Nos guste o no, la única energía limpia y barata que existe es la nuclear. Claro está que nadie quiere tener cerca una central nuclear, ante el peligro de un accidente como el ocurrido en Chernobyl. Pero lo cierto es que los municipios que cuentan con estas centrales salen ganando económicamente, debido a los puestos de trabajo y otras contraprestaciones importantes que reciben. De hecho, en España utilizamos mucha energía atómica, pero está producida en Francia, donde, a pesar de los gobiernos socialistas, nunca han tenido inconveniente en seguir construyendo más centrales para autoabastecerse de energía eléctrica. Si fuera sólo por el peligro, con más razón deberíamos prohibir los coches y otros vehículos, y no lo hacemos.
Como nosotros somos más papistas que el Papa, resulta que hemos apostado por la energía solar y eólica que, hoy en día, no son rentables. Es decir, que sale más caro producir ese tipo de energía eléctrica que el aprovechamiento real que tiene en kilowatios por hora. Pero, no importa, porque como de costumbre hay intereses muy importantes involucrados en que se siga subvencionando una energía deficitaria. Además, también existen detractores sobre el tema de los miles de molinos eólicos que están cubriendo el paisaje de Castilla y, algunos de ellos, son precisamente ecologistas que protestan por los posibles riesgos que provocan a la fauna y el ecosistema donde se encuentran.
miércoles, 30 de junio de 2010
martes, 29 de junio de 2010
Fracaso escolar o fracaso social
Llevo veinticinco años dedicado a la educación y es evidente que desde que comencé en esta apasionante profesión han cambiado mucho las cosas. Hace veinticinco años «reinaban» en la televisión los payasos de la tele, Heidi, Marco, Los hombres de Harrelson y otras series similares. Hoy «gobiernan» nuestras abundantes parrillas Física y Química, El internado y demás series de contenido similar. Hace veinticinco años todavía era costumbre en España, así llamábamos entonces a este país, ceder el asiento en los transportes públicos a las personas de edad y a las señoras, hoy esto último seguramente sería tildado como falta grave a la Ley de Igualdad. Hace todos esos años, los mayores corregíamos a los de menor edad sin importar si eramos directamente responsables de su educación o no. Hoy seguramente es una imprudencia o una temeridad corregir a cualquiera de nuestros menores aún siendo directamente responsables de su educación.
Salen al ruedo, como siempre al finalizar el curso escolar, informes que constatan que en nuestra España los alumnos son mucho más incultos que lo han sido nunca y nos rasgamos las vestiduras ante su tan cacareado y manido fracaso escolar.
El fracaso escolar de un país desarrollado como el nuestro es un auténtico fracaso social, es el fracaso de una cultura entera en la que han desaparecido como por ensalmo expresiones como responsabilidad, esfuerzo y autoridad. No sólo ha desaparecido la autoridad de nuestra sociedad sino que se ha repudiado el vocablo. Y me refiero a autoridad no a autoritarismo, no a violencia, no a represión como desde algunas instancias se nos pretende hacer creer.
Si queremos solucionar el tan políticamente estrujado fracaso escolar miremos hacia atrás sin rencor ni miedo y recuperemos esa conciencia social que durante tantas generaciones han transmitido padres a hijos, recuperemos una sociedad que lleva camino de sufrir una crisis más profunda que la económica, una crisis de valores… y una sociedad sin valores es una sociedad encaminada al fracaso.
Ángel González
Es el momento de aunar esfuerzos y llamar a las cosas por su nombre, la sociedad que no es capaz de educar a sus jóvenes está encaminada al fracaso, al fracaso social.
/www.profesionalesetica.org/2010/06/23
Salen al ruedo, como siempre al finalizar el curso escolar, informes que constatan que en nuestra España los alumnos son mucho más incultos que lo han sido nunca y nos rasgamos las vestiduras ante su tan cacareado y manido fracaso escolar.
El fracaso escolar de un país desarrollado como el nuestro es un auténtico fracaso social, es el fracaso de una cultura entera en la que han desaparecido como por ensalmo expresiones como responsabilidad, esfuerzo y autoridad. No sólo ha desaparecido la autoridad de nuestra sociedad sino que se ha repudiado el vocablo. Y me refiero a autoridad no a autoritarismo, no a violencia, no a represión como desde algunas instancias se nos pretende hacer creer.
Si queremos solucionar el tan políticamente estrujado fracaso escolar miremos hacia atrás sin rencor ni miedo y recuperemos esa conciencia social que durante tantas generaciones han transmitido padres a hijos, recuperemos una sociedad que lleva camino de sufrir una crisis más profunda que la económica, una crisis de valores… y una sociedad sin valores es una sociedad encaminada al fracaso.
Ángel González
Es el momento de aunar esfuerzos y llamar a las cosas por su nombre, la sociedad que no es capaz de educar a sus jóvenes está encaminada al fracaso, al fracaso social.
/www.profesionalesetica.org/2010/06/23
lunes, 28 de junio de 2010
La vida no es una piscina
Pero, incluso en las piscinas, hay accidentes. Vivimos en el mundo de aquí y ahora, y muchos creen que lo tienen todo controlado. Está bien ser optimista, siempre que no pierdas el contacto con la realidad. Lo que no sirve de nada es repetir que todo va bien, como un mantra que pueda evitarte toda contrariedad. Nuestro gobierno sigue ese lema. Lo que pasa es que la vida es un mar y, como tal, está en continuo movimiento. Hay montones de factores de incertidumbre alrededor, como puedan ser una tormenta, las algas, los peces o, incluso, otros grandes mamíferos. Todo ello puede llegar a afectarnos de alguna manera. No se pueden hacer planes de futuro contando con que las condiciones atmosféricas serán ideales y el agua no se va a mover a nuestro alrededor.
A veces me parece que escribo cosas muy obvias y, sin embargo, hay mucha gente que no las conoce. Por ejemplo, aquellos que conducen suponiendo que los demás coches les ven siempre venir y se van a apartar a su paso, como si hubieran comprado la carretera y les perteneciera en propiedad. También, los que tienen relaciones promiscuas y creen que las enfermedades venéreas sólo las pillan los demás porque son tontos. O los que descuidan su trabajo, pensando que tienen el puesto asegurado de antemano. Entonces, van nadando por su piscina hasta que un día un pez les muerde un pie; y acaban descubriendo que la vida se construye cada día, que el amor hay que mantenerlo vivo y que la suerte es de los que se la trabajan.
A veces me parece que escribo cosas muy obvias y, sin embargo, hay mucha gente que no las conoce. Por ejemplo, aquellos que conducen suponiendo que los demás coches les ven siempre venir y se van a apartar a su paso, como si hubieran comprado la carretera y les perteneciera en propiedad. También, los que tienen relaciones promiscuas y creen que las enfermedades venéreas sólo las pillan los demás porque son tontos. O los que descuidan su trabajo, pensando que tienen el puesto asegurado de antemano. Entonces, van nadando por su piscina hasta que un día un pez les muerde un pie; y acaban descubriendo que la vida se construye cada día, que el amor hay que mantenerlo vivo y que la suerte es de los que se la trabajan.
sábado, 26 de junio de 2010
Por tantos...
La labor social de la Iglesia ahorra al Estado 30.000 millones de euros
La Memoria de Actividades 2008 presentada hoy por la CEE lo avala; la mayor red asistencial que con diferencia existe en España nace de la Iglesia Católica, donde cada euro que se invierte rinde un 2,73% más que en su servicio equivalente en el mercado.- Texto íntegro: Memoria Justificativa de Actividades 2008
Sólo en lo que supondría el pago de horas contratadas, en el informe se pone de manifiesto que el coste que tendrían las actividades que ofrece la Iglesia si tuvieran que ser contratadas a precio de mercado supondrian un importe de 1.860 millones de euros. Esto indica que la gratuidad de los recursos y la eficiencia de su uso, supone que cada euro que se invierte en la Iglesia rinde como más de dos veces y media (2,73%) en su servicio equivalente en el mercado. Los centros asistenciales católicos atendieron durante 2008 a casi 3 millones de personas. Los sacerdotes y agentes de pastoral dedicaron más de 45 millones de horas a los demás. Las aportaciones voluntarias de los fieles son la fuente principal de sostenimiento de diócesis y parroquias. En Educación, por ejemplo, La Memoria refleja también que la actividad educativa desarrollada por la Iglesia en los 6.041 centros escolares católicos -incluidos los concertados- supone un ahorro al Estado de 4.148 millones de euros.
El vicesecretario para asuntos Económicos de la CEE, Fernando Jiménez Barriocanal ha explicado que la inmensa laboral caritativa de la Iglesia es consecuencia directa del anuncio de la fe:
"Sin duda alguna, es la mayor red asistencial que existe en España de largo, y esa red nace del encuentro con Jesucristo, nace de al Iglesia Católica en sus distintas instituciones".
La Memoria Justificativa de Actividades que un año más hace pública la Conferencia Episcopal Española, que ya se entregaba a la Dirección General de Asuntos Religiosos, en los últimos años se viene presentando de forma más completa y mejorada, tras el compromiso adquirido con motivo del nuevo modelo de asignación tributaria.En la Memoria se detallan el reparto del Fondo Común Interdiocesano y las diferentes actividades de la Iglesia Católica en nuestro país. Su contenido ilustra la gran labor que la Iglesia desarrolla, justifica el empleo de los recursos obtenidos mediante las libres aportaciones de los contribuyentes y presenta como conclusión que, aunque valorar en términos económicos la aportación que realiza la Iglesia a la sociedad, es una misión compleja, se puede afirmar que la actividad desplegada, en el ámbito pastoral, educativo, cultural y asistencial, supone un ahorro de miles de decenas de millones de euros para las arcas públicas.
El estudio de la Vicesecretaría para Asuntos Económicos de la CEE, elaborado por la RED GÉNESIS y el G.I.S.I.C (Grupo de Investigación para el Sostenimiento de la Iglesia Católica), recoge datos suministrados por las 69 diócesis españolas.
Entre la información que se aporta, destacan las más de 45 millones de horas de dedicación a los demás por parte de los sacerdotes y agentes de pastoral. .La inmensa actividad caritativa y asistencial de las instituciones de la Iglesia es consecuencia directa del anuncio y la vivencia de la fe, por lo que no puede disociarse de la actividad pastoral. Los 4.459 centros asistenciales de la Iglesia, con un total de 2.764.719 personas asistidas, son la expresión más visible de la Cáritas cristiana, como reflejo del amor de Dios al hombre. Según señalan organizaciones como Manos Unidas y Cáritas, a pesar de la crisis, la colaboración generosa de la sociedad sigue aumentando. En Caritas, por ejemplo, en 2009 se produjo un aumento de socios y donantes de un 12,69% con respecto al año anterior.
Educación y Patrimonio
En el ámbito educativo, 1.370.151 alumnos están escolarizados en centros de titularidad católica. Los centros católicos concertados, además de transmitir a los jóvenes los valores que se derivan del Evangelio, ahorraron en 2008, 4.148 millones de euros a las administraciones públicas. Tal ahorro resulta de la diferencia entre el coste de una plaza en un centro público y el importe asignado al concierto por plaza.
