lunes, 30 de septiembre de 2013

A la cárcel por difundir el cristianismo en Marruecos

Por abandonar la religión musulmana, convertirse al cristianismo y hablar del Evangelio.
REDACCIÓN HO.- El Tribunal de Primera Instancia de Taunat, ha condenado a un joven marroquí de nombre Mohamed el Baladi, de 30 años de edad, a una pena de prisión de dos años y medio por cumplir el mandato de Cristo: “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio”.
El condenado que trabaja como vendedor ambulante fue arrestado el pasado 28 de agosto por las autoridades locales, que le confiscaron además libros, revistas y discos compactos sobre el cristianismo.
El presidente de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) en la región de Fez-Taunata, Mohamed Ulad Ayad, ha explicado que el joven confesó ante el juez que se ha convertido al cristianismo. El representante de la AMDH considera que el juicio es "una violación de la Declaración Universal de los derechos humanos" y añadió que la asociación contempla contactar a la familia del condenado para apelar el veredicto, en declaraciones recogidas por Infocatólica.
La evangelización cristiana está prohibida en Marruecos, país donde el Islam es la religión oficial del Estado, y es castigado con penas de entre 6 meses y tres años de prisión y una multa de 500 dirhams (45 euros). En el caso de los extranjeros (generalmente protestantes) que tratan de evangelizar a musulmanes, el gobierno marroquí suele expulsarlos de su territorio.

hazteoir.org/noticia/53203-marruecos-condena-dos-os-y-medio-prisi-n-un-converso-al-cristianismo