenes y adultos deberían visitar, porque es de interés humano.

http://blogs.hazteoir.org/opinion/2010/06/28

lunes, 19 de julio de 2010

Vacaciones y vacaciones

La gente que tiene la suerte de disponer de varias semanas de vacaciones, suelen elegir en su mayoría la playa para disfrutarlas. Hay muchos que se pasan tumbados en sus toallas unas cuatro o cinco horas diarias, llegando incluso a comer sobre la arena. Yo no aguanto más de un par de horas como mucho. Me cansa, me aburre y además, donde yo voy no hay servicios. No quiero pensar cómo se las arreglan los que están allí todo el día. Además, ya se sabe que tantas horas de sol son perjudiciales para la piel. Por otra parte, a mí la mezcla de sal y arena cada vez me molesta más con los años. Creo que tengo una cierta alergia; así que ahora procuro quedarme sentada en la silla, cuando no me estoy bañando. Estoy ya mayor.

Los que optan por vacaciones "todo mar" suelen alojarse también en pisos sobrehabitados, con parientes diversos, lo cual es una fuente de incomodidad y conflictos que, sinceramente, no sé cómo les compensa. Los más jóvenes suelen optar por vivir de noche y dormir durante el día. Esta forma de vida tampoco es sana, evidentemente. Supone abuso del alcohol, agotamiento físico y cambio de los ritmos de comida y sueño, con los desarreglos que eso implica; pero, claro, siendo jóvenes no se dan cuenta de ello. Las consecuencias llegan más tarde. Ese ritmo se puede soportar unos pocos días, pero después todo el organismo se resiente. Así que, entre descansar demasiado y no descansar, pocos optan por el término medio. Luego, somos una minoría los que preferimos conocer lugares nuevos y mantener un ritmo de vida ordenado.

domingo, 18 de julio de 2010

La nueva esclavitud 2

Pero ¿qué ocurre si, como en el caso de la directora de una clínica abortista de Texas que dejó su trabajo cuando vio la ecografía del bebé que estaba ayudando a abortar, no podemos seguir desviando el tema como lo hemos hecho a lo largo de estos años? ¿Qué pasa si la verdad resulta tan clara y tan convincente que la sociedad no puede seguir manteniendo su indiferencia o su complicidad sobre la gran mentira?.
Pues bien, ese es el momento en que tenemos que hacer lo que está en contra de nuestra naturaleza: tenemos que retractarnos, admitir nuestros errores y cambiar nuestro camino.

Y eso es lo que, en realidad, hizo mi nación gracias al movimiento de los derechos civiles. America cambió porque a los  americanos se les llegó al corazón, a ese corazón que la Biblia nos dice que lleva inscrito el designio de Dios. Podemos intentar acallar nuestras conciencias, adoctrinar o medicar nuestras mentes hasta llegar a no poder o querer, pero el sentido del bien y el mal nos ha sido dado a todos y cada uno de nosotros. Fue ese despertar de las conciencias el que cambió la cultura americana sobre el racismo.
Yo creo que ese mismo despertar moral es que puede cambiar cualquier cultura del aborto. No va a pasar de manera repentina. Pero ya está pasando.

Nuestros corazones saben esto. Durante demasiado tiempo hemos mirado para otro lado. No hemos querido sentirnos implicados. Nos hemos autoconvencido que la gente nunca cambiará cuando se decida a abortar.  Estoy aquí para deciros que eso no es verdad. He visto el cambio, en mi misma, en otros, en mi nación. Lo que pasó con la esclavitud y el racismo está pasando con el aborto. Los que tienen poder y pueden hablar a favor de los perseguidos deben hacerlo, somos guardianes de nuestros hermanos y lo que les pase a ellos, nos pasa a nosotros.

El Dr. Martin Luther King, Jr. escribió desde  su celda de la cárcel que “una injusticia en cualquier parte es una amenaza para la justicia en todas partes”. Cuando un aborto es realizado en Birmingham, Alabama o Birmingham, Inglaterra, ese aborto es un asalto a lo que mi tio Martin llamaba la “Querida Comunidad”.
Mi tío Martin tuvo un sueño. Soñó que viviríamos aquello que es evidente: que todos los hombres son creados iguales. Llamó a América a admitir sus errores y superarlos.
Hoy, yo os convoco, cualquiera que sea vuestra nacionalidad, raza o religión, a admitir vuestros errores y dejarlos a un lado. Estoy convencida de que el rechazo del derecho a vivir es la mayor injusticia con la que nos enfrentamos en la actualidad. No puede haber ninguna justificación del crimen. No hay justicia si excluimos a algunos de la especie humana.
Yo solamente pregunto: ¿cómo puede sobrevivir semejante sueño -el sueño de la igualdad de todos-  si matamos a nuestros niños? ¿cómo puede sobrevivir el sueño si negamos a otros su dignidad humana más básica? ¿cómo puede el sueño sobrevivir si no actuamos en su nombre?

