martes, 31 de mayo de 2011

Veintiocho razones

28 Razones para no practicar el aborto (Interrupción voluntaria del embarazo).
1. No es interrupción.
2. No es voluntaria: Un 75% de las mujeres que abortan no lo hacen por decisión libre, sino acosadas por grandes dificultades frente a las que no ven otra salida.
3. No es feminista: El problema es el acoso que sufre la mujer por el hecho de ser madre, el mobbing maternal, en tres entornos: personal-familiar, social y laboral.
4. No es un derecho: Pero ninguna tiene derecho a matar una vida. Aunque viva dentro de su cuerpo. Es esa vida la que tiene derecho a ser protegida.
5. No es socialista: ‘Poveda, a veces me llama la atención lo que soy capaz de hacer por dinero’».
6. No es salud: Secuelas y efectos que van desde su muerte, perforaciones uterinas, pérdidas y prematuridad del siguiente hijo, alteraciones del deseo sexual, esterilidad y graves alteraciones psiquiátricas.
7. No es constitucional.
8. No es política social: Los programas sociales del Estado destinados a mujeres embarazadas sin recursos que quieran tener a su hijo son directamente CERO.
9. No es solidaria: los partidarios del aborto transmiten conceptos puramente egoístas.
10. No es talante.
11. No es un logro de la sociedad.
12. No defiende a la mujer: La mujer no demanda el aborto, sino que se le ayude a seguir adelante con el embarazo.
13. No es progresista.
14. No es moderno.
15. No es inocuo: No se trata de desinflar un bombo lleno de aire -invisible, inodoro e indiferente-, como pretenden hacernos creer.
16. No es libertad.
17. No es “europeo”: Esos países están reduciendo notablemente el número de abortos precisamente porque ahora están legislando a favor de la prevención, la información y la asistencia.
18. No es ciencia.
19. No es racional.
20. No es democrático.
21. No es una mejora.
22. No es un bien.
23. No respeta los derechos humanos.
24. No es económicamente rentable.
25. No es solución.
26. Los provida no son de derechas.
27. No son la Iglesia Católica.
28. No son fundamentalistas.

blogs.hazteoir.org/hojovenes/2011/03/16/28-razones-para-no-practicar-el-aborto-interrupcion-voluntaria-del-embarazo/

lunes, 30 de mayo de 2011

Denuncias falsas por maltrato

Juan* (que omite su nombre porque tiene un juicio pendiente) interrumpe la conversación para hablar por teléfono con su hijo pequeño. “No olvides que papá te quiere mucho”, dice con ternura. Que no lo olvide ninguno de sus dos hijos es lo que permite que este ingeniero de 40 años pueda seguir abordando la vida con ilusión. Una vida que le sonreía. Buena posición, dos hijos, un hogar confortable, viajes de placer y un matrimonio aparentemente feliz. Hasta que todo se truncó de un día para otro. Y es que en España, la violencia de género no es exclusiva de los hombres (hacia las mujeres). El Confidencial ha hablado con un grupo de hombres que busca denunciar el vacío legal y la desigualdad que existe en la Ley aprobada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Dormir en la cárcel siendo inocente
“Fue una pesadilla. Salí por la mañana por viaje de negocios. Me despedí de ella (su entonces mujer) con normalidad. Al volver, me esperaban dos guardias civiles en el aeropuerto. 'Acompáñenos. Tiene una denuncia por maltrato y una orden de alejamiento interpuesta por su mujer'. Dormí en el calabozo y nunca más pude entrar en la que sigue siendo mi casa”, comparte Juan mientras envía un mensaje de buenas noches a sus hijos, cuya custodia comparte con la que fue su esposa hasta 2008.
En su caso, desde la denuncia hasta la sentencia (favorable para él), pasaron dos largos meses. “Me arrancaron de mi casa, sin remedio ni posibilidad de volver a entrar en ella, me arrancaron de mis hijos, a los que sólo podía ver esporádicamente, y siempre dejándolos con una tercera persona a 500 metros de mi casa, me arrancaron de mi entorno, del escenario de mi día a día...”, recuerda compungido.
La carga emocional que le supuso fue enorme. Se encontró de pronto en la calle, sin un lugar donde dormir, sin ropa, sin techo... “Aguanté por la serenidad que te aporta el saber que eres completamente inocente, eso te da una fuerza maravillosa para luchar contra una injusticia de ese calibre, a mí me llenó de energía”, confiesa Juan.(...)
www.elconfidencial.com/sociedad/2011/violencia-genero-hombres-20110328-76737.html

domingo, 29 de mayo de 2011

¿Unicef pervierte a los niños?

Hace unos días me di cuenta que el canal 33 está pasando el programa "SEXto sentido", en horarios de la mañana, accesibles a niños de toda edad. Tal emisión, producido en Nicaragua, promueve la promiscuidad, la prostitución como una forma de ganarse la vida de jovencitas, la homosexualidad y todo tipo de desórdenes sexuales.

Además, engaña a menores de edad dándoles una idea falsa de protección del contagio de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos inesperados, al promover todo tipo métodos de control de la natalidad y de barrera. El nefasto mensaje a los adolescentes es que el sexo es un juego divertido, el cual se debe experimentar buscando el placer, sin importar las consecuencias a su salud física, psíquica, mental, espiritual, familiar, social, cultural, etc.

Asimismo al recorrer las calles de San Salvador, podrán ver una gran cantidad de mupis con la publicidad de este programa televisivo, patrocinado por Unicef, con el mensaje a nuestra juventud: "Es tu vida, atrévete". ¿A qué? ¿"Tu vida" quiere decir que "tus" padres no se pueden meter? En estos anuncios se pueden ver también las manitas de las niñas con los dedos simulando una "L". ¿Será un mensaje promoviendo "the L word" para lesbianismo? Cada mupi tiene un costo de $250.00. ¿Cuál es la obsesión de organismos internacionales en invertir tales cantidades de dinero en pervertir a nuestra niñez?

Nuestro país atraviesa una crisis espantosa e insoportable de violencia, terrorismo y brutalidad nunca vista. Sabemos que todo comienza con la pérdida de valores morales, la desintegración familiar y el permisivismo en la juventud. Por esto es descabellado e inadmisible que Unicef --dizque protectores de la niñez-- esté patrocinando una emisión de este tipo tan dañino para la sociedad, la familia y la dignidad de cada persona.

¿Cómo es posible que Unicef no vea las verdaderas necesidades de los niños salvadoreños? ¿No ven los hospitales llenos de niños con enfermedades graves respiratorias, digestivas, desnutridos, con dengue y sin medicinas? ¿Que la educación es deficiente en el país? ¿Que están siendo abusados, secuestrados, abandonados, asesinados? ¿Por qué no, en vez de patrocinar programas perniciosos, se concentran en ayudar a resolver estos problemas urgentes?(...)

www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_opinion.asp?idCat=6350&idArt=4989455

sábado, 28 de mayo de 2011

Un ejemplo a seguir

FERNANDO CANO-ROMERO ABORDÓ SIN TAPUJOS ASUNTOS COMO LA EUTANASIA, EL DERECHO A LA VIDA O LA RETIRADA DE CRUCIFIJOS DE LAS AULAS.

Un pregón valiente y comprometido

El Teatro de la Maestranza,acogió una nueva edición del tradicional Pregón de la Semana Santa de Sevilla, que fué pronunciado por el abogado y escritos jerezano, aunque afincado en Sevilla, desde hace 40 años y hermano de numerosas hermandades, entre ellas, los Estudiantes y la Macarena.
Pregón de casi dos horas de duración el pronunciado por Fernando Cano- Romero en el Teatro de la Maestranza, mayoritariamente en prosa  y basado en la valentía  y el compromiso, ya que no huyó en absoluto de asuntos polemicos en los que debe mojarse todo buen cristiano, para profundizar en aspectos como la eutanasia o  la retirada de crucifijos de los centros , para lo que se detuvo en la Universidad, tomando como ejemplo la fé depositada en el Cristo de los Estudiantes.
Tomando como ejemplo a la Virgen del Subterráneo, el pregonero, le pidió que ninguna mujer de nuestro pueblo consienta que se arranque de su seno la vida incipiente de su propio hijo, en una clara oposición al aborto y por el derecho a la vida.

En su recorrido por todas la hermandades, incluidas las de Visperas, Cano- Romero, expresó con profundo sentimiento y de forma especial, su estrecha vinculación a las que denomina como sus dos grandes pasiones, El Santisimo Cristo de la Buena Muerte y la Esperanza Macarena. Sus primeras palabras estuvieron cargadas de esperanza y también las últimas, dedicadas con gran emoción a la Reina de San Gil.

En la antesala del pregón, nos quedamos tambien con la emoción incontenida de la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto Castro, quién  se despedía del atril del teatro de la Maestranza, tras cuatro años ejerciendo de anfitriona del pregonero. En la presidencia de honor, el arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo, acompañado tambien del obispo auxiliar, Monseñor Gomez Sierra, el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirin y el  presidente del Consejo general de hermandades, Adolfo Arenas. Al final, satisfacción generalizada para un magnifico texto literario, al que en momentos le faltó emoción, aunque Cano- Romero supo ahondar en los problemas actuales  con gran acierto, expresando  en voz alta lo que otros muchos piensan pero callan.
/www.cope.es/10-04-11--un-pregon-valiente-y-comprometido-238386-1

