sábado, 30 de junio de 2012

Los vecinos de Chueca y el "orgullo"

El 'Orgullo' gay aprobado como festejo popular

Lo aprobó el Distrito Centro con el voto de PP, PSOE y UPyD, pese a la denuncia cívica por la vulneración reiterada de las  creencias de la mayoría de ciudadanos en el festejo. Se inician 30 días de alegaciones. Botella declaró que daría el visto bueno.
REDACCIÓN HO.- Sólo queda que lo apruebe el Ayuntamiento tras el periodo de alegaciones ahora abierto. La Alcaldesa del PP, Ana Botella, ya mostró su buena predisposición a que la marcha del “orgullo” homosexual fuese declarada festejo popular, igual que la fiesta de San Isidro, San Antón, La Paloma, el Dos de mayo.
Se trata sin duda de un “logro del lobby gay”, según denuncia la primera Asociación de Vecinos de Chueca, también llamados: vecinos reales. Los vecinos se quejan de que esta fiesta ocasiona enorme malestar y su aprobación como festejo popular va en “detrimento de los vecinos de Chueca”.
También subrayan que “la medida aprobada ayer surge a iniciativa de la organización de Vecinos de Chueca por la Diversidad. Detrás de esta asociación creada el año pasado, está Aegal, la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas. Uno de los miembros de la junta directiva de esta última, Alfonso Llopart, dueño también de la revista Shangay, es el presidente de Vecinos de Chueca por la Diversidad”.
Extracto de una queja de un vecino de Chueca
“Ya sabéis que el Orgullo Gay organizado por MADO (Madrid Orgullo) y los vecinos reales de Chueca tenemos un conflicto de intereses en las actividades nocturnas: nosotros queremos dormir tranquilos y tener limpias las aceras; ellos quieren vender, vender, vender y forrarse con el alcohol, favorecer el botellón, los gritos y meadas de toda esta horda de visitantes nocturnos, que a ellos les engorda el caldo y a nosotros nos arruina el barrio donde vivimos. Barrio que, por cierto, no se llama Chueca (como mucho eso es una plaza y una boca de Metro, y antes aún un graciosísimo compositor de sainetes) - sino el barrio de Justicia (¡qué ironía!) o San Antón (advertid que el cerdito que siempre acompaña al Santo, se comporta mucho mejor que nuestros visitantes)
Pues eso, que algunos progres y progras - llenos de unción evangelizadora- llevan algún tiempo dándonos la tabarra con esta coña marinera del Orgullo, aleccionándonos a los vecinos reales con la buena nueva de la diversidad y los beneficios sociales de la nocturnidad en Chueca. Y, como los profetas en Babilonia, claman lo homófilos que ellos son, y lo homófobos que somos nosotros pecadores por querer dormir por la noche. Y todas estas prédicas con el único fin de dar cobertura al Negocio del alcohol y la noche, que es en lo que realmente se ha convertido el llamado Orgullo Gay de Chueca”.
Ana Botella adelantó que lo aprobaría si así lo hacía el Distrito Centro
El Pleno de la Junta Municipal de Centro aprobó ayer, 26 de junio, - iniciado con trámites de urgencia -, que el Orgullo Gay sea declarado festejo popular por el Ayuntamiento, como han confirmado a Europa Press fuentes municipales, que han detallado que ahora se abre un periodo de 30 días de alegaciones.
La propuesta, presentada por los 'populares', salió adelante con el respaldo de PP, PSOE y UPyD. IU se abstuvo
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ya adelantó en la última Junta de Gobierno que el Ayuntamiento podría declarar festejo popular el "Orgullo Gay" si la Junta Municipal de Centro conseguía sacar adelante esta iniciativa por unanimidad.
Las fiestas del “Orgullo” se celebran en Madrid desde hoy, el 27 de junio, y el 1 de julio. Los organizadores dicen que esperan la presencia de un millón de personas, durante toda la semana. Una marcha recorrerá el centro de la ciudad el 30 de junio entre la Puerta de Alcalá y Plaza de España.
El apoyo del Ayuntamiento a la celebración homosexual
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy una proposición para manifestar su apoyo a la celebración de la semana del "Orgullo Gay" y su compromiso para seguir trabajando en la consecución de la igualdad entre todas las personas con independencia de su orientación o identidad sexual, según Europa Press. No obstante, ha rechazado solicitar al PP la retirada del recurso al Tribunal Constitucional (TC) contra el matrimonio homosexual.
Mientras tanto, el concejal presidente de Centro, Enrique Nuñez, ha remarcado que el equipo de Gobierno ha mostrado su compromiso con la igualdad con independencia de la condición sexual y ha afirmado que el equipo de Gobierno del Partido Popular, con la alcaldesa a la cabeza, ha apoyado al colectivo de LGTB.
Sobre el recurso al Tribunal Constitucional, el concejal presidente de centro ha detallado que solo se discute la denominación de matrimonio homosexual para recalcar que a veces los mismos derechos se reconocen con distintos nombres.
 .hazteoir.org/noticia/46602-orgullo-gay-aprobado-como-festejo-popular

La Iglesia da de comer a España

"Yo bajaba por la calle Martínez Campos y, coño, a lo lejos veo a un tipo con el que había trabajado y que había tenido bastante éxito en el mundo de la publicidad. Le seguí para saludarle y de pronto le veo entrar en un comedor social. Me dije: '¿Y este tío qué hace aquí?'. Y entonces le veo salir con una bolsa de comida. Iba perfectamente vestido, con su bolsa de comida que acaba de sacar de Cáritas...".
Aquel momento unió al publicista español Alejandro Toledo, residente parte del año en Los Ángeles y autor por ejemplo de videoclips para Alejandro Sanz, a Cáritas Madrid, adonde se dirigió el profesional para ofrecerse a rodar gratis un vídeo promocional.
"Yo ya había hecho un trabajo para la Comunidad de Madrid en el que había tenido que visitar varios comedores sociales, y siempre me había sorprendido mucho que te encuentras gente con corbata, con traje, gente que no te imaginas que tiene que comer de la caridad, y sin embargo...".
Toledo contactó con Cáritas Madrid y les propuso la realización del vídeo, "incluso quise hacer algo más potente para intentar recaudar fondos: una web desde la que te lo pudieras descargar por un euro, pero no teníamos infraestructura". Utilizó para las imágenes a su propia hija como actriz, y a un malabarista callejero "que ya había salido en un vídeo que hice para Alejandro Sanz".
"Todo el mundo trabajó gratis para hacerlo", explica Toledo, que valora el trabajo en "unos 40.000 euros". Cuenta cómo "volví a recorrerme todos los comedores sociales y a sorprenderme, desde luego con el trabajo de Cáritas, pero sobre todo con los usuarios de los comedores sociales: gente como nosotros, no con el clásico perfil del pobre, de la persona sin recursos". Toledo ha trabajado para Marlboro, Ford, Mercedes, Loewe, Renfe, Acciona.
 elmundo.es/elmundo/2012/04/09/madrid/1333988017.html

viernes, 29 de junio de 2012

La verdad sobre la segunda República

Hoy es 14 de abril. Tal día como hoy, hace 80 años, se proclamaba la Segunda República, un régimen sobre el que se han difundido numerosas falsedades. A continuación ofrezco algunos datos que posiblemente no te hayan explicado sobre aquel régimen:
Una República instaurada tras una victoria electoral monárquica
Se suele decir que la Segunda República se proclamó tras una victoria electoral republicana. Nada más lejos. En las Elecciones Municipales del 12 de abril de 1931, los republicanos obtuvieron 5.775 concejalías frente a las 22.150 conseguidas por los monárquicos. El número de concejales monárquicos casi cuadruplicaba al de concejales republicanos.

