sábado, 28 de septiembre de 2013

Uno de nosotros. Iniciativa europea por la vida

Voluntarios DAV: Valladolid se volcaba el pasado fin de semana para apoyar la recogida masiva de firmas por toda España en apoyo de la iniciativa cívica europea Uno de nosotros- One of us, en defensa de la vida y dignidad del  ser humano en su etapa embrionaria.
REDACCIÓN HO / DAV VALLADOLID.-  Ante el desamparo jurídico del ser humano en las primeras etapas de su desarrollo, surgió, en mayo de 2011 la iniciativa ciudadana Uno de nosotros- One of us, que ha aglutinado a multitud de asociaciones en distintos países de la Unión Europea y a muchas personas en particular. En Valladolid, además de Derecho a Vivir, están comprometidas asociaciones como Provida, Evangelium Vitae y Cultura de la vida, El Foro de la Familia y RedMadre, Libertad Viva, Feministas Independientes, Cidevida, 40 días por la Vida, Valores y Sociedad.

Se ha sobrepasado el millón de firmas exigido y se está en la recta final: se presentarán en noviembre. El Papa Francisco ha apoyado abiertamente dicha campaña, cuyo objetivo es pedir, a los responsables de la Unión Europea, el reconocimiento de la dignidad del embrión humano y el respeto a su vida; que no se financien actividades que suponen la destrucción de embriones humanos, y se establezcan instrumentos adecuados de control de los fondos concedidos para garantizar que no se empleen contra la vida humana.
Aunque El Tribunal de Justicia de la Unión Europea reconoció el respeto de la dignidad humana desde la concepción (sentencia de 18 de octubre de 2011), hay países en que se ha pasado por alto tan importante fallo (España, por ejemplo). Como desde la más básica razón y desde la más pura lógica recordaba el Papa Francisco a los médicos, "el primer derecho de una persona es su vida", y "la situación paradójica se ve en el hecho de que, mientras se atribuyen a las personas nuevos derechos, a veces aunque supuestos, no siempre se tutela la vida como valor primario y derecho primordial de cada hombre. El fin último de la actuación del médico es siempre la defensa y la promoción de la vida".
 hazteoir.org/noticia/53757-uno-nosotros-vallisoletanos-comprometidos-defensa-vida