viernes, 27 de mayo de 2011

Ni perdón ni olvido

El 30 de marzo de 1976, ETA asesina al obrero VICENTE SORIA BLASCO en Placencia de las Armas (Guipúzcoa). Eran aproximadamente las ocho de la mañana y Vicente se dirigía a su trabajo en la fábrica Tornillos Ormaechea. Dos etarras le dispararon a muy corta distancia con una pistola, e inmediatamente huyeron en un coche. Mientras se alejaban, dejaron caer una granada de fabricación alemana, que no llegó a explotar porque tenía puesto el seguro. Dos horas después fue retirada por la Guardia Civil.
Vicente recibió ocho impactos de bala. Detrás de él iba otro compañero de trabajo, Aurelio Torres, que le prestó las primeras asistencias. Aurelio comentó que Vicente, herido de muerte, se sentó en un pequeño pretil que está junto a la fábrica. Cuando se acercó a él estaba sangrando y le oyó decir "me han matado, me han matado".
Después de recibir una primera cura de urgencia que le realizó el médico de la localidad, fue trasladado a la residencia sanitaria Nuestra Señora de Aránzazu en San Sebastián. A la altura de Zarauz, Vicente dejó de quejarse de los dolores y, cuando llegaron a la residencia sanitaria, había fallecido. De los ocho impactos, dos de ellos le atravesaron el estómago y fueron los que le causaron la muerte.
Esa misma tarde ETA reivindicaba el asesinato en un comunicado que distribuyó en la localidad francesa de Bayona en el que, además, expresaba el firme propósito de la organización de proseguir cometiendo atentados. En esos momentos, la banda terrorista tenía secuestrado al industrial Ángel Berazadi Urbe, al que terminaría asesinando el 8 de abril, convirtiéndose en el primer secuestro de la banda que se resolvía con el asesinato del secuestrado.
Aunque familiares y conocidos de Vicente coincidieron en señalar que la víctima no tenía enemigos ni había recibido amenazas, en los días posteriores a su asesinato se dijo que Vicente tenía amigos guardias civiles.
Vicente Soria Blasco, de 48 años, había emigrado desde Ceclavín (Cáceres) al País Vasco veinte años antes de su asesinato. Estaba casado con María Martínez y tenía cuatro hijos de 4, 12, 14 y 17 años (Óscar, Juan Carlos, María Engracia y Secundino). Los fines de semana trabajaba también de portero en la discoteca Dantzari, para completar su salario.

blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-a-un-obrero-y-a-un-policia-y-secuestra-y-tortura-a-un-medico-9355/

jueves, 26 de mayo de 2011

Libertad religiosa

La libertad religiosa, amenazada también en Occidente


CruceroDe un tiempo a esta parte, la opinión pública y los responsables políticos están tomando una mayor conciencia de la realidad de la persecución religiosa. Sangrientos acontecimientos como los de Egipto o Irak han contribuido, dolorosamente, a situar el problema en primer plano de la actualidad, aunque no siempre con las consecuencias que la gravedad de estas situaciones exige.

Benedicto XVI está dando una especial importancia a la libertad religiosa como “primer derecho” del hombre, no sólo porque históricamente ha sido afirmado en primer lugar, sino porque tiene por objeto “la dimensión constitutiva del hombre, es decir, su relación con el Creador”. La condición religiosa de la persona es -afirma- “una característica innegable e irreprimible del ser y del obrar del hombre, la medida de su destino y de la construcción de la comunidad a la que pertenece”. Por eso proclama la libertad religiosa como el “camino fundamental” para la construcción de la paz.
Recientemente el Papa ha dedicado una amplia reflexión a este tema en su encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede[1]. El texto es un completo tratado sobre los fundamentos y la importancia de la libertad religiosa así como sobre las concretas restricciones que hoy sufre.
Una de sus reflexiones es la relativa a las amenazas que hoy se ciernen contra el pleno ejercicio de la libertad religiosa en Occidente. Se trata de una situación no sangrienta  -a diferencia de Oriente-  pero son también lesiones injustas y graves contra el derecho de todo hombre a “buscar y servir a Dios libremente en su corazón, en su vida y en sus relaciones con los demás”. Son, además, situaciones que a los españoles nos resultan muy próximas y a las que no podemos acostumbrarnos como parte de nuestra “normalidad”.
La primera de las amenazas señaladas es la marginación creciente de la religión en contextos supuestamente de tolerancia y pluralismo. La religión se quiere presentar como “un factor sin importancia, extraño a la sociedad moderna e incluso desestabilizador, y se busca por diversos medios impedir su influencia en la vida social”. Es ese “laicismo agresivo” que el propio Papa denunciaba en su viaje a Santiago. La religión se pretende reducir a un ámbito privado pero eso es ilusorio porque la conciencia cristiana podría terminar por no significar nada. La pretensión de restringir la objeción de conciencia en los ámbitos profesionales es un buen ejemplo.
Otra marginación del cristianismo consiste en desterrar de la vida pública fiestas y símbolos religiosos por un  supuesto respeto a los que pertenecen a otras religiones o no creen. Se atenta así no solamente contra el derecho de los creyentes a expresar públicamente nuestra fe, sino también contra “las raíces culturales que alimentan la identidad profunda y la cohesión social de muchas naciones”, de las que España constituye un paradigma.
Menciona también el Papa la obstaculización a través de la legislación de la libertad de las comunidades religiosas para trabajar en la sociedad con iniciativas en el ámbito social, caritativo o educativo. Por el contrario y en este último e importantísimo ámbito, corresponde a los Gobiernos “promover sistemas educativos que respeten el derecho primordial de las familias a decidir la educación de sus hijos, inspirándose en el principio de subsidiariedad, esencial para organizar una sociedad justa”.
Finalmente, el Papa se refiere a una cuestión de plena actualidad en nuestra patria: la libertad religiosa de las familias se encuentra amenazada “allí  donde se han impuesto la participación en cursos de educación sexual o cívica que transmiten una concepción de la persona y de la vida pretendidamente neutra, pero que en realidad reflejan una antropología contraria a la fe y a la justa razón”. Las asignaturas españolas de Educación para la Ciudadanía, el capítulo de educación de la Ley del Aborto de 2010 o los aberrantes “talleres de educación sexual y para la salud” que, sin control alguno de los padres, se imparten hoy en muchos centros escolares son evidencias de lo que el Papa parece quiere decir.
No corren tiempos fáciles y podemos tener la tentación de resignarnos a la injusticia o, simplemente, mirar para otro lado como si se tratase de “amenazas menores” contra la libertad religiosa. Benedicto XVI advierte en su discurso que “no se puede crear una especie de escala en la gravedad de la intolerancia contra las religiones”.
El respeto a la libertad religiosa en toda su amplitud  -reclama el Santo Padre-, “necesita del empeño de toda la familia humana”. Nosotros, como laicos católicos, ciudadanos “auténticos y originarios” en una sociedad democrática, estamos llamados a ser los primeros en defender y ejercer el derecho de todos a la libertad religiosa también en esta comunidad para el bien común que se llama España.
Jaime Urcelay
Presidente de Profesionales por la Ética
(Artículo publicado en el boletín del Consejo de Laicos de la Archidiócesis de  Madrid)

miércoles, 25 de mayo de 2011

Contra la familia

ANDALUCÍA CONTRA LA FAMILIA

La gente sufre, padece falta de amor y autoestima. Nos hemos encerrado en un mundo concebido a la medida de quienes no saben respirar a campo abierto. Nuestra sociedad se agrieta como la misma tierra y el tsunami de la desilusión arrasa con miles de espíritus perdidos, inconscientes de su alma y su valor, ignorantes del bien, obedientes ante los tiranos, rebeldes ante los sacrificados, miserables de este mundo anclado en un penoso siglo XXI.

La razón principal de esta enfermedad parte de la destrucción de las familias. Las familias constituyen la oportunidad para el amor, la inspiración de los hombres, capaces de transformar el mundo a través de una infancia feliz y una madurez digna y responsable. La familia está siempre, cuando se la necesita, porque sus raíces son la sangre y el amor sin medidas. Hay tantas familias desamparadas en España. Tantos y tantos fracasos alentados por los medios, por el gobierno, justificados por quienes hacen negocio de la ruina ajena, por quienes son incapaces de amarse y, por tanto, de ofrecer nada parecido al amor...
Los gobiernos practican políticas contra la familia. Así, la Junta de Andalucía ha decidido ayudar a las mujeres divorciadas y con hijos mediante la concesión de una pensión. Esto podría parecer normal, y hasta acertado en aquellos casos extremos, siempre y cuando se aplique temporalmente entretanto la mujer encuentra un trabajo. Pero no es así. El asunto se agrava porque no existe similar subsidio para las mujeres casadas y con hijos, y cuyos maridos están también en paro. Por lo que se conocen casos de matrimonios que optan por separarse legalmente para percibir la mencionada paga. He aquí el resultado. Una sociedad vulnerable, dependiente e incapaz de recuperar su esencia, los pilares que la hicieron sobresalir entre el resto del mundo.

Alguien me dijo que, para mi desgracia, la mayor parte de la gente no piensa como yo. Yo pienso que lamentablemente hay demasiada gente que, sencillamente, no piensa. ¿Y tú?

Paco Bono

martes, 24 de mayo de 2011

Reflexiones por la vida

Por qué defender la vida?