www.profesionalesetica.org/2010/07/02/el-sueno-de-martin-luther-king-hoy-reflexiones-de-su-sobrina

sábado, 17 de julio de 2010

La nueva esclavitud 1

EL SUEÑO DE MARTIN LUTHER KING, HOY.  REFLEXIONES DE SU SOBRINA
Dra. Alveda King


El mensaje que voy a compartir sale de mi corazón, del amor a la vida y a la familia, y de un heredado sentido del deber de defender a los más vulnerables de nuestra sociedad.
Mi intervención de hoy y mi trabajo como activista de los derechos civiles están basados en tres verdades muy simples:
* que toda persona es merecedora de respeto por su condición de ser humano;
* que nunca hay vidas humanas que tengan menor ni mayor valor que el resto;
* que cada vida humana se inicia con su comienzo físico.
Como consecuencia de estas tres premisas, todo ser humano, nacido o no nacido, tiene derechos que deben ser respetados por la sociedad y protegidos por la ley.

El arrepentimiento es el primer paso para la salvación del alma; es también el primer paso para cambiar una cultura. Lo sé porque he visto mi cultura, la de América, cambiar a lo largo de mi propia vida.
En Estados Unidos hubo demasiado derramamiento de sangre y demasiado dolor porque algunas personas pensaban que los afroameriacnos no eran merecedores de respeto.  Fuimos escupidos. Fuimos golpeados y maltratados. Y fuimos linchados. Fuimos asesinados porque nos consideraron menos que humanos. Y así ocurre también con los bebés no nacidos, que hoy son linchados en el útero.

Pero el racismo no solo oprimió a los afroamericanos, sino que cauterizó la conciencia de los opresores. La gente se dio cuenta de que las fábulas de los racistas hacían sus propias vidas más cómodas, más prácticas, y se empeñaron en mantener esas falsedades. Dependían de esas falsedades. Y aunque se las creían, en su corazón sabían que no eran ciertas. Y así ocurre con las mentiras de los abortistas hoy en día.
Los no nacidos de hoy son los negros de ayer, aunque preservados de la vista y de las mentes para que no nos recuerden la injusticia que estamos cometiendo. El problema para los abortistas y para los que les apoyan es el mismo que los racistas y los segregacionistas tuvieron que encarar: la realidad. Los bebés no nacidos no van a desaparecer. Por eso el empeño de la industria abortista es negar la humanidad de aquellos a los que explotan y discriminan.

viernes, 16 de julio de 2010

Una nueva evangelización

He leído este texto sobre una homilía del Papa "En este contexto de la llamada a la “universalidad en la unidad”, el Santo Padre hizo pública ayer la creación de un nuevo organismo, bajo la fórmula de “Consejo Pontificio”, con la tarea principal de promover una renovada evangelización en los países de vieja cristiandad, que están viviendo una progresiva secularización de la sociedad y una especie de “eclipse del sentido de Dios”. Se trata, por lo tanto, de una nueva iniciativa del Papa para la nueva evangelización en países secularizados…"

Me parece una idea muy necesaria. Parece ser que los países africanos están evolucionando en muchos casos del animismo al cristianismo o el islam. Sin embargo, en Europa, en países como Holanda, están vendiendo las iglesias para poner otro tipo de negocios. Y es que la Iglesia protestante está siendo la más perjudicada por la secularización. No es extraño, teniendo en cuenta que existen casi tantas doctrinas como pastores protestantes. De ese modo, es complicado mantener los fieles, a no ser que sea por la propia simpatía del encargado de la parroquia. Sin embargo, la Iglesia católica también ha visto como el número de las vocaciones y los practicantes caía en picado en los últimos años.

Resulta muy difícil predicar austeridad y sacrificio en un mundo que promueve el placer inmediato. En las iglesias ni siquiera se comparte el vino del ofertorio. Los beneficios de la fe no son cuantificables en términos económicos. Tampoco está bien visto en sociedad. Siendo así, no es extraño que la gente se aparte de la Iglesia, pero eso no significa que no sean creyentes. La nueva evangelización supone recoger a las ovejas desperdigadas y recordarles que están mejor al cuidado del pastor. Para vivir la fe es importante hacerlo en una comunidad donde se comparte, no sólo la historia antigua de la Biblia, sino las enseñanzas que nos ofrece en la época actual. Espero que esta campaña dé pronto sus frutos en España.