Sin embargo, el voto republicano se concentró en las ciudades, obteniendo la victoria en la mayor parte de las capitales de provincia, lo que sembró la euforia entre los partidarios de la caída de la monarquía y sembró el desánimo en la Corte de Alfonso XIII, que dos días después de los comicios partía hacia Cartagena y de allí hacia el exilio para evitar que un conflicto entre monárquicos y republicanos acabase en un baño de sangre: “quiero apartarme de cuanto sea lanzar a un compatriota contra otro en fratricida guerra civil”, afirmaba el monarca en una carta publicada el 17 de abril por el diario Abc.
Una Constitución aprobada sin referéndum y sin voto femenino
La Constitución de la Segunda República fue aprobada el 9 de diciembre de 1931 por las Cortes Constituyentes, elegidas el 28 de junio de ese año en unas elecciones en las que sólo pudieron votar los hombres (el voto femenino no fue aprobado hasta el 1 de octubre) y que dieron lugar a un parlamento con una insignificante presencia de la derecha. Para colmo de defectos, no se convocó ningún referéndum para aprobar esa Constitución. Las Cortes republicanas negaron al pueblo español su derecho a decidir sobre esa Carta Magna.
Dos diputadas socialistas en contra del voto femenino
En el otoño de 1931 se debatió la aprobación del voto femenino. En aquellas Cortes republicanas sólo había dos mujeres, que irónicamente no pudieron votar en las elecciones: Clara Campoamor, del Partido Radical, y Victoria Kent, del Partido Republicano Radical Socialista. La primera votó a favor del voto femenino, y la segunda en contra. En su discurso, Kent no dudó en basar su rechazo al voto femenino en una “cuestión de oportunidad para la República”, llegando a afirmar lo siguiente: “Si las mujeres españolas fueran todas obreras, si las mujeres españolas hubiesen atravesado ya un periodo universitario y estuvieran liberadas en su conciencia, yo me levantaría hoy frente a toda la Cámara para pedir el voto femenino.” Curiosamente, el mismo argumento se podría haber usado para rechazar el voto masculino…
El caso más esperpéntico de rechazo al voto femenino vino de Margarita Nelken, del PSOE, que resultó elegida diputada por Badajoz en las elecciones parciales celebradas el 4 de octubre de 1931. Nelken no dudó en mostrar su rechazo al voto femenino con estas palabras: “Poner un voto en manos de la mujer es hoy, en España, realizar uno de los mayores anhelos del elemento reaccionario”. Hoy en día la web del PSOE presenta a Nelken como una pionera pero no menciona su voto en contra del sufragio femenino. Las mujeres votaron por primera vez en unas Elecciones Generales el 19 de noviembre de 1933, dando la victoria por mayoría a la derecha y evidenciando el motivo sectario por el que buena parte de la izquierda se negó a apoyar este derecho de las mujeres.
Censura de prensa y duras limitaciones a la libertad de expresión
El Artículo 34 de la Constitución de la Segunda República afirmaba: “Toda persona tiene derecho a emitir libremente sus ideas y opiniones, valiéndose de cualquier medio de difusión, sin sujetarse a previa censura.” Sin embargo, la Ley de Defensa de la República de 1931 convirtió en delitos ciertos ejercicios de la libertad de expresión y de información, por ejemplo:
  • “La difusión de noticias que puedan quebrantar el crédito o perturbar la paz o el orden público”
  • “Toda acción o expresión que redunde en menosprecio de las Instituciones u organismos del Estado”
  • “La apología del régimen monárquico o de las personas en que se pretenda vincular su representación, y el uso de emblemas, insignias o distintivos alusivos a uno u otras”
Con ello, se impedía a cualquier ciudadano, asociación o medio de comunicación ejercer la crítica al gobierno o al régimen, lo que proporcionaba a la Segunda República normas represivas propias de una dictadura. En la práctica, esta ley supuso la instauración de una férrea censura previa, que llenó los periódicos de diverso signo de espacios en blanco bajo el título de “visado por la censura”.
Censura en el cine a escenas “lujuriosas” de abejas y flores
Durante la Segunda República también se censuraban las películas. La censura suprimía escenas de desnudos, aquellas que tuviesen una cierta carga erótica e incluso cualquier mención a la prostitución o a los homosexuales, como señalan María Antonia Paz Rebollo y Julio Montero Díaz en “Las películas censuradas durante la Segunda República. Valores y temores de la sociedad republicana española (1931-1936)”. En dicho trabajo se recogen, además, casos de censura en “una escena que recogía la cópula de las abejas”, o “una escena de una yegua y un caballo y otra en la que se fecundan las flores”, pues “se consideró que presentaban una tendencia lujuriosa”.
Censura política e ideológica en las obras de teatro
Durante la Segunda República también existía censura previa en las obras de teatro, incluso en las infantiles. Como señaló Manuel L. Abellán: “Autores, empresarios o representantes de las compañías teatrales elevaban una instancia con anterioridad al estreno de la obra.” En su trabajo se indica como diversas obras fueron censuradas por motivos políticos e ideológicos, e incluso suprimiendo críticas al gobierno.
La Ley de Vagos y Maleantes, un invento de la Segunda República
Hay mucha gente que piensa que la tristemente famosa Ley de Vagos y Maleantes fue un invento del franquismo, pero la realidad es que fue promulgada el 4 de agosto de 1933, durante la Segunda República, y fue un proyecto del gobierno izquierdista de Manuel Azaña. La versión original de la ley declaraba “en estado peligroso” a diversos individuos entre los que contaban los “vagos habituales”, los “ebrios”, “los que ocultaren su verdadero nombre” o incluso los que no justificasen la posesión del dinero que se hallase en su poder. Los castigos iban desde multas al internamiento, pasando por la pérdida del dinero y demás posesiones.
Un escudo monárquico para una bandera que no usó la Primera República
A diferencia de lo que muchos piensan, la bandera tricolor de la Segunda República no fue utilizada durante la Primera República (1873-1874), régimen que usó la bandera bicolor que había establecido Carlos III como bandera nacional en 1785. La Segunda República cambió el diseño de la bandera, pero irónicamente mantuvo el escudo con los cuarteles que representan a los reinos de Castilla, León, Navarra, Aragón y Granada, cuya unión ha simbolizado siempre el Reino de España. La Segunda República también mantuvo las Columnas de Hércules con la cinta luciendo el lema “Plus Ultra”, incorporado por Carlos V para simbolizar su Imperio. Simplemente, se suprimió el escusón con las flores de lis que representaban a la dinastía borbónica, y se sustituyó la corona real por una corona mural, elección muy inadecuada pues dicha corona se usaba tradicionalmente en diversos países -mayoritariamente monarquías- para timbrar los escudos de los municipios, y no de una nación.
Una Constitución que lesionaba la libertad religiosa
La Constitución de la Segunda República, en su Artículo 26, establecía la disolución de las órdenes religiosas que estableciesen un voto de “especial de obediencia a autoridad distinta de la legítima del Estado”. Se proscribía así a las órdenes que hacían voto de obediencia al Papa. A comienzos de 1932, esa norma dictatorial se utilizó para disolver la Compañía de Jesús, nacionalizar sus bienes e iniciar una auténtica persecución contra sus miembros.
La Constitución de 1931 establecía, además, la disolución de todas las órdenes religiosas que “constituyan un peligro para la seguridad del Estado”. Con una afirmación así se abría la puerta a que cualquier gobierno se cargase toda orden que no complaciese los caprichos del poder. Además, dicha Constitución prohibió a las órdenes religiosas dedicarse a la enseñanza, una labor a la que los religiosos había dedicado enormes esfuerzos y que había permitido educarse a numerosas personas de las clases más humildes. Se trataba de un atropello en toda regla que violaba el derecho a la libertad de educación. Pero las medidas anticatólicas de esa Constitución no acababan ahí.
El Artículo 27 proscribió los cementerios religiosos, ya fueran católicos, judíos, protestantes, etc. Dicho Artículo también establecía lo siguiente: “Las manifestaciones públicas del culto habrán de ser, en cada caso, autorizadas por el Gobierno.” Se sometía así a la voluntad del poder el ejercicio de la libertad religiosa, suprimiéndola de facto.
Una República sin libertad de educación
El Artículo 48 de la Constitución de la Segunda República afirmaba:La enseñanza será laica, hará del trabajo el eje de su actividad metodológica y se inspirará en ideales de solidaridad humana.” Como ya he señalado, se prohibía a las órdenes religiosas dedicarse a la educación. Al declarar la enseñanza laica se excluía a la religión del sistema educativo, algo que hoy en día violaría el Artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El citado Artículo 48 de la Constitución de 1931 se limitaba a afirmar: “Se reconoce a las Iglesias el derecho, sujeto a inspección del Estado, de enseñar sus respectivas doctrinas en sus propios establecimientos.” Es decir, que la República reconocía a la Iglesia el derecho a enseñar su religión en sus parroquias, conventos o monasterios… pero incluso así esa enseñanza estaría sometida al control del Estado.
Significativamente, y en línea con las tesis de las logias masónicas -un poderoso y socialmente muy minoritario grupo de presión, pero al que pertenecían nada menos que 151 de los 470 diputados de las Cortes Constituyentes-, ese Artículo 48 reconocía la “libertad de cátedra” -es decir, que los profesores podían imponer sus opiniones y tesis ideológicas a sus alumnos- pero omitía toda mención al derecho de los padres a decidir la educación que deseaban para sus hijos, derecho históricamente denostado por la izquierda pero que hoy recoge el Artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Cuando la derecha ganó las elecciones y no la dejaron gobernar
La Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA), liderada por José María Gil-Robles, gana las Elecciones Generales del 19 de noviembre de 1933 -las primeras elecciones de la historia de España en las que votan las mujeres-, obteniendo 115 diputados. La segunda formación más votada, el Partido Radical, obtiene 102, y la tercera, el PSOE, se queda con 59. A pesar de los resultados, la izquierda amenaza con una insurrección si la CEDA forma gobierno. La izquierda más extremista ni siquiera espera a que ocurra tal cosa: los anarquistas de la CNT inician el 8 de diciembre de 1933 un levantamiento golpista disfrazado de huelga general, que se salda con 89 muertos y 163 heridos, atentados con explosivos, destrucción de archivos, quema de iglesias y atentados contra vías férreas, puentes, líneas telegráficas y telefónicas. El acto más grave de esa intentona golpista es el descarrilamiento del tren rápido Barcelona-Sevilla en Punzol (Valencia), un atentado terrorista que mata a 23 pasajeros y deja 38 heridos.
El 18 de diciembre el Presidente de la República, Alcalá Zamora, ignora los resultados electorales y encomienda la formación de un nuevo gobierno a Alejandro Lerroux, líder del Partido Radical, el segundo más votado. La CEDA se pliega a las amenazas de la izquierda y decide apoyar el gobierno de Lerroux. Sin embargo, en el otoño de 1934 la CEDA exige a Lerroux que le permita participar en el gobierno. Alcalá Zamora lo acepta y el 4 de octubre entran tres ministros de la CEDA en el ejecutivo de Lerroux. Al día siguiente, el PSOE pone en marcha una nueva intentona golpista bajo el disfraz de una huelga general. En Madrid miembros armados del sindicato del PSOE, la UGT, intentan asaltar -sin éxito- los edificios de la Presidencia del Gobierno y del Ministerio de la Gobernación. En diversas zonas de España la intentona golpista se traduce en una semana de violencia, lo que obliga al gobierno a hacer intervenir al Ejército. El golpe se salda con más de un millar de muertos, entre ellos 35 sacerdotes asesinados por los golpistas. Se trata del levantamiento armado más grave sufrido por la Segunda República antes del 17 de julio de 1936.
La actitud golpista del PSOE durante la Segunda República
La sangrienta experiencia revolucionaria de octubre de 1934 no es un caso aislado en la actitud del PSOE hacia la Segunda República. Basta con repasar los incendiarios discursos de Francisco Largo Caballero, secretario general de la UGT hasta 1938 y presidente del PSOE entre 1932 y 1935. Ya el 23 de noviembre de 1931, cuando ocupaba el cargo de Ministro de Economía y ante la posibilidad de que se disolviese el gobierno por falta de apoyos parlamentarios, Largo Caballero advirtió: “No puedo aceptar la posibilidad, que sería un reto al partido, y que nos obligaría a ir a una guerra civil. En febrero de 1933 vuelve a repetir su amenaza: “Si no nos permiten conquistar el poder con arreglo a la Constitución… tendremos que conquistarlo de otra manera”. En agosto evidencia en otro acto del PSOE lo que opina de la República: “Tenemos que luchar, como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista“.
En plena campaña para las Elecciones del 19 de noviembre de 1933, Largo Caballero vuelve a mostrar su peculiar talante: “El jefe de Acción Popular decía en un discurso a los católicos que los socialistas admitimos la democracia cuando nos conviene, pero cuando no nos conviene tomamos por el camino más corto. Pues bien, yo tengo que decir con franqueza que es verdad. Si la legalidad no nos sirve, si impide nuestro avance, daremos de lado la democracia burguesa e iremos a la conquista del Poder“. El 5 de octubre de 1934, como acabamos de ver, cumplió con creces su amenaza, cuatro días después de afirmar en un mitin en Madrid lo siguiente: “Nuestro partido, es ideológicamente, tácticamente, un partido revolucionario… cree que debe desaparecer este régimen“.
Tras esa intentona golpista, Largo Caballero es detenido. El 1 de diciembre de 1935 es puesto en libertad. De cara a las Elecciones Generales de febrero de 1936, el presidente del PSOE continúa con sus soflamas golpistas. El 19 de enero de 1936 afirma en un mitin en Alicante: “si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la guerra civil declarada”. Al día siguiente, en otro mitin socialista en Linares (Jaén), aclara todavía más su posición respecto de la República: la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución. El 10 de febrero, en el Cine Europa de Madrid, declara sin rodeos: “estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia”. En ese mismo mitin Largo Caballero deja claro lo que entiende por “nuestra democracia” con estas palabras: “Tenemos que recorrer un periodo de transición hasta el socialismo integral, y ese período es la dictadura del proletariado, hacia la cual vamos.”
 http://www.outono.net/elentir/2011/04/14/cosas-que-posiblemente-no-te-han-explicado-sobre-la-segunda-republica/

