miércoles, 14 de julio de 2010

En homenaje a Miguel Ángel Blanco

Mª del Mar Blanco: "no vale la paz de la traición"

La presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Mari Mar Blanco, se ha mostrado convencida de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "sigue intentando por todos los medios posibles negociar y dialogar" con ETA y ha lanzado una advertencia "la paz de la traición no nos vale".,
La hermana del edil del PP clausuraba este jueves la X Escuela Miguel Ágel Blanco,en un acto celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao junto al presidente del PP, Mariano Rajoy, y el secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio. Blanco no desea "a nadie" que tenga que afrontar "lo que tuvimos que pasar" en su familia hace diez años, precisó que "no nos vale la paz de la traición".  Lamentaba también que, tras "la imagen de unidad" que se logró tras el asesinato de su hermano, se haya pasado a "estar prácticamente muy pocos". A su juicio es "evidente que los que están con las víctimas" es el PP y las víctimas "no pueden estar con un partido del que lo único que podemos recibir es abandono" y que les ha "traicionado". De esta manera, explicó que las víctimas se han "sentido solas? y ha reiterado que lo que desean es "la paz con la derrota de ETA" y no que "un Gobierno se siente a negociar con una banda de asesinos".

Asimismo, censuró que las víctimas se han sentido "insultadas" al escuchar de dirigentes del PSOE que "no queremos la paz" y, tras asegurar que no desea "a nadie" que tenga que afrontar "lo que tuvimos que pasar" en su familia hace diez años, precisó que "no nos vale la paz de la traición".  "Yo durante estos meses me he posicionado muy firme a la no negociación porque ?cómo me voy a posicionar yo cuando hace diez años en ningún año pedí al Gobierno del PP que negociara a pesar de que la vida de mi hermano estaba en peligro?", agregó.
Blanco preguntó a los socialistas "por qué han cambiado tanto", ya que tanto el PP como las víctimas defienden "el final basado en los pilares esenciales de verdad, memoria y justicia". Asimismo, lamentó que Rodríguez Zapatero "no nos escucha" a las víctimas porque "le hemos dejado claro que a ETA se le vence, y no se la convence".
www.hazteoir.org/node/5055