Me encuentro escuchando una canción que es pegajosa y ojalá la transmitieran por radio para que su mensaje fuera calando poco a poco en la conciencia y el corazón de todo ser humano. Al final les pongo el link para que la disfruten y vean además lo que se puede lograr cuando se unen fuerzas por una causa, y qué mas causa, que la defensa de la VIDA, la vida humana?
Las personas que caricaturizan a los defensores de la vida se refieren al ser humano por nacer como un puñado de células, y yo les digo, okay. Un puñado de células, pero células de qué especie?? Elefante? Ratón? Ornitorrinco? Sabemos que es una estrategia de los que defienden la muerte es negar las razones científicas e irse por las ramas filosóficas y teológicas como su estrategia para escabullirse de LA VERDAD.
La embriología de Langman lo dice claramente: la vida humana comienza desde el momento en que el espermatozoide penetra el oocito y se forma el cigoto. Tanto así que en el momento mismo en que el espermatozoide penetra su cabecita en el oocito se produce automáticamente una "película" protectora que impide que otros espermatozoides que "casi" penetran lo logren. Los invito a que se pregunten por qué el milagro de este dato científico... Pero la respuesta es porque YA hay vida, ya hay un ser humano en desarrollo, que necesita protección.
Si dicen que es un "derecho" de la mujer de hacer con su cuerpo lo que quiera, no tendrá el mismo derecho el embrión o feto que viene en camino? De hacer con su cuerpo lo que quiera? Como nacer, por ejemplo? La ciencia ha dictaminado que a pesar de ser un SER huesped temporal dentro del vientre de su madre, el embrión ya tiene su propio ADN. Tiene su código genético SEPARADO al de la madre, entonces ésto no lo hace un apéndice. No es un pedazo de uña, o un ojo o cualquier otro órgano o apéndice. Es un ser humano en desarrollo, con su propio código genético y claramente HUMANO, desde que es "sólo un puñado de células", células HUMANAS, por favor, no lo olvidemos.
Ninguna mujer olvida su aborto, lo dicen hasta las más acérrimas feministas. Una de ellas en una entrevista reciente afirmó que "jamás se había olvidado de su aborto" y que había sido una experiencia muy dura en su vida, y que no entendía cómo había mujeres que abortaban más de dos veces... Y la Señora no sabe que uno de los problemas con las estadísticas del aborto es que es díficil el número de mujeres que abortan ya que una mujer que aborta tiene una posibilidad de más del 50% de volver a abortar? Así que el gran número de abortos no refleja el número de mujeres que abortan pues más del 50% son mujeres que estan abortando por segunda vez. Y cómo promover una experiencia negativa para que otras la vivan, cómo decirle a otras mujeres que hagan algo que "jamás olvidaran"? Dónde está tu compasíon por las mujeres Florence?
El aborto destruye a la mujer, a la sociedad y al ser humano por nacer, no se nos olvide que aquí una VIDA HUMANA de por medio. Hoy en día cómo nos preocupamos por el buho de Barranquilla, el delfín rosado, el oso polar, el tigre de Bengala.... y EL SER HUMANO????
El aborto es la decisión MAS díficil que tiene que tomar una mujer en su vida y cada vez más los estudios demuestran que existe una "presión" externa que empuja a que la mujer tome esta decisión, el porcentaje de mujeres que dice que han rechazado a su hijo es bajísimo y generalmente la última razón cuando se investiga factores que llevan a una mujer a abortar. La primera es presión económica o social, no sería mejor si nuestros esfuerzos se invertieran en APOYAR a la mujer con un embarazo inesperado??
"Siente el orgullo de gritar que aquí siempre cabe uno más
En vez de cerrar las puertas abrir
Todos tenemos derecho a vivir"
/www.porlavidadesdeeldivan.com/2011/03/por-que-defender-la-vida.html

lunes, 23 de mayo de 2011

Si hubieran entrado en una mezquita...

ABC
El anticlericalismo es una de las señas de identidad de la progresía, un culto iconoclasta y un rito iniciático
Si un grupo de setenta energúmenos hubiera irrumpido en una mezquita en paños menores, a estas horas no sólo habría que lamentar abundantes desgracias personales entre tales botarates sino los lamentos y condenas oficiales, las glosas en torno a la tolerancia, la libertad religiosa y los sermones sobre la islamofobia que al parecer recorre Occidente.
      Ahora bien, si a esa misma turbamulta le da por tomar al asalto una capilla católica, semejante acto es tenido por una inocente gamberrada, una chiquillada, lo propio de la edad universitaria, el reflejo de un cerrado atavismo anticlerical ante el que cualquier crítica es señal inequívoca de la beatería propia de un cada vez más exiguo sector de meapilas.
      Como la profanación de iglesias y la alteración de los oficios católicos ocurre con una cierta frecuencia, la capacidad de asombro de la sociedad española empieza a ser francamente limitada, hasta el punto de que las palabras de Benedicto XVI sobre el laicismo agresivo se entienden aún menos que las prescripciones papales sobre el sexo y el matrimonio.
      En este país se aplaude igual que los autoproclamados imanes reclamen a la Iglesia la cesión de la mezquita de Córdoba como la retirada de los crucifijos de las aulas, contradicción superada por la supuesta modernidad consistente en otorgar a los católicos del país el mismo reconocimiento que se dispensa a los cristianos en Egipto o Pakistán.
      El signo de los tiempos se define por el cambiazo de la asignatura de religión a favor de una Educación para la Ciudadanía sin la cual los jóvenes españoles no pueden llegar a la Universidad. Otra cosa es que suspendan las matemáticas, el latín, la química o la historia, cuyos créditos son las nuevas marías de un sistema educativo que pretende basarse en el respeto a la diferencia, siempre que esa diferencia, claro está, no sea la de ser católico, creyente o simplemente civilizado.
      En combinación con la autonomía universitaria, el resultado es la impunidad más absoluta, la transformación de los campus en un laboratorio de ensayo de la kale borroka contra el signo de la cruz ante el complaciente y cómplice silencio de las autoridades docentes y políticas. No de otra forma se alcanza a comprender la irrupción de la muchachada con las tetas al aire en la capilla de la Universidad Complutense, igual que antes ocurrió en la de la Universidad de Barcelona.
      A fin de cuentas, el anticlericalismo es una de las señas de identidad de la progresía, un culto iconoclasta y un rito iniciático en el que se encuentran revolucionarios de fin de semana de todas las tendencias, desde el okupa que chapotea en la pila del agua bendita hasta el antiglobalización que sostiene en una mano el spray para embadurnar los muros de las capillas y en la otra el libro del Padre Pousa, el catecismo alternativo del cura catalán que bendice el aborto y presume de tener una amiga especial.
      Es la teología inversa de la Alianza de Civilizaciones, de la Educación para la Ciudadanía, del talante y de un método formativo en el que la niña del exorcista sería algo así como el apogeo de la buena conducta y la inmersión lingüística. No sería de extrañar incluso que este último episodio formara parte del programa de prácticas de alguna asignatura delirante de Ciencias Políticas que habría permitido a sus protagonistas optar a matrícula, pero de horror.
Tomás Cuesta

domingo, 22 de mayo de 2011

Arrepentimiento y perdón

 Monseñor José Ignacio Munilla Aguirre es el obispo de San Sebastián 
En este tiempo de Cuaresma la Iglesia reitera la llamada de Jesucristo en el inicio de su ministerio en Galilea: “Convertíos y creed en el Evangelio” (cf. Mc 1, 15). Afortunadamente, en nuestros días el concepto de “conversión” goza de una notable salud, en la medida en que es entendido como una reorientación positiva de nuestras opciones personales.
Por el contrario, existe una indisimulada alergia hacia el concepto de “arrepentimiento”, por cuanto la autoinculpación suele ser percibida como un retroceso al pasado, contradictorio con la mirada al futuro, e incluso con la necesaria autoestima…
Ahora bien, ¿es posible la “conversión” sin el “arrepentimiento” del mal cometido? La pregunta podría parecer superflua, ya que la respuesta negativa es obvia.
Image
 Sin embargo, cuando la Iglesia ha predicado la importancia del arrepentimiento por la violencia generada en nuestro pasado reciente, hemos escuchado con perplejidad algunas voces que afirman que en el Evangelio, el perdón de Jesucristo en ningún caso está condicionado al arrepentimiento del pecador. Se trata de una devaluada interpretación del Evangelio, según la cual el anuncio del amor de Dios a todos -buenos y malos-, así como el mandamiento de Cristo de perdonar a nuestros enemigos, habría que entenderlos en el sentido de una declaración de indulto colectivo, independiente de todo posible arrepentimiento o cambio de vida.
En primer lugar, es muy importante leer el Evangelio en su integridad, sin caer en la tentación de seleccionar las palabras de Jesucristo según nuestra conveniencia. En efecto, el mismo Jesús que dijo “amad a vuestros enemigos” (Mt 5, 44), afirmó igualmente: “Si no os convertís, todos pereceréis” (Lc 13, 3). La parábola de la higuera estéril, en la que se plantea la cuestión de si se debe arrancar la higuera que no da fruto, concluye integrando la misericordia y la justicia de Dios: “Señor, déjala todavía este año; yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto. Si no, el año que viene la cortarás” (Lc 13, 8-9).
Por lo tanto, no es cierto que el perdón no esté condicionado al arrepentimiento. Una cosa es el amor incondicional de Dios anunciado por Cristo; y otra muy distinta, que ese amor sea acogido o rechazado por cada uno de nosotros, según la propia conversión u obstinación. Dicho de otra forma: el arrepentimiento es la apertura del hombre al perdón de Dios. Por el contrario, la falta de arrepentimiento es el rechazo del perdón de Dios.
La presentación del amor incondicional de Dios, a modo de un indulto general indiscriminado, no solamente choca con los abundantes pasajes evangélicos que hablan de la posibilidad real de la perdición del hombre (cf. Mt 25, 31ss); sino que tampoco se compagina con la imagen de un Dios que respeta la libertad y la dignidad del hombre. Decía San Agustín: “El que te creó sin ti, no te salvará sin ti”. Es decir, siendo cierto que la voluntad de Dios es que todos los hombres se salven, sin embargo, para ello es necesario que cada uno coopere libremente, abriéndose a la gracia de la conversión. No olvidemos que Cristo crucificado ofrece su perdón incondicional a los dos ladrones que compartían su suplicio; pero mientras uno de ellos acoge su misericordia con un profundo arrepentimiento, el otro la rechaza reafirmándose en su obstinación, (bien entendido que a nosotros no nos corresponde juzgar la posible condenación de aquel ladrón, como tampoco, la de Judas).
El error teológico del que estamos tratando, tiene a mi juicio una cierta influencia protestante. Mientras que Lutero subrayaba que la salvación se alcanzaba por la “sola fides” (es decir, exclusivamente a través de la fe), el Concilio de Trento le respondía afirmando que la justificación del hombre requiere de la fe y de las buenas obras. Es muy ilustrativo el ejemplo que utilizó Lutero para explicar la justificación del hombre ante Dios: “De la misma forma en que la nieve cubre de blanco el montón de estiércol que está en medio del campo, así también la misericordia de Dios cubre la muchedumbre de nuestros pecados con su manto…”. Sin embargo, los católicos creemos que la gracia de Dios no se limita a “tapar” el estiércol, sino que produce el milagro de la sanación y santificación de nuestra condición pecadora. (Cabe matizar que en los últimos años se han dado grandes avances en esta cuestión, dentro del diálogo ecuménico con los protestantes).
Pero vamos a ser claros, porque todos somos conscientes de que si hoy estamos debatiendo esta cuestión, desgraciadamente no es porque hayamos entrado en la Cuaresma, sino por la aplicación política que se pretende extraer de la disociación entre perdón y arrepentimiento. La Iglesia no tiene ninguna intención de entrar en el terreno reservado a la legítima pluralidad política; pero tampoco puede permanecer callada cuando el Evangelio es deformado y puesto al servicio de las diferentes ideologías.
Me limito a añadir que la llamada al arrepentimiento para poder acoger el perdón, no es solamente una doctrina específica de los cristianos, sino que también está fundada en una ética natural, aplicable a todo ser humano. La práctica totalidad de los sistema judiciales, supeditan la aplicación de determinadas medidas de gracia a las muestras de arrepentimiento de los delincuentes. Lo contrario no sería ni justo, ni evangélico. De hecho, cuando aceptamos que las penas privativas de la libertad en un estado de derecho no deben tener una finalidad meramente punitiva, sino que también han de estar orientadas a la reeducación y a la reinserción social, estamos reconociendo implícitamente este principio.
Tampoco debemos olvidar que aunque la conversión cristiana requiere del arrepentimiento, lo supera ampliamente: La conversión conlleva la apertura al don de la misericordia, la cual nos permite amar a todos –incluso a nuestros enemigos- con el mismo amor de Cristo. ¡Qué gran ocasión tenemos esta Cuaresma de abrirnos a la gracia de la conversión en el sacramento de la Penitencia! Es ahí donde recibimos el don de “nacer de nuevo” (cf. Jn 3).

sábado, 21 de mayo de 2011

¿Democracia real?