jueves, 15 de julio de 2010

España: el suicidio demográfico

España, el suicidio demográfico

“El problema demográfico de España, a medio y largo plazo, es bastante más grave que la crisis económica que padecemos.”
REDACCIÓN HO.- Jim Rogers es respetado como analista porque primero fue cocinero: su fondo Quantum, que fundó junto a George Soros, ofreció a sus participantes rentabilidades del 4.200 por ciento durante diez años seguidos. Tras semejante éxito, cada vez que Rogers abre la boca, los inversores de todo el mundo prestan atención y luego toman decisiones.
Este peculiar y excéntrico inversionista internacional, autor de libros como Investment Biker o Adventure Capitalist, escribe un curioso blog, particularmente feo, y sostiene que el euro desaparecerá antes de que termine esta década. Rogers alardea de que nunca se ha fiado de los políticos y no se cansa de anunciar que la crisis va a durar mucho más de lo que nos tememos.
Alejandro Macarrón Larumbe recoge para la Fundación Burke las declaraciones de Rogers sobre el que considera principal problema de nuestro país, su crisis demográfica. El inversionista norteamericano advierte que ya no habrá españoles el siglo que viene:

“El principal problema de Europa en el siglo XXI es probablemente el demográfico. El problema de la divisa común o de la deuda gigantesca son grandes problemas, pero el demográfico es el más importante. Si tienes una buena demografía puedes superar la deuda.
No habrá italianos en cien años, no habrá españoles en cien años. ¿Hacéis algo para solucionar vuestro problema demográfico? Ésta es una de las razones de que el euro esté en apuros, o de que tengáis problemas con la deuda soberana.
Tenéis una población que envejece rápidamente. Hicisteis grandes promesas a toda esta gente mayor y ahora no tenéis el dinero para mantener a la tercera edad. Por encima de todo vuestro peor problema en el siglo XXI es el demográfico”.(...)

www.hazteoir.org/node/31376

miércoles, 14 de julio de 2010

En homenaje a Miguel Ángel Blanco

Mª del Mar Blanco: "no vale la paz de la traición"

La presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Mari Mar Blanco, se ha mostrado convencida de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "sigue intentando por todos los medios posibles negociar y dialogar" con ETA y ha lanzado una advertencia "la paz de la traición no nos vale".,
La hermana del edil del PP clausuraba este jueves la X Escuela Miguel Ágel Blanco,en un acto celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao junto al presidente del PP, Mariano Rajoy, y el secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio. Blanco no desea "a nadie" que tenga que afrontar "lo que tuvimos que pasar" en su familia hace diez años, precisó que "no nos vale la paz de la traición".  Lamentaba también que, tras "la imagen de unidad" que se logró tras el asesinato de su hermano, se haya pasado a "estar prácticamente muy pocos". A su juicio es "evidente que los que están con las víctimas" es el PP y las víctimas "no pueden estar con un partido del que lo único que podemos recibir es abandono" y que les ha "traicionado". De esta manera, explicó que las víctimas se han "sentido solas? y ha reiterado que lo que desean es "la paz con la derrota de ETA" y no que "un Gobierno se siente a negociar con una banda de asesinos".

Asimismo, censuró que las víctimas se han sentido "insultadas" al escuchar de dirigentes del PSOE que "no queremos la paz" y, tras asegurar que no desea "a nadie" que tenga que afrontar "lo que tuvimos que pasar" en su familia hace diez años, precisó que "no nos vale la paz de la traición".  "Yo durante estos meses me he posicionado muy firme a la no negociación porque ?cómo me voy a posicionar yo cuando hace diez años en ningún año pedí al Gobierno del PP que negociara a pesar de que la vida de mi hermano estaba en peligro?", agregó.
Blanco preguntó a los socialistas "por qué han cambiado tanto", ya que tanto el PP como las víctimas defienden "el final basado en los pilares esenciales de verdad, memoria y justicia". Asimismo, lamentó que Rodríguez Zapatero "no nos escucha" a las víctimas porque "le hemos dejado claro que a ETA se le vence, y no se la convence".
www.hazteoir.org/node/5055

Besos peligrosos

Periodismo es una carrera que no recomiendo a mis hijos. Porque ahora resulta que, al trabajar de periodista en televisión, puedes verte obligado a besar en los labios a cualquiera que apenas conozcas. Yo, que soy de mentalidad alemana, ni siquiera soy partidaria de dar dos besos en la mejilla para saludar a un desconocido. Me parece que los besos son una muestra de afecto que debería estar reservada a tus seres queridos. Cuanto más los besos en la boca, que ahora parece que se reparten con naturalidad como si fuera un apretón de manos. Aunque, como dice mi marido, lo de dar la mano a un hombre tampoco es muy recomendable, si no sabes si se las lava después de ir al servicio.