Se ofrecen también algunos datos significativos sobre la actividad de formación teológica y pastoral. En España hay actualmente 1.387 seminaristas y casi 20.000 alumnos se están formando en Universidades y Facultades Eclesiásticas, así como en otros centros superiores de formación.
Con respecto a la actividad evangelizadora en el extranjero, 17.000 misioneros españoles anuncian el Evangelio por todo el mundo y entregan su vida, de forma generosa, a los que más lo necesitan. El mayor porcentaje, un 73%, está en América Latina.
Por último, se aborda también la actividad cultural, en la que se destaca la gran labor que la Iglesia realiza en el mantenimiento del 33% de los monumentos existentes en nuestro país. Un patrimonio que la Iglesia debe mantener con gran esfuerzo para que toda la sociedad se beneficie de ello. Pensemos, por ejemplo, en todos los recursos indirectos, relacionados en su mayoría con el turismo, que genera el patrimonio de la Iglesia. Se cita, en este Año Santo Compostelano, la relevancia que tiene el Camino de Santiago, a donde, sólo en 2008, llegaron 125.141 peregrinos, de los cuales más del 80 % lo hicieron por motivaciones religiosas.
La Memoria concluye con datos económicos de las diócesis y parroquias. Estos datos revelan que las aportaciones directas de los fieles son su fuente principal de sostenimiento.
XTANTOS
Teniendo en cuenta que la Iglesia se financia exclusivamente a través de la aportación voluntaria de sus fieles y de los ciudadanos que voluntariamente marcan la casilla correspondiente en al declaración de la renta tras la última modificación del IRPF en 2008, se hace más necesario aún concienciarse de la importancia de la contribución cívica a la Iglesia.
Con el objetivo de animar a marcar la X en la casilla de la Iglesia católica, el Secretariado para el Sostenimiento Económico de la Iglesia ha puesto marcha la Campaña de la Renta 2010. Como en años anteriores, se utiliza la marca XTANTOS en diversos formatos publicitarios para explicar de forma gráfica la labor de la Iglesia y la necesidad de que cada vez más personas se comprometan con ella para que pueda seguir ayudando a tantos que todavía necesitan tanto.
Quienes libremente quieran hacerlo, pueden marcar la casilla de la Iglesia católica en su Declaración de la Renta. Un 0,7 por ciento de sus impuestos se dedicarán así, sin coste adicional para el contribuyente, a la labor de desempeña la Iglesia. Es un sencillo gesto que no cuesta nada y que, sin embargo, como podemos observar en la Memoria que se presenta, rinde mucho. No supone pagar más impuestos, ni que Hacienda le devuelva menos al contribuyente. Además, es compatible con marcar también la casilla de “Otros fines sociales”.
viernes, 25 de junio de 2010
Toros: una animalada
El otro día vi un reportaje vi un reportaje en televisión sobre unas fiestas en un pueblo donde los mozos había matado a golpes a una vaquilla. Había que escuchar a la comentarista diciendo que aquello era una salvajada inhumana. Sin embargo, cuando mueren en la plaza, tienen una muerte digna. No sé si alguien le ha explicado al toro que es mucho mejor ser torturado a traición por el torero; y si les sirve de consuelo. Luego sacaban los toros con fuego en los cuernos y también decían que eso era cruel y debería estar prohibido -yo pensaba que ya lo estaba. Pero sigue sonando ridículo que se hagan ese tipo de distinciones. Todo espectáculo que supone hacer sufrir a un animal sin necesidad resulta algo vergonzoso; llámese corrida de toros, encierro, toros embolados o lo que sea.
En otro programa les preguntaban a unos extranjeros qué opinaban de España. Todos ellos decían que estaban en contra de la fiesta nacional, y que les parecía además impropio de cristianos. Para mí es un motivo de vergüenza, porque en practicamente todos los países del mundo se nos considera unos salvajes a causa de esa tradición. Estoy segura de que si se hiciera un referendum en España, ganaríamos los que estamos en contra. Pero esto es un negocio tremendo, con raíces económicas y sociales, difícil de errradicar. Sobretodo, si nadie se decide a dar la cara. Señores periodistas: tan animalada es matar a un animal a golpes como clavándole pinchos en la espalda. No me vengan con el doble lenguaje de lo políticamente correcto. Siempre me pregunto si viviré lo suficiente para ver el fin de este horrendo espectáculo.
En otro programa les preguntaban a unos extranjeros qué opinaban de España. Todos ellos decían que estaban en contra de la fiesta nacional, y que les parecía además impropio de cristianos. Para mí es un motivo de vergüenza, porque en practicamente todos los países del mundo se nos considera unos salvajes a causa de esa tradición. Estoy segura de que si se hiciera un referendum en España, ganaríamos los que estamos en contra. Pero esto es un negocio tremendo, con raíces económicas y sociales, difícil de errradicar. Sobretodo, si nadie se decide a dar la cara. Señores periodistas: tan animalada es matar a un animal a golpes como clavándole pinchos en la espalda. No me vengan con el doble lenguaje de lo políticamente correcto. Siempre me pregunto si viviré lo suficiente para ver el fin de este horrendo espectáculo.
jueves, 24 de junio de 2010
La autoridad de los profesores
Los profesores aplauden la Ley de Autoridad aprobada en Madrid
El sindicato ANPE pide que se extienda a nivel nacional.
REDACCIÓN HO / EUROPA PRES.-El sindicato ANPE ha aplaudido hoy la Ley de Autoridad del Profesor, aprobada ayer jueves por la Asamblea de Madrid, y asegura que es un "paso en el reconocimiento de la labor docente", al tiempo que insiste en que en la necesidad de no quedarse "aquí" y apostar por un reconocimiento a escala nacional.
Así lo explicó el presidente de ANPE, Nicolás Fernández, quien recordó que además de la Comunidad de Madrid, Valencia ya tiene en marcha otra normativa similar; en Cataluña, con su Ley de Educación se reconoce la autoridad a los directores; y en La Rioja y Extremadura hay dos iniciativas legislativas.
"Es necesario que la autoridad se reconozca en todo el ámbito estatal y esperemos que llegue muy pronto porque es una demanda muy grande que no tiene marcha atrás", apuntó Fernández, quien añadió que a pesar de que ya se han celebrado juicios donde se ha reconocido que una agresión a un profesor es un atentado contra la autoridad, "no se pueden quedar en este plano".
Añadió que hay que continuar apostando por un reconocimiento de la autoridad "magistral", y destacar la capacidad de los profesores para tomar decisiones académicas, en referencia a la "libertad de cátedra". "Ahora se están dando buenos pasos en esta dirección, y hay que ir más allá de la autoridad moral", apuntó.
"La Ley de Autoridad de la Comunidad de Madrid otorga protección no sólo a los funcionarios docentes sino también a los de los centros privados y concertados y en cuanto a los afectos que puede tener, no tiene por qué haber ninguna colisión jurídica", apuntó, no obstante.
El presidente de ANPE recordó que el Código Penal ya da una valoración de autoridad a lo que son funcionarios públicos pero también extiende esta consideración a figuras como los concejales, que no lo son, por lo que no tendría que haber ningún problema a la hora de poder otorgar dicha autoridad (cuando se busca el "atentado") a los profesores de la privada.
Sin embargo, reconoció que en el panorama actual, con leyes en distintas comunidades autónomas además de la presencia del Código Penal, sí que se puede producir "alguna disfunción en cuanto a la aplicación de las leyes en el plano legal". "Por eso nuestra preocupación es insistir en que debe ser una normativa a nivel estatal a la que exigir los contenidos y los límites de la consideración de autoridad", apostilló.
REDACCIÓN HO / EUROPA PRES.-El sindicato ANPE ha aplaudido hoy la Ley de Autoridad del Profesor, aprobada ayer jueves por la Asamblea de Madrid, y asegura que es un "paso en el reconocimiento de la labor docente", al tiempo que insiste en que en la necesidad de no quedarse "aquí" y apostar por un reconocimiento a escala nacional.
Así lo explicó el presidente de ANPE, Nicolás Fernández, quien recordó que además de la Comunidad de Madrid, Valencia ya tiene en marcha otra normativa similar; en Cataluña, con su Ley de Educación se reconoce la autoridad a los directores; y en La Rioja y Extremadura hay dos iniciativas legislativas.
"Es necesario que la autoridad se reconozca en todo el ámbito estatal y esperemos que llegue muy pronto porque es una demanda muy grande que no tiene marcha atrás", apuntó Fernández, quien añadió que a pesar de que ya se han celebrado juicios donde se ha reconocido que una agresión a un profesor es un atentado contra la autoridad, "no se pueden quedar en este plano".
Añadió que hay que continuar apostando por un reconocimiento de la autoridad "magistral", y destacar la capacidad de los profesores para tomar decisiones académicas, en referencia a la "libertad de cátedra". "Ahora se están dando buenos pasos en esta dirección, y hay que ir más allá de la autoridad moral", apuntó.
Los jueces deciden
Preguntado por el hecho de que la nueva normativa contemple la autoridad para todos los profesores, incluidos los de la educación de iniciativa social y concertada, Fernández, en declaraciones a Europa Press, indicó que el problema, en el caso de que lo haya, puede llegar en el ámbito penal, donde los jueces serán los que decidan."La Ley de Autoridad de la Comunidad de Madrid otorga protección no sólo a los funcionarios docentes sino también a los de los centros privados y concertados y en cuanto a los afectos que puede tener, no tiene por qué haber ninguna colisión jurídica", apuntó, no obstante.
El presidente de ANPE recordó que el Código Penal ya da una valoración de autoridad a lo que son funcionarios públicos pero también extiende esta consideración a figuras como los concejales, que no lo son, por lo que no tendría que haber ningún problema a la hora de poder otorgar dicha autoridad (cuando se busca el "atentado") a los profesores de la privada.
Sin embargo, reconoció que en el panorama actual, con leyes en distintas comunidades autónomas además de la presencia del Código Penal, sí que se puede producir "alguna disfunción en cuanto a la aplicación de las leyes en el plano legal". "Por eso nuestra preocupación es insistir en que debe ser una normativa a nivel estatal a la que exigir los contenidos y los límites de la consideración de autoridad", apostilló.
miércoles, 23 de junio de 2010
Confiar en Dios
La fe no se puede explicar, ni se puede contagiar como un virus. La fe se tiene o no se tiene. Algunos darían lo que fuera por conseguirla y otros por librarse de ella. La fe es principalmente poner tu confianza en Dios. Eso no significa que no te vayan a pasar cosas malas en la vida, porque te ocurrirán igual. Significa en que confías en que Dios te ayudará a encararlas lo mejor posible. Supone también que crees que hay un fin último en todo lo que sucede; que las experiencias vienen para enseñarte algo que deberías aprender, a ser mejor, a valorar lo que tienes, a amar a tus seres queridos, y también a los que no te simpatizan. La fe es una apuesta a largo plazo. Aquel que pretende que le solucione la vida de repente, siempre sale decepcionado.
