martes, 24 de mayo de 2011

Reflexiones por la vida

Por qué defender la vida?

Me encuentro escuchando una canción que es pegajosa y ojalá la transmitieran por radio para que su mensaje fuera calando poco a poco en la conciencia y el corazón de todo ser humano. Al final les pongo el link para que la disfruten y vean además lo que se puede lograr cuando se unen fuerzas por una causa, y qué mas causa, que la defensa de la VIDA, la vida humana?
Las personas que caricaturizan a los defensores de la vida se refieren al ser humano por nacer como un puñado de células, y yo les digo, okay. Un puñado de células, pero células de qué especie?? Elefante? Ratón? Ornitorrinco? Sabemos que es una estrategia de los que defienden la muerte es negar las razones científicas e irse por las ramas filosóficas y teológicas como su estrategia para escabullirse de LA VERDAD.
La embriología de Langman lo dice claramente: la vida humana comienza desde el momento en que el espermatozoide penetra el oocito y se forma el cigoto. Tanto así que en el momento mismo en que el espermatozoide penetra su cabecita en el oocito se produce automáticamente una "película" protectora que impide que otros espermatozoides que "casi" penetran lo logren. Los invito a que se pregunten por qué el milagro de este dato científico... Pero la respuesta es porque YA hay vida, ya hay un ser humano en desarrollo, que necesita protección.
Si dicen que es un "derecho" de la mujer de hacer con su cuerpo lo que quiera, no tendrá el mismo derecho el embrión o feto que viene en camino? De hacer con su cuerpo lo que quiera? Como nacer, por ejemplo? La ciencia ha dictaminado que a pesar de ser un SER huesped temporal dentro del vientre de su madre, el embrión ya tiene su propio ADN. Tiene su código genético SEPARADO al de la madre, entonces ésto no lo hace un apéndice. No es un pedazo de uña, o un ojo o cualquier otro órgano o apéndice. Es un ser humano en desarrollo, con su propio código genético y claramente HUMANO, desde que es "sólo un puñado de células", células HUMANAS, por favor, no lo olvidemos.
Ninguna mujer olvida su aborto, lo dicen hasta las más acérrimas feministas. Una de ellas en una entrevista reciente afirmó que "jamás se había olvidado de su aborto" y que había sido una experiencia muy dura en su vida, y que no entendía cómo había mujeres que abortaban más de dos veces... Y la Señora no sabe que uno de los problemas con las estadísticas del aborto es que es díficil el número de mujeres que abortan ya que una mujer que aborta tiene una posibilidad de más del 50% de volver a abortar? Así que el gran número de abortos no refleja el número de mujeres que abortan pues más del 50% son mujeres que estan abortando por segunda vez. Y cómo promover una experiencia negativa para que otras la vivan, cómo decirle a otras mujeres que hagan algo que "jamás olvidaran"? Dónde está tu compasíon por las mujeres Florence?
El aborto destruye a la mujer, a la sociedad y al ser humano por nacer, no se nos olvide que aquí una VIDA HUMANA de por medio. Hoy en día cómo nos preocupamos por el buho de Barranquilla, el delfín rosado, el oso polar, el tigre de Bengala.... y EL SER HUMANO????
El aborto es la decisión MAS díficil que tiene que tomar una mujer en su vida y cada vez más los estudios demuestran que existe una "presión" externa que empuja a que la mujer tome esta decisión, el porcentaje de mujeres que dice que han rechazado a su hijo es bajísimo y generalmente la última razón cuando se investiga factores que llevan a una mujer a abortar. La primera es presión económica o social, no sería mejor si nuestros esfuerzos se invertieran en APOYAR a la mujer con un embarazo inesperado??
"Siente el orgullo de gritar que aquí siempre cabe uno más
En vez de cerrar las puertas abrir
Todos tenemos derecho a vivir"
/www.porlavidadesdeeldivan.com/2011/03/por-que-defender-la-vida.html