Pero lavarse la boca es todavía más complicado. Dentro de la cavidad bucal residen habitualmente varios miles de microbios, inofensivos en principio para la persona que los cobija; lo cual no quiere decir que lo sean para el resto. Además está el tema de la higiene dental, y que la gente no suele lavarse los dientes a mediodía. Con lo cual, dentro de la boca puede encontrarse de todo, si nos paramos a analizarlo. Ya es bastante compartir eso con tu pareja habitual, con los riesgos que supone, para además tener que estar arriesgando tu salud con personas ajenas a tu vida. Hace tiempo escribí sobre la proliferación del herpes labial y otras infecciones, y alguien me contestó que, en su caso, lo tenía desde niño. De acuerdo, pero la mayoría se cogen por contagio, por esa costumbre absurda del besuqueo social.

martes, 13 de julio de 2010

Mártires españoles

26 nuevos mártires de la persecución religiosa de 1936


El Vaticano anuncia la beatificación de nuevos mártires españoles "asesinados por odio a la fe".
REDACCIÓN HO.- Benedicto XVI ha aprobado hoy el decreto de martirio de 26 nuevos mártires españoles "asesinados por odio a la fe" durante la persecución religiosa que se desató en España en 1936.
El Papa aprobó los decretos de martirio de José María Ruiz Cano, Jesús Aníbal Gómez Gómez, Tomás Cordero Cordero y trece compañeros pertenecientes a la Congregación de los Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María, así como de Carmelo María Moyano Linares y otros nueve compañeros de la Orden Carmelita.
El Pontífice también aprobó los martirios del húngaro Janos Scheffler, (1887-1952), que fue obispo de Satu Mare (Rumania), y de tres sacerdotes diocesanos que fueron asesinados "por odio a la fe" en 1943, en la Alemania de Hitler, así como el de la religiosa francesa Marguerite Rutan, que murió asesinada en 1794.

.hazteoir.org/node/31377

lunes, 12 de julio de 2010

La Roja gana vistiendo camisa azul

Minaya Alvar Fáñez - hace 12 horas 11 minutos
Un grupo de catalanes aglutina a jugadores del resto de España para ganar juntos la primera Copa del Mundo.
Un grupo de españoles se sobrepone a la presión de los violentos, recupera la iniciativa sin responder jugando sucio, y consigue el triunfo.
Un grupo de españoles, que habitualmente compite con fortísima rivalidad, se une en una empresa común, actúa como una piña y consigue un triunfo que llevábamos 90 años persiguiendo.
Una organización española se prepara con rigor y profesionalidad, se sobrepone a los fracasos iniciales, actúa a su estilo sin complejos, y consigue resultados que antes sólo habían alcanzado equipos de otros países.750px-Flag_of_Spain.svg
Españoles de todas las clases, edades e ideas salen juntos a la calle a celebrar un éxito común llevando su bandera nacional sin miedos ni complejos, tanto en Madrid, Valencia o Sevilla como en Barcelona.
Cuando los españoles nos fijamos en lo que nos une y no en lo que nos separa, trabajamos con seriedad y constancia, nos quitamos los complejos y no nos rendimos ante los contratiempos, podemos llegar a todo lo que nos propongamos.
¡Aúpa España! ¡Viva España!
blogs.hazteoir.org/minaya/2010/07/12

Donaciones de óvulos y esperma

No sé qué me da que va a entrar mucha gente en este post... Qué pena. A lo que yo iba es a hablar de los donantes que hacen posible la fecundación in vitro cuando uno de los futuros padres es estéril. Realmente no me explico cómo alguien puede estar de acuerdo en tener un hijo con un desconocido teniendo pareja propia. Peor todavía es el caso de que no tenga pareja, ya que está condenando al niño a ser huérfano de antemano. Más que un acto de amor, me parece un acto de egoísmo. Para estos casos, existe la adopción internacional, que da nuevas posibilidades a niños huérfanos de verdad y necesitados de una familia que les quiera y les cuide. No será por falta de candidatos, por desgracia.

Sin embargo, los jóvenes que se prestan a donar su esperma o sus óvulos, a cambio de una cantidad de dinero, habitualmente, no son conscientes de lo que están haciendo. No se trata de entregar una sustancia al médico. Se trata de concebir unos hijos a los que nunca tendrás posibilidad de conocer. Estas personas, si se cruzan por la calle con alguien que se les parezca de cuando eran pequeños, tendrán siempre la duda de si se trata de un hijo suyo. No quiero ni pensar lo que deben sentir si, en un momento dado, se dan cuenta de las dimensiones de lo que han hecho; total, para poder comprar unos paquetes de tabaco, unas cervezas o poco más. No son unas simples células, es su herencia genética la que entregan sin más.