Conocer a Dios es una tarea de toda la vida. Realmente, es soberbia pensar que puedes llegar a conocerlo. Será suficiente si lo comprendes o te limitas a poner tu confianza en Él. Para eso es esencial la oración y la lectura de la Biblia. No digo que no se pueda ser una buena persona de modo absolutamente autodidacta; pero los textos sagrados, -incluso los de otras religiones- son una ayuda fundamental para no perder el camino. Una persona sola tiende a confundirse con sus propias sensaciones y pensamientos derivados de su experiencia vital; mientras que los textos que han guiado a millones de personas durante generaciones conservan todavía todo el sentido y saben transmitirle a cada cual lo que necesita en cada momento, si abre su corazón a la Palabra.
Conocer a Dios es una tarea de toda la vida. Realmente, es soberbia pensar que puedes llegar a conocerlo. Será suficiente si lo comprendes o te limitas a poner tu confianza en Él. Para eso es esencial la oración y la lectura de la Biblia. No digo que no se pueda ser una buena persona de modo absolutamente autodidacta; pero los textos sagrados, -incluso los de otras religiones- son una ayuda fundamental para no perder el camino. Una persona sola tiende a confundirse con sus propias sensaciones y pensamientos derivados de su experiencia vital; mientras que los textos que han guiado a millones de personas durante generaciones conservan todavía todo el sentido y saben transmitirle a cada cual lo que necesita en cada momento, si abre su corazón a la Palabra.
martes, 22 de junio de 2010
Contra la eutanasia
'Campaña de resistencia': nueva respuesta cívica de rechazo a la eutanasia en Gran Bretaña
REDACCIÓN HO / ACIPRENSA,- La asociación de discapacitados británicos Not Dead Yet (Todavía vivos) lanzó la “Campaña de Resistencia” en Inglaterra, en la que pide a los parlamentarios rechazar la legalización de la eutanasia, enfatizando que “los casos de discapacitados que quieren morir son la excepción, no la regla”.
Como señala Jane Campbell, representante de la organización, “lo que necesitan los discapacitados y los enfermos terminales es ayuda para vivir, no para morir”. “No podemos dejar que otros hablen por nosotros, especialmente aquellos que tratan de ofrecernos la oportunidad de una muerte prematura. Esto no es una opción, es un abandono”, agrega.
Entre las peticiones que Not Dead Yet solicita a los parlamentarios, se encuentran: Reconocer que los discapacitados y los enfermos terminales tienen derecho a la misma protección legal que cualquier otra persona; comprometerse a apoyar el acceso de estas personas a la sanidad y a los servicios sociales que necesiten; y oponerse a cualquier cambio en la ley actual para legalizar el suicidio asistido.
Asimismo, frente a la falsa idea de que “ciertas discapacidades hacen que la vida no merezca la pena”, la organización advirtió que “no es este el sentir de la mayoría de los que las sufren. Los casos de discapacitados que quieren morir son la excepción, no la regla, a pesar de que acaparan la atención mediática”.
Otras campañas similares
La Campaña de Resistencia contra el suicidio asistido y la eutanasia coincide con la de similares colectivos en otros países. En España, con motivo del suicidio asistido del tetrapléjico Ramón Sampedro en 1998, que se convirtió en bandera del “derecho a morir”, las Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Minusválidos publicaron un comunicado en el que aclaraban que “la gran mayoría de los discapacitados no sólo no las comparten (las convicciones de Sampedro), sino que muestran una actitud totalmente contraria, ya que su postura es a favor de la vida y de la normalización socio-familiar de nuestro colectivo”.
Como señala Jane Campbell, representante de la organización, “lo que necesitan los discapacitados y los enfermos terminales es ayuda para vivir, no para morir”. “No podemos dejar que otros hablen por nosotros, especialmente aquellos que tratan de ofrecernos la oportunidad de una muerte prematura. Esto no es una opción, es un abandono”, agrega.
Entre las peticiones que Not Dead Yet solicita a los parlamentarios, se encuentran: Reconocer que los discapacitados y los enfermos terminales tienen derecho a la misma protección legal que cualquier otra persona; comprometerse a apoyar el acceso de estas personas a la sanidad y a los servicios sociales que necesiten; y oponerse a cualquier cambio en la ley actual para legalizar el suicidio asistido.
Asimismo, frente a la falsa idea de que “ciertas discapacidades hacen que la vida no merezca la pena”, la organización advirtió que “no es este el sentir de la mayoría de los que las sufren. Los casos de discapacitados que quieren morir son la excepción, no la regla, a pesar de que acaparan la atención mediática”.
Otras campañas similares
La Campaña de Resistencia contra el suicidio asistido y la eutanasia coincide con la de similares colectivos en otros países. En España, con motivo del suicidio asistido del tetrapléjico Ramón Sampedro en 1998, que se convirtió en bandera del “derecho a morir”, las Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Minusválidos publicaron un comunicado en el que aclaraban que “la gran mayoría de los discapacitados no sólo no las comparten (las convicciones de Sampedro), sino que muestran una actitud totalmente contraria, ya que su postura es a favor de la vida y de la normalización socio-familiar de nuestro colectivo”.
lunes, 21 de junio de 2010
De vuelta a mi vida
Estoy convencida de que la vida te pone pruebas para enseñarte hasta dónde puedes llegar. Hubo un momento en que pensé que yo podía con todo. Así que decidí adoptar un perro sin tener en cuenta mis circunstancias. La realidad me hizo ver que me había equivocado y tuve que pagar las consecuencias. Todavía ahora me produce tristeza pensar que no estuve a la altura que esperaba. Pero, también he tenido que aceptar que nunca seré capaz de conducir por Madrid capital, porque no tengo los reflejos necesarios; o que nunca podré recordar los nombres y las caras de mis conocidos, porque está fuera de mi alcance. Una parte importante del aprendizaje consiste en reconocer tus limitaciones.
Así que llevo ya años escribiendo en contra del aborto, diciendo que un hijo es lo más importante que existe, con independencia de si viene en buen o mal momento. Y me ha tocado vivirlo, como siempre. Pensé que estaba embarazada, a mis cuarenta y cuatro años, y se me vino el mundo encima. Porque yo ya no tengo salud ni fuerzas para cuidar de un bebé veinticuatro horas al día. Lo hubiera tenido, sin duda. No habría abortado de ningún modo. Pero me sentí terriblemente mal. Por una parte, por la preocupación de saber que no me sentía capaz ya de criar un hijo; por otra parte, por la culpabilidad de pensar que yo no deseaba de ninguna manera estar embarazada. Soy una persona de carne y hueso. No soy ninguna santa.
Así que supongo que la experiencia al menos me ha servido para saber ponerme en el lugar de tantas mujeres que se sienten desbordadas por su situación, a las cuales no les entraba en sus planes ser madres, ni cuentan con el apoyo necesario, ni se sienten con fuerzas para ello. Sin embargo, eso no significa que justifique el aborto, porque está claro que el bebé que crece en su interior no tiene culpa en absoluto de las circunstancias en que ha sido concebido. Con la ayuda necesaria, tanto personal como económica, practicamente cualquier mujer puede sacar adelante su embarazo y disfrutar de su hijo, o entregarlo en adopción; en lugar de sentirse desgraciada para siempre pensando que ha matado a su bebé. Todo tiene solución, salvo la muerte.
Así que llevo ya años escribiendo en contra del aborto, diciendo que un hijo es lo más importante que existe, con independencia de si viene en buen o mal momento. Y me ha tocado vivirlo, como siempre. Pensé que estaba embarazada, a mis cuarenta y cuatro años, y se me vino el mundo encima. Porque yo ya no tengo salud ni fuerzas para cuidar de un bebé veinticuatro horas al día. Lo hubiera tenido, sin duda. No habría abortado de ningún modo. Pero me sentí terriblemente mal. Por una parte, por la preocupación de saber que no me sentía capaz ya de criar un hijo; por otra parte, por la culpabilidad de pensar que yo no deseaba de ninguna manera estar embarazada. Soy una persona de carne y hueso. No soy ninguna santa.
Así que supongo que la experiencia al menos me ha servido para saber ponerme en el lugar de tantas mujeres que se sienten desbordadas por su situación, a las cuales no les entraba en sus planes ser madres, ni cuentan con el apoyo necesario, ni se sienten con fuerzas para ello. Sin embargo, eso no significa que justifique el aborto, porque está claro que el bebé que crece en su interior no tiene culpa en absoluto de las circunstancias en que ha sido concebido. Con la ayuda necesaria, tanto personal como económica, practicamente cualquier mujer puede sacar adelante su embarazo y disfrutar de su hijo, o entregarlo en adopción; en lugar de sentirse desgraciada para siempre pensando que ha matado a su bebé. Todo tiene solución, salvo la muerte.
sábado, 19 de junio de 2010
Los hispanos y el aborto
Los hispanos
La comunidad provida hispana tiene la misma sensación de estar sufriendo un “genocidio” que la negra. Hispanics for Life (Hispanos por la Vida) es una de las principales organizaciones provida de latinos. Su objetivo es, textualmente “Educar a nuestra comunidad hispana en lo tocante a las cuestiones de la vida, especialmente en el crimen de odio al que los ha sometido la industria del aborto y sus promotores”. Este grupo se declara no sectario y no partidista, y llama a todos los hispanos, cualesquiera que sean sus orígenes políticos y religiosos, a votar por los candidatos que mejor representen sus valores culturales, sean demócratas o republicanos, hispanos o no hispanos. Igual que las organizaciones provida negras, Hispanics for Life denuncia el sesgo racista del aborto en EEUU, recogiendo en su web unas espantosas declaraciones de la fundadora de Planned Parenthood, Margaret Sanger (1879 –1966): “El propósito principal del control de la natalidad es que haya más hijos para los físicamente aptos, y menos para los que no lo son”. Para Sanger, añade Hispanics for Life, los hispanos, los negros y los judíos eran “malas hierbas humanas” cuya reproducción traería como consecuencia un “peso muerto de desechos humanos” al mundo.
La actividad de Hispanics for Life va mucho más allá de las fronteras de EEUU. Su video La Dura Realidad, que contiene imágenes terriblemente gráficas de lo que es realmente un aborto (y que, confieso, no he sido capaz de ver nunca entero) se ha proyectado no sólo en miles de presentaciones privadas y en medios del país, sino también en televisiones y sesiones informativas en naciones latinoamericanas como Perú, Nicaragua, México, etc., consiguiendo que miles de personas decidan pasarse al bando provida. Además, Hispanics for Life ha fomentado la aparición de otras organizaciones como Mujer Especial, un grupo que ofrece apoyo a mujeres con síndrome post-aborto.
blogs.hazteoir.org/prolifeusa/2010/06/10/las-mil-caras-del-movimiento-provida-en-eeuu-principales-minorias-etnicas
La comunidad provida hispana tiene la misma sensación de estar sufriendo un “genocidio” que la negra. Hispanics for Life (Hispanos por la Vida) es una de las principales organizaciones provida de latinos. Su objetivo es, textualmente “Educar a nuestra comunidad hispana en lo tocante a las cuestiones de la vida, especialmente en el crimen de odio al que los ha sometido la industria del aborto y sus promotores”. Este grupo se declara no sectario y no partidista, y llama a todos los hispanos, cualesquiera que sean sus orígenes políticos y religiosos, a votar por los candidatos que mejor representen sus valores culturales, sean demócratas o republicanos, hispanos o no hispanos. Igual que las organizaciones provida negras, Hispanics for Life denuncia el sesgo racista del aborto en EEUU, recogiendo en su web unas espantosas declaraciones de la fundadora de Planned Parenthood, Margaret Sanger (1879 –1966): “El propósito principal del control de la natalidad es que haya más hijos para los físicamente aptos, y menos para los que no lo son”. Para Sanger, añade Hispanics for Life, los hispanos, los negros y los judíos eran “malas hierbas humanas” cuya reproducción traería como consecuencia un “peso muerto de desechos humanos” al mundo.
