sábado, 30 de junio de 2012

Los vecinos de Chueca y el "orgullo"

El 'Orgullo' gay aprobado como festejo popular

Lo aprobó el Distrito Centro con el voto de PP, PSOE y UPyD, pese a la denuncia cívica por la vulneración reiterada de las  creencias de la mayoría de ciudadanos en el festejo. Se inician 30 días de alegaciones. Botella declaró que daría el visto bueno.
REDACCIÓN HO.- Sólo queda que lo apruebe el Ayuntamiento tras el periodo de alegaciones ahora abierto. La Alcaldesa del PP, Ana Botella, ya mostró su buena predisposición a que la marcha del “orgullo” homosexual fuese declarada festejo popular, igual que la fiesta de San Isidro, San Antón, La Paloma, el Dos de mayo.
Se trata sin duda de un “logro del lobby gay”, según denuncia la primera Asociación de Vecinos de Chueca, también llamados: vecinos reales. Los vecinos se quejan de que esta fiesta ocasiona enorme malestar y su aprobación como festejo popular va en “detrimento de los vecinos de Chueca”.
También subrayan que “la medida aprobada ayer surge a iniciativa de la organización de Vecinos de Chueca por la Diversidad. Detrás de esta asociación creada el año pasado, está Aegal, la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas. Uno de los miembros de la junta directiva de esta última, Alfonso Llopart, dueño también de la revista Shangay, es el presidente de Vecinos de Chueca por la Diversidad”.
Extracto de una queja de un vecino de Chueca
“Ya sabéis que el Orgullo Gay organizado por MADO (Madrid Orgullo) y los vecinos reales de Chueca tenemos un conflicto de intereses en las actividades nocturnas: nosotros queremos dormir tranquilos y tener limpias las aceras; ellos quieren vender, vender, vender y forrarse con el alcohol, favorecer el botellón, los gritos y meadas de toda esta horda de visitantes nocturnos, que a ellos les engorda el caldo y a nosotros nos arruina el barrio donde vivimos. Barrio que, por cierto, no se llama Chueca (como mucho eso es una plaza y una boca de Metro, y antes aún un graciosísimo compositor de sainetes) - sino el barrio de Justicia (¡qué ironía!) o San Antón (advertid que el cerdito que siempre acompaña al Santo, se comporta mucho mejor que nuestros visitantes)
Pues eso, que algunos progres y progras - llenos de unción evangelizadora- llevan algún tiempo dándonos la tabarra con esta coña marinera del Orgullo, aleccionándonos a los vecinos reales con la buena nueva de la diversidad y los beneficios sociales de la nocturnidad en Chueca. Y, como los profetas en Babilonia, claman lo homófilos que ellos son, y lo homófobos que somos nosotros pecadores por querer dormir por la noche. Y todas estas prédicas con el único fin de dar cobertura al Negocio del alcohol y la noche, que es en lo que realmente se ha convertido el llamado Orgullo Gay de Chueca”.
Ana Botella adelantó que lo aprobaría si así lo hacía el Distrito Centro
El Pleno de la Junta Municipal de Centro aprobó ayer, 26 de junio, - iniciado con trámites de urgencia -, que el Orgullo Gay sea declarado festejo popular por el Ayuntamiento, como han confirmado a Europa Press fuentes municipales, que han detallado que ahora se abre un periodo de 30 días de alegaciones.
La propuesta, presentada por los 'populares', salió adelante con el respaldo de PP, PSOE y UPyD. IU se abstuvo
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ya adelantó en la última Junta de Gobierno que el Ayuntamiento podría declarar festejo popular el "Orgullo Gay" si la Junta Municipal de Centro conseguía sacar adelante esta iniciativa por unanimidad.
Las fiestas del “Orgullo” se celebran en Madrid desde hoy, el 27 de junio, y el 1 de julio. Los organizadores dicen que esperan la presencia de un millón de personas, durante toda la semana. Una marcha recorrerá el centro de la ciudad el 30 de junio entre la Puerta de Alcalá y Plaza de España.
El apoyo del Ayuntamiento a la celebración homosexual
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy una proposición para manifestar su apoyo a la celebración de la semana del "Orgullo Gay" y su compromiso para seguir trabajando en la consecución de la igualdad entre todas las personas con independencia de su orientación o identidad sexual, según Europa Press. No obstante, ha rechazado solicitar al PP la retirada del recurso al Tribunal Constitucional (TC) contra el matrimonio homosexual.
Mientras tanto, el concejal presidente de Centro, Enrique Nuñez, ha remarcado que el equipo de Gobierno ha mostrado su compromiso con la igualdad con independencia de la condición sexual y ha afirmado que el equipo de Gobierno del Partido Popular, con la alcaldesa a la cabeza, ha apoyado al colectivo de LGTB.
Sobre el recurso al Tribunal Constitucional, el concejal presidente de centro ha detallado que solo se discute la denominación de matrimonio homosexual para recalcar que a veces los mismos derechos se reconocen con distintos nombres.
 .hazteoir.org/noticia/46602-orgullo-gay-aprobado-como-festejo-popular