domingo, 11 de julio de 2010

Tenías que ser tú. La película

Pensaba que iba a ser la típica película romántica y no tenía muchas ilusiones al respecto. Sin embargo, tengo que decir que me ha gustado mucho. El argumento se parece a otras muchas, pero los personajes y el paisaje valen la pena. No es tan superficial como suelen ser este tipo de películas. Es algo más profundo. Trata sobre la distinción que existe entre el amor y el amor verdadero. Mucha gente confunde a un buen amigo con su pareja ideal. Dejan pasar el tiempo y un día deciden que deberían casarse, o irse a vivir juntos. Pero llevarse bien no es lo mismo que estar enamorado. El amor es algo mágico que no se puede medir o cuantificar. Existe o no. Supongo que sólo lo sabes cuando lo experimentas.

La protagonista, para notar la diferencia tiene que comparar a dos hombres. La experiencia de la vida es la que te enseña a distinguir, no sólo el amor, sino las personas que te convienen, lo que vale la pena y el camino que quieres seguir. Por eso, tratar de precipitar la decisión es un camino seguro hacia el fracaso. Por eso siempre defiendo que las etapas de la vida hay que pasarlas una a una sin prisas; aunque eso supongo a veces aburrirse y sentirse un poco perdido, o a contracorriente. Luego no se puede volver atrás para rectificar el camino andado. No todos tienen la suerte de los protagonistas de esta película de encontrar a la persona adecuada justo a tiempo.

sábado, 10 de julio de 2010

Algo más que futbol

Partido España Alemania

Supongo que soy de las pocas personas que no ve los partidos del Mundial, ni siquiera los de España. Más que nada porque el fútbol me aburre soberanamente. Aunque visto el ambiente que se respiraba en nuestros pueblos y ciudades, empiezo a pensar si este deporte no será una excelente forma de recuperar la identidad de España como comunidad viva, solidaria, diversa, heredera de un patrimonio espiritual, cultural y humano que merece la pena actualizar. O, más prosaicamente, si el fútbol no se ha convertido en una válvula de escape en medio de una crisis general o en el agarradero de una sociedad crecientemente secularizada.
Pero, a lo que voy: a pesar de mi indiferencia por el Mundial, encendí la televisión coincidiendo con el final del partido. Desconocedora de la táctica y la técnica futbolística, me detuve en las declaraciones de algunos jugadores y del entrenador y me llamaron la atención varios detalles.

El primero, el sentido de equipo que respiraban: los entrevistados que escuché tenían muy claro que jugaban en grupo; ninguno pretendió atribuirse protagonismo alguno. Y todos hablaban bien del resto de sus compañeros, otorgando a los otros más méritos que a ellos mismos. Estaban felices por haber ganado pero sin estridencias, con realismo frente al siguiente reto, el del partido final del Mundial. Por último, escuché al entrenador y su espíritu era el mismo que el del resto (o más bien, él era el que había impuesto el estilo al equipo): la confluencia del esfuerzo de todos y las ganas de proporcionar una alegría a la afición habían hecho posible la victoria.
 Teresa García Noblejas
www.profesionalesetica.org/2010/07/08/4304/

viernes, 9 de julio de 2010

Un televisor, un ordenador

Es el número ideal que debería haber por casa. Aún así, resulta difícil controlar lo que ven nuestros hijos y lo que hacen en internet. Recuerdo que, hace años, leí que en EE.UU. tenían un televisor por miembro de la familia y pensé: "Qué barbaridad. Están locos". Como suele ocurrir, ahora es también normal en nuestro país; y un ordenador portátil también para cada uno, desde los cinco años. Aparte del derroche energético que eso supone, estamos poniendo en manos inmaduras dos importantes fuentes de información. Bien utilizadas, resulta muy útiles, pero los niños no están preparados para distinguir lo positivo de lo negativo, lo divertido de lo peligroso. Necesitan un control continuo por parte de sus padres.

En otro orden de cosas, además, un televisor y un ordenador por persona, suponen que cada uno se sitúe en una habitación diferente de la casa y desaparezca la comunicación. De poco sirve tener cientos de "amigos" en las redes sociales si no te relacionas con tu propia familia. Ver juntos un programa de televisión también aporta temas comunes de conversación. Sin embargo, -como estoy confesando esta semana-, la verdad es que yo he seguido la consigna a rajatabla, y tampoco me ha servido de mucho. He controlado todo lo que veían mis hijos en televisión. Lo hemos visto juntos la mayoría de las veces. Tampoco he admitido más ordenadores en la casa y, aún así, hemos tenido problemas con internet. Total, que una cosa es la receta y otra el resultado.