La actividad de Hispanics for Life va mucho más allá de las fronteras de EEUU. Su video La Dura Realidad, que contiene imágenes terriblemente gráficas de lo que es realmente un aborto (y que, confieso, no he sido capaz de ver nunca entero) se ha proyectado no sólo en miles de presentaciones privadas y en medios del país, sino también en televisiones y sesiones informativas en naciones latinoamericanas como Perú, Nicaragua, México, etc., consiguiendo que miles de personas decidan pasarse al bando provida. Además, Hispanics for Life ha fomentado la aparición de otras organizaciones como Mujer Especial, un grupo que ofrece apoyo a mujeres con síndrome post-aborto.
blogs.hazteoir.org/prolifeusa/2010/06/10/las-mil-caras-del-movimiento-provida-en-eeuu-principales-minorias-etnicas
viernes, 18 de junio de 2010
La roja
En otras palabras: la selección española de futbol. Lo que ocurre es que la palabra España a algunos les produce urticaria; lo mismo que nos sucede a otros muchos respecto de la palabra rojo. Ha sido todo un gol de los responsables políticos conseguir que la gente aceptara una consigna tan simple y, al mismo tiempo, tan retorcida. Así, si ganan se identifican sus éxitos con la izquierda, pero si pierde vuelve a ser la selección nacional. En todo caso, la decadencia de nuestro país no puede estar más clara, cuando nada nos moviliza tanto como el futbol. Ni siquiera los funcionarios quieren hacer huelga para defender sus salarios -aunque no me extraña que no se fíen de los sindacalistas. Pero, cuando se trata del deporte rey, entonces sí que valen los himnos y las banderas, en una exhibición de patrioterismo bastante vergonzosa.
España se va a pique sin remedio, según los organismos económicos internacionales, pero no importa porque tenemos el mundial de futbol. La gente ya no necesita hablar; basta con encender la televisión, y la crisis, el paro y el déficit se diluyen milagrosamente ante nuestros ojos. Quién necesita estabilidad o simple esperanza en el futuro, cuando puede perderse en un campo de juego y olvidarse de todo, hasta de su propio nombre. Los españoles siempre hemos sido así de simples. Pero, últimamente, como todo, este fenómeno está tomando unas dimensiones preocupantes. El gobierno no responde, la oposición está en paradero desconocido,cualquier día nos van a enviar al cobrador del frac internacional...; pero, lejos de avergonzarnos, estamos orgullosos; porque la roja va a hacer un gran papel en el mundial. O eso esperamos.
España se va a pique sin remedio, según los organismos económicos internacionales, pero no importa porque tenemos el mundial de futbol. La gente ya no necesita hablar; basta con encender la televisión, y la crisis, el paro y el déficit se diluyen milagrosamente ante nuestros ojos. Quién necesita estabilidad o simple esperanza en el futuro, cuando puede perderse en un campo de juego y olvidarse de todo, hasta de su propio nombre. Los españoles siempre hemos sido así de simples. Pero, últimamente, como todo, este fenómeno está tomando unas dimensiones preocupantes. El gobierno no responde, la oposición está en paradero desconocido,cualquier día nos van a enviar al cobrador del frac internacional...; pero, lejos de avergonzarnos, estamos orgullosos; porque la roja va a hacer un gran papel en el mundial. O eso esperamos.
jueves, 17 de junio de 2010
Los afroamericanos y el aborto
Los afroamericanos
La doctora Alveda King es la sobrina del gran luchador de los derechos civiles en EEUU, Martin Luther King Jr. Cuando era joven abortó dos veces, y después perdió un tercer bebé como consecuencia de los dos abortos que se le habían practicado. Anteayer dio una conferencia en Ave Maria, Florida, como portavoz del grupo Silent No More, un proyecto de las organizaciones Priests for Life (Sacerdotes por la Vida) y Anglicans for Life (Anglicanos por la Vida) (1) , que ayuda y moviliza a las mujeres y hombres que han vivido el horror del aborto, lo han superado y quieren compartir su testimonio. En su conferencia la doctora King dijo: “El aborto es un genocidio. Está matando a pueblos enteros. Está matando generaciones, y ciertamente la población a la que está impactando más en América es la población negra. Como líder de los derechos civiles, tengo la responsabilidad de proclamar que los negros americanos están siendo exterminados por la acción genocida del aborto”. En otro momento añadió: “En siglos anteriores luchamos porque la identidad de una persona se basaba en el color de su piel. Con la aprobación de Roe vs. Wade en 1973, la identidad de la persona se asoció también a su edad gestacional. Pues bien, decir que una persona no es una persona por el color de su piel o por su edad es una injusticia civil, y, como dijo mi tío, una amenaza a la justicia en cualquier parte es una amenaza a la justicia en todas partes”.
Al hablar del genocidio del aborto entre la comunidad afroamericana Alveda King estaba refiriéndose a un hecho comprobado: aunque los afroamericanos son sólo 1/8 de la población americana, más de 1/3 de los 1.2 millones de bebés que se abortan al año pertenecen a esta minoría. The Alan Guttmaucher Institute es el órgano de Planned Parenthood (la mayor proveedora de abortos de EEUU) que se encarga de elaborar estadísticas sobre cuestiones reproductivas. Según ellos, de cada dos mujeres afroamericanas que se quedan embarazadas, una decidirá abortar. Además, un bebé negro tiene 5 veces más posibilidades de ser asesinado en el vientre de su madre que uno blanco.
La comunidad afroamericana ha sido una de las más castigadas por la crisis económica, por los desahucios, las reducciones de personal y las pérdidas del seguro médico, que aquí es una tragedia difícil de comprender desde Europa. En este clima económico, Planned Parenthood ingresó $1 billón de dólares el año pasado, incluyendo $350 millones de dólares en fondos públicos. “Tenemos hombres, mujeres, niños, familias enteras viviendo en las calles, hermanos americanos, destituidos y sin hogar. Y $350 millones podrían haber proporcionado asilo a muchos de ellos”, señala la organización National Black Prolife Union (Unión Nacional Provida Negra). Esta organización aglutina a más de 20 asociaciones afroamericanas provida del país, entre ellas Black Students for Life (Estudiantes Negros por la Vida), National Black Pro-Life Congress (Congreso Nacional Negro por la Vida), Black Genocide (Genocidio Negro), etc… Todas ellas rechazan el aborto, especialmente su impacto en la minoría negra… y no se casan con nadie, ni siquiera con el presidente Obama, al que critican por su postura decididamente abortista. Os invito a echarle un vistazo a sus webs, ofrecen una perspectiva muy interesante sobre el aborto.
/blogs.hazteoir.org/prolifeusa/2010/06/10/las-mil-caras-del-movimiento-provida-en-eeuu-principales-minorias-etnicas/
La doctora Alveda King es la sobrina del gran luchador de los derechos civiles en EEUU, Martin Luther King Jr. Cuando era joven abortó dos veces, y después perdió un tercer bebé como consecuencia de los dos abortos que se le habían practicado. Anteayer dio una conferencia en Ave Maria, Florida, como portavoz del grupo Silent No More, un proyecto de las organizaciones Priests for Life (Sacerdotes por la Vida) y Anglicans for Life (Anglicanos por la Vida) (1) , que ayuda y moviliza a las mujeres y hombres que han vivido el horror del aborto, lo han superado y quieren compartir su testimonio. En su conferencia la doctora King dijo: “El aborto es un genocidio. Está matando a pueblos enteros. Está matando generaciones, y ciertamente la población a la que está impactando más en América es la población negra. Como líder de los derechos civiles, tengo la responsabilidad de proclamar que los negros americanos están siendo exterminados por la acción genocida del aborto”. En otro momento añadió: “En siglos anteriores luchamos porque la identidad de una persona se basaba en el color de su piel. Con la aprobación de Roe vs. Wade en 1973, la identidad de la persona se asoció también a su edad gestacional. Pues bien, decir que una persona no es una persona por el color de su piel o por su edad es una injusticia civil, y, como dijo mi tío, una amenaza a la justicia en cualquier parte es una amenaza a la justicia en todas partes”.
Al hablar del genocidio del aborto entre la comunidad afroamericana Alveda King estaba refiriéndose a un hecho comprobado: aunque los afroamericanos son sólo 1/8 de la población americana, más de 1/3 de los 1.2 millones de bebés que se abortan al año pertenecen a esta minoría. The Alan Guttmaucher Institute es el órgano de Planned Parenthood (la mayor proveedora de abortos de EEUU) que se encarga de elaborar estadísticas sobre cuestiones reproductivas. Según ellos, de cada dos mujeres afroamericanas que se quedan embarazadas, una decidirá abortar. Además, un bebé negro tiene 5 veces más posibilidades de ser asesinado en el vientre de su madre que uno blanco.
La comunidad afroamericana ha sido una de las más castigadas por la crisis económica, por los desahucios, las reducciones de personal y las pérdidas del seguro médico, que aquí es una tragedia difícil de comprender desde Europa. En este clima económico, Planned Parenthood ingresó $1 billón de dólares el año pasado, incluyendo $350 millones de dólares en fondos públicos. “Tenemos hombres, mujeres, niños, familias enteras viviendo en las calles, hermanos americanos, destituidos y sin hogar. Y $350 millones podrían haber proporcionado asilo a muchos de ellos”, señala la organización National Black Prolife Union (Unión Nacional Provida Negra). Esta organización aglutina a más de 20 asociaciones afroamericanas provida del país, entre ellas Black Students for Life (Estudiantes Negros por la Vida), National Black Pro-Life Congress (Congreso Nacional Negro por la Vida), Black Genocide (Genocidio Negro), etc… Todas ellas rechazan el aborto, especialmente su impacto en la minoría negra… y no se casan con nadie, ni siquiera con el presidente Obama, al que critican por su postura decididamente abortista. Os invito a echarle un vistazo a sus webs, ofrecen una perspectiva muy interesante sobre el aborto.
/blogs.hazteoir.org/prolifeusa/2010/06/10/las-mil-caras-del-movimiento-provida-en-eeuu-principales-minorias-etnicas/
miércoles, 16 de junio de 2010
No se puede prohibir la Fe
Podrá la ministra Chacón prohibirle a los soldados que saluden con salvas a la Virgen; pero son voluntarios, nadie les ha obligado a estar allí y, por tanto, forma parte de su libertad individual acudir al Corpus. Podrá llegar el momento en que prohiban las procesiones o incluso ir a misa -no sería el primer sitio ni la primera vez-; pero no podrán evitar que la gente siga rezando en silencio. Las manifestaciones religiosas no son más que la punta del iceberg y no son en absoluto imprescindibles, aunque ayudan a sentirse mejor a los cristianos. Sin embargo, hay mucha gente no religiosa que se apunta también a este tipo de ceremonias por tradición o por estar con los amigos, y tampoco se lo pueden prohibir.