Once upon a time… Eran otros tiempos. Otro país. Otra forma de percibir la realidad, y el compromiso personal, y la cultura. Pero desde entonces pagamos las consecuencias.
Cuando en abril de 1968, en Nanterre, algunos jóvenes con ganas de juega, pocas ideas propias y un incipiente exceso de comodidad burguesa, empezaron a crecerse, pocos imaginaban que la Francia del pétreo De Gaulle estaba a punto de entregarse a la orgía relativista. A la juerga le cambiaron el nombre y empezaron a llamarla “libertad”. Era pura y simplemente juerga, o sea, sexo y drogas (por entonces más alcohol que otra cosa), pero dieron en llamarla “libertad”. Montones de grupos musicales cambiaron el sempiterno chico busca chica por proclamas liberadoras, y los franceses se pasaron al color, abandonando las a menudo elegantes brumas de la nouvelle vague, y empezaron a desnudar actrices (algo así como el cine español hoy).
La libertad (aquella “libertad”) empezó pintando paredes en la Sorbona y levantando adoquines en el bulevar Saint Michel, pero desde Sartre a Cohn-Bendit terminó considerando la pederastia como una expresión de libertad sexual y dio al traste con lo que quedaba de la escasa civilización europea que había sobrevivido a la guerra del 14. Francia se convirtió en la sociedad muelle que es ahora, máxima expresión europea del nihilismo progresista, contaminó al resto de Europa y dejó un legado de izquierdismo que las generaciones futuras seguirán pagando todavía durante años.
La revolución del 68 fue ciertamente una revolución: acabó con lo que había (ciertamente la civilización europea había entrado ya en la fase de moribundo sin aparente retorno), lo sustituyó por lo que tenemos todavía hoy, arrasó con una forma de entender la vida e impuso un modelo de sociedad frente al que cada vez más ciudadanos empiezan ahora a rebelarse.
No son ciertamente los circunstanciales habitantes de la #acampadasol quienes se están rebelando, sino todos los demás. Las fotografías que aparecen hoy en algunos periódicos son bien significativas: los revoltosos, expresión última de la mediocridad de nuestro penoso sistema educativo (Yes we camp), están completamente rodeados, vallados, acotados. No están haciendo la revolución, como pretenden hacernos creer: están encerrados en su corralito.
Los demás. Somos los demás quienes hemos empezado a dar muestras de nuestro malestar. Somos los que estamos al otro lado de la valla de Sol los que hemos empezado una revolución. Pero las starlets de la izquierda y sus anacrónicos eslóganes todavía no se han enterado. Están demasiado ocupados con su…
#acampadasol  foto ABC
Somos los del otro lado de la valla los que cada día nos sentimos rechazados por un sistema que está dejando de representarnos, y por ello perseguimos a los partidos, trabajamos, les presionamos, trabajamos, promovemos iniciativas ciudadanas, trabajamos, peleamos, trabajamos, nos manifestamos, trabajamos, generamos ideas y discusiones. Y trabajamos.
Hay muchas diferencias entre el votante de su culo y nosotros. La primera de ellas, que al primero solo le interesa conseguir papel higiénico (o no). Los demás queremos que nuestros hijos vivan en un país mejor.
Con su soberbia faraónica, su firme anticomunismo y sus nunca disimuladas maneras autoritarias, el viejo general tenía razón y los izquierdistas de la revolución de mayo del 68 andaban errados. De Gaulle barrió en las urnas y la izquierda, comunistas y socialistas, sufrieron una debacle mayúscula. Pero Europa perdió la batalla cultural y desde aquella fecha el progresismo izquierdista supo instalarse en el poder político, mediático y educativo cambiando la trayectoria de nuestra civilización y conduciéndola al lugar en que se encuentra hoy, unos pasos más acá del despeñadero.
Sol no tiene adoquines. Ni la Real Casa de Correos es la Sorbona. Y por más que se empeñen los grafiteros a sueldo del único bipartidismo real existente en España (el de PSOE-IU/PCE), Esperanza Aguirre no es el tirano De Gaulle. Pero como a él, la casa se le ha llenado de ratas.

nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2011/05/a-la-fascista-se-le-llena-la-casa-de-ratas.html

viernes, 20 de mayo de 2011

Maternidad

Unos amigos han tenido un bebé y vamos en familia a conocerle. Mis hijos disfrutan viendo al cachorrito recién llegado mientras degluten los bombones que hemos traído. Sin saber cómo, tengo al pequeño en los brazos. Alguien bromea sobre mi experiencia al respecto. La madre primeriza aprovecha para ir al baño.

Los hombres salen al pasillo a hablar de sus cosas y los niños les orbitan. Me dejan sola con él, con el nuevo, con el gurruñito tibio que huele a colonia y ronronea. Me asalta una enorme nostalgia y un deseo inmenso de volver atrás. Es una insensatez, pero me da lo mismo: mañana mismo me quedaría embarazada de mi cuarto hijo. Qué más da que haya muchas razones, todas consensuadas, para no haberlo hecho. No importa que cuando no tengo un bebé encima esté convencida de que no deseo más embarazos, más partos, más pañales ni más llantos nocturnos. De pronto, soy otra. Soy mis hormonas alborotadas.

Me imagino defendiendo este deseo ante el mundo: los “metomentodo” convencidos de que cuatro es un exceso, los que opinan que soy demasiado mayor, los fatalistas que ven los hijos como obligaciones evitables, los falsos proteccionistas que disfrazan su desagrado de conmiseración, los desinformados que al saberlo poco menos que me darían el pésame… Las ansias de ser madre no se pueden explicar ni ante una misma. Son parte de una intimidad secreta que aflora de vez en cuando, pero con infalibilidad de engranaje perfecto. Cuando la madre primeriza regresa, cansada y dolorida, la tomo por la mujer más envidiable del mundo. Algo en mí se cambiaría por ella.

Creo que las mamás en edad fértil no deberíamos ir a ciertos lugares. Deberíamos huir de las recién paridas, a menos que queramos terminar con una prole a lo familia Trapp. O no acudir a las reuniones de damas con criaturas lactantes. Esto último se lo prometió Doris Lessing a sí misma en Rodesia. Tampoco lo cumplió. Saber que mis hormonas se comportan como las de una premio Nobel me deja más tranquila.

/www.hoymujer.com/ser-Madre/Educar/Intimidad-Secreta-616676022011.html

jueves, 19 de mayo de 2011

Esto me suena de algo...

Cuando tener una estampa o un crucifijo podía llevarte al paredón

Miércoles 30 de marzo de 2011 16:06h 

Esta imagen me la envía Miguel Vidal. Transcribo a continuación su contenido (faltas incluidas):
BANDO
El Comité Revolucionario de esta Ciudad
ORDENA
a todos los vecinos que depositen en la plaza pública mas inmediata a su domicilio y en sitio que no interrumpan el tráfico, todos cuantos objetos, imágenes, estampas, etc. de carácter religioso tengan en su poder, con excepción de los que por ser de metales preciosos o corrientes o de alguna otra materia aprovechable puedan tener valor material, de los cuales se desprenderán igualmente entregándolos en el Departamento de Orden Público de este Comité.
Se concede para estas operaciones el plazo de CINCO DIAS, pasados los cuales se realizará investigación en todos los domicilios y en el que se encontrasen objetos de los indicados serán declarados facciosos sus moradores y en tal carácter serán pasados por las armas.
Játiva 24 de octubre de 1936.
El Comité.
Al pie, sello de una “Comisión de Orden Público” junto a las siglas “C.N.T.” y “U.G.T.”, correspondientes al sindicato anarquista Confederación Nacional del Trabajo y al sindicato del PSOE, la Unión General de Trabajadores, respectivamente. Me pregunto si el Gobierno socialista, varios de cuyos ministros son afiliados de la UGT, incluirá este tipo de cosas en sus programas sobre “memoria histórica”.
www.outono.net/elentir/2011/03/30/cuando-tener-una-estampa-o-un-crucifijo-podia-llevarte-al-paredon/

miércoles, 18 de mayo de 2011

Los derechos de el padre

Los padres también tienen derecho a que se respete su vida familiar

de Efrén Pablos García, el Martes, 08 de marzo de 2011 a las 22:28
La monstruosa y repugnante "Ideología de Género" es una de las estrategias más exitosas de cuantas han puesto en marcha los seguidores del Nuevo Orden mundial, para pervertir el Orden Natural y destruir la familia.

Zapatero y sus acólitos de la progresía más ráncia (tanto de izquierdas como de derechas) lo tienen claro: La familia molesta porque es una fuente de amor inagotable. En la medida que se daña a la familia y se disocia el sexo de la procreación, el individuo se embrutece y deshumaniza, incapacitándolo para la entrega de amor y confianza inherente al deseo de la paternidad y de la maternidad ¿Por qué? Porque el objetivo final es el control de los individuos y la reducción drástica del número de seres humanos sobre el planeta. Se procura la deshumanización de la sociedad.

