Un pregón valiente y comprometido
Tomando como ejemplo a la Virgen del Subterráneo, el pregonero, le pidió que ninguna mujer de nuestro pueblo consienta que se arranque de su seno la vida incipiente de su propio hijo, en una clara oposición al aborto y por el derecho a la vida.
En su recorrido por todas la hermandades, incluidas las de Visperas, Cano- Romero, expresó con profundo sentimiento y de forma especial, su estrecha vinculación a las que denomina como sus dos grandes pasiones, El Santisimo Cristo de la Buena Muerte y la Esperanza Macarena. Sus primeras palabras estuvieron cargadas de esperanza y también las últimas, dedicadas con gran emoción a la Reina de San Gil.
En la antesala del pregón, nos quedamos tambien con la emoción incontenida de la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto Castro, quién se despedía del atril del teatro de la Maestranza, tras cuatro años ejerciendo de anfitriona del pregonero. En la presidencia de honor, el arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo, acompañado tambien del obispo auxiliar, Monseñor Gomez Sierra, el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirin y el presidente del Consejo general de hermandades, Adolfo Arenas. Al final, satisfacción generalizada para un magnifico texto literario, al que en momentos le faltó emoción, aunque Cano- Romero supo ahondar en los problemas actuales con gran acierto, expresando en voz alta lo que otros muchos piensan pero callan.
/www.cope.es/10-04-11--un-pregon-valiente-y-comprometido-238386-1