Personalmente, no soy muy amiga de las manifestaciones religiosas multitudinarias. A mí me gustan las capillas silenciosas con pocos fieles, pero muy concienciados. Por eso precisamente voy a misa entre semana. Pero las procesiones forman parte de la historia y la cultura de los pueblos. Se trata de una tradición familiar continuada durante generaciones que tiene un papel fundamental en la identificación de los pueblos. El sentimiento religioso es algo natural a las personas desde tiempos de las cavernas. Podrán prohibir los actos públicos, pero no podrán evitar que la gente se siga preguntando sobre el sentido de la vida y buscando respuestas a través de la Fe. Lo único que pedimos es respeto a nuestras costumbres.
Personalmente, no soy muy amiga de las manifestaciones religiosas multitudinarias. A mí me gustan las capillas silenciosas con pocos fieles, pero muy concienciados. Por eso precisamente voy a misa entre semana. Pero las procesiones forman parte de la historia y la cultura de los pueblos. Se trata de una tradición familiar continuada durante generaciones que tiene un papel fundamental en la identificación de los pueblos. El sentimiento religioso es algo natural a las personas desde tiempos de las cavernas. Podrán prohibir los actos públicos, pero no podrán evitar que la gente se siga preguntando sobre el sentido de la vida y buscando respuestas a través de la Fe. Lo único que pedimos es respeto a nuestras costumbres.
lunes, 14 de junio de 2010
This is the day and the time...
Éste es el día y la hora. (De una canción de Shakira). Ya os he dicho alguna vez que estoy convencida de que hay épocas en que pasa todo y otras en que no pasa nada. No sé si será por los astros o por pura casualidad, pero cuando tienes una preocupación importante, lo normal es que tengas dos o tres. Cuando tienes un compromiso social, siempre vienen varios detrás. Cuando no tienes nada en que pensar, da lo mismo que intentes encontrar un entretenimiento, porque no lo vas a conseguir. Las cosas vienen siempre por rachas. También los problemas de salud suelen ir encadenados, uno detrás de otro, durante temporadas.
Pero lo peor son los periodos de incertidumbre, donde estás pendiente de que algo suceda, alguien te llame, algún tema salga adelante. Pero basta que lo tengas en tu cabeza, para que parezca que el mundo conspira en tu contra. El tiempo pasa angustiosamente despacio cuando esperas el desenlace de algo que te importa. Sin embargo, ese mismo tiempo corre desesperadamente cuando te gustaría disfrutar de la situación con calma. Así son las cosas y no queda más que aceptarlo. El fin de curso siempre es una de esas épocas en que parece que todo está en "stand by", y no veo el momento de que acabe el colegio, les entreguen las notas, asistamos a las actuaciones y podamos olvidarnos de todo eso hasta el próximo año.
Pero lo peor son los periodos de incertidumbre, donde estás pendiente de que algo suceda, alguien te llame, algún tema salga adelante. Pero basta que lo tengas en tu cabeza, para que parezca que el mundo conspira en tu contra. El tiempo pasa angustiosamente despacio cuando esperas el desenlace de algo que te importa. Sin embargo, ese mismo tiempo corre desesperadamente cuando te gustaría disfrutar de la situación con calma. Así son las cosas y no queda más que aceptarlo. El fin de curso siempre es una de esas épocas en que parece que todo está en "stand by", y no veo el momento de que acabe el colegio, les entreguen las notas, asistamos a las actuaciones y podamos olvidarnos de todo eso hasta el próximo año.
domingo, 13 de junio de 2010
De la diosa razón al dios instinto
"(...)Si el modernismo fue la era de la razón, el posmodernismo lo es del instinto. El fracaso de la idolatría de la razón ha obligado a buscar nuevas brújulas. Pero, por lo visto, la Humanidad todavía no ha aprendido la lección, aún no ha sufrido bastante como para recular y retomar con humildad sus raíces perdidas, su despreciada piedra angular, y sigue sin admitir su “heteronomía”, su óntica y existencial dependencia del Otro. El hijo pródigo sigue buscando unas míseras algarrobas fuera de la casa del padre. Es la terrible trampa del orgullo, de la soberbia, que empuja a “huir hacia delante” a cualquier precio, a no reconocer los propios desvaríos, a no rectificar ni por saber morir.
Destronada la razón, al Hombre posmoderno sólo le quedan los instintos para seguir en su empeño por auto-dirigirse. Ignora que la recta razón libera, pero el instinto esclaviza, nos devuelve a la condición de animal irracional no-libre. En su ya extrema necedad, la Humanidad posmoderna trata de “liberar” los instintos llamándolos “derechos”. Ante el naufragio de la modernidad, la consigna es “sálvese quien pueda”. Que cada uno se “busque la vida”. El positivismo jurídico radical que se ha impuesto legaliza los caprichos, convengan o no al bien común, y cada cual “a su marcha”, sin más.
El saber se ha quedado en opinión. La moral en apetencia o conveniencia. La ciencia se ha sometido al servicio de la técnica y ésta a las órdenes de la maquinaria productiva, que crea y recrea sin cesar un consumismo demencial que genera necesidades innecesarias y vende caros sus espejismos de felicidad. La catástrofe económica que amenaza nuestro “bienestar” es hija de ese hedonismo desbocado, tan inmoral como irracional. La felicidad se ha rebajado a divertirse, darse gusto. Para ello hay que consumir y eso cuesta dinero. ¡A por él, caiga quien caiga! Ahí tienen “la crisis (...)”.
blogs.hazteoir.org/tanabe/2010/06/07
Destronada la razón, al Hombre posmoderno sólo le quedan los instintos para seguir en su empeño por auto-dirigirse. Ignora que la recta razón libera, pero el instinto esclaviza, nos devuelve a la condición de animal irracional no-libre. En su ya extrema necedad, la Humanidad posmoderna trata de “liberar” los instintos llamándolos “derechos”. Ante el naufragio de la modernidad, la consigna es “sálvese quien pueda”. Que cada uno se “busque la vida”. El positivismo jurídico radical que se ha impuesto legaliza los caprichos, convengan o no al bien común, y cada cual “a su marcha”, sin más.
El saber se ha quedado en opinión. La moral en apetencia o conveniencia. La ciencia se ha sometido al servicio de la técnica y ésta a las órdenes de la maquinaria productiva, que crea y recrea sin cesar un consumismo demencial que genera necesidades innecesarias y vende caros sus espejismos de felicidad. La catástrofe económica que amenaza nuestro “bienestar” es hija de ese hedonismo desbocado, tan inmoral como irracional. La felicidad se ha rebajado a divertirse, darse gusto. Para ello hay que consumir y eso cuesta dinero. ¡A por él, caiga quien caiga! Ahí tienen “la crisis (...)”.
blogs.hazteoir.org/tanabe/2010/06/07
sábado, 12 de junio de 2010
Como los perrillos
El concepto de educación sexual de nuestro gobierno consiste en enseñarles a los niños -cada vez antes- a lamerse mutuamente los bajos. No es porque lo diga yo; es que aparece en los manuales y en las páginas web oficiales; junto a instrucciones detalladas para la masturbación y posturas para el coito. Me pregunto de dónde han sacado la idea de que a los padres nos gusta que les enseñen eso a los niños pequeños. Para aprender de sexo, tienen la clase de biología, así como el cine, las televisiones y la enorme ayuda de internet. Lo que tienen que enseñar las autoridades es a ser una persona responsable de sus propios actos. Por tanto, si el sexo tiene riesgos (embarazos, enfermedades...), deberían recomendar abstinencia a los niños.
Pero no. Resulta que hacen campaña contra el tabaco, contra el alcohol (aunque sea papel mojado), y, sin embargo, se dedican a promover el consumo de sexo entre los niños desde edades realmente absurdas. No hace falta ser de derechas para pensar que el sexo sin amor es una guarrada, que no debería estar al alcance de los niños. Basta con ser una persona sensata. Las prácticas sexuales que decida tener cada uno en la intimidad forman parte de su vida privada y sólo incumben a la pareja -cuando ambos son adultos. Sólo nos falta tener al ministerio metido en casa opinando sobre lo que tenemos que hacer; menos aún, sobre lo que debería parecerles bien a nuestros hijos. Para asesorarlos en esas cuestiones y otras, ya tienen a su familia.
Pero no. Resulta que hacen campaña contra el tabaco, contra el alcohol (aunque sea papel mojado), y, sin embargo, se dedican a promover el consumo de sexo entre los niños desde edades realmente absurdas. No hace falta ser de derechas para pensar que el sexo sin amor es una guarrada, que no debería estar al alcance de los niños. Basta con ser una persona sensata. Las prácticas sexuales que decida tener cada uno en la intimidad forman parte de su vida privada y sólo incumben a la pareja -cuando ambos son adultos. Sólo nos falta tener al ministerio metido en casa opinando sobre lo que tenemos que hacer; menos aún, sobre lo que debería parecerles bien a nuestros hijos. Para asesorarlos en esas cuestiones y otras, ya tienen a su familia.
viernes, 11 de junio de 2010
Bibiana Aído tenía razón
España venía disfrutando durante más de 25 años de un Estado aconfesional, con más o menos normalidad, cuando Zapatero llegó al poder. Tras la aprobación de la Constitución de 1978 y antes de marzo de 2004, por La Moncloa pasaron cuatro presidentes del gobierno de centro, izquierda y derecha, que con más o menos acierto observaron esto que dice el Artículo 15 de nuestra Carta Magna: “Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”, un precepto legal que ha conseguido armonizar la libertad y el pluralismo religioso con las tradiciones propias de un país culturalmente cristiano como el nuestro.
Ese marco constitucional de libertad religiosa no ha registrado conflictos hasta que el gobierno de Zapatero decidió crearlos, tan empeñado como está en generar tensión y en destruir los frutos de la Transición, empezando por la propia Constitución. En esa estrategia de minado de nuestro Estado de Derecho es donde hay que situar la nueva patada propinada ayer a un precepto constitucional: Carme Chacón decidió acabar con una tradición de siglos sólo porque no la toleraba una minoría de ultras de izquierda como ella, que hace cuatro años se solidarizó con un rufián que insultó a España con estas palabras: “Que se metan a España en el puto culo a ver si les explotan los huevos. (…) Ojalá les exploten los cojones [a los españoles] y vayan al cielo sus cojones. (…) Se vaya a la mierda la puta España.”
Que una tipa que apoyó insultos tan graves como éstos haya acabado de Ministra de Defensa es algo que dice mucho del ansia de provocación que anima a este gobierno. No nos puede extrañar, en este sentido, que esa misma tipa pretenda darnos lecciones de tolerancia y lo haga -en el colmo de la mofa- prohibiendo por decreto a los militares participar en tradiciones muy arraigadas y que cuentan con un amplio respaldo popular. Bibiana Aído tenía razón en noviembre cuando declaró que “en este país no se legisla desde los púlpitos”. Y tan cierto: desde la llegada de Zapatero al poder, aquí se gobierna por decreto y desde las logias, al dictado de una secta cristianofóbica que quiere hacer de España un país confesionalmente ateo.