jueves, 8 de julio de 2010

El matrimonio como una alianza objetiva

Estoy leyendo un artículo de Jutta Burgaff, una intelectual a la que tuve la suerte de oír y conocer hace un par de años en el IESE. El artículo se titula "Proteger el matrimonio" y comienza por el principio, situándonos en la esencia del matrimonio. Si lo entendemos como una alianza basada en los sentimientos o las sensaciones, la base es muy debil y el compromiso prácticamente imposible de cumplir.
Sin embargo si hablamos de una alianza objetiva, de algo basado en el compromiso de querer superar cada día, saber que pueden surgir tentaciones y conflictos que nos inviten a abandonar pero que la fidelidad no es solo posible sino fuente de felicidad. El matrimonio no puede estar basado en una actitud burguesa, comodona, meramente espontanea.
Los momentos de crisis que surgen en todo aquello que está vivo pueden servir para hacer más fuerte el compromiso. Se crea o no en la indisolubilidad del matrimonio, la mejor manera de cimentar uno duradero es actuar como si lo fuera; sólo de esa manera se pueden mantener las ganas.
En los próximos días iré exponiendo algunos de los consejos que Burgaff plantea para proteger el matrimonio. Una institución que facilita una sociedad más fuerte y equilibrada y unas personas, mayores y niños, más felices.

anibalcuevas.blogs.com/ser_audaces/2010/06

miércoles, 7 de julio de 2010

Las circunstancias

Estaba en un bar. Tres personas hablaban sobre la juventud y cómo se pasan con el botellón, comprando además alcohol de alta graduación para que les haga efecto más rápido. Yo no intervine en la conversación. Luego se pusieron a recordar cómo los padres de antes, no tendrían estudios, pero sabían educar a sus hijos para que fueran personas de provecho. Yo no dije nada. Finalmente hablaban sobre los padres actuales que, a pesar de ser universitarios la mayoría, no se preocupan por lo que hacen sus hijos y los dejan desatendidos. Yo no hablé tampoco. Ya no tengo autoridad moral para opinar sobre esos temas y decir, -como decía antes-, que si cuidas bien a tus hijos nunca se meterán en problemas.

Le conté a mi hija mayor que ya no sé de qué escribir en el blog. Me dijo que escribiera sobre su hermano. No me gusta hablar de temas tan personales. Además no me veo capaz de juzgarle. Si sigue ese camino, será porque yo no he sabido transmitirle mis valores, porque no le he educado bien, porque tal vez se ha sentido mal por algo. Yo soy parte interesada en este tema y ya no me resulta fácil opinar. Sin embargo, tampoco es justo que siga afirmando las mismas cosas sin tener en cuenta que mi receta no me ha funcionado, al menos no tanto como yo hubiera deseado. Las circunstancias externas pesan a veces mucho más que años enteros de dedicación, especialmente cuando se trata de adolescentes.

martes, 6 de julio de 2010

El aborto: satisfacción del egoísmo puro

¿Nueva legislación sobre aborto genera grandes egoístas?

Hoy es un día de luto para España porque entra en vigor la nueva ley del aborto, esa que legaliza el infanticidio, esa que mata niños y marca con pensamientos indeseables  a la mujer que aborta ¿Qué puedo decir ante esta mala noticia? De hecho mucho. Sin embargo lo resumo en una palabra: egoísmo.
La Real Academia Española define el egoísmo como “Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás” ¿No está pasando eso en España? ¿El egoísmo no ha ganado terreno en las más altas esferas del poder cuando se instaura esta nueva ley?
Si somos justos le damos a cada uno lo que le corresponde. Y a cada español le corresponde una vida si ha sido concebido. Decir lo contrario es simplemente no ser justo. Cada españolito que viene en camino merece, como todos, nacer. Si Zapatero y todo el bloque oficialista le quitan ese derecho entonces están siendo terriblemente injustos.

Podría señalar mil razones para oponerme a la entrada en vigencia de la nueva legislación sobre aborto. Sin embargo analizar el egoísmo es contundente. Creo que pocos se dan cuenta que con esta actitud se enfría poco a poco todo en la persona.
¿Por qué le enseñan a las madres a ser egoístas? Tuvo relaciones sexuales con su novio y se ha enterado que esta embarazada ¿Qué puede hacer para solucionar su “problema”. ¿Por qué la solución tiene que ser el aborto y un egoísmo gigantesco? ¿Por qué no desde el estado se fomenta en los hombres y mujeres la responsabilidad ante las consecuencias de sus actos?
 Un pequeño es una responsabilidad que a los padres los hace mejores personas. Es alguien que implica la pedagogía del sacrificio constante, del olvido de uno mismo para entregarlo todo por el otro ¿Por qué el estado no fomenta ese crecimiento del hombre y la mujer? ¿Por qué amplía la lacra que fomenta cuantiosas muertes y grandes egoístas?