El desigual trato que la “justicia” procura a los cónyuges en conflicto, no es fortuito: es el fruto de una política verdaderamente satánica, que busca sembrar el odio entre aquellos que juraron amarse, y en absoluto busca una disminución de los conflictos familiares, sino más bien al contrario, como lo demuestras las estadísticas siempre crecientes, de maltratos, asesinatos y suicidios relacionados a la vida conyugal.

Indudablemente, un trato equitativo y justo que calibrara la realidad familiar y no fuese “ciego” al comportamiento inmoral de cualquiera de los implicados (y no una simple asunción de que la mujer ha de ser SIEMPRE, por ser la parte más “débil”, la favorecida), evitaría muchas injusticias y muchos sufrimientos. Es por ello que en Cruz de San Andrés consideramos que en general, la Custodia Compartida y la vigilancia para evitar el Síndrome de la Alienación Parental, son dos herramientas imprescindibles para mitigar el sufrimiento de una situación de por sí injusta e indeseable para todos.

martes, 17 de mayo de 2011

Una vez más

La Universidad de Harvard da razón al Papa en la lucha contra el sida


Estudio realizado tomando el caso de Zimbabue

ROMA, viernes 25 de febrero de 2011 (ZENIT.org).- Un estudio de la Universidad de Harvard ha dado razón a la posición de Benedicto XVI sobre el sida, afirmando que un comportamiento sexual responsable y la fidelidad al propio cónyuge han sido factores que han determinado un drástico descenso de la epidemia del sida en Zimbabue.
Lo explica en su última investigación Daniel Halperin, investigador del Departamento para la Salud Global y la Población de la Población de esa universidad estadounidense, que desde 1998 estudia las dinámicas sociales que provocan la difusión de las enfermedades de transmisión sexual en los países en vías de desarrollo, es decir, lo que más están golpeados por el flagelo del sida.
Halperin ha utilizado datos estadísticos y análisis sobre el terreno, como entrevistas y focus group, que le han permitido recoger testimonios entre personas que pertenecen a los grupos sociales más pobres.
La tendencia de diez años es evidente: desde 1997 a 2007 el índice de infección entre la población adulta ha descendido del 29 al 16 por ciento. Tras su investigación, Halperin no tiene dudas: la repentina y clara disminución de la incidencia del sida ha avanzado con "la reducción de comportamientos arriesgados, como las relaciones fuera del matrimonio, con prostitutas y esporádicas".
El estudio, publicado en PloSMedicine.org, ha sido financiado por la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional, de la que ha sido consejero Halperin, y por el Fondo de las Naciones Unidas para la Población y el Desarrollo.
"Con este estudio Halperin promueve una seria y honesta reflexión sobre las políticas hasta ahora adoptadas por las principales agencias de lucha contra el sida en los países en vías de desarrollo", afirma el diario L'Osservatore Romano, al dar la noticia en su edición italiana del 26 de febrero.
Según el estudio, es evidente que el drástico cambio de comportamientos sexuales de la población de Zimbabue "ha recibido ayuda de programas de prevención en los medios de comunicación y de proyectos formativos promovidos por iglesias".
Hace ya unos años Halperin se había preguntado cómo es posible que las políticas de prevención "más significativas hayan sido realizadas hasta ahora basándose en evidencias que resultan sumamente débiles", es decir, la ineficacia de los preservativos.
En definitiva, según el estudio de Halperin, es necesario "enseñar a evitar la promiscuidad y promover la fidelidad", apoyando iniciativas que busquen construir en la sociedad afectada por el sida una nueva cultura. Como ha dicho Benedicto XVI, es necesario promover una "humanización de la sexualidad".

lunes, 16 de mayo de 2011

La verdad sobre Penélope Cruz

Cuando Penélope conoció a Harvey


  • Cuando Penélope Cruz recogió el Oscar por su papel en Vicky Cristina Barcelona en 2009, incluyó en sus agradecimientos a Harvey Weinstein. En realidad, él solo era el distribuidor de la película de Woody Allen en EE.UU., pero, como ella misma reconoció, «me ha dado toda una lección de promoción». Penélope para entonces ya había seguido todos los pasos que manda el reglamento no escrito de Hollywood. Para empezar, llegó ‘amadrinada’ por una celebridad, Salma Hayek, que no dudó en introducir a su amiga en los ambientes adecuados; luego, fue la novia oficial de la megaestrella Tom Cruise; y, después, con pruebas o sin ellas, se la relacionó con todo actor con el que protagonizaba una película, una visibilidad que la actriz ha gestionado de forma excelente a juzgar por los resultados.



  • Y ahí entra la otra persona clave en la carrera de Penélope: Leslee Dart, la fundadora y directora de la agencia de relaciones públicas 42 West. Por la cantidad de premios Oscar que ha gestionado, Dart merecería ya recibir uno. La lista de sus representados es tan larga como impactante: Martin Scorsese, Woody Allen, Meryl Streep, Nicole Kidman... y Penélope... y Javier Bardem. Formar parte de ese elenco no está al alcance de cualquiera, de ahí el mérito de los españoles. Una referencia: la última incorporación a 42 West es Lady Gaga.



  • XLSemanal. nr. 1218. 27de febrero 2010



  • domingo, 15 de mayo de 2011

    Prohibido pensar

    (...)Pajín quiere prohibir conductas, actos e incluso criterios
    El Artículo 4 del Anteproyecto afirma lo siguiente:
    “El derecho protegido por la presente ley implica la ausencia de toda discriminación por razón de las causas previstas en el apartado primero del artículo dos.
    En consecuencia, queda prohibida toda conducta, acto, criterio o práctica que atente contra el mismo.”
    Al llegar a este punto tuve que pellizcarme para asegurarme de no estar soñando (o más bien, teniendo una pesadilla). Lo que pretende esta norma es prohibir conductas, actos e incluso criterios, es decir, juicios o discernimientos que puedan resultar diferenciar el trato entre personas privadas. Alucinante. Ya sólo falta que Pajín nos prohiba imaginar que tratamos a alguien de forma desigual, o soñar con que lo hacemos. Claro que al paso que va esta chica, todo se andará…
    ¿Hay algo que Pajín no considere discriminación?
    En los Artículos 5 y siguientes se leen algunas de las cosas que entiende este Anteproyecto por discriminación:
    • Tratar a una persona de manera menos favorable que a otra (Art.5).
    • Tratar a alguien de forma distinta por su relación con otra persona (Art.6).
    • Tratar a alguien de forma distinta por haberla apreciado incorrectamente (Art.6).
    • Una mezcla de todas las anteriores (Art.7).
    • Inducir a otros a tratar de forma distinta o menos favorable a alguien (Art.9).
    • Tener un “trato adverso” hacia alguien que haya cursado una denuncia por cualquiera de estos motivos (Art.10).
    Tras leer esto, me surge una pregunta: ¿hay algún momento de la vida cotidiana de un ser humano que Pajín no considere discriminatorio? En nuestras vidas hacemos muchas elecciones relacionadas con personas, desde hacer amigos a enamorarnos, casarnos, ir al cine, etc., en los que valoramos a otros por los motivos más diversos y rehuimos ciertas compañías por los motivos que sean. ¿Pretende Pajín limitar hasta el extremo nuestra capacidad para decidir con quién queremos relacionarnos? A la vista del Anteproyecto, la respuesta es un sí rotundo. Es más: si se llega a aprobar esa norma, ejercer nuestra libertad al tratar a otros significará correr el riesgo de ser denunciados ante un órgano inquisitorial, situación en la cual -para colmo- tendríamos que demostrar nuestra inocencia como ya adelanté aquí en enero: una inversión de la carga probatoria que es propia de los regímenes totalitarios, en los que no existe el derecho a la presunción de inocencia.
    www.outono.net/elentir/2011/03/09/¿la-ley-estalinista-de-pajin-nos-impedira-elegir-libremente-nuestras-amistades/

    viernes, 13 de mayo de 2011

    Shahbaz Bhatti, mártir

    Legado espiritual de Shahbaz Bhatti, ministro cristiano de Pakistán, asesinado ayer por los islamistas de 30 balazos:
    Me llamo Shahbaz Bhatti. Nací en una familia católica. Mi padre era un profesor jubilado, y mi madre un ama de casa, que fue educada de acuerdo a los valores cristianos y las enseñanzas de la Biblia; ambas cosas tuvieron gran influencia en mi infancia.
    Desde pequeño solía ir a la iglesia, y allí encontraba profunda inspiración en las enseñanzas, el sacrificio y la crucifixión de Jesús. Fue el amor a Jesucristo lo que me indujo a ofrecer mis servicios a la Iglesia. Las terribles condiciones en que vivían los cristianos de Pakistán me impactaron. Recuerdo un Viernes Santo, cuando tenía 13 años, que escuché un sermón sobre el sacrificio de Jesús para nuestra redención y la salvación del mundo. Pensé que debía corresponder a ese amor, amando a nuestros hermanos y hermanas, poniéndome al servicio de los cristianos, especialmente de los pobres, los necesitados y los perseguidos de este país islámico.
    Me han pedido que ponga fin a mi lucha, pero siempre me he negado, aun a riesgo de mi vida. Mi respuesta ha sido siempre la misma. No busco popularidad ni posiciones de poder. Solo busco un sitio a los pies de Jesús. Quiero que mi vida, mi carácter y mis acciones hablen por mí, y que digan fuerte y claro que sigo a Jesucristo. Este deseo es tan fuerte en mí que me consideraría un privilegiado si -debido a este esfuerzo combativo para ayudar a los necesitados, los pobres y los cristianos perseguidos de Pakistán- Jesús quisiera aceptar el sacrificio de mi vida.
    Quiero vivir en Cristo y quiero morir en El. No siento miedo en este país. Los extremistas han intentado matarme muchas veces, me han encarcelado, amenazado, perseguido, y han aterrorizado a mi familia. Yo solo digo que, mientras esté con vida, hasta mi último suspiro, seguiré sirviendo a Jesús y a esta pobre y sufriente humanidad, a los cristianos, a los necesitados, a los pobres.
    Creo que los cristianos de todo el mundo que en 2005 le tendieron la mano a los musulmanes víctimas del terremoto han construido un puente de solidaridad, amor, comprensión, colaboración y tolerancia entre ambas religiones. Si estos esfuerzos se mantienen tengo la convicción de que ganaremos los corazones y las mentes de los extremistas. Esto nos llevará a un cambio positivo: la gente no se odiará, no se matará en nombre de la religión, sino que se amarán los unos a los otros, traerán armonía, cultivarán la paz y la comprensión en esta región del mundo.
    Creo que los más necesitados, los pobres, los huérfanos, sea cual sea su religión, deben ser tratados por encima de todo como seres humanos. Estas personas son parte de mi cuerpo en Cristo, son la parte perseguida y necesitada del cuerpo de Cristo. Si llevamos a cabo esta misión, entonces nos habremos ganado un sitio a los pies de Jesús y yo podré mirar Su rostro sin sentir vergüenza.