Por cierto, la imagen que encabeza estas líneas es el escudo del Ejército de Tierra Español, un águila explayada con la cruz de Santiago en su centro. Obsérvese lo absurdo que resulta que a un ejército que lleva por emblema una cruz se le prohiba participar de las tradiciones cristianas propias de nuestro pueblo. ¿Qué será lo próximo? ¿Prohibirle al Ejército celebrar la Navidad? ¿Prohibirle contar los años desde el nacimiento de Jesucristo? ¿Prohibirle descansar los domingos, por ser fiesta cristiana?
www.hazteoir.org/aggregator/categories/1?page=1
Ese marco constitucional de libertad religiosa no ha registrado conflictos hasta que el gobierno de Zapatero decidió crearlos, tan empeñado como está en generar tensión y en destruir los frutos de la Transición, empezando por la propia Constitución. En esa estrategia de minado de nuestro Estado de Derecho es donde hay que situar la nueva patada propinada ayer a un precepto constitucional: Carme Chacón decidió acabar con una tradición de siglos sólo porque no la toleraba una minoría de ultras de izquierda como ella, que hace cuatro años se solidarizó con un rufián que insultó a España con estas palabras: “Que se metan a España en el puto culo a ver si les explotan los huevos. (…) Ojalá les exploten los cojones [a los españoles] y vayan al cielo sus cojones. (…) Se vaya a la mierda la puta España.”
Que una tipa que apoyó insultos tan graves como éstos haya acabado de Ministra de Defensa es algo que dice mucho del ansia de provocación que anima a este gobierno. No nos puede extrañar, en este sentido, que esa misma tipa pretenda darnos lecciones de tolerancia y lo haga -en el colmo de la mofa- prohibiendo por decreto a los militares participar en tradiciones muy arraigadas y que cuentan con un amplio respaldo popular. Bibiana Aído tenía razón en noviembre cuando declaró que “en este país no se legisla desde los púlpitos”. Y tan cierto: desde la llegada de Zapatero al poder, aquí se gobierna por decreto y desde las logias, al dictado de una secta cristianofóbica que quiere hacer de España un país confesionalmente ateo.
Por cierto, la imagen que encabeza estas líneas es el escudo del Ejército de Tierra Español, un águila explayada con la cruz de Santiago en su centro. Obsérvese lo absurdo que resulta que a un ejército que lleva por emblema una cruz se le prohiba participar de las tradiciones cristianas propias de nuestro pueblo. ¿Qué será lo próximo? ¿Prohibirle al Ejército celebrar la Navidad? ¿Prohibirle contar los años desde el nacimiento de Jesucristo? ¿Prohibirle descansar los domingos, por ser fiesta cristiana?
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jueves, 10 de junio de 2010
Televisiones laicistas
Estaba viendo el canal internacional de televisión española cuando escucho esta noticia. Unos inmigrantes ilegales estaban intentando saltar un muro de muchos metros para entrar en EE.UU. con la ayuda de las mafias de la frontera. Algunos de ellos estaban rezando. Así que la periodista añade de su propia cosecha, o la del que escribe los guiones: "y otros se preguntan dónde estaba Dios para los ciento y pico inmigrantes que han muerto intentando cruzar al otro lado". Nadie le ha dicho nada parecido, porque además los mexicanos siguen siendo mucho más creyentes y practicantes que nosotros; y si le hubieran oído, se enfadarían. Pero había que meter la puya, -cómo no- para tratar de ridiculizar la conducta de los que rezan.
Ese concepto infantil de la divinidad está cada vez más extendido. Hablamos de Dios, el que hizo el planeta Tierra y todo el Cosmos conocido y desconocido. Es decir, de alguien que no está pendiente de las vicisitudes de la vida de cada ser humano; especialmente porque Él ve las almas y sabe perfectamente quién ha hecho bien o mal o por qué. Existe un concepto de libertad que a algunos no les entra en la cabeza. El libre albedrío supone que somos libres de arriesgar nuestra vida, fumando, o intentando cruzar unas alambradas. Lo que juzga Dios son nuestras buenas o malas intenciones. A partir de ahí, también somos libres de rezar para pedir su ayuda o su intercesión en nuestra causa, pero eso no quiere decir que Dios esté obligado a apoyarnos.
Sin embargo, no es la primera vez ni será la última que leo o escucho comentarios intentando culpar a Dios de que nos duela una muela o reprocharle el hambre en el mundo. Todo con tal de no aceptar nuestra propia responsabilidad en los hechos. El hombre es el administrador de la Tierra. Si las riquezas están mal distribuídas, nos correponde intentar solucionarlo. En cuanto a los desastres naturales, como su nombre indica son parte natural del escenario donde nos ha tocado vivir. Dios no es un anciano de barba blanca que se sienta en su trono a marcar en una pizarra qué nos toca vivir a cada uno. Simplemente, espera que cada cual aprenda a ser mejor dentro de sus propias circunstancias.
Ese concepto infantil de la divinidad está cada vez más extendido. Hablamos de Dios, el que hizo el planeta Tierra y todo el Cosmos conocido y desconocido. Es decir, de alguien que no está pendiente de las vicisitudes de la vida de cada ser humano; especialmente porque Él ve las almas y sabe perfectamente quién ha hecho bien o mal o por qué. Existe un concepto de libertad que a algunos no les entra en la cabeza. El libre albedrío supone que somos libres de arriesgar nuestra vida, fumando, o intentando cruzar unas alambradas. Lo que juzga Dios son nuestras buenas o malas intenciones. A partir de ahí, también somos libres de rezar para pedir su ayuda o su intercesión en nuestra causa, pero eso no quiere decir que Dios esté obligado a apoyarnos.
Sin embargo, no es la primera vez ni será la última que leo o escucho comentarios intentando culpar a Dios de que nos duela una muela o reprocharle el hambre en el mundo. Todo con tal de no aceptar nuestra propia responsabilidad en los hechos. El hombre es el administrador de la Tierra. Si las riquezas están mal distribuídas, nos correponde intentar solucionarlo. En cuanto a los desastres naturales, como su nombre indica son parte natural del escenario donde nos ha tocado vivir. Dios no es un anciano de barba blanca que se sienta en su trono a marcar en una pizarra qué nos toca vivir a cada uno. Simplemente, espera que cada cual aprenda a ser mejor dentro de sus propias circunstancias.
miércoles, 9 de junio de 2010
Más vale tarde que nunca
El testimonio de las víctimas se escuchará en las aulas del País Vasco
El Gobierno de Patxi López aprueba el Plan de Educación para la Paz.- Apoyo crítico del Consejo Escolar Vasco a las charlas de víctimas del terror
"Entendiendo que el testimonio mismo es la mejor forma de educación. Y debo recalcar que a las aulas podrán acudir víctimas del terrorismo plurales, debidamentee preparadas patra ello, y que asuman de forma contrastada que no van solo a dar su testimonio, sino que pretenden además el fomento de los valores democráticos y de la pluralidad".
El plan goza del apoyo de las asociaciones de víctimas, del PP y de un acuerdo básico con el PNV.
Fantasmas del pasado
Navegando por internet, me he encontrado con una persona que en un momento dado llegué a considerar mi amiga. Por eso siempre afirmo que las "amistades" en la red son muy relativas. Alguien que un día parece coincidir contigo y apreciarte, al día siguiente puede estar intentando cortarte la yugular. Por suerte, también internet tiene la ventaja del anonimato. No sé qué habría sido de mi vida si mi nombre completo, mi dirección y mi teléfono hubieran estado al alcance de personas para quienes la palabra respeto viene a ser una marca de jabón. Especialmente, me hubiera horrorizado que mi familia directa e indirecta se hubieran visto salpicados por las consecuencias de mis palabras.
Como supongo que acabará cayendo por aquí -si es que no ha caído ya-, me gustaría decirle que pienso que es una verdadera pena que no llegáramos a entendernos. Resulta absurdo pensar que, entre gente que comparte una visión de la sociedad aproximada, puedan surgir muros infranqueables. Pero sobretodo, se me hace insoportable saber que, ni siquiera la defensa del derecho más elemental a la vida del ser humano, pueda ser razón sufiente para derribar todos los obstáculos y poder mantener una relación, al menos, civilizada. En fin, eso ya es pasado remoto y he aprendido mucho desde entonces. Ahora comprendo que no se puede deshacer un adoctrinamiento ideológico de décadas, con unas pocas palabras bienintencionadas. Por eso no admito comentarios.
Como supongo que acabará cayendo por aquí -si es que no ha caído ya-, me gustaría decirle que pienso que es una verdadera pena que no llegáramos a entendernos. Resulta absurdo pensar que, entre gente que comparte una visión de la sociedad aproximada, puedan surgir muros infranqueables. Pero sobretodo, se me hace insoportable saber que, ni siquiera la defensa del derecho más elemental a la vida del ser humano, pueda ser razón sufiente para derribar todos los obstáculos y poder mantener una relación, al menos, civilizada. En fin, eso ya es pasado remoto y he aprendido mucho desde entonces. Ahora comprendo que no se puede deshacer un adoctrinamiento ideológico de décadas, con unas pocas palabras bienintencionadas. Por eso no admito comentarios.
martes, 8 de junio de 2010
Entrevista al director de La última cima
REDACCIÓN HO.- A pesar de su juventud, Juan Manuel Cotelo es un veterano de la televisión y el cine. Ha trabajado en todos los canales de televisión, es actor, director, guionista y periodista y ha sido responsable del departamento de producción audiovisual de la Universidad Cardenal Herrera CEU.
Cotelo está embarcado en un insólito y valiente proyecto al que no ha llegado por causalidad y en el que está poniendo todo su empeño: una compañía de cine, televisión e internet que ofrezca productos de alta calidad a través de los cuales se transmita el Evangelio. El primer fruto de esta productora es La última cima, que se estrena el próximo día 4 de junio en varias capitales españolas.
"El último titular que leí sobre curas no los acusaba de pederastas, "solo" decía que la Iglesia ha dado un pelotazo económico aprovechando la crisis financiera. Pero usted ha decidido hacer una película sobre un cura que no es un ladrón, ni un pervertido sexual, sino todo lo contrario. No se va usted a enriquecer, ni a hacerse famoso, ni sus colegas del mundo del cine van a alabarle demasiado. ¿La última cima es su forma de decir 'basta ya'?
www.hazteoir.org/node/30477
Cotelo está embarcado en un insólito y valiente proyecto al que no ha llegado por causalidad y en el que está poniendo todo su empeño: una compañía de cine, televisión e internet que ofrezca productos de alta calidad a través de los cuales se transmita el Evangelio. El primer fruto de esta productora es La última cima, que se estrena el próximo día 4 de junio en varias capitales españolas.
"El último titular que leí sobre curas no los acusaba de pederastas, "solo" decía que la Iglesia ha dado un pelotazo económico aprovechando la crisis financiera. Pero usted ha decidido hacer una película sobre un cura que no es un ladrón, ni un pervertido sexual, sino todo lo contrario. No se va usted a enriquecer, ni a hacerse famoso, ni sus colegas del mundo del cine van a alabarle demasiado. ¿La última cima es su forma de decir 'basta ya'?
