jueves, 15 de julio de 2010

España: el suicidio demográfico

España, el suicidio demográfico

“El problema demográfico de España, a medio y largo plazo, es bastante más grave que la crisis económica que padecemos.”
REDACCIÓN HO.- Jim Rogers es respetado como analista porque primero fue cocinero: su fondo Quantum, que fundó junto a George Soros, ofreció a sus participantes rentabilidades del 4.200 por ciento durante diez años seguidos. Tras semejante éxito, cada vez que Rogers abre la boca, los inversores de todo el mundo prestan atención y luego toman decisiones.
Este peculiar y excéntrico inversionista internacional, autor de libros como Investment Biker o Adventure Capitalist, escribe un curioso blog, particularmente feo, y sostiene que el euro desaparecerá antes de que termine esta década. Rogers alardea de que nunca se ha fiado de los políticos y no se cansa de anunciar que la crisis va a durar mucho más de lo que nos tememos.
Alejandro Macarrón Larumbe recoge para la Fundación Burke las declaraciones de Rogers sobre el que considera principal problema de nuestro país, su crisis demográfica. El inversionista norteamericano advierte que ya no habrá españoles el siglo que viene:

“El principal problema de Europa en el siglo XXI es probablemente el demográfico. El problema de la divisa común o de la deuda gigantesca son grandes problemas, pero el demográfico es el más importante. Si tienes una buena demografía puedes superar la deuda.
No habrá italianos en cien años, no habrá españoles en cien años. ¿Hacéis algo para solucionar vuestro problema demográfico? Ésta es una de las razones de que el euro esté en apuros, o de que tengáis problemas con la deuda soberana.
Tenéis una población que envejece rápidamente. Hicisteis grandes promesas a toda esta gente mayor y ahora no tenéis el dinero para mantener a la tercera edad. Por encima de todo vuestro peor problema en el siglo XXI es el demográfico”.(...)

www.hazteoir.org/node/31376