domingo, 1 de mayo de 2011

Hitler no era cristiano

A ver si cae definitivamente la supuesta cristiandad de ese salvaje… Del libro de Paul Preston -periodista e historiador muy crítico con Roma- “Historia del cristianismo”:
Hitler no era cristiano y la mayoría de los miembros de su movimiento era explícitamente anticristiana.(…) En la década de 1920 dijo a Ludendorf que tenía que disimular su odio al catolicismo porque necesitaba el voto de los católicos bávaros tanto como el de los protestantes prusianos: “el resto puede llegar más tarde”. (…) En realidad, odiaba al cristianismo y demostró un justificado desprecio por sus fieles alemanes. Poco después de asumir el poder dijo a Hermann Rauschnig que se proponía arrancar “de raíz” el cristianismo alemán. “Uno es cristiano o alemán. No es posible ser ambas cosas”. Creía que el método podía ser “permitir que se pudra como un miembro gangrenado”. También decía: “¿Usted cree realmente que las masas volverán a ser cristianas. Tonterías. Nunca más. La historia ha terminado… pero podemos apurar las cosas. Obligaremos a los párrocos a cavar sus propias tumbas. Traicionarán a su Dios por nosotros. Traicionarán lo que sea en beneficio de sus miserables empleítos y sus rentas”.
Cierto que, públicamente, el infame se declaraba cristiano, pero sólo para atraer a católicos y protestantes… Independientemente de sus crímenes, si sumamos las memeces acerca del “cristo ario”, no sé qué clase de cristiano era.