En primer lugar, le diría que ninguno de mis trabajos va contra nada ni contra nadie, sino siempre a favor de algo y alguien. Me gusta contar las historias que, en primer lugar, me han conmovido a mí. Me resistí a conocer a Pablo Domínguez, sacerdote, durante varios meses –por mis prejuicios- y cuando le conocí comprobé que era cierto lo que decían de él: era una persona atractiva y generosa. Hoy, en los medios, no es frecuente oír hablar bien de alguien. Nos acostumbramos y nos creemos las historias de personas perversas: violadores, ladrones de bancos, terroristas, políticos indecentes, maltratadotes de mujeres… Todo eso nos resulta creíble y nos interesa. Gastamos nuestras energías en poner a parir a otros. ¡Y luego nos cuesta aceptar que haya personas buenas, buenísimas! El mundo está lleno de gente buena y yo prefiero concentrar mi trabajo en conocerles y darles a conocer, que en criticar a los que actúan mal.
Con respecto a mi enriquecimiento, le aseguro que ya me he enriquecido con esta película, con una riqueza tan grande que ningún talón bancario podría igualar. Lo de ser famoso es algo tan banal como que mucha gente sepa cómo es tu cara, a qué te dedicas y cómo te llamas. No es más que eso. Y si hablamos sobre mis colegas del cine, sólo encontrará en mí palabras de agradecimiento y amistad. Con mis amigos actores, guionistas y directores me une algo más fuerte que lo que me separa de ellos. La amistad no es la unidad de pensamiento y creencia. Eso sería un club, no una amistad. La mayoría de mis amigos no rezan ni tienen vinculación con la Iglesia. Si yo hubiera recibido la información que ellos han recibido sobre la Iglesia, tampoco yo rezaría. Jamás han conocido de cerca a un cristiano coherente ni nadie les ha hablado de un Dios cercano, que les ama como son, no como podrían ser. ¿Cómo se les puede pedir que tengan fe?(...)"
Con respecto a mi enriquecimiento, le aseguro que ya me he enriquecido con esta película, con una riqueza tan grande que ningún talón bancario podría igualar. Lo de ser famoso es algo tan banal como que mucha gente sepa cómo es tu cara, a qué te dedicas y cómo te llamas. No es más que eso. Y si hablamos sobre mis colegas del cine, sólo encontrará en mí palabras de agradecimiento y amistad. Con mis amigos actores, guionistas y directores me une algo más fuerte que lo que me separa de ellos. La amistad no es la unidad de pensamiento y creencia. Eso sería un club, no una amistad. La mayoría de mis amigos no rezan ni tienen vinculación con la Iglesia. Si yo hubiera recibido la información que ellos han recibido sobre la Iglesia, tampoco yo rezaría. Jamás han conocido de cerca a un cristiano coherente ni nadie les ha hablado de un Dios cercano, que les ama como son, no como podrían ser. ¿Cómo se les puede pedir que tengan fe?(...)"
La última cima
Esta película es un documental sobre un sacerdote, aficionado al montañismo, que murió en una escalada hace un año. Su vida fue un ejemplo para todos los que le conocieron. Pablo Domínguez era un hombre de 45 años simpático, vital e inteligente. Tenía un doctorado en filosofía y era profesor de teología. Además escribía libros y daba conferencias, pero le sobraba tiempo para estar junto a todos aquellos que lo necesitaban. Sabían que podían contar con él a cualquier hora del día o de la noche. A pesar de que no se encontraba bien de salud, le sobraba energía para dedicarle a los demás. Su fé era total, y la vivía con tanta alegría que la contagiaba a todos los que le trataban.
Yo no tuve esa suerte, pero sí que cuento con un equipo de sacerdotes en mi parroquia que también son un ejemplo de dedicación y entrega. Especialmente, hay uno más joven que organiza grupos de catequesis desde los ocho años hasta los jóvenes universitarios, de manera que puedan mantener viva su relación con la Iglesia todo el tiempo que lo deseen. Además tienen un grupo de alcohólicos anónimos, una oficina de cáritas, y otro de acompañamiento de ancianos y enfermos; además de su apoyo a la misión. Nuestros sacerdotes están al lado de cualquiera que los necesite, sea cual sea su raza, religión o ausencia de ella. No tienen sueldo; sólo los gastos pagados en la Parroquia. Y no son nada extraño. Representan al 99,99 por ciento de los religiosos católicos en el mundo.
Yo no tuve esa suerte, pero sí que cuento con un equipo de sacerdotes en mi parroquia que también son un ejemplo de dedicación y entrega. Especialmente, hay uno más joven que organiza grupos de catequesis desde los ocho años hasta los jóvenes universitarios, de manera que puedan mantener viva su relación con la Iglesia todo el tiempo que lo deseen. Además tienen un grupo de alcohólicos anónimos, una oficina de cáritas, y otro de acompañamiento de ancianos y enfermos; además de su apoyo a la misión. Nuestros sacerdotes están al lado de cualquiera que los necesite, sea cual sea su raza, religión o ausencia de ella. No tienen sueldo; sólo los gastos pagados en la Parroquia. Y no son nada extraño. Representan al 99,99 por ciento de los religiosos católicos en el mundo.
lunes, 7 de junio de 2010
La clase de religión es voluntaria
"Peces Barba es uno de los más genuinos representantes del socialismo español; de este socialismo extremo (o «la Siniestra», como me parece más apropiado llamarlo), obsesionado por conseguir rápidamente y «como sea» su objetivo básico: inculcar su ideología hedonista y contranatura en la juventud, fruto del retrógrado Mayo del 68 (aquella siniestra revolución que, ante el éxito del mundo occidental y el fracaso del socialismo real, inventó un abyecto sustituto del marxismo, antes de que éste fuera enterrado en el 89) . La Siniestra que domina España no tiene escrúpulos en utilizar la mentira, la amenaza, la violencia y la compra de voluntades para lograr su objetivo. Le repele la verdad, la excelencia, el progreso. Rema en sentido contrario de la evolución natural. Promueve la degradación, la «animalización» del pueblo, como en los peores tiempos de la decadencia del Imperio Romano o de Sodoma y Gomorra (otro buen ejemplo de decadencia, en este caso intelectual, es la irracional Torre de Babel del Senado).
La Siniestra maneja con gran habilidad los medios para conseguirlo: el fundamental es el control férreo de la Justicia, que es la base en que se asientan los demás: Control casi absoluto de los medios de comunicación, injerto de sus lobbies adictos en las áreas claves del Poder (en especial, en Educación y en Cultura), compra de voluntades a través de las subvenciones (lo que, además, sirve para fomentar la pereza, la desidia y la mediocridad), y legislación sectaria.
El resultado históricos de estas políticas es la supresión de las libertades individuales, el silencio del disidente y la implantación del pensamiento único, en la línea del leninismo, del Mein Kampf, del Libro Rojo de Mao, o de los Jemeres Rojos de Camboya. Todos los socialismos reales han utilizado, y siguen utilizando, la amenaza, la violencia y la mentira para conseguir sus fines «como sea», eliminando a los colectivos que les estorban, como hizo el socialismo español en la década de 1930. Y la Siniestra española actual, como su predecesora, sigue esa línea, por ejemplo, reventando conferencias, agrediendo a quien no traga, promoviendo el aborto o favoreciendo el terrorismo.
Por eso dice Peces que «el TS se ha impuesto», mintiendo porque sabe que la sentencia rechaza el adoctrinamiento. Por eso engaña diciendo que «la religión es obligatoria», cuando sabe que es voluntaria. Por eso amenaza vilmente a los niños con su graduación. Por eso Peces odia el cristianismo y trata de eliminarlo.
Por eso Peces se prestó con tanta satisfacción al silenciamiento de la AVT, de las víctimas del terror socialista porque ETA, como bien sabe Peces, es fundamentalmente una versión radical del socialismo y por ser siniestra no tiene escrúpulos; por eso el jefe de Peces permite, si es que no promueve, los chivatazos a ETA y considera hombres de paz a los terroristas y los libera; por eso callaron a las víctimas, para que no clamaran porque saliera a la luz la verdad sobre la auténtica trama del 11-M y se hiciera justicia a los verdaderos culpables".
Enrique Díez
www.profesionalesetica.org/2010/06/04/ciudadania-con-sangre-entra
La Siniestra maneja con gran habilidad los medios para conseguirlo: el fundamental es el control férreo de la Justicia, que es la base en que se asientan los demás: Control casi absoluto de los medios de comunicación, injerto de sus lobbies adictos en las áreas claves del Poder (en especial, en Educación y en Cultura), compra de voluntades a través de las subvenciones (lo que, además, sirve para fomentar la pereza, la desidia y la mediocridad), y legislación sectaria.
El resultado históricos de estas políticas es la supresión de las libertades individuales, el silencio del disidente y la implantación del pensamiento único, en la línea del leninismo, del Mein Kampf, del Libro Rojo de Mao, o de los Jemeres Rojos de Camboya. Todos los socialismos reales han utilizado, y siguen utilizando, la amenaza, la violencia y la mentira para conseguir sus fines «como sea», eliminando a los colectivos que les estorban, como hizo el socialismo español en la década de 1930. Y la Siniestra española actual, como su predecesora, sigue esa línea, por ejemplo, reventando conferencias, agrediendo a quien no traga, promoviendo el aborto o favoreciendo el terrorismo.
Por eso dice Peces que «el TS se ha impuesto», mintiendo porque sabe que la sentencia rechaza el adoctrinamiento. Por eso engaña diciendo que «la religión es obligatoria», cuando sabe que es voluntaria. Por eso amenaza vilmente a los niños con su graduación. Por eso Peces odia el cristianismo y trata de eliminarlo.
Por eso Peces se prestó con tanta satisfacción al silenciamiento de la AVT, de las víctimas del terror socialista porque ETA, como bien sabe Peces, es fundamentalmente una versión radical del socialismo y por ser siniestra no tiene escrúpulos; por eso el jefe de Peces permite, si es que no promueve, los chivatazos a ETA y considera hombres de paz a los terroristas y los libera; por eso callaron a las víctimas, para que no clamaran porque saliera a la luz la verdad sobre la auténtica trama del 11-M y se hiciera justicia a los verdaderos culpables".
Enrique Díez
www.profesionalesetica.org/2010/06/04/ciudadania-con-sangre-entra
domingo, 6 de junio de 2010
Salvarnos de nosotros mismos
El gobierno nos trata como a niños pequeños. Yo no soy fumadora y me molesta que se fume en lugares cerrados, pero la campaña antitabaco que llevan las cajetillas me parece repugnante. El problema no es que la gente no conozca los riesgos de fumar. La cuestión es que son libres de hacerlo si lo desean; igual que otros practican el parapente o la escalada, sabiendo que es peligroso para ellos. El gobierno no puede dedicar nuestro dinero a intentar que no cometamos errores. En primer lugar, porque es inútil: todos acabamos cometiendo errores en nuestra vida por más que queramos evitarlo. En segundo lugar, porque forma parte de la maduración psicológica de la persona tomar decisiones, equivocarse y rectificar. Sin ese proceso, seríamos todos menores de edad y tendríamos que permanecer bajo custodia.
