sábado, 7 de septiembre de 2013

Teófila Martínez tiene razón

España es el sexto país de la UE con más conexiones a internet móvil


Valorame

moviles españa
Estoy de vacaciones y con mi madre en el hospital desde el pasado 1 de agosto, me ocupo diariamente de mi padre y mis hijas, y he andado un poco alejada de noticias, internet y televisión, pues pensaba, ya tendré tiempo de leer notas de prensa cuando regrese a la oficina el próximo 2 de septiembre.
Pero ha habido algo que me ha hecho saltar como un resorte y ponerme a escribir, resulta que los agitadores de siempre se han ensañado contra una mujer trabajadora, honrada, honesta y gran persona, a la que admiro profundamente, se trata de Teófila Martínez.
Parece ser que hizo unas declaraciones diciendo que mucha gente que pide tiene Twitter y la conexión a internet es de pago, y tiene razón, salvo que te vayas a una zona Wi-Fi abierta que es gratuita, pero gracias a que se paga con el dinero de los impuestos de los ciudadanos, para tener internet en el móvil o se lo robas a tu vecino o tienes que tener un contrato para poder conectarte.
Todos esos que la han criticado y humillado en estos días hasta la saciedad parece que no han leído un informe de la Unión Europea que indica que España, si nuestra España de la crisis, la que durante los últimos años nos ha hecho conocer a todos términos como prima de riesgo o Ibex-35 es el SEXTO PAÍS EUROPEO CON MÁS CONEXIONES DE INTERNET A TRAVÉS DEL MÓVIL, si señores, el país de los casi SEIS MILLONES DE PARADOS, de los cientos de miles de familias que han perdido SUS HOGARES con sus grandes tragedias a las espaldas, Dios nos libre de vernos en una situación de esas, resulta que se encuentra entre los seis primeros con más consumo de contrato de móviles.
Está claro que ahí hay cuentas de móviles de partidos políticos, administraciones públicas, nada más que con los que hay en cada una de las comunidades autónomas engrosamos un buen número de contratos de telefonía de datos móviles,  pero el número de particulares que tiene internet en el móvil es altísimo y no cuadran estas estadísticas con el número de parados.
Y claro parece que es algo muy malo llamar a las cosas por su nombre, aunque entiendo que algunos parados que pidan ayudas o familias que de verdad carecen de medios y no tienen estos terminales con conexión a internet puedan haberse ofendidos, no dejo de quitarle la razón a la alcaldesa de Cádiz, es más voy a referir un caso.
Hace algunos meses el padre de una amiga mía, responsable de Cáritas de una parroquia de mi ciudad, por cierto él tiene un Nokia de hace más de 8 años que no tiene ni conexión a internet, nos comentaba que mucha gente que venía a pedir ayudas a la parroquia venía con móviles de última generación y con conexión a internet, y que el con su jubilación y su casa pagada, aun seguía con el primer modelo que se compró porque el teléfono todavía le funcionaba bien.
Así que no creo que lo que dijo la alcaldesa sea para la que se ha liado, mucho menos para suplantar su cuenta y encima hackear una página de un partido político, pero claro parece que esta es la forma de ejercer la democracia por parte de “algunos” de los de la izquierda, porque me resisto a pensar que todos sean así, pues para nada me considero una persona sectárea.
Si algo admiro de Teófila es que es una mujer que habla claro, que trabaja como la que más y que tiene las narices suficientes para hacer realidad el más difícil todavía y claro para algunos que presumen de progres que una mujer y de derechas, impida gobernar al PSOE en Cádiz, por su dedicación y esfuerzo para con la ciudad y por haber sido capaz de hacer cosas por Cádiz que otros no tuvieron las narices necesarias.
Tampoco creo que la alcaldesa haya generalizado, simplemente dijo que muchos de los que piden ayudas tienen internet en el móvil, eso no es generalizar, como tampoco lo hizo el responsable de Cáritas que os he contado en el ejemplo, como tampoco lo hacen los empleados de cajas ahorros y bancos que ven como van personas a decirles que no les pueden pagar la mensualidad del préstamo con un Iphone o un Smartphone de última generación.
Las cosas no se pueden sacar de contexto, ni todos los que pasan apuros tienen móviles de última generación, ni la alcaldesa ha despreciado a nadie, pero los datos están ahí, y España, y no lo digo yo, lo dijo la Unión Europea hace 11 días, es el sexto país con más teléfonos móviles conectados a internet, supongo que en Bruselas debieron pensar lo  mismo, los españoles están hasta el cuello pero no veas como gastan en internet móvil, y es que esa es la idiosincracia del español de a pie.
¿Cuántos préstamos o tarjetas se solicitan para viajes a Eurodisney y convites tipo bodas para comuniones? Lo siento, podéis decirme lo que queráis, pero la cultura del y yo más se ha instaurado en este país desde hace décadas y esa ha sido la que nos ha llevado la crisis, o acaso toda la culpa es de los políticos y de los bancos? Seamos realistas, yo al menos lo soy, de mi batacazo empresarial tuve la culpa yo y solo yo, no fui capaz de hacer las cosas bien, y me la pegué, el banco no me obligó a pedir ninguna línea de crédito, ni ampliar mi hipoteca, fui yo la que tomó las decisiones, fui yo la que se equivocó y soy yo la que durante casi cinco años he estado pagando todo esos errores viendo como en los primeros días del mes el dinero se había esfumado de mi cuenta. Pero también fui yo la que luchó y lucha por salir de esa situación, la que recortó gastos, la que tuvo que explicarle a sus hijas que no podían tener las mismas cosas que antes, la que tuvo que quitar a sus hijas de un colegio privado con todo el dolor de su corazón y luchar con la Junta