    miércoles, 11 de mayo de 2011

    Ser provida

    SOY PROVIDA... SER PROVIDA NO ES UN CAJÓN DESASTRE... EN UN MOMENTO LO DEFINIMOS...

    de Enrique Álvarez Moro, el jueves, 07 de abril de 2011 a las 20:37

    SOY PROVIDA. Ser provida es defender la vida de los demás desde su inicio a su término como el valor básico sobre el que se asienta la convivencia en sociedad. Los provida no solo opinamos que la vida comienza en la fecundación y acaba en la muerte natural sino que nos comprometemos en obras y acciones para proteger el derecho a la vida de todo se...r humano concebido y el derecho a una muerte digna y no procurada de todo enfermo terminal. Ser provida es un compromiso vital que mueve a la acción, por eso a los provida se nos nota nuestra condición.

    Se nos nota, en primer lugar, en que nos asociamos para procurar la liberación de tantos seres humanos que se encuentran indefensos ante la violencia que se ejerce contra ellos para causarles la muerte. Nunca antes en toda la historia de la humanidad una idea, la de que la vida de los más débiles depende de la opinión de los que tienen poder sobre ellos, había causado tanta muerte y tanta injusticia como ahora. Las víctimas se cuentan por millones y la mayoría de los estados miran para otro lado a la hora de proteger y defender el más básico de todos los derechos. Ante esta situación los provida nos juntamos: unimos nuestros esfuerzos a los demás para representar un impulso eficaz que salve vidas. El provida no va por libre defendiendo una opinión personal: se une a otros para hacer frente a una de las mayores injusticias de que ha sido testigo la historia humana.

    Los provida, por otro lado, predicamos también con el ejemplo. Nuestro compromiso con la vida se nota en que la cuidamos y respetamos integralmente. Por eso rechazamos todo aquello que ponga la vida humana en situación de riesgo evitable: tanto la propia como la de todos. Sería incoherente que un provida adoptase rutinas, hábitos y vicios que desdicieran lo que afirma defender. Así, un provida rechaza las drogas por respeto a su vida, rechaza superar los límites de velocidad por respeto a la vida de los demás, y rechaza el deterioro medioambiental por respeto a la vida de todos. Pero, además, la coherencia va más allá de sus acciones y llega también a sus opiniones: un provida no puede estar a favor de la pena de muerte, ni de la violencia mortal en ninguna circunstancia.

    A los provida se nos nota nuestra condición, en tercer lugar, en que respetamos sobremanera la maternidad. Por un lado fomentamos el apoyo al entorno que mejor procura la concepción: el compromiso de amor en la familia estable. Por otro lado hacemos todo lo posible para aliviar la situación de angustia que a veces puede sobrevenir ante un embarazo inesperado. Pensamos que el respeto a la maternidad comienza y se fundamenta en la educación y pasa necesariamente por la ayuda a las madres gestantes. Los provida defendemos una educación para el amor y la responsabilidad que fomenta el autodominio. Asímismo, apoyamos con todos nuestros recursos y energías los centros de acogida a la vida que hemos contribuido a formar allí donde desarrollamos nuestra labor.

    En cuarto lugar, por último, a los provida se nos distingue en la medida en que aspiramos a fundamentar nuestra misión mediante una continua actualización del conocimiento y en que dispensamos y regalamos nuestras ideas sin descanso. La formación y la difusión permanentes forman parte de la razón de ser provida y es en el ejercicio racional donde encontramos justificación para nuestros desvelos. Por esto pensamos que nuestro compromiso social y público rinde un servicio inestimable al avance de la ciencia y al desarrollo humano. No existe progreso posible que no tenga la vida como fin. Por el contrario sabemos que la mediatización y el consumo de vidas para cualquier interés rinde a la ciencia que lo ampara esclava de la tiranía y abre la puerta a la más cruenta de las dictaduras y a la opresión.

    Los provida nos sabemos rebeldes. No nos conformamos con la impunidad que ampara el desprecio a los más débiles y queremos cambiar este estado de cosas. Nuestro proyecto no es de ningún partido o iglesia sino un reclamo de dignidad universal que ampara la justicia y que debe proteger el derecho. Nos damos cuenta de que hay mucha gente de acuerdo con nosotros y queremos invitarles a defender la vida con su vida. Los provida lo somos independientemente de nuestra opción política, religión, renta, procedencia, o capacidad. Queremos alumbrar un nuevo mañana que respete al ser humano sin importar su etapa de desarrollo, su edad, sus características físicas o psíquicas, su salud y su origen, y este mañana pertenece a todos. Si no lo has hecho ya, únete a nosotros: muchas vidas te lo agradecerán de por VIDA...

    martes, 10 de mayo de 2011

    Quitaré el crucifijo

    (Recibido por correo electrónico)
    ¡SEÑORÍAS, QUITARÉ EL CRUCIFIJO!
    Ilustrísimos Sres. Diputados:

    Soy profesor en centro público y me dirijo a sus Ilustrísimas para comunicarles que procederé inmediatamente a la retirada del crucifijo, tanto del aula como de mi despacho; no esperaré a que me obligue la futura Ley de Libertad Religiosa que prepara el Gobierno.

    ¿Cómo hemos podido tardar tanto en darnos cuenta de que estamos en un Estado aconfesional y ninguna religión tiene carácter oficial? ¡Debemos avergonzarnos del daño que hemos podido causar por mantener ese símbolo tan insultante en nuestros lugares públicos! ¡Y cuánta falta de respeto y de sensibilidad democrática hacia los ciudadanos que no profesan nuestra religión!

    Es imperdonable haber mantenido expuesto públicamente el símbolo de ese personaje judío que mereció tal muerte por denunciar la corrupción de los poderes políticos y religiosos de su época, por oponerse a la opresión y abusos que los gobernantes imponían al pueblo, por andar con prostitutas, ladrones e ilegales, que entregó su vida hasta el sacrificio en la cruz por andar defendiendo la libertad, la dignidad y la igualdad de todos los seres humanos.

    No tardaré ni un minuto más en retirar el crucifijo por el que muchos millones de personas han entregado su vida. Retiraré el crucifijo porque no quiero seguir siendo responsable de que los alumnos y ciudadanos que lo vean descubran los valores de entrega, esfuerzo, amor y solidaridad que expresa ese judío colgado de la cruz, con los brazos abiertos en señal de acogida y perdón. Quitaré el crucifijo, no sea que quien lo vea caiga en la cuenta de que hoy sigue habiendo muchos crucificados por las mismas causas  a los que habría que retirar también de sus cruces. Quitaré el crucifijo, pues no quiero que mis alumnos vayan a pensar que entregar la propia vida por los demás es el valor más sublime.

    En su lugar, ilustrísimas señorías, he pensando poner un preservativo, o un blister de píldoras del día después o una cureta cruzada con un fórceps con el que se provoca la interrupción del embarazo; cualquiera de ellos representaría perfectamente el valor supremo de la libertad. Pero pensándolo mejor, no sería buena idea, porque no todos lo entenderían, y además no queda nada estético colocar junto a la foto del Borbón un preservativo.

    Por ello he decidido sustituir el crucifijo por una obra de arte, de esas que nuestros artistas universales han producido y que están expuestas en los museos de todo el mundo para que sean apreciadas por millones de ciudadanos. Una obra de arte no debe escandalizar ni provocar ningún perjuicio en las convicciones íntimas de quien la admira. He pensado en artistas como el genial Salvador Dalí, paisano de los de ERC, o en Mariano Benlliure, paisano de la Srta. Pajín, aunque me tienta poner a mis dos artistas favoritos, uno extremeño, Zurbarán, y otro como yo, andaluz, el universal Velázquez.

    Y sería muy de agradecer que me ayudasen a decidirme. Les envío, a continuación, mis preferencias.

    (Son cuatro cuadros de Jesucristo crucificado)


    Attmte.

    Santiago Vela

    DNI: 25.084.273 T

    lunes, 9 de mayo de 2011

    ¿Ser cristiano es un delito?