jueves, 28 de junio de 2012

De feto muerto a bebé vivo en doce horas

Hallan un bebé con vida en el depósito de cadáveres

Un bebé prematuro fue dado por muerto, pero la hallaron con vida 12 horas después en la morgue, informó el martes un funcionario de salud de la provincia argentina del Chaco (nordeste).
Los padres del bebé, quien se encuentra en grave estado según el último parte médico, iban a bautizarla Luciana Abigail, pero cambiaron de idea y la llamaron Luz Milagros.
La recién nacida fue encontrada viva debido a que su madre insistió ante las autoridades en ver el cuerpo de su hija en el Hospital Perrando, de la ciudad chaqueña de Resistencia, dijo a la prensa el subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli.
"A la noche fui con mi esposo hasta donde estaba el cajoncito. Un hombre hizo palanca y lo abrió. De golpe sentí un gemido. Estaba tapadita y llena de algo parecido a la escarcha", dijo a la prensa local la madre del bebé, Analia Bouter.

Sabatinelli anunció que se inició una investigación para determinar las responsabilidades de la irregularidad en el diagnóstico de defunción.
"Se hizo una información sumaria y se separó de sus cargos a los intervinientes, que son cinco personas, entre ellas médicos y enfermeros", dijo a la televisión.
"El bebé está grave, en estado crítico", dijo el funcionario y explicó que se trata de una niña de seis meses de gestación y de solo 800 gramos de peso.
El director del hospital, José Luis Meirino, dijo que la supervivencia de la niña puede tener una explicación científica en "que haya ocurrido una hipotermia, que produjo una hibernación y mantuvo los signos vitales".
 http://es.noticias.yahoo.com/beba-fue-dada-por-muerta-en-argentina-pero-151413470.html

miércoles, 27 de junio de 2012

Cuando la ideología de género tropieza con la realidad

El timo de la ideología de género (I)

11.04.2012 |
1121-1315368424deporteNo permitas que la realidad te estropee una buena noticia
Llevo 22 años como profesora de Educación Física (EF). En esta asignatura, la evidencia de que hombres y mujeres no somos iguales se manifiesta en cada hora de clase.
Al principio me parecía un tremendo desatino la coeducación en EF por las diferencias corporales, de gustos, de intereses y de cualidades físicas que existían entre chicos y chicas y que dificultaban el buen funcionamiento de la clase. Con el tiempo me he acostumbrado y me sirve para incentivar a unos y otras a hacer cosas que no les gustan y a conocer sus diferencias.

A las chicas mayoritariamente no les gustan los deportes que suponen contacto, los balonazos, cansarse en exceso, competir… a los chicos les encanta. A las chicas les gusta la actividad física con ritmo y música, la intensidad moderada, la colaboración frente a la competición y los deportes sin contacto del estilo del vóley, a los chicos les aburre o llanamente les horroriza.
En un día de mucha saturación de exámenes, los chicos piden, en lugar de clase, jugar un partido, casi siempre de futbol y las chicas, salvo que las amenaces con un negativo para que hagan ejercicio físico, se sientan a charlar aprovechando el menor descuido del profesor.  Hablo de aquel 1º de BUP, actual 3º de ESO en el que todas las chicas son mujeres respecto a su desarrollo y los chicos comienzan a desarrollar. Y de los cursos posteriores.
Al instaurarse la LOGSE, tuve que dar durante cuatro años a los cursos de 1º y 2º de ESO, 12 y 13 años, donde constaté que las diferencias entre niños y niñas frente al deporte, algo suavizadas por el placer de la infancia por el juego, se acentuaban enormemente cuando comenzaba el desarrollo de las chicas.
Me parecía normal según los conocimientos que tenía de antropología y de las bases biológicas de los comportamientos humanos. Nunca me ha preocupado la enorme diferencia que hay en la actitud de hombres y mujeres frente al ejercicio físico porque sé que somos diferentes, tan diferentes como a la naturaleza le ha venido bien moldearnos en aras de sus intereses, que en nada tienen que ver con las creaciones culturales posteriores.
Mi problema comenzó cuando en Madrid se pusieron en marcha los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid, un proyecto educativo para fomentar el deporte en los adolescentes o impedir que lo abandonaran al comenzar la adolescencia.
En las reuniones con los profesores de Educación Física de los muchos centros implicados en el programa, empecé a escuchar las quejas sobre la baja participación femenina, la dificultad de conseguir sacar adelante equipos de chicas pese a la «incentivación acentuada» de los profesores sobre ellas. Mis colegas las acusaban de vagas, comodonas, pasotas…
Me imaginaba a aquellas adolescentes, muchas de ellas estudiosas y trabajadoras, acusadas de vagas y comodonas por no cumplir los estereotipos de igualdad que la ideología de género esperaba de ellas, por dejarse llevar por su biología, acusadas de asumir los roles sociales contra los que se luchaba… en fin, acusadas de no ser capaces de decidir por ellas mismas. Culpables por no ser como los hombres.
Estaba indignada, pero al momento me di cuenta de que todos esos bienintencionados profesores de Educación Física, que cometían uno de los más crueles actos de discriminación contra la mujer que se han hecho últimamente al insultarla por no cumplir los parámetros masculinos en deportes, al despreciarla por ser como es, mujer ni más ni menos, no tenían ni idea de las bases biológicas del comportamiento humano. Para ellos, los comportamientos humanos eran únicamente fruto de la educación, una creación cultural  y las chicas actuaban así por causa de los estereotipos y los roles sociales, por una educación sexista que las obligaba a actuar de forma diferente a los hombres. Aunque lleváramos 20 años de coeducación, aunque lleváramos 20 años de erradicación de estereotipos sexistas…Para ellos, los roles sociales, agazapados en oscuras trinchera, salían continuamente a apoderarse de las mentes femeninas. Sí, agazapados en millones de años de éxito evolutivo y escondidos en la biología de cada alumna.
La ideología de género les había cerrado los ojos a la evidencia diaria de clase y de verdad creían que hombres y mujeres somos iguales. Y no comprendían por qué la realidad les estropeaba tan estupenda noticia.
Nadie va a discutir, a estas alturas, que somos iguales en derechos y dignidad, pero negar, en aras de una fabricación artificial de igualdad donde no la hay, que hombres y mujeres pensamos, sentimos y nos comportamos diferente, es como defender, contra toda evidencia, que la Tierra es triangular. Decidí hacer un estudio sobre el tema. Corría el año 2005.
Alicia V. Rubio Calle
 .profesionalesetica.org/2012/04/11/el-timo-de-la-ideologia-de-genero

martes, 26 de junio de 2012

Y la única culpa es de los bancos...

200.000 trabajadores compran medicamentos con tarjetas de pensionistas

Salió a la luz tras cruzar los datos de Hacienda y la Seguridad Social. La semana que viene entrará en vigor el nuevo sistema de copago.
REDACCIÓN HO.- Según Europa Press, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado este lunes que, actualmente, hay unas 200.000 personas en España que no están pagando por sus medicinas porque utilizan la tarjeta de un pensionista para adquirirlos gratis en las oficinas de farmacia.
En el marco del Foro “Ideas+Diálogo en Sanidad” organizado por Farmaindustria y Europa Press, Mato ha explicado que esta situación ha salido a la luz durante la actualización de datos realizada por su departamento, en colaboración con el Ministerio de Hacienda, para poner en marcha el nuevo copago farmacéutico que entrará en vigor el próximo 1 de julio, por el que los pensionistas pasarán a pagar un 10 por ciento del precio de sus medicamentos.
De este modo, al cruzar los datos con Hacienda y la Seguridad Social y "poner al día" la base de datos de los 45 millones de españoles se ha descubierto que hay "800.000 personas que tenían tarjeta sanitaria como beneficiario dependiendo de un titular cuando tenían derecho a tener una tarjeta de titular".
"Y, de esas, 200.000 personas no estaban pagando medicamentos porque tenían la tarjeta de un pensionista, cuando tenían rentas suficientes como para afrontar ese pago", ha asegurado.

Esta situación, no obstante, acabará a partir de la próxima semana cuando entre en vigor el nuevo sistema de copago que, según Mato, "se va a poner en marcha sin problemas".
"Me consta que las comunidades están haciendo un esfuerzo importante", ha reconocido la ministra, confiada de que ninguna vaya a "incumplir la ley" y se niegue a aplicar los nuevos porcentajes de copago. "No me lo planteo", ha zanjado.
Además, la titular del ramo ha explicado que el reembolso a aquellos pensionistas que sobrepasen el tope de 8 ó 18 euros mensuales (en función de su renta) que pueden copagar se hará "trimestral o semestralmente" y se ingresará en la misma cuenta bancaria en la que se les ingrese la pensión.
No obstante, ha reconocido que las comunidades son "autónomas" para buscar otra fórmula, y siempre que cumplan los plazos establecidos por la ley.
Por otro lado, Mato ha defendido la desfinanciación de determinados grupos de medicamentos, siempre que se trate de aquellos con escaso valor terapéutico, que sirvan para síntomas menores y cuyo precio sea bajo.(...)
 hazteoir.org/noticia/46558-200-000-trabajadores-compran-medicamentos-tarjetas-pensionistas

lunes, 25 de junio de 2012

La verdad sobre Eurovegas

Reig Plà ante Eurovegas: No se deben admitir las inversiones rápidas sin medir las consecuencias

