lunes, 20 de octubre de 2014

1980 de Iñaki Arteta

Querría copiar la entrevista o al menos referenciarla pero, como van a sacar una ley contra el pirateo en internet me temo que lo consideren como tal. Así que me limitaré a decir que en El Mundo hay una entrevista con el citado director vasco acerca de un documental que ha hecho sobre el año 1980 desde el punto de vista de los crímenes de la banda terrorista Eta, que aquel año fueron nada menos que cien. Sólo puedo expresarle mi profundo agradecimiento por no dejar que se relegue al olvido a las víctimas del terrorismo. Creo que todo lo que yo pueda decir se queda corto frente al conocimiento del tema que tiene su propio protagonista en este caso.

Buenas noticias: El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha elegido el tercer aniversario del «cese definitivo» de ETA para firmar con el Ayuntamiento de Vitoria el protocolo del futuro Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, que deberá abrir sus puertas el próximo año en la capital alavesa y para lo que el gobierno ha consignado una partida presupuestaria de 4 millones de euros. Un proyecto que el Gobierno considera de «urgente necesidad» para preservar la memoria y dignidad de quienes han sufrido el zarpazo terrorista y evitar que se impongan «versiones tergiversadas» de la historia violenta en España.
http://www.abc.es/espana/20141020/abci-fernandez-diaz-201410201416.html