Esperemos que el Tribunal Constitucional paré esta propagación de egoístas que simplemente crecen y crecen en su indiferencia. También esperemos que el PP haga algo para derogar la ley en un futuro gobierno si es que es necesario.
A todos mis amigos españoles que defienden la vida, mi apoyo y mi cariño. Reconozco la gran labor que han hecho todo este tiempo por la defensa del que está por nacer. Sigan adelante, no se detengan.
Antes de irme te pregunto: ¿Crees que el aborto genera grandes egoístas?

blogs.hazteoir.org/alex/2010/07/05/¿nueva-legislacion-sobre-aborto-genera-grandes-egoistas/

lunes, 5 de julio de 2010

La realidad

Una cosa son las teorías que se tienen sobre cómo debería ser nuestra vida y nuestro futuro. A lo largo de años de vida y experiencias vas sacando unas conclusiones acerca de cómo funcionan las cosas y cómo deberían hacerse para mejorar y dar mejores resultados. En mi caso, he dedicado veinte años a llevar a cabo mis ilusiones acerca de crear una familia en la cual cada uno pudiera desarrollar sus capacidades de forma armónica y alcanzar una cierta felicidad, dentro de lo que cabe. Pero luego, aparecen otras circunstancias que no puedes controlar y a veces echan todo el trabajo por tierra, sin que puedas hacer nada más que quedarte mirando como tus sueños se  volatilizan ante tus ojos.

He perdido la inspiración por varios motivos: en primer lugar, porque estoy preocupada por mis padres que andan mal de salud; en segundo lugar, porque me ha afectado lo del perrillo; en tercer lugar, porque la batalla contra el aborto parece perdida de momento. Pero, sobretodo, lo que más me afecta es que mi propio hijo mayor parece estar completamente en desacuerdo; no sólo con mis ideas políticas, -que es lo de menos-, sino con toda mi filosofía de vida; con todo lo que yo pensaba que le había enseñado mediante el ejemplo respecto a valores como el trabajo, el sacrificio o la dedicación a los demás. Sólo me queda esperar que no sea más que un sarampión de la edad y, sobretodo, que no le aleje de su familia.

sábado, 3 de julio de 2010

La dictadura venezolana

Geraldine Afiuni
Es hija de la jueza venezolana María Lourdes Afiuni, encarcelada por orden de Hugo Chávez -que dictó cadena perpetua contra ella en una emisión televisiva- y llevada a una de las peores prisiones de Venezuela, donde su vida corre ahora un grave peligro.

Éste ha sido el precio que ha tenido que pagar la jueza Afiuni por dejar en libertad provisional al preso político Eligio Cedeño, que llevaba casi 3 años en prisión sin juicio por el “delito” de apoyar a políticos y medios de la oposición democrática al déspota socialista, años en los que fueron violados sus derechos procesales más básicos. No podemos permitir que la madre de esta chica muera en la cárcel. Por favor, difunde este vídeo y esta denuncia en tus redes sociales, en tu blog y por correo electrónico. El mundo tiene que enterarse de los crímenes de Chávez y tenemos que ejercer entre todos las presiones necesarias para salvar la vida de esa jueza y conseguir su liberación. ¡PÁSALO!
Tenéis más información sobre el caso de la jueza Afiuni y el de Eligio Cedeño en el blog de Martha Colmenares.

www.outono.net/elentir/2010/07/01/esta-chica-necesita-nuestra-ayuda/

viernes, 2 de julio de 2010

Víctimas del franquismo

Mejor dicho: de la guerra civil. El franquismo fue un periodo histórico que duró treinta y cinco años. Aunque no era una democracia, existían unos derechos civiles. Había tribunales con jueces y abogados defensores. Es decir, que la gente condenada no desaparecía. Algunos eran fusilados porque existía la pena de muerte, al igual que en la mayor parte de los países del mundo en esa época. Lo que algunos se empeñan en llamar desaparecidos del franquismo son muertos en la guerra civil que no se sabe dónde cayeron y, en algunos casos, ni siquiera en qué bando luchaban. Víctimas de ese tipo hubo en ambos bandos en grandes cantidades y no tiene sentido buscarlos setenta años después, porque además ya no debe quedar casi nada de ellos.