Ya son cuatro los obispos que reflexionan y advierten ante los peligros que encierra el complejo de juego, proyecto empresarial del magnate judío Sheldon Adelson.
  • Texto integro: ¿Ganamos o perdemos con Eurovegas?
REDACCIÓN HO / REL.- Con el título "¿Ganamos o perdemos con Eurovegas?", el obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Plà, hace un juicio sereno y contundente sobre el macrocomplejo de juego llamado Eurovegas. El obispo complutense señala que sale a la palestra de la opinión pública ya que "existe la posibilidad de instalar el complejo conocido como Eurovegas en territorio de la Diócesis de Alcalá de Henares", como son los pueblos de Torrejón y Paracuellos del Jarama.
 "Una cosa es que algunas actividades estén toleradas -dice el obispo complutense- por leyes permisivas (algunos juegos de azar) o simplemente consentidas (la prostitución), y otra cosa es fomentarlas, alentarlas y facilitarlas por aquellos que tienen la responsabilidad del bien común".
Demasiadas personas ludópatas
 Reig Plà facilita una serie de datos sobre el mundo del juego en España: "En 2010 las visitas alcanzaron la cifra de 4.344.178, es decir, casi un 50% más que en 1991 (47,19%)". O como "entre un uno y un dos por ciento de la población española es ludópata o jugador patológico. Un 3 por ciento de la población son jugadores problemáticos".
Asimismo, el obispo complutense señala, recogiendo datos oficiales, que "en España de un total de personas directamente susceptibles de tratamiento de ludopatía o de rehabilitación de ludopatía hay 2.350.000".
España, líder en prostitución
"España es el país europeo con mayor número de mujeres ejerciendo la prostitución, son 400.000 - según datos del Boletín Oficial de las Cortes Generales- por encima incluso de Alemania que tiene unas 200.000 (...) Este dato conviene recordarlo ya que la prostitución es una de las muchas actividades que se incrementan alrededor de estos macrocomplejos del juego".
Solución rápida a los problemas económicos
El obispo de Alcalá cita una reflexión del hoy beato Juan Pablo II a propósito del juego: "Lo constituyen los juegos de azar, especialmente en casinos que prometen una solución tan rápida como espectacular de las dificultades económicas, mientras que en realidad dejan a las personas en una situación aún más grave y difícil".
Medir las consecuencias sociales
Reig Pla es rotundo: "No es suficiente admitir inversiones rápidas y prometedoras de trabajo sin medir las consecuencias sociales de las actividades que se proponen introducir".
Por último, el prelado valenciano se pregunta: "Con «Eurovegas» en España ¿ganamos o perdemos?".
 .hazteoir.org/noticia/46553-reig-pla-eurovegas-no-se-deben-admitir-inversiones-rapidas-medir-consecuencias

Que tomen nota

Hacer convocatorias violentas por Internet será delito de integración en organización criminal

Será delito de desórdenes públicos si penetran u obstaculizan el acceso a establecimientos públicos.
REDACCIÓN HO.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha avanzado este miércoles en el Congreso de los Diputados algunas de las novedades de la reforma legal que pretende llevar a cabo el Gobierno para hacer frente a los actos vandálicos como los que tuvieron lugar en Barcelona durante la huelga general. El ministro ha anunciado que se incluirá como "delito de integración en organización criminal" alterar "gravemente el orden público" y concertar concentraciones violentas por cualquier medio de comunicación como Internet y las redes sociales.
"Nos parece fundamental para hacer frente a estos movimientos que actúan concertadamente previamente y con técnicas de guerrilla urbana incluir como delito de integración en organización criminal las acciones cuya finalidad sea alterar gravemente el orden público y aquellas que, con tal fin, se concierten por cualquier medio de comunicación", ha explicado el Ministerio a Europa Press debido a que en el interior del hemiciclo Fernández Díaz no pudo terminar de concretar esta medida por falta de tiempo.
 "También pretendemos incluir como delitos de desórdenes públicos los supuestos en los que se penetre en establecimientos públicos o se obstaculice el acceso a los mismos ampliando el tipo de daños con alteración del orden público a los daños que se produzcan por interrupción o perturbación de cualquier servicio público", ha añadido.
Resistencia pasiva, atentado contra la autoridad
Antes, Jorge Fernández Díaz, había avanzado en la Cámara el deseo de Interior de incluir "como delito de atentado contra la autoridad la resistencia activa o pasiva grande ante las fuerzas de seguridad e incluir entre las modalidades de acometimiento las amenazas y comportamientos intimidatorios, la embestida y lanzamiento de objetos peligrosos y considerar como agravante la comisión de estas conductas delictivas".
En su intervención, el ministro ha lamentado que "por desgracia" estos actos no suceden sólo en Barcelona. "No hay que responder desde el Código Penal a iniciativas de guerrilla urbana pero tampoco recurrir al buenismo jurídico".
Según ha dicho estas reformas parten de una iniciativa de reforma del ordenamiento jurídico en la que su Departamento viene trabajando desde hace dos meses en colaboración con el Ministerio de Justicia que dirige Alberto Ruiz Gallardón.

 hazteoir.org/noticia/45230-hacer-convocatorias-violentas-internet-sera-delito-integracion-en-organizacion-criminal

sábado, 23 de junio de 2012

Avanzar hacia atrás


Avanzar hacia atrás y sentirse felices, por Miguel Antonio Espino (ante los proyectos de ‘salud sexual’ en Panamá)

Miguel A. Espino Perigault es periodista y profesor de la Universidad de Panamá.
miguel-antonio-espino-perigault
En breve tiempo serán presentados en la asamblea de diputados de Panamá, (única cámara) sendos proyectos de ley facilitando la  esterilización  y de salud sexual y reporoductiva. Esta última fue engavetada por falta de votos en la legislatura pasada, pero  sus activistas insistirán en su presentación nuevamente. El comentario reclama a los grupos de derechos humanos su silencio ante el aborto y otras violaciones de los derechos humanos.
Hay un dicho popular que se refiere a los supuestos  avances  que hace la persona o la sociedad política en dirección al bienestar  y la felicidad posibles; pero caminando hacia atrás. Un caminar que, según  el lenguaje popular, es como el del cangrejo.
Los tiempos que vivimos son engañosos porque, en medio de extraordinarios avances en los campos de las ciencias y la tecnología, la humanidad muestra señales de enfermedad, desorientación y signos de retroceso moral abismales, que no se quieren reconocer.
Basta referirnos a los derechos humanos, un tema cerca de la opinión pública y de los problemas cotidianos. Quienes se presentan como adalides de los mismos no se dan cuenta, o no quieren darse cuenta, de que caminan hacia atrás, como el cangrejo.  No darse cuenta denota, por lo menos,  ignorancia y falta de espíritu crítico, defectos fatales en un dirigente político o de la sociedad civil.
Sin entrar en muchas consideraciones, basta preguntarse  ¿por qué los movimientos de derechos humanos, que se ocupan de loables objetivos relacionados con el bienestar negado a las personas, ignoran el más importe  de los derechos, que es el de la vida? Es el caso del aborto y de la eutanasia y la esterilización, los cual se definen como modernos derechos  humanos, siendo el primero un asesinato, el segundo un suicidio asistido y el tercero  la privación de la vida humana, ejemplos, todos, de egoísmo supremo. El suicidio y el asesinato de niños  indeseados, en general, eran prácticas comunes en las antiguas civilizaciones paganas, incluidas Grecia y Roma.  Y eso que  no tomamos en cuenta los sacrificios humanos de los hoy añorados “pueblos originarios”. ¿En dónde está  el progreso de estos movimientos modernistas que nos encaminan  hacia  atrás miles de años?
¿Cómo nos hablan de avances los  defensores del aborto y otras aberraciones que desprecian la vida humana por nacer e irrespetan, además, el desarrollo normal de niños y adolescentes  en el seno de una familia basada en el matrimonio de un hombre y una mujer? Todos estos aportes del cristianismo son despreciados como prácticas “retrógradas” por los agentes de la Cultura de la Muerte. Sin embargo, pretenden lanzarnos al pasado con prácticas que son la vergüenza de la inteligencia humana.
Estas consideraciones vienen a pelo porque los activistas de la Cultura de la Muerte ya nos tienen preparado un paquete nocivo  a la moral y a las buenas costumbres enraizadas en la cultura cristiana. Se trata de proyectos de reformas constitucionales, con notables cambios retrógrados;  leyes relacionadas con la familia, la salud sexual y reproductiva y la esterilización de hombres y mujeres. Esta amenaza es universal y   se ha llevado a cabo e instrumentado en casi todos los países del tercer mundo para reducir la población y corromper las costumbres cristianas sobre la sexualidad y la familia tradicional fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer como célula básica de la sociedad; una institución anterior e independiente del estado y del gobierno. En este contubernio nocivo para la cultura cristiana participan movimientos políticos que se proclaman revolucionarios y antiimperialistas; pero no identifican cuál es el imperio a combatir y apoyan cambios hacia atrás.
Mediante leyes de Salud Sexual y Reproductiva, activistas políticos de los derechos humanos “progresistas” pretenden eliminar toda restricción ética y moral al ejercicio del sexo, desde la infancia. Como este objetivo es inaceptable para cualquiera madre o padre normales y en   cualquier comunidad  de cultura tradicional,  los documentos  y  el discurso utilizan el engañoso  lenguaje de género, con el cual confieren interpretaciones caprichosas a los documentos que utilizan  y a  los de las Naciones Unidas, en donde activistas de esa ideología participan como agentes del nuevo imperialismo de género.
Y digo esto porque, quienes se preocupan  por conservar y fortalecer   la verdadera civilización y la cultura de la vida deben levantar un muro cívico y moral  de contención   para evitar que los agentes al servicio del mal   no se salgan con la suya y nos arrojen al  paganismo. Los políticos y dirigentes de la sociedad civil tienen la urgente tarea de evitar ese mal que amenaza a la nación. Panamá espera mucho de ellos, una vez más.
 http://blogs.hazteoir.org/opinion/2012/04/09/avanzar-hacia-atras-y-sentirse-felices-por-miguel-antonio-espino-ante-los-proyectos-de-salud-sexual-en-panama/

viernes, 22 de junio de 2012

Europa se suicida

Steven Mosher: "España está cometiendo una especie de suicidio demográfico"

