jueves, 19 de mayo de 2011

Esto me suena de algo...

Cuando tener una estampa o un crucifijo podía llevarte al paredón

Miércoles 30 de marzo de 2011 16:06h 

Esta imagen me la envía Miguel Vidal. Transcribo a continuación su contenido (faltas incluidas):
BANDO
El Comité Revolucionario de esta Ciudad
ORDENA
a todos los vecinos que depositen en la plaza pública mas inmediata a su domicilio y en sitio que no interrumpan el tráfico, todos cuantos objetos, imágenes, estampas, etc. de carácter religioso tengan en su poder, con excepción de los que por ser de metales preciosos o corrientes o de alguna otra materia aprovechable puedan tener valor material, de los cuales se desprenderán igualmente entregándolos en el Departamento de Orden Público de este Comité.
Se concede para estas operaciones el plazo de CINCO DIAS, pasados los cuales se realizará investigación en todos los domicilios y en el que se encontrasen objetos de los indicados serán declarados facciosos sus moradores y en tal carácter serán pasados por las armas.
Játiva 24 de octubre de 1936.
El Comité.
Al pie, sello de una “Comisión de Orden Público” junto a las siglas “C.N.T.” y “U.G.T.”, correspondientes al sindicato anarquista Confederación Nacional del Trabajo y al sindicato del PSOE, la Unión General de Trabajadores, respectivamente. Me pregunto si el Gobierno socialista, varios de cuyos ministros son afiliados de la UGT, incluirá este tipo de cosas en sus programas sobre “memoria histórica”.
www.outono.net/elentir/2011/03/30/cuando-tener-una-estampa-o-un-crucifijo-podia-llevarte-al-paredon/