La tarea de los gobernantes consiste en administrar el país, legislar las normas básicas de convivencia social y mantener el orden -que no es poco. No tiene el derecho, ni el deber, de meterse en la esfera de nuestra vida privada a decirnos lo que tenemos que hacer. El estado puede informar y aconsejar sobre salud, pero no puede interferir en la libertad de las personas -tampoco de los no nacidos. Además, esa clase de actividades cuestan mucho dinero, que sale de los bolsillos de todos, y no produce ningún beneficio contable, sino que es un gasto a fondo perdido. Un estado paternalista todopoderoso es inviable, y, al final, acaba agravando los problemas en lugar de solucionarlos. Porque, cuando la gente se siente acosada por el sistema, reacciona perseverando en su actitud; en este caso, fumando más.
La tarea de los gobernantes consiste en administrar el país, legislar las normas básicas de convivencia social y mantener el orden -que no es poco. No tiene el derecho, ni el deber, de meterse en la esfera de nuestra vida privada a decirnos lo que tenemos que hacer. El estado puede informar y aconsejar sobre salud, pero no puede interferir en la libertad de las personas -tampoco de los no nacidos. Además, esa clase de actividades cuestan mucho dinero, que sale de los bolsillos de todos, y no produce ningún beneficio contable, sino que es un gasto a fondo perdido. Un estado paternalista todopoderoso es inviable, y, al final, acaba agravando los problemas en lugar de solucionarlos. Porque, cuando la gente se siente acosada por el sistema, reacciona perseverando en su actitud; en este caso, fumando más.
sábado, 5 de junio de 2010
Testimonio de una ex modelo
"... Amada afirma que «ser modelo significa ser un punto de referencia, alguien cuyas actitudes son dignas de reproducir y yo me cansé de ser una modelo de superficialidad. Me cansé de un mundo de mentiras, apariencias, falsedad, hipocresía y engaños, una sociedad llena de antivalores, en la que se resalta la violencia, el adulterio, la droga, el alcohol, las peleas, un mundo que exalta las riquezas, los placeres, la inmoralidad sexual y el fraude».
«Quiero ser modelo de promoción de la verdadera dignidad de la mujer y no de su utilización comercial», concluyó.
Aborto y suicidioHablando de los detalles de su conversión, esta vez con la cadena Caracol, la joven de 33 años dijo que tuvo que tocar fondo para re-encontrarse con ella misma.
Un aborto y un intento de suicidio, fueron dos de las razones por las que decidió buscar el cambio. «Yo aborté y eso marcó mucho mi vida por eso estoy acá compartiendo mi testimonio».
Sobre los motivos que tuvo para tomar esas decisiones, Pérez dijo, «uno siente que la vida se le viene encima, que no va a poder con esto, no sentía apoyo y se siente uno solo. Me hacía falta amor, comprensión y apoyo».
viernes, 4 de junio de 2010
Epidemia de minusválidos
Es cierto que en los centros comerciales suelen reservar demasiadas plazas de aparcamiento para este colectivo de personas, cuando, por desgracia, la mayoría de ellos no están en condiciones de conducir un coche. Sin embargo, esas plazas no quedan vacías, porque parece ser que en España hay un problema de minusvalía "mental" que afecta a muchos; los cuales deciden aparcar lo más cerca posible de la puerta del establecimiento, aunque no tengan ninguna clase de autorización para hacerlo. En otros países, eso supondría que les pusieran una multa, les llamaran por megafonía o les pegaran un adhesivo en el parabrisas. Aquí, no pasa nada.
Es lo habitual en un país donde las normas parece ser que están hechas para no cumplirlas. Sucede lo mismo con el botellón -teóricamente prohibido- y sobretodo cuando lo protagonizan menores de edad. Después nos alertan de los riesgos del alcohol, pero no hay manera de que la policía actúe. Tampoco los guardas jurados de los centros comerciales están dispuestos a jugarse su puesto de trabajo por perseguir la aplicación de la ley. Así nos va en todos los aspectos de la vida cotidiana. La legislación española es papel mojado, pero a nadie le importa la cantidad de dinero que se ha gastado en prepararla y aprobarla.
Es lo habitual en un país donde las normas parece ser que están hechas para no cumplirlas. Sucede lo mismo con el botellón -teóricamente prohibido- y sobretodo cuando lo protagonizan menores de edad. Después nos alertan de los riesgos del alcohol, pero no hay manera de que la policía actúe. Tampoco los guardas jurados de los centros comerciales están dispuestos a jugarse su puesto de trabajo por perseguir la aplicación de la ley. Así nos va en todos los aspectos de la vida cotidiana. La legislación española es papel mojado, pero a nadie le importa la cantidad de dinero que se ha gastado en prepararla y aprobarla.
miércoles, 2 de junio de 2010
La labor de la Iglesia
Cuando tanto se habla de los fallos de algunos católicos, que, sin duda, existen; no se habla nada en absoluto, en cambio, de la labor callada de la Iglesia. Desde hace siglos, juntos a los enfermos incurables, los más pobres entre los pobres, drogadictos, prostitutas, minusválidos y delincuentes; siempre ha habido un religioso católico dándolo todo a cambio de nada. En los países donde la malaria es una enfermedad endémica, allí están sufriendo tantas recaídas como sus habitantes. Con los enfermos de sida, corriendo el riesgo de contagiarse. En los lugares remotos donde no llegan las carreteras ni los servicios médicos; con los marginados, siguiendo siempre la máxima de: condena el pecado, compadece al pecador. La Iglesia no da la espalda a nadie.
Sin embargo, en el futuro, debido a la falta de vocaciones, la mayor parte de esta labor social de la Iglesia va a ir desapareciendo progresivamente. Entonces, cuando el estado tenga que hacerse cargo de todo y no pueda, tal vez algunos se dén cuenta de que todo el dinero que se entrega a la Iglesia (y sale de la declaración de la Renta de los que así lo deciden), ésta lo multiplica por mil, ya que ni los religiosos ni los voluntarios cobran un sueldo correspondiente al trabajo que están realizando. Lo hacen por amor al prójimo y, precisamente por eso, mucho mejor, muchas más horas y con más dedicación que cualquier asalariado. Cuando esa labor desaparezca, entonces muchos se van a lamentar de haberse quejado de la Iglesia Católica, pero ya será tarde.
Sin embargo, en el futuro, debido a la falta de vocaciones, la mayor parte de esta labor social de la Iglesia va a ir desapareciendo progresivamente. Entonces, cuando el estado tenga que hacerse cargo de todo y no pueda, tal vez algunos se dén cuenta de que todo el dinero que se entrega a la Iglesia (y sale de la declaración de la Renta de los que así lo deciden), ésta lo multiplica por mil, ya que ni los religiosos ni los voluntarios cobran un sueldo correspondiente al trabajo que están realizando. Lo hacen por amor al prójimo y, precisamente por eso, mucho mejor, muchas más horas y con más dedicación que cualquier asalariado. Cuando esa labor desaparezca, entonces muchos se van a lamentar de haberse quejado de la Iglesia Católica, pero ya será tarde.
martes, 1 de junio de 2010
Matar no es un derecho
"(...) Se puede estar a favor o en contra del futbol, de Las Meninas de Velázquez o de la “interrupción voluntaria del embarazo”, lo que no se puede negar, gustándote o no el futbol, es que el futbol es un deporte, que Las Meninas es una pintura, y que la “I.V.E.” es MATAR. La finalidad de este comentario no es que tanto que cambies tus gustos y preferencias dejando tu postura necrófila y apostando por el vitalismo, sino que NO DESCONOZCAS la realidad, el sustrato material, la base de fondo, el presupuesto de partida verdadero y real a partir del cual te posiciones como en buena gana te venga: QUE ROMPER UN EL A.D.N. NUEVO Y ÚNICO RECIÉN FORMADO POR FUSIÓN DE ÓVULO Y ESPERMATOZOIDE, ES MATAR. A partir de ahí, toma partido por lo que te parezca: defender la vida en abstracto y en concreto, en una posición vitalista, activa, positiva, o atacarla.
Con la nueva ley matar no va a ser obligatorio; pero es que matar nunca fue un derecho, nunca fue justo, ni con los romanos, ni con los nazis, ni con los Castro, ni con una ley vigente ni con la próxima ley, por mucho que los manipuladores se emperren en disfrazarlo como “derecho” para confundir con la oscuridad a las personas.
Si alguien te dice “ojalá te hubieran abortado”, te ofendes, porque sabes que te está deseando la muerte.
Lo que es descabellado es que una IDEOLOGÍA NECRÓFILA esté ocupando el Parlamento y Gobierno (y parece que también desbordando la república asaltando una vez más el Judicial), y nos esté llevando decidida y abiertamente a apostar por la MUERTE y el asesinato de los humanos más indefensos de todos, los que están en las barriguitas de sus madres.
Es deprimente saber que tengo compatriotas tan cobardes como para intentar justificar la premeditación y alevosía que conlleva el ASESINATO de menores.
Igual que la ley de la gravedad no se puede cambiar por mayorías parlamentarias, donde hay un ser humano es imposible negar su existencia por igual mayoría parlamentaria. Cuando los parlamentarios que defienden este GENOCIDIO SILENCIOSO estén cerca de la muerte, habrán de saber que sobre sus espaldas pesan miles de VIDAS SESGADAS por la avaricia y codicia socialista. Millones de mujeres que han matado, se han arrepentido amarga y desconsoladamente cuando más tarde han sido conscientes del CRÍMEN al que el MOVIMIENTO ANTIVITALISTA les han achuchado a cometer.(...)"
MatarNOes1derecho!!!!blogs.hazteoir.org/davburgos/2010/05/27/una-ex-modelo-sorprende-al-mundo-con-su-conversion-tras-abortar-e-intentar-suicidarse/
Con la nueva ley matar no va a ser obligatorio; pero es que matar nunca fue un derecho, nunca fue justo, ni con los romanos, ni con los nazis, ni con los Castro, ni con una ley vigente ni con la próxima ley, por mucho que los manipuladores se emperren en disfrazarlo como “derecho” para confundir con la oscuridad a las personas.
Si alguien te dice “ojalá te hubieran abortado”, te ofendes, porque sabes que te está deseando la muerte.
Lo que es descabellado es que una IDEOLOGÍA NECRÓFILA esté ocupando el Parlamento y Gobierno (y parece que también desbordando la república asaltando una vez más el Judicial), y nos esté llevando decidida y abiertamente a apostar por la MUERTE y el asesinato de los humanos más indefensos de todos, los que están en las barriguitas de sus madres.
Es deprimente saber que tengo compatriotas tan cobardes como para intentar justificar la premeditación y alevosía que conlleva el ASESINATO de menores.
Igual que la ley de la gravedad no se puede cambiar por mayorías parlamentarias, donde hay un ser humano es imposible negar su existencia por igual mayoría parlamentaria. Cuando los parlamentarios que defienden este GENOCIDIO SILENCIOSO estén cerca de la muerte, habrán de saber que sobre sus espaldas pesan miles de VIDAS SESGADAS por la avaricia y codicia socialista. Millones de mujeres que han matado, se han arrepentido amarga y desconsoladamente cuando más tarde han sido conscientes del CRÍMEN al que el MOVIMIENTO ANTIVITALISTA les han achuchado a cometer.(...)"
MatarNOes1derecho!!!!blogs.hazteoir.org/davburgos/2010/05/27/una-ex-modelo-sorprende-al-mundo-con-su-conversion-tras-abortar-e-intentar-suicidarse/