Steven Mosher, presidente del Population Research Institute, dedica su vida a desmontar las teorías neomalthusianas que subyacen en la ideología abortista.
REDACCIÓN HO.- Steven Mosher es uno de los mayores expertos en demografía, en especial del caso de China. Ha pasado por algunas universidades españolas en las últimas semanas y estará en el VI WCFMadrid 2012.
- ¿Cuáles son los tres mitos sobre la superpoblación?
- El primero es que el planeta es, o lo será pronto, un lugar donde habita demasiada gente. De hecho, habría que colgar el cartel de “No hay habitaciones” en la Tierra para siete mil millones de personas. Sin embargo, toda la población del mundo podría caber en el estado de Texas, donde cada familia tiene una casa y un patio. Esto es sólo una manera de ilustrar que el mundo sigue siendo un lugar bastante vacío.
La verdadera amenaza no es la “superpoblación”, sino la “despoblación”: Las poblaciones de los países desarrollados están estancadas o en declive. Europa y Japón podrían perder la mitad de su población en 2100.
Ochenta países sufren el problema de estar situados por debajo de la tasa de reposición poblacional, definida en los 2.1 hijos por mujer. Incluso, el en mundo desarrollado, la familia se está hundiendo, pasando de los 5 hijos de media en 1960 a menos de 3 en la actualidad. Y el declive continúa.
La población mundial está envejeciendo, lo que lleva al cierre de escuelas, la caída de los precios de las casas y de la Bolsa y a asistir a economías moribundas. Piensen en Grecia. Una vez que la población llegue a su máximo (unos 8 mil millones de personas en 2040), y aplicando la “proyección de variante baja” de la ONU, empezará a decrecer. A lo que nos enfrentamos no es a una “explosión demográfica”, sino a una “implosión demográfica”.
El segundo mito es que estamos peor ahora con más gente de lo que estábamos en décadas pasadas con menos. La verdad es todo lo contrario: a medida que nuestros números han crecido, nuestra prosperidad se ha disparado. En 1960 había sólo tres mil millones de nosotros, y el ingreso mundial per cápita era de apenas 1.500 dólares. Hoy en día, al pasar la marca de 7 mil millones de seres humanos, el ingreso per cápita ha aumentado a 9.000 dólares.
Mientras la “explosión demográfica” es un mito, se ha producido una verdadera explosión en la salud y la longevidad: Todavía en el siglo XIX, 4 de cada 10 niños murieron antes de cumplir cinco años de edad. Hoy en día la mortandad en menores de cinco años es menor del 6% y sigue en caída. Hace doscientos años, la esperanza de vida era de menos de 30 años. Hoy es de 69 años y sigue subiendo. Como la gente vive más, naturalmente, somos mas.
La producción mundial de alimentos y de recursos nunca ha sido mayor: se produce suficiente grano para que cada persona consuma 3.500 calorías diarias. No hay necesidad de que nadie muera de hambre en medio de esta abundancia. La raza humana nunca ha estado en tan buenas condiciones.
El tercer mito es que los programas de control de la población, también conocidos como programas de planificación familiar o los programas de salud reproductiva, benefician los objetivos demográficos. El hecho es que estos programas dañan a las mujeres y matan, causando violaciones de los derechos humanos y socavando la atención primaria sanitaria.
El caso más conocido es el de China, donde las mujeres son detenidas por el “delito” de estar embarazada de segundos hijos “ilegales” y se someten a abortos y esterilizaciones forzadas. Si fuera sólo una cuestión de los ancianos que gobiernan China, haciendo caso omiso a los derechos reproductivos de una quinta parte de las mujeres del mundo, ya sería suficientemente negativo. Pero el uso excesivo de la fuerza en la búsqueda de una agenda de control de la población se extiende por todos los continentes (excepto Australia) y muchos países en desarrollo. Una lista resumida de los países y las violaciones –44 en el último recuento- ocupa un total de dos páginas de mi último libro Control de la Población: Costes reales y beneficios ilusorios. Para dar sólo un par de ejemplos: mujeres en Indonesia han sido llevadas a punta de pistola por militares para esterilizaciones obligatorias;  y cientos de miles de nativos americanos que se expresan en quechua fueron presionados por el Gobierno peruano para aceptar una ligadura de trompas. Mientras hablamos de esto, los hospitales administrados por el Gobierno en México esterilizan o insertan el DIU en las mujeres después del parto, con o sin su consentimiento, de forma rutinaria.
Teniendo en cuenta esta larga y triste lista de abusos, el lector entenderá mi escepticismo sobre que un programa de control de la natalidad pueda ser, al tiempo, administrado por un gobierno sin ser coercitivo, especialmente en el contexto de un país en desarrollo. ¿Desde cuándo la visita de un funcionario del Gobierno ha sido una buena cosa, aun cuando el Gobierno en cuestión no es una dictadura militar con un pésimo historial de derechos humanos? Piense en las estructuras de poder en el trabajo. Cuando un representante del Estado aparece en el umbral de la casa de una mujer pobre y dirige su informe a la clínica estatal de control de la natalidad para  una ligadura de trompas, o por su próxima toma de Depo-Provera, tenemos  con claridad un elemento de coerción. Cuando una madre indigente busca atención médica para un niño enfermo y tiene que aceptar una botella de píldoras anticonceptivas como condición para el tratamiento, su anticonceptivo no puede ser descrito como “voluntario”.
El fundamento del personal médico se desvió para poner en práctica programas de control de la población: no hay gente para proporcionar la penicilina a los niños enfermos, o pastillas contra la malaria para aquellos que sufren esta enfermedad. Las mujeres y los niños mueren como resultado de la falta de atención sanitaria de primera necesidad.
- Explíquenos tres modos de combatir estos mitos
- Déjame que te cuente cómo estamos derrotando estos mitos en el Population Research Institute. Para educar a los jóvenes (y a cualquier otro usuario de internet), hemos creado una serie de dibujos animados en YouTube. Estos videos geek, descarados, ya han obtenido más de un millón de visitas hasta la fecha. Se puede ver en Overpopulationisamyth.com. Míralos y luego pásenlos a sus amigos. Se van a cambiar corazones y mentes en este tema.
Otra vía para desarmar estos mitos es tratar de que se reduzca la financiación a las organizaciones de control de la población, como el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la International Planned Parenthood Federation (IPPF). Hasta ahora, hemos reducido casi en mil millones de dólares sus presupuestos combinados. Esto ha salvado vidas al obligar a estas organizaciones a recortar algunos de sus programas.
Quisiera instar a los españoles a hacer lo mismo. Yo estaba consternado al descubrir, en un reciente viaje, que en España gracias al régimen de Zapatero, es ahora uno de los principales contribuyentes al Fondo de Población de las Naciones Unidas con  la entrega de 53 millones de dólares para el UNFPA en 2010. Se trata de la misma organización que está involucrada en los abortos y esterilizaciones forzadas en la China de la política del hijo único. Es un escándalo que los contribuyentes españoles se vean obligados a subsidiar un programa brutal de control de la población que viola las normas internacionales de derechos humanos. Les insto a ejercer presión sobre el poder legislativo para cortar todos los fondos de esta agencia de la ONU.
La tercera manera de combatir estos mitos anti-vida es dar charlas y organizar conferencias en todo el mundo. Este año estaremos organizando y dando conferencias en los EE.UU., Canadá, Australia, España, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Irlanda, Japón, Filipinas y México.
- ¿Por qué cree que el WCF Madrid 2012 es importante?
Mosher: Voy a ir a Madrid de nuevo en mayo, porque creo que el WCF Madrid 2012 es el encuentro más importante del año, sin excepción. Es importante no sólo para el futuro de España, sino también para Europa como un todo.
Como sabe, España está cometiendo una especie de suicidio demográfico a cámara lenta. Las tasas de natalidad son demasiado bajas para mantener la población actual y no hay signos de recuperación. El mito de la superpoblación sigue siendo frecuente y demasiados los jóvenes creen que lo socialmente responsable es no tener hijos.
Espero que el WCF ayude a recordar a los españoles la importancia de la familia natural como la unión para toda la vida de un hombre y una mujer a través del matrimonio, unidos por la fe y la tradición y abiertos a tener hijos. Los niños son el único futuro de una familia, y el único futuro de una nación. Las parejas que están dispuestas a casarse y están abiertos a tener muchos hijos son un tesoro nacional que debe ser protegido y fomentado. Vengo a Madrid para animar a los jóvenes: “sed fecundos y multiplicaos".
Felicito a HazteOir.org por ser el principal huésped español de este evento clave.
 hazteoir.org/noticia/45121-steven-mosher-espana-esta-cometiendo-especie-suicidio-demografico

jueves, 21 de junio de 2012

Ante la legalización de Sortu


Ante ETA, renovación española, por Juan de Dios Dávila

Juan de Dios Dávila es Hermano del Tcol. D. Fidel Dávila Garijom asesinado junto a otros 6 compañeros el 21.06.93 (hoy 19 años de su asesinato). Exconcejal de Hernani por el PP, es Presidente de la Fundación Unidad+Diversidad.
Está finalizando el proceso de engaño diseñado por ETA, que fue aceptado por Rodrígu  zZapatero en la negociación que realizó con la banda terrorista, y que se plasmó en una hoja de ruta que el gobierno de D. Mariano Rajoy no tiene ni fuerzas, ni convicciones para pararla.
Para entender el engaño de ETA,  hay que entender que la organización terrorista no solo lo componen el grupo de pistoleros, sino que también forman parte de la organización criminal todo un entramado de partidos políticos, organizaciones sociales y culturales, así como un grupo no menos numeroso de empresas que abarcan diferentes sectores de la actividad económica.
Todo este entramado responde a un mismo objetivo que recoge perfectamente los estatutos de la reciente legalizada Sortu, expresándolo del siguiente modo:
“La izquierda abertzale ha realizado un proceso de debate interno adoptandoresoluciones políticas de carácter estratégico para el desarrollo de su proyecto independentista y socialista”.
Sortu heredará sin duda los votos que en su día tuvo Herri Batasuna, Euskal Herritarok, Partido Comunista de las Tierras Vascas, Acción Internacionalista, Acción Nacionalista Vasca, Bildu y Amaiur, en una continuidad ininterrumpida de medios materiales, objetivos, votantes, y por supuesto mediante la eficaz gestión del miedo.
Todos estos fraudes al bien común de los españoles, muestra la estrategia de ETA, que tras el cambio de nombre de sus grupos, siguen escondiéndose las mismas personas y los mismos fines: un “proyecto independentista y socialista”.
El cambio de estrategia de ETA, supone su blanqueo, es decir, que lo que antes debían imponer mediante el asesinato y quedaba “feo”, ahora lo impondrán mediante la ley utilizando la coacción de todos los elementos que el poder político tiene a su servicio. Si no gobiernan, no duden que la banda separatista volverá a asesinar, por eso, no se disuelve ETA.
Por ponerles un ejemplo real de lo que supone  ETA en las instituciones, y por tanto de la indefensión de la persona frente a una ETA en el poder.
De 2003 a 2007 tuve el inmenso honor de ser concejal de Hernani, junto a un luchador nato y gran español ya fallecido, Pedro Gandásegui. En el salón de plenos se nos recibía con pancartas, y en algún caso con insultos y con gestos muy amenazantes.
El jefe de la policía municipal de Hernani era el marido de Nekane Erauskin, cabeza de listadel Partido Comunista de las Tierras Vascas por Guipúzcoa, que posteriormente fue detenida por la Guardia Civil en plena reunión con la cúpula de la ilegalizada Batasuna. Pues bien, ese policía municipal era el que en teoría nos debía defender de los votantes de su mujer, y les puedo asegurar que siempre pensé que en caso de que en el Pleno se pusieran las cosas feas, a por el primero a por quien iría sería contra el único que iba armado, que era precisamente ese “benemérito” policía municipal.
No quiero pensar lo que puede suponer para el español honrado el que ETA controle no sólo la Policía Municipal de Hernani, sino que llegue a controlar a la Policía Autónoma, la Hacienda, las Cajas de Ahorro, la sanidad, la educación…
Hoy esta inmensa desgracia está muy cerca de que se produzca, y ello se lo tendremos que reclamar a los magistrados del Tribunal Constitucional, que han permitido la legalización de Sortu, y cuyos nombres ya han entrado a formar parte de la historia junto con el traidor obispo D. Opas, y a unos políticos que tienen miedo a vivir conforme a la verdad y la justicia.
Ante la actual situación de crisis moral, causa de la profunda crisis que en todos los órdenes de la vida se ha desatado en España y en Europa, urge construir nuevas alternativas políticas, económicas y sociales donde el bien común sea el centro de todos los esfuerzos, donde la persona y su bien recupere su justo protagonismo.
No hemos nacido para ser esclavos, para mal vivir con miedo, para ser serviles ante la injusticia, para mentir por miedo a las consecuencias de la verdad.
Hemos nacido españoles, es decir, libres, herederos de un gran pueblo que sabe reconocer la verdad, la justicia y la dignidad sagrada de la persona.
Es urgente ante ETA y la profunda crisis de nuestros dirigentes políticos, levantar una auténtica Renovación Española surgida de una sociedad que da el paso a dirigir su futuro, que no se resigna con lo mediocre y servil, sino que sabe que el futuro aún no está escrito, y que de nosotros depende que seamos nosotros quien lo escriba y no ETA y sus cómplices.