    El sistema jurídico británico destierra a los cristianos

    Si la moral cristiana es perjudicial para los niños e inaceptable para el Estado, como ha fallado la Corte Superior de Justicia londinense,  ¿cuánto tiempo pasará hasta que a los cristianos les arrebaten a sus hijos?
    NOTICIAS GLOBALES, Por Juan C. Sanahuja.- El pasado 28 de febrero, dos jueces de la High Court de Londres resolvieron que una pareja de esposos cristianos no puede obtener la tenencia de niños, porque juzgan inaceptable el estilo de vida homosexual. Eunice y Owen Johns, de 62 y 65 años de edad respectivamente, son cristianos pentecostales de la ciudad de Derby y, en el pasado, han educado a 15 niños como padres sustitutos. El matrimonio, además, tiene 4 hijos biológicos y seis nietos.
    En el 2008, la municipalidad de Derby les negó la tenencia de otro niño, porque los asistentes sociales determinaron que su actitud sobre la homosexualidad entraba en conflicto con la Equality Act (Sexual Orientation Regulations, SOR’s) de 2007 y porque los Johns insisten en llevar a la iglesia los domingos a los niños a su cargo.
    La moral cristiana infecta
    En 2010, ambas partes, los Johns y el municipio, pidieron a la Corte que se pronuncie sobre el caso. Durante el juicio, la Equalities and Human Rights Commission sostuvo que los niños podrían ser "infectados" por las convicciones morales cristianas de Eunice y Owen Johns.
    Así, el 28 de febrero pasado, los dos jueces de la High Court dictaminaron en contra de la tenencia de niños por parte de los Johns porque sus puntos de vista sobre la sexualidad podían ser perjudiciales para los niños, y que además, esto no significaba ninguna discriminación hacia el matrimonio. Los jueces reconocieron “que existe una tensión entre las disposiciones sobre igualdad en materia de discriminación religiosa y las relativas a la orientación sexual. Sin embargo, las disposiciones relativas a la igualdad sobre la orientación sexual deben tener prioridad (…) y que las autoridades locales pueden exigir una actitud positiva hacia la homosexualidad.
    Es de notar que uno de los dos jueces es Sir James Munby, miembro de la High Court, presidente de la Law Commission for England and Wales, y el juez con más jerarquía en temas de familia.
    Un día triste para el cristianismo
    La señora Johns declaró después de la sentencia: "Este es un día triste para el cristianismo. Los jueces han sugerido que nuestros puntos de vista podrían perjudicar a los niños. No creemos que esto sea así. Estamos dispuestos a amar y aceptar a cualquier niño. A lo que no estamos dispuestos es decirle a un niño pequeño que la práctica de la homosexualidad es una cosa buena."
    Los Johns encontraron apoyo en un sector de la iglesia anglicana. Lord Carey de Clifton, ex arzobispo de Canterbury, afirmó en una carta abierta, que los derechos de los homosexuales estaban tomando precedencia sobre los derechos de los demás ciudadanos.
    Si la moral cristiana es perjudicial para los niños e inaceptable para el Estado, ¿cuánto tiempo pasará hasta que a los cristianos nos quiten a nuestros hijos biológicos?, comenta sobre este caso un comunicado del Christian Legal Center.
    Como consecuencia de la Equality Act (Sexual Orientation Regulations) promulgada en 2007, se forzó a las agencias de adopción católicas a cerrar, ya que era impensable que éstas entregaran niños en adopción a parejas homosexuales. Catholic Care, la última agencia en cerrar, terminó de hacerlo en agosto de 2010.
    /www.hazteoir.org/noticia/36490-sistema-juridico-britanico-destierra-cristianos

    domingo, 8 de mayo de 2011

    Relativismo laicista y fanatismo islámico

    (...)Actualmente, nuestra sociedad está sometida a dos agresiones culturales graves ya evidentes, una externa, la del fundamentalismo teocrático del islamismo radical, y otra interna, la del fundamentalismo laicista del relativismo moral. La pretendida tolerancia viene a manifestar la evidencia de lo que en realidad solo es la alianza estratégica de unos intereses compartidos en contra de nuestros valores tradicionales. Concretamente, en contra de los valores del Cristianismo, enemigo común de estos dos fundamentalismos. Una vez más, los extremos se tocan y se abrazan en una “Alianza de Corrupciones”, y los dos fundamentalismos totalitarios se apoyan estratégicamente en una coalición que a los dos conviene.

    En una amena conversación entre preocupados amigos en la que me encontraba hace unos días, surgió la cuestión del hostigamiento al que está siendo sometida la Iglesia Católica en muchas partes del planeta. Persecución, por parte del mundo islámico, que va desde la incomprensión sobre algunas declaraciones de Benedicto XVI, hasta situaciones de violencia física como las que vienen padeciendo Asia Bibi en Pakistan o Said Musá en Afganistán. - ¿Qué está haciendo la “Alianza de las Civilizaciones” a este respecto? - Abundando en la cuestión, desde dentro de la propia Europa, no podemos olvidar el reciente rechazo del que fue Presidente de la afortunadamente fracasada “Convención sobre el Futuro de Europa”, el ex-presidente francés Giscard D’Estaign, a querer incluir en el Preámbulo del proyecto de Constitución Europea el reconocimiento de la deuda cultural de Europa con el Cristianismo, pretendiendo hacer una mera referencia a la inspiración en la UE de las "herencias culturales, religiosas y humanistas”. Son solo unas pequeñas muestras de la situación de acoso mundial que, por acción u omisión, sufre el Cristianismo, fuera y dentro de Europa.(...)
    fromreflection.blogspot.com/2011/03/blog-post.html

    viernes, 6 de mayo de 2011

    Exceso de información

    (...)
    Por eso mucha gente, so pretexto de huir de la confusión, o confesando no entender del tema, renuncia a formarse opiniones propias, a tomar partido, a discurrir en suma, y cae en lo que solemos llamar entretenimientos
    No en vano se ha dicho que el aburrimiento es un mal de nuestra sociedades desarrolladas.
    Pero el aburrimiento no proviene, como se dice, del hombre vacío que busca el espectáculo el matar el tiempo y que, por lo tanto, no sabe qué hacer cuando nada capta su atención en el exterior.
    El aburrimiento es más propio de las personas sobreexcitadas informativamente, que tienen ya dificultades para fijar su atención en algo concreto durante un tiempo algo prolongado.

    Evidentemente hay en él, además, otros componentes de la psicología de cada persona, pero no hay que desdeñar el factor del exceso de información.
    En cualquier caso, basta con atender al auge de la industria del ocio para comprender que el problema es grave, que millones y millones de hombres renuncian sistemáticamente a estar a solas consigo mismos, a usar su imaginación o su inteligencia fuera de las jornadas laborales, a formarse seria opinión sobre el mundo.
    Sin embargo, no todo se olvida o, mejor dicho, nada se olvida del todo.

    Los publicitarios y muchas mujeres casadas saben que el éxito de su mensaje dependerá de las veces que consiga repetirlo.
    No siempre lo repetido es cierto, como decía Goebbels, pero sí siempre lo repetido se recuerda más.
    Y lo que se recuerda con facilidad, automáticamente, tiende a considerarse opinión propia, criterio propio, cuando es, en realidad, un simple mensaje implantado en la memoria con fines no precisamente filantrópicos.

    Tales mensajes repetitivos no suelen incluir razonamiento alguno.
    Contienen, por regla general, una afirmación antes que una negación y, cuando caen sobre un hombre que tiene ya dificultades para formar sus propias opiniones, las sustituyen insensiblemente.
    Incluso los que se consideran inmunes a tales tipos de manipulación no están a salvo de ella.
    Piense el lector en un refresco carbónico.¿Verdad que recuerda cierta marca americana? Tal vez no recuerde tan rápidamente la fecha de su boda. Seguro que no conserva memoria exacta del día que empezó su servicio militar. Pero el refresco, sí.

    Pues las cosas que se olvidan son peligrosas, pero las que se recuerdan sin querer lo son más. Es así, por contagio, por repetición, como una gran cantidad de hombres tienen una visión tópica de la sociedad en que viven.
    Diariamente cientos de medios repiten las ideas, las cáscaras de ideas, sobre las que se asienta la justificación de nuestra sociedad. Y tales ideas tienden a aceptarse o a rechazarse de modo instintivo y visceral, sin que en ello intervenga ningún anterior o posterior análisis.
    ¿Es éste un panorama desolador? Un mundo de gente que se concentra mal en sus asuntos, que acepta o rechaza en función de sentimientos más que de razones, que mezcla en su concepción del mundo frases publicitarias y que, además, tiene cada vez menos memoria histórica.

    Tras una masiva campaña electoral, por ejemplo, tal clase de gente emite su voto.
    Y todos somos un poco así.
    Después de un mes de propaganda masiva, es difícil para todos recordar cualquier dicho o hecho anterior a la orgía publicitaria ni, mucho más, analizar con claridad las propuestas de los candidatos, si es que éstos se han molestado en emitir alguna en vez de hacer, simplemente, imagen,simpatía; conectar con los sentimientos y no con la razón.

    Pero éstos no son más que ejemplos. Lo grave de todos ellos está en la dificultad para distinguir entre si lo que se recuerda es real o no.
    Lo grave está en la sospecha de que no exista la sociedad en la que creemos vivir, en que sea una imagen prefabricada y difundida por quienes negocian con la información (por dinero o por poder), superpuesta sobre la sociedad real para darle una apariencia más ética, más humana.
    Para disimular el hecho de estar la mayoría sometida a la dictadura de una minoría: aquélla que, por un motivo u otro, difunde la información.

    www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=13448

    jueves, 5 de mayo de 2011

    Yo también soy facha

    Facha o lo que quieran llamarme.
    La semana pasada y ya son muchas veces, me tildaron de “facha” –cosa  sea dicha que mi da lo mismo- a esta gente, le podía decir, si ellos son “bolcheviques, con gorra y la estrella roja de cinco puntas”. Pero en fin, no vale la pena. Ellos no saben ni lo que son, y eso es una desgracia.
    Me viene muy bien un artículo que escribió Don Antonio de Burgos en el ABC, titulado “Llámame Facha” refiriéndose prácticamente a lo mismo, a lo que llamar facha la dan como un insulto, los mismos que antes a Don Antonio le llamaban rojo, pero así es la gente.
    Porque si ser facha, es creer que la educación,  tiene que ser libre y no impuesta por el Estado, pues miren, yo soy facha.
    Si ser facha es creer que el matrimonio siempre es entre un hombre y una mujer, respetando a todo el mundo, y que parejas de hecho, tengan los mismos derechos que un matrimonio.
    Soy facha porque creo en la Constitución –marco de una España plural y en libertad-. Y por creer y defender que España es la única nación, con sus respectivas Autonomías regionales.
    Soy facha porque defiendo  a la familia como único núcleo de vida y a la que hay que apoyar. Si creo en la libertad de expresión y repudio a quienes exalten el terrorismo, regímenes totalitarios, o contra el que atente la dignidad de las personas.
    Porque si ser facha es creer en los valores y en los principios de la cultura cristiana. Creer y defender  la vida, sobre todo la del más débil  y odiar la cultura de la muerte.
    Soy facha, porque respeto a todas las personas, pidiendo el mismo respeto, creyendo en el perdón y jamás en el odio.
    O soy facha, porque creo en las personas y que todos los españoles tenemos los mismos derechos.
    Pues meditándolo, que me llamen como quieran. Si me lo llaman como insulto, el insultante es el verdadero y autentico facha o bolchevique, como él quiera llamarse.