En todo caso, el tristemente famoso "paseíllo" fue una especialidad de los "rojos", es decir, los partidos de izquierdas y especialmente los anarquistas; el cual ya se aplicaba habitualmente durante la Segunda República. Esa clase de desapariciones se remontan ya a más de cien años. Empeñarse en investigarlas es una pérdida de tiempo y dinero absurda. Las víctimas más inocentes que hubo en la guerra civil española fueron sin duda los miles de curas y monjas asesinados; ya que estos, ni llevaban armas ni las hubieran utilizado para defenderse. Pero, de esas personas no se puede hablar, como tampoco de los fusilados de Paracuellos o de los que lanzaron al mar maniatados desde barcos, o tantos otros... Por eso, no deberíamos olvidar este periodo de la historia, pero precisamente para enterrarlo definitivamente y no repetirlo más.

jueves, 1 de julio de 2010

Zapatero y la libertad religiosa

Es evidente que ZP, durante estos años, ha pretendido llevar a cabo un proyecto cultural de fondo durante su mandato. Lo que el secretario general del PSOE se propuso desde su llegada al poder fue, utilizando sus propias palabras, un proyecto cultural, ideológico y de valores. Así se lo contó a su hagiógrafo Suso de Toro, en el libro Madera de Zapatero (RBA, 2007):
Si hay algo que caracteriza a esta etapa de gobierno es que hay un proyecto. Precisamente porque hay un proyecto hay una resistencia tan inútil como activa de la derecha más dura, porque saben que hay un proyecto. Se han dado cuenta de que hay un proyecto de alcance en valores culturales, y por tanto ideológicos, que pueden definir la identidad social, histórica, de la España moderna por mucho tiempo.
En este proyecto ideológico se inscribe la disolución de la institución matrimonial (con la reforma del Código civil y el llamado divorcio-express), el estatalismo educativo consagrado en la Ley Orgánica de Educación, la introducción de la una educación estatal en valores morales (Educación para la Ciudadanía) y, más recientemente, la liberalización del aborto, el recorte del derecho de objeción de conciencia y la introducción de una educación sexual obligatoria de corte gubernamental. A ello hay que sumar la libre dispensación, sin límite de edad, de la píldora del día después.

Estas medidas no son estrictamente anticlericales pero afectan a los valores morales (de ahí las críticas de la Iglesia y de buena parte de la sociedad) y a los derechos y libertades fundamentales. En este sentido, el Gobierno de Zapatero ha sido muy ideológico en sus políticas, que no han contado con el consenso de la sociedad aunque haya hecho malabarismos para lograr la mayoría parlamentaria a base de alianzas con partidos minoritarios. No hay que olvidar que la reforma de la ley del aborto ni siquiera estaba en el programa del PSOE.
En este contexto, Zapatero se encuentra en la tesitura de llevar adelante su proyecto de reforma de la ley de Libertad Religiosa, cuyo contenido es todavía incierto. No obstante, ha habido anuncios preocupantes, como lo afirmado por el ministro de Justicia, Caamaño, en el sentido de regular el derecho a la objeción de conciencia. Los expertos en derechos fundamentales advierten que regular este derecho en realidad implica restringirlo porque ya está genéricamente reconocido en la Constitución Española, en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y en Tratados internacionales suscritos por España como el de Lisboa.
Otra tesis es que mientras llega y no llega la Ley de Libertad Religiosa, el Gobierno esté ya deconstruyendo la presencia pública de la religión católica con gestos muy significativos, por decreto o por las bravas: la prohibición de honores militares al Santísimo Sacramento y la destrucción de la Piedad del Valle de los Caídos estarían en esa línea.

Por último, creo que las polémicas sobre el velo y sobre el burka a las que asistimos últimamente pueden ser utilizadas por el Gobierno para equiparar símbolos y atuendos de todas las confesiones religiosas y suprimir de un plumazo tanto el velo musulmán como el crucifijo o el hábito de las monjas. Y si no, al tiempo.
Es muy posible que la nueva Ley de Libertad Religiosa regule la presencia de símbolos religiosos en espacios públicos. Es cierto que España no es un Estado confesional pero la Constitución garantiza unas especiales relaciones entre el Estado y la Iglesia católica y la mayoría de los españoles se siguen considerando culturalmente católicos.  Socialistas muy conocidos como Tierno Galván o Juan Alberto Belloch han considerado que la presencia del crucifijo no ofende sino que pacifíca. Y cuando los españoles se juntan para honrar a sus muertos (véase el 11-M), los símbolos religiosos que dejan son mayoritariamente católicos. Esa es la realidad.
Por otro lado, es evidente que aunque la sociedad española se seculariza progresivamente, el 80% de los alumnos sigue escogiendo voluntariamente la asignatura de religión. En el último año también aumentaron los ingresos de la Iglesia a través de las contribuciones del IRPF, una opción voluntaria. No podemos desconocer tampoco el papel que están desempeñando las instituciones eclesiásticas en el contexto de la crisis económica a través de parroquias, Caritas, instituciones asistenciales…
Teresa García-Noblejas

www.profesionalesetica.org/2010/06/15