 http://blogs.hazteoir.org/opinion/2012/06/21/ante-eta-renovacion-espanola-por-juan-de-dios-davila/

Madrid Las Vegas



Tradicionalmente, los gobernantes ejercían una suerte de `disciplina moral´ sobre sus gobernados, a imagen de la que los padres ejercen sobre los hijos. Ejercer tal disciplina moral no era una labor exenta de peligros, pues la tentación totalitaria podía convertir al gobernante en una suerte de `confiscador de almas´ que se inmiscuye en la conducta privada de sus gobernados; pero renunciar a ejercerla puede favorecer malformaciones sociales todavía más peligrosas. Al gobernante no le corresponde moldear la conciencia moral de sus gobernados; pero sí, desde luego, fundar la convivencia sobre juicios morales objetivos. Pongamos que a un señor de tendencias vandálicas le gusta destrozar cuanto pilla a su paso: el gobernante no podrá imponerle que se líe a patadas con los jarrones chinos que adornan su casa, pero sí podrá impedir que queme papeleras en la calle; y, evitando que queme papeleras en la calle, conseguirá que el mal que aqueja a ese señor vandálico no se extienda a otros señores pacíficos, y hasta puede que contribuya a dulcificar el carácter del señor vandálico, que al reprimir su pulsión destrozona tal vez (esto ya es más improbable) acabe por respetar los jarrones chinos de su casa. El problema empieza cuando el gobernante renuncia a formular un juicio moral objetivo ante los vandalismos del señor que quema papeleras en la calle; y se complica cuando el gobernante, después de hacer cuentas, considera que quemar papeleras en la calle le resulta económicamente beneficioso, pues así se ahorra tener que trasladar los desperdicios a un vertedero.

 En las últimas semanas he leído en la prensa que Madrid pretende ser sede de un «parque temático para adultos». La expresión, pretendidamente eufemística, resalta todavía más la naturaleza inmoral del proyecto: se trataría de erigir una suerte de sucursal de Las Vegas, un emporio dedicado al juego, pululante de casinos y demás establecimientos aproximadamente prostibularios que florecen en su derredor. Por supuesto, para justificar la erección de semejante Babilonia pútrida, la presidenta Esperanza Aguirre ha invocado razones de índole económica: se crearían muchos `puestos de trabajo´, se atraerían ingentes cantidades de `turistas´, etcétera. Todo muy asépticamente expuesto, prescindiendo de la calificación moral que un proyecto de tales características merece; o, más cínicamente aún, sustituyendo tal juicio moral por un batiburrillo de mentecateces estrambóticas: en declaraciones a un programa de radio, Esperanza Aguirre ha llegado a afirmar que Las Vegas «ya no tiene nada que ver con lo que era hace cuarenta años»; y que quienes a ella ahora acuden lo hacen atraídos por su oferta cultural: congresos, conciertos, obras de teatro, deportes, etcétera. Descubrimos de este modo que ahora a los cónclaves de puteros los llaman `congresos´; a los espectáculos de strip-tease `conciertos´ y `obras de teatro´; y a la ruleta, el blackjack y la máquina tragaperras, deportes. Cuando nuestros gobernantes renuncian a formular un juicio moral objetivo sobre las cosas, es inevitable que se enzarcen en juegos semánticos surrealistas; lo cual resulta tan patético como hacerse trampas al solitario.

La realidad moral es que la ludopatía es un mal objetivo, que destruye a quienes la padecen y, por extensión, a quienes la vida ha puesto en su camino. Y cuando la ludopatía, que es un mal objetivo, se fomenta y agasaja, convirtiéndose en `celebración´, termina mezclándose con otros males igualmente arrasadores que encanallan todavía más a quienes la padecen y, por extensión, a quienes la vida ha puesto en su camino. Un gobernante cabal no podrá impedir que sus gobernados sean adictos al juego o al sexo mercenario; pero deberá impedir a toda costa que tales lacras invadan la vida social. Un ‘parque temático para adultos’ es una indignidad, se mire por donde se quiera; y si se mira por el ángulo del beneficio económico, la indignidad todavía adquiere magnitudes más pavorosas. Pero hasta de las mayores indignidades se puede extraer una lección moral: y el proyecto de este ‘parque temático para adultos’ que aspira a convertir a Madrid (¡en reñida competencia con Cataluña!) en una sucursal de Las Vegas nos demuestra que, allá donde los pueblos (con sus gobernantes al frente) renuncian a los principios morales, a la postre hasta sus medios para ganarse el sustento acaban atándolos a la inmoralidad. Seguramente, este `parque temático´ para adultos’ procurará muchos `puestos de trabajo´ y atraerá muchos `turistas´: tantos, por lo menos, como los burdeles de Tailandia.
Juan Manuel de Prada









http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=7267&id_firma=16010

miércoles, 20 de junio de 2012

Las autonosuyas

Hace pocos días llamaron a la puerta de mi casa una pareja de jóvenes, que ya hacía años que habían traspasado la frontera dela adolescencia. Serios, formales, educados y bien presentados. Por su forma de expresarse y de desenvolverse, deduje que deberían tener estudios superiores. Pretendían venderme libros de una renombrada editorial, algo que en mi caso hubiera sido sumamente sencillo, sino fuera porque ya constituyen un verdadero problema de espacio físico y he de ser extremadamente selectivo.
Viendo que su objetivo no tenía posibilidades de hacerse realidad, no insistieron machaconamente como suelen hacerlo los vendedores clásicos y cortésmente se despidieron con una sonrisa.
Al cerrar la puerta, me quedé profundamente entristecido. La verdad es que me hubiera gustado ayudarles haciéndoles algún pedido, más que por el beneficio económico que hubiese podido reportarles, porque les hubiese servido de estímulo en la dura y casi estéril misión que estaban desarrollando y para la que seguramente no era para la que se habían preparado.
Resulta muy triste ver así a lo mejor de nuestra juventud, por culpa de unos individuos, farsantes, embusteros, incompetentes que se aferran sin escrúpulos al poder y nos han llevado a la ruina. A la ruina moral y económica.
El que quiera saberlo, sabe que el riesgo de quiebra de España se encuentra ya casi al mismo nivel de Argentina y Venezuela.
La economía española forma parte del grupo de países con mayor probabilidad de bancarrota.  El nuestro, está sólo por detrás de Argentina, Ucrania, Venezuela, Irlanda, Hungría y Croacia.
La probabilidad de que España incurra en el impago de su deuda ha vuelto y persiste en todos los mercados. De ahí la presión que siguen ejerciendo sobre nuestro país, a pesar de ese no explicado rescate europeo a la banca.

No me adentraré en el intrincado laberinto de las cifras siempre farragosas; de las especulaciones culpabilizadotas, porque la situación en la que nos encontramos todos demuestra que España está en manos de unos miserables —no sé si como en Sodoma y Gomorra habrá algún justo que pueda salvarse— que se aferran al poder como las sanguijuelas lo hacen a la piel de sus víctimas. La diferencia es que los políticos, a los que para mayor escarnio, elegimos nosotros mismos, tienen las mandíbulas más poderosas y los dientes más afilados que los de estos anélidos, para poder absorber bien nuestras vidas, nuestras haciendas, nuestro futuro y el de nuestros hijos, nuestros proyectos y nuestras ilusiones.
¿Qué estoy exagerando? ¿Qué soy un pesimista? Les pondré como muestra un pequeño ejemplo de las barbaridades que, a costa de nuestros bolsillos, cometen estos parásitos inútiles en cualquier otro ámbito de la vida civil. Esta es una de las muchas noticias que le ponen a uno los ojos a cuadros y los pelos como escarpias: “Aragón cierra su ‘embajada’ en Madrid, con un coste de 400.000 euros anuales”. Más 66 millones y medio de pesetas. Sí, sí, han leído ustedes bien. Ya no solo se han establecido embajadas fuera de España, o de las Españas, o de las naciones y nacionalidades, porque yo ya no estoy muy seguro ni de lo que somos, ni de cuantos somos, sino dentro de esto que llamamos país, Estado o lo que quiera que sea que seamos. Es decir que se han establecido en el propio Madrid. Andalucía también tiene otra al frente de la cual está o estaba la pareja de Bibiana Aído.
Para esto es para lo que sirve el poder. Para colocar a nuestra costa a puestos políticos elegidos a dedo, correligionarios, amiguetes, allegados, familiares, simpatizantes y otras especies no del todo cuantificadas.
En nuestra situación, lo más peregrino es que los mandamases de la cosa pública se asombren de que los mercados no se fíen de nosotros. Pero ¿Cómo se van a fiar si seguimos siendo el país de José María “El tempranillo” y “Los siete niños de Écija”? Bueno, peor, porque al menos ellos se jugaban la piel en Sierra Morena y tenían mas gracejo. Fíjense en los apodos por los que se les conocían: Juan Palomo, Ojitos, Satanás, Malafacha, Cándido, El Cencerro y Tragabuches.