    /www.valenciaopinionrevista.es/2011/02/¿facha-o-bolchevique/

    miércoles, 4 de mayo de 2011

    Muerte digna a la fuerza

    La Ministra de Sanidad Leire Pajín ha iniciado la semana pasada las acostumbradas maniobras políticas para intentar sacar adelante el proyecto socialista de ley de “muerte digna”. Tras mantener reuniones con representantes de la Organización Médico Colegial, Consejo General de Colegios de Enfermería de España y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, el viernes aseguró en Zaragoza, según ha informado la agencia oficial EFE,  que “en  pocas semanas se presentará el borrador de la nueva norma que garantizará muerte digna a los pacientes”.
    “Una ley -afirmó la Ministra-  que pretende ser consensuada con todos los sectores, incluidos los colectivos cristianos” (¿se intentará otra “operación FERE”, similar a la de EpC?). El  objetivo de la nueva ley, aclaró también, será “garantizar seguridad a los profesionales del sistema sanitario“,  pero, sobre todo, “aliviar el dolor” y “respetar la voluntad” de las  persona que sufren una enfermedad irreversible, cuyos derechos se pretende proteger.
    Los argumentos son, casi literalmente,  los mismos que se utilizaron para impulsar la reciente Ley del Aborto de 2010. Y más allá de la insistencia en que “no se trata de una ley de eutanasia”, la referencia expresa de Pajín al caso de Andalucía dejá bien a las claras cuál es el modelo del Gobierno. Una atrocidad como la de la italiana Eluana Englaro, a la que en 2009 se privó de alimentación por decisión de su padre, sería legal en España.
    Mientras esto ocurre en España, la agencia internacional Zenit informaba el miércoles de algunos datos del llamado “modelo belga” de muerte asistida. Según un estudio publicado en el Canadian Medical Association Journal (CMAJ), el 32% de los casos de “muerte asistida” en la región de Flandes es aplicada sin la petición o consenso del paciente. En más de la mitad de estos casos -el 52,7%- la persona a la que se aplica la eutanasia sin su petición, tenía 80 años o más.
    /www.profesionalesetica.org/2011/02/27/«muerte-digna»-maniobras-de-la-ministra-pajin-con-el-«caso-belgica»-de-fondo/

    martes, 3 de mayo de 2011

    Trabajar menos, rendir más

    Trabajo

    Trabajar menos, rendir más


    Sueñas con acortar tus jornadas laborales? Los expertos dicen que trabajar mejor no tiene porque significar dedicar más esfuerzo o tiempo. Es más: estar más con la familia y los amigos o con un buen libro puede ser muy productivo, porque recarga energías, alimenta el conocimiento, el relax y la inspiración y después se pueden tener más iniciativas o implicación. “Los empresarios valoran los resultados y no las horas en la oficina”, dice Kepa Zubieta, director de Formación y Desarrollo de Recursos Humanos del Grupo Iberdrola, que nos da pistas para ser más productivas.
    Aprende a manejar el tiempo. La eficiencia no es solo lograr un efecto determinado, requiere que sea en un tiempo oportuno y prudente. Para conseguirlo hay que “querer ser más eficiente”. Y se puede aprender. “Sería extraño que, si a alguien se le demuestra que de cierta forma se pueden hacer más cosas y de mayor calidad con los mismos costes y flexibilidad horaria, no quiera implantar esa forma de trabajar”, explica Zubieta.

    Céntrate en esfuerzos positivos.
    No da lo mismo la forma en que realizamos el trabajo. Concéntrate en discernir lo que es productivo, y debe ser hecho, de lo que no lo es. Reflexiona y analiza cómo realizas tu labor. Cuánto tardas, por qué haces una cosa antes que otra, qué pasa si evitas un paso… y, por último, pon en marcha y realiza las actuaciones que pueden mejorar los resultados del trabajo y la forma de llevarlo a cabo.

    Mide la gestión adecuada.
    Se realista a la hora de calcular la duración de las tareas. “Podemos aplicar una regla: medir la calidad, la cantidad, el coste y el tiempo de antes y ahora. Controlar estas variables –dice el experto– ayuda a clarificar si hemos mejorado en eficiencia”.

    Ten los objetivos claros.
    Lo primero es la meta. “Luego, hay que conocer los medios de que dispones y hasta dónde se puede llegar con ellos. Por último, establece un proceso en el que el engranaje de tareas te permita hacer más cosas, a costes adecuados, con calidad y más tiempo libre”, explica.

    Prioriza las tareas. Solo es posible si tienes claro qué y cómo hacerlo, y te centras en lo fundamental. No dediques tiempo y esfuerzo a tareas o actividades no relevantes. Separa lo urgente de lo importante.

    No a los malos hábitos. Comienza por lo difícil. La satisfacción te impulsará a continuar. “Cuidado –advierte Zubieta– con tener demasiados frentes abiertos. También hay que evitar decir que sí a demasiadas cosas o dedicar excesivo tiempo y esfuerzo a lo no relevante”.

    Trabaja en equipo. Confía en tus habilidades, pero delega si puedes. ¿Y si los demás no quieren trabajar mejor? “Deja constancia de ello, nos merecemos quejarnos”, dice el experto.

    Lucha por el reconocimiento.
    Ponte en primera línea para optar a las ventajas de trabajar bien: flexibilidad horaria, promoción, reconocimientos, nuevos proyectos...

    lunes, 2 de mayo de 2011

    Una ración de sentido común sobre la salud

    (Recibido por correo electrónico)

    El Dr. Paulo Ubiratan es el director médico del Hospìtal de Porto Alegre, en Brasil.

    Este es el extracto de una entrevista en la TV local, donde se le preguntaba sobre temas de alimentación y deporte...

    Pregunta: Los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida ¿es verdad? ....................

    Respuesta: El corazón está h...echo para latir una cantidad de veces determinadas. No desperdicie esos latidos en ejercícios. Su periodo de vida se gastará, independientemente de su uso. Acelerar su corazón no va a hacer que usted viva más. Eso es como decir que usted puede prolongar la vida de su coche conduciendo más deprisa. ¿Quiere vivir más? Échese la siesta.
    P: ¿Debo dejar de comer carnes rojas y comer más frutas y vegetales? ......................
    R: Se necesita entender la logística de la eficiencia en alimentación.¿Qué comen las vacas? Hierba y maíz. ¿Qué es eso? Vegetales. Entonces un filete es el mecanismo más eficaz de colocar vegetales en su sistema. ¿Necesita comer cereales? Pues coma pollo..........................
    P: ¿Debo reducir el consumo de alcohol?......................................................................
    R: De ninguna manera. El vino está hecho de fruta. El brandy es un vino destilado, lo que significa que se elimina el agua de la fruta de modo que usted saque mayor provecho de ella. La cerveza también está hecha de cereales. No limite demasiado su consumo.
    P: ¿Cuales son las ventajas de un programa regular de ejercicios? ..............................
    R: Mi filosofía es: si no tiene dolor, no haga nada. Está usted bien.........................................
    P: ¿Los fritos son perjudiciales? ..................................................................................
    R: Hoy en día la comida se fríe en aceite vegetal. La verdad es que quedan impregnadas de aceite vegetal. ¿Como puede ser que más vegetales añadidos sean perjudiciales para usted?
    P: ¿La gimnasia ayuda a reducir la obesidad? ..............................................................
    R: Absolutamente no. Ejercitar un músculo lo único que hace es aumentar el tamaño del músculo.
    P: ¿El chocolate hace daño? .........................................................................................
    R: Es cacao. Otro vegetal. Es un alimento bueno para ser feliz. La vida no debe ser un viaje para la tumba, con la intención de llegar sano y salvo, con un cuerpo atractivo y bien preservado. Lo mejor es emprender el camino, con una cerveza en la mano y un bocadillo en la otra. El mejor final es haber tenido mucho sexo y un cuerpo completamente gastado, totalmente usado, gritando: mereció la pena, qué viaje tan extraordinario .............................
    P: ¿Algún consejo más que nos pueda dar? .................................................................
    R: Si andar mucho fuera saludable, los carteros serían inmortales. Las ballenas se pasan nadando todo el día, solo comen pescado y solo beben agua. Sin embargo están gordas. Las liebres corren, saltan y no paran, pero no pasan de 15 años de vida. La tortugas no corren y no hacen nada, pero viven 450 años.
    ¡¡¡ Ole sus cojones !!!
    Así se combate tanta tontuna que hay ahora con la "vida sana".
    Quiero un médico así en la Seguridad Social.Ver más

    domingo, 1 de mayo de 2011

    Hitler no era cristiano

    A ver si cae definitivamente la supuesta cristiandad de ese salvaje… Del libro de Paul Preston -periodista e historiador muy crítico con Roma- “Historia del cristianismo”:
    Hitler no era cristiano y la mayoría de los miembros de su movimiento era explícitamente anticristiana.(…) En la década de 1920 dijo a Ludendorf que tenía que disimular su odio al catolicismo porque necesitaba el voto de los católicos bávaros tanto como el de los protestantes prusianos: “el resto puede llegar más tarde”. (…) En realidad, odiaba al cristianismo y demostró un justificado desprecio por sus fieles alemanes. Poco después de asumir el poder dijo a Hermann Rauschnig que se proponía arrancar “de raíz” el cristianismo alemán. “Uno es cristiano o alemán. No es posible ser ambas cosas”. Creía que el método podía ser “permitir que se pudra como un miembro gangrenado”. También decía: “¿Usted cree realmente que las masas volverán a ser cristianas. Tonterías. Nunca más. La historia ha terminado… pero podemos apurar las cosas. Obligaremos a los párrocos a cavar sus propias tumbas. Traicionarán a su Dios por nosotros. Traicionarán lo que sea en beneficio de sus miserables empleítos y sus rentas”.
    Cierto que, públicamente, el infame se declaraba cristiano, pero sólo para atraer a católicos y protestantes… Independientemente de sus crímenes, si sumamos las memeces acerca del “cristo ario”, no sé qué clase de cristiano era.