sábado, 28 de mayo de 2011

Un ejemplo a seguir

FERNANDO CANO-ROMERO ABORDÓ SIN TAPUJOS ASUNTOS COMO LA EUTANASIA, EL DERECHO A LA VIDA O LA RETIRADA DE CRUCIFIJOS DE LAS AULAS.

Un pregón valiente y comprometido

El Teatro de la Maestranza,acogió una nueva edición del tradicional Pregón de la Semana Santa de Sevilla, que fué pronunciado por el abogado y escritos jerezano, aunque afincado en Sevilla, desde hace 40 años y hermano de numerosas hermandades, entre ellas, los Estudiantes y la Macarena.
Pregón de casi dos horas de duración el pronunciado por Fernando Cano- Romero en el Teatro de la Maestranza, mayoritariamente en prosa  y basado en la valentía  y el compromiso, ya que no huyó en absoluto de asuntos polemicos en los que debe mojarse todo buen cristiano, para profundizar en aspectos como la eutanasia o  la retirada de crucifijos de los centros , para lo que se detuvo en la Universidad, tomando como ejemplo la fé depositada en el Cristo de los Estudiantes.
Tomando como ejemplo a la Virgen del Subterráneo, el pregonero, le pidió que ninguna mujer de nuestro pueblo consienta que se arranque de su seno la vida incipiente de su propio hijo, en una clara oposición al aborto y por el derecho a la vida.

En su recorrido por todas la hermandades, incluidas las de Visperas, Cano- Romero, expresó con profundo sentimiento y de forma especial, su estrecha vinculación a las que denomina como sus dos grandes pasiones, El Santisimo Cristo de la Buena Muerte y la Esperanza Macarena. Sus primeras palabras estuvieron cargadas de esperanza y también las últimas, dedicadas con gran emoción a la Reina de San Gil.

En la antesala del pregón, nos quedamos tambien con la emoción incontenida de la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto Castro, quién  se despedía del atril del teatro de la Maestranza, tras cuatro años ejerciendo de anfitriona del pregonero. En la presidencia de honor, el arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo, acompañado tambien del obispo auxiliar, Monseñor Gomez Sierra, el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirin y el  presidente del Consejo general de hermandades, Adolfo Arenas. Al final, satisfacción generalizada para un magnifico texto literario, al que en momentos le faltó emoción, aunque Cano- Romero supo ahondar en los problemas actuales  con gran acierto, expresando  en voz alta lo que otros muchos piensan pero callan.
/www.cope.es/10-04-11--un-pregon-valiente-y-comprometido-238386-1