La verdad es que hay cierta similitud entre aquellos y los de ahora. Sí, porque muchos de esos bandoleros eran muy queridos y hasta protegidos por el pueblo.  A los de hora los elegimos nosotros mismos, los sentamos en poltronas, les damos protección, les pagamos sueldos, viajes, comilonas y otras variedades de gastos no cuantificados.
En la delicadísima coyuntura por la que atravesamos, la clase política española se ha convertido en el más grave de los problemas que nos angustian, pues ellos son los que han originado la mayor parte de los nuestros. Primero unos; luego los otros. Pero unos y otros actuando —o dejando de actuar—siempre con criterios clientelares y electoralistas; dando la impresión de que no saben lo que nos estamos jugando y sin la menor voluntad de cercenar el despilfarro que ellos mismos generan.
No todos son así; ahí tenemos el ejemplo de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, que propuso al presidente del Gobierno, que por cierto, dicen que son del mismo partido, devolver las competencias al Gobierno de la Nación si España lo necesitaba, acción con lo que se ahorrarían miles y miles y miles de millones de euros, y el presidente, que parece que es de su mismo partido, no quiso ni oír hablar del tema.
Aquí es donde radica nuestro más grave problema y la prueba más sangrante es un reciente estudio en donde se afirma que España es el país en el que existen más políticos por ciudadano de toda Europa, (445 mil),  ¡de toda Europa!  A menudo hablamos del excesivo número de funcionarios y asimilados ¡que también!, pero el problema más acuciante es el excesivo número de políticos. Ellos se fijan sus retribuciones sin atenerse a ninguna regla racional, económica, laboral o social; preparan sus chiringuitos para enchufarse con el beneplácito de la oposición y amén de no rendir en su trabajo y mucho menos rendir cuentas del mismo, se convierten una de las causas principales de la falta de credibilidad que tiene nuestro país, que es el problema número uno que sufrimos. Hay honrosas excepciones, como las de esos pocos concejales de pueblo que trabajan desinteresadamente y que incluso les cuesta dinero desempeñar sus cargos y a los que un día habría que rendir el homenaje y reconocimiento que se les debe.
Para solucionar los gravísimos problemas que tenemos planteados, es necesaria una reforma en profundidad de la Constitución, algo que el propio sistema está pidiendo a gritos desde dentro y desde fuera. Pero algo que no se hará, porque nuestros políticos se opondrán a cualquier recorte de los privilegios que ellos mismos se han otorgado; conservadores o progresistas, son la fuerza más reaccionaria y poderosa existente, en todo cuanto pueda suponer una merma de su modus vivendi; constituyen un frente resistente e impúdico que bajo ninguna circunstancia —aunque constituyan la ruina del país— está dispuesto a hacer entrega sus inmunidades, fueros y regalías.

El problema de los partidos políticos españoles —especialmente ahora en tiempos de crisis— es cómo mantener a los suyos, porque la gran mayoría de los representantes de las administraciones españolas cobran del erario público. Pero no solo de las administraciones, porque como por sí mismas no eran suficientes para colocar a tanta boca hambrienta como hay en los partidos esperando que caiga el maná del dinero estatal, se inventaron las empresas públicas, fundaciones, consorcios y figuras jurídicas del mas extraño pelaje, en las que pudiendo hacer y deshacer sin el control de la Administración pública, sirven para colocar a parientes, conocidos, y afines. Naturalmente todo ello a costa de encarecer los servicios que se suponen que nos prestan.
Ante la crisis, tanto el Gobierno anterior como el actual, se han limitado a hacer recortes, pero no reformas. No las reformas que necesitamos. Y es que el cáncer de la política ha extendido sus metástasis a todos los estamentos sociales sin excepción. Lo decía el escritor español Antonio Gala, “Cada día salen nuevos nombres a la concurrida palestra de la corrupción. No sé ni como caben. Banqueros, militares, políticos, juristas, funcionarios, particulares (Ladrones de profesión o de afición); en todas partes cuecen habas, menos en la olla de los pobres, a los que se condena sin tanto requilorio por hurto famélico”.
Pero no nos extrañemos. Esa es su verdadera razón de ser. Mientras la ciencia se esfuerza por hacer posible lo imposible, la política hace imposible lo posible.
Por César Valdeolmillos

 http://blogs.hazteoir.org/opinion/2012/06/18/no-se-ni-como-caben-por-cesar-valdeolmillos/

Vuelve el nazismo

Aktion T4: el programa secreto nazi para acabar con los discapacitados

La protesta social logró cerrar aparentemente el programa, preludio del Holocausto, tras 70.274 personas exterminadas, entre ellas un primo de Benedicto XVI con síndrome de Down. Hoy se trata de evitar que se repita.
REDACCIÓN HO / Romereports.com.- Con esta carta firmada por Hitler se comenzó a materializar la locura de la ideología nazi. Se trataba del programa Aktion T4 para ahorrar recursos económicos y reducir el número de pacientes considerados incurables en los hospitales. Empezó en enero de 1940 y terminó en agosto del 41.
“La Aktion T4 era un programa secreto ideado por Hitler. El objetivo era eliminar a las personas con discapacidad, las personas que eran consideradas un peso para la sociedad”
 Los directores de los hospitales hicieron una lista donde escribían a las personas que según este programa no tenían derecho a vivir. En la lista había enfermos mentales, discapacitados y cualquiera que no pudiera valerse por sí mismo.
En la sede central en Berlín analizaban los datos y decidían qué personas calificaban como “no productivas” y que por tanto tendrían que abandonar el hospital. Eran tantos que surgió un problema logístico y se creó una empresa de transporte con vehículos perfectamente camuflados como esta ambulancia. Los considerados incurables eran trasladados a viejos hospitales o cárceles abandonadas que habían sido adaptados para poder hacer experimentos con ellos y acabar con su vida.
“Se trasladaba a la gente con la excusa de llevarlas a un sitio donde podrían ser vistos por un especialista, donde podrían tener un tratamiento mejor. A la familia no se le comunicaba este traslado. En realidad, a la familia sólo le llegaba después un comunicado del fallecimiento”.
 Cartas como ésta donde se explicaba a una familia por qué ya no se encontraba en el hospital Ernst Lossa. Un niño de 13 años que, según la carta, fue trasladado por mala conducta y por generar problemas cuando la realidad era muy distinta.
En los nuevos centros, los pacientes eran engañados y se les sometía a un supuesto reconocimiento médico. Después pasaban a otra habitación donde pondrían fin a su vida. Fueron los comienzos de las cámaras de gas, un escándalo que hizo levantar las sospechas sobre todo cuando hubo un escape del primer centro.
“El humo llegó al exterior y las instalaciones estaban muy cerca de la aldea. La gente podía sentir el olor y comenzaron a hacerse preguntas. ¿Qué está sucediendo ahí dentro?”
La desconfianza se generalizó. Familias enteras escribían a los hospitales preguntando por su hijo, su sobrino, amigos, etc. La sospecha era tal que el mismo obispo de Münster, Von Galen, denunció las desapariciones de pacientes desde el púlpito. 
Las protestas y presión social consiguieron cerrar aparentemente el programa Aktion T4 un año y medio después, tras 70.274 personas exterminadas. Aunque se terminó con este programa en agosto de 1941, el personal sanitario siguió practicando esta eutanasia salvaje. Entre ellos, acabaron con la vida de un primo de Benedicto XVI con síndrome de Down. Un preludio de lo que más tarde se conoció como Holocausto y que hoy personas como Silvia Cutrera, de la Agenzia per la Vita Indipendente y autora de esta información, recuerdan para que no vuelva a pasar.

 hazteoir.org/noticia/45112-aktion-t4-programa-secreto-nazi-acabar-discapacitados

martes, 19 de junio de 2012

Ocho vasos de agua al día

Cinco mitos falsos sobre el agua


Seguro que muchas veces te has preguntado si todo lo que se dice acerca del agua es cierto.  Por ello, aprovechamos este espacio para aclarar los principales mitos sobre el tema.

Mito 1: Beber ocho vasos al día para evitar la deshidratación
Según la Asociación Británica de Dietética y el Sistema Nacional de Salud (NHS en sus siglas en inglés) deberíamos beber el equivalente a seis vasos de líquido al día, pero de líquido, no solo de agua.
La mayoría puede obtenerse de la comida que ingerimos (frutas y verduras tienen el 80-90 por ciento agua) y de otras bebidas incluyendo la leche, el té o el café.
No obstante, son muchos los expertos que se oponen a esta teoría. La Dra. Margaret McCartney, en declaraciones para el British Medical Journal, considera que no hay evidencias suficientemente fuertes para afirmar esto con rotundidad, añadiendo que es  "un sin sentido ampliamente desacreditado".
Obviamente en condiciones calurosas o de alta sudoración necesitamos incrementar la cantidad de líquido que bebemos para evitar la deshidratación.
El cuerpo actúa como regulador de los niveles de agua, y lo hace realmente bien. Elimina los excesos a través del sudor y la orina, y cuando los niveles disminuyen, la sed nos empuja a beber más.
Mito 2: Café, té y las bebidas calientes te deshidratan
Aunque es cierto que la cafeína tiene un efecto diurético (te entran ganas de hacer pis), es muy leve en comparación con la cantidad de agua que contiene. La mayoría de estas bebidas contribuyen a cubrir la necesidad de agua del cuerpo, sin ningún riesgo de deshidratación.
Mito 3: El agua es inocua
En principio podemos considerar que el agua no es tóxica. Sin embargo, beber demasiada agua podría causar un desequilibrio electrolítico en el cuerpo conocido como 'intoxicación de agua'.
[Relacionado: Cómo ahorrar agua]
Los atletas de deportes extremos, como los corredores de maratón, han sufrido en algunos casos esta afección. El esfuerzo que realizan hace que suden demasiado, conduciendo el cuerpo a la perdida tanto de agua como de electrolitos, incluido el sodio. Si bebieran mucha agua en un corto periodo de tiempo sin aportar los electrolitos perdidos, los niveles de sodio en la sangre caerían, lo cual pondría potencialmente poner en riesgo la vida del deportista.
Mito 4: El agua embotellada es más segura que el agua del grifo
El agua del grifo que está sujeta a requisitos de sanidad y seguridad muy estrictos, está continuamente testada y es segura para beber. Por otra parte, sabemos que algunas de las embotelladas proceden de las mismas fuentes que el agua del grifo.
Además, los controles de seguridad del agua embotellada son inferiores a los del grifo y  consumen  importantes recursos en el embotellado, transporte y venta de la misma.

Mito 5: El agua puede ayudar a perder peso
Hay algo cierto en este punto, pero solo algo. Beber agua que está libre de calorías y azúcares es una muy buena manera de tomar tu ingesta diaria de líquidos, sin el azúcar y las altas calorías de los refrescos.
Algunos estudios también han demostrado que beber agua antes de una comida puede ayudar a comer menos. Pero el agua por si misma no va a reducir de ningún modo la grasa corporal.
Si quieres perder peso tendrás que comer menos,  reduciendo la ingesta calórica.
¿Cuántos litros de agua bebes al día? 
 http://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/cinco-mitos-falsos-sobre-el-agua-143642108.html

lunes, 18 de junio de 2012

No a Eurovegas. No estamos en venta

¡No a Eurovegas!

Escrito el 18/06/2012 con
Simplemente así, ¡NO A EUROVEGAS! Ni en Madrid, ni en Barcelona…., ni en ningún otro lugar de España. Es evidente que esta rotunda afirmación requiere de algún argumento que la justifique o que, al menos, la haga razonable. Vamos a empezar por enumerar todos aquellos supuestos, presuntamente positivos, que los que defienden su instalación no hacen más que pregonar a los cuatro vientos como si se tratase del «bálsamo de fierabrás», capaz de aliviar nuestra ruinosa economía.
Se quiere hacer creer que su instalación reportaría no sé cuántos puestos de trabajo, hay quien dice que se podría llegar a los 200.000, entre directos e indirectos. ¿Quién ha demostrado, con suficiente solvencia y estudio de mercado que se alcanzaría esa cifra, siquiera de forma aproximada? Nadie. Sólo las declaraciones vagas de nuestros representantes políticos han dejado entrever esa posibilidad.
El señuelo de los puestos de trabajo sólo es admisible desde la desesperación y ruina en la que se encuentra España. Porque, digo yo: si es tan bueno y tanta riqueza va a reportar ¿por qué no han pugnado Suiza, Alemania o Francia, por ejemplo, para que se instale allí? ¿No será porque es en España, donde «las señoritas que fuman» son más baratas, los sueldos más bajos, los contratos más basura, precarios y temporales, en definitiva, la moralidad está más corroída y la corrupción de todo tipo, más consentida? ¿Por qué no vienen a instalarse a España, Madrid en este caso, las grandes empresas multinacionales? Esas sí traerían, como hace años lo hicieron, desarrollo, I+D+i y bienestar social y económico. ¿Dónde están FORD, MERCEDES, AUDI, MICROSOFT….y otras?
Una vez puesto de manifiesto estos supuestos además, discutibles; no está de más que, a su vez, me haga eco de unas cuantas consideraciones que ponen de manifiesto la parte negativa que a mi entender se esconde en este farragoso y poco edificante asunto. Un disparate y una equivocación que, de llevarse a cabo, traería funestas consecuencias, tanto sociales (familiares, comunitarias, etc.), como económicas, de las que tardaríamos años en recuperarnos y, lo que es peor, de las que las futuras generaciones serían rehenes y sujetos pasivos.
  • ¿Habrá que recordar a nuestros egregios mandatarios autonómicos, con nuestra Presidenta, Dª Esperanza Aguirre a la cabeza, las consecuencias sociales que se han producido en otros lugares del mundo donde se ha instalado un macro-complejo del juego como éste? Por poner unos ejemplos: Nevada, estado de la Unión donde se ubica Las Vegas, es el tercer estado con más paro e índice de criminalidad de los EEUU; Macao, gracias a estos negocios, se ha convertido en el paraíso de las mafias chinas, crimen organizado y prostitución, y uno de los lugares con mayor índice de delincuencia organizada del mundo; México está cerrando casinos; en Illinois cerraron un casino por mantener vínculos con las mafias chinas, etc. Donde se posan estos «servicios» más pronto que tarde, empiezan a aparecer delitos del más variado pelaje, desde la prostitución al crimen organizado, pasando por el tráfico de drogas o la extorsión (las películas de Hollywood sobre estos asuntos son un certificado para de este aserto). Sin olvidar la repercusión sobre el tejido productivo constituido, con destrucción y cierres de empresas que, por su proximidad a este complejo y sus derivaciones morales, pudiesen verse perjudicadas en sus actividades.
  • No podemos, como nación, caer tan bajo como para dejar que la crisis, con toda su carga de crueldad, nos haga perder la dignidad como personas y como pueblo. El perspicaz promotor, atraído, quizá, por la miseria y la corrupción presente en España (ya sea Madrid, Barcelona, Castellón o Villar del Río, ¿se acuerdan de Bienvenido Mr. Marshall?), ha podido creer que este reino, con más de mil quinientos años de historia (la Católica Hispania del rey Recaredo, nace del año 589 y se apoya en las conclusiones del III Concilio de Toledo), puede arrastrarse por el fango más deleznable. Vamos, en una palabra, que de lo que se trata es de «sacar tajada», prometiendo el oro y el moro. No podemos dejar que se tenga esa idea de un país cuya gallardía, valor y determinación nunca le han faltado, ni siquiera en las situaciones más adversas y calamitosas. A eso y para remate de la faena, sumémosle la serie de ventajas fiscales, mercantiles y de otro tipo que, al parecer, ha exigido para su implantación, como si España fuera un país tercermundista, con todos mis respetos para esos países.
  • ¿Han pensado los políticos, adalides del liberalismo económico, que NO todo es dinero y beneficio financiero? Es más, supuesto que este complejo del vicio y la amoralidad vaya a crear tantos puestos de trabajo, ¿los querrían para sus madres e hijas? Una sociedad sana debe enarbolar la bandera de los valores morales que se le han transmitido y defender a los más vulnerables de sus hijos, así como el entorno, la naturaleza y su propia cultura. También me dirijo a ciertos periodistas y economistas prestigiosos que, por encima del bien espiritual, ponen el beneficio económico, corto-placista y engañoso, y eso que se las dan de cristianos. Casualmente esta afirmación, les debería hacer más cuidadosos en sus postulados. Amigos míos, el fin nunca justifica los medios, por más que el fin sea loable que, por otra parte, una vez más digo, no tengo la impresión que sea el caso. Y todo ello siguiendo el consabido «todo vale». Podríamos, siguiendo el razonamiento de la corriente más transigente con esa «moral», pensar que como ya existe, y es bien visible, el vicio, la prostitución, el alcohol, las drogas, las mafias, etc., que más da si hacemos de España, Madrid, el centro europeo de todos esos «negocios». Como ya hay basura, pues convirtamos a España en el estercolero europeo. Propongo, llegado el caso que, como una forma más de crear empleo y «dinamizar nuestra economía» (curiosa forma de decir tener trabajo, empresas con ideas, autónomos convencidos, etc.), legalicemos todos ellos (bueno, el alcohol, ya lo está). Acabaríamos con el paro, coyuntural y estructural; aunque también, en un par de generaciones, con lo poco que queda de España como nación, libre y con unos valores que hasta hace bien pocos años tenía el orgullo de enaltecer. Y, por favor, no se me presente, como ejemplos que pueden validar lo que ahora se pretende montar, a los casinos ya existentes, ya sean en España o en países cercanos; éstos no son, en ningún caso, macro complejos hoteleros ni nada que se parezca a este engendro, del que estamos tratando de sacar a la luz toda la carga de mezquindad que lleva consigo.
  • Como cristianos, hemos de decir alto, fuerte y claro que el juego, como elemento desordenado de goce y placer, puede llegar a comportar mucho tormento, ansiedad y desengaño, arrastrando con él muchos otros males. Y no sólo lo vemos así los cristianos, sino muchas otras personas cuyos valores y ética están por encima de los del poder económico y político. No son ajenos a estos sufrimientos los obispos norteamericanos, que ya han difundido sus mensajes sobre lo que ellos conocen de primera mano y que se nos puede venir encima si no somos, como dice el Evangelio, «astutos como serpientes y sencillos como palomas» (Mt 10,16). Para finalizar me uno, de todo corazón, a la pública y clarificadora postura de algunos obispos, como el de Getafe y el de Segorbe-Castellón, que se han posicionado, clara y rotundamente, en contra del proyecto; orientación recogida, además, por la Iglesia Católica, en su Catecismo, cuando en su articulado trata el juego y sus consecuencias.
Marcos Antonio Galiana Cortés

 profesionalesetica.org/2012/06/¡no-a-eurovegas

El embarazo es bueno para la salud

Un nuevo estudio apunta los beneficios de la gestación para el corazón materno

Estudio de la Mount Sinai School of Medicine: las células madre de la placenta se desplazan a los tejidos lesionados del corazón materno, se reprograman y se convierten en células cardiacas capaces de suplir a las dañadas.
REDACCIÓN HO.- La gestación supone para la embarazada una carga extra de trabajo que conlleva una gestación. Sin embargo, el feto también ayuda. Un estudio de la Mount Sinai School of Medicine de Nueva York (EE UU), del que informa Consumer, muestra que el feto puede ayudar a las madres gestantes. La investigación demuestra que las células madre de la placenta se desplazan hasta los tejidos lesionados del corazón materno durante el embarazo. Una vez allí, estas células se reprograman y se convierten en células cardiacas capaces de suplir a las dañadas.
También hay intercambio celular de madre a hijo. La miocardiopatía periparto es una afección del corazón que se desarrolla de manera específica durante el embarazo y que puede tener consecuencias graves. Los investigadores vieron que a las dos semanas del infarto, el 2% de las células del corazón lesionado provenían del feto, en un intento de reparación. Estas células pluripotenciales se transformaron en células musculares cardiacas y en células del endotelio vascular (capa que recubre el interior de todos los vasos sanguíneos).
El tránsito de células madre durante el embarazo es un fenómeno conocido desde hace unos años, de igual manera que se sabe que se desarrolla en ambas direcciones: también hay un intercambio de células progenitoras entre madre e hijo. Anteriormente, investigadores del servicio de cardiología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, en Barcelona, detectaron cardiomiocitos de estirpe masculina (XY) en el corazón de madres que habían tenido hijos varones.
hazteoir.org/noticia/45108-nuevo-estudio-apunta-beneficios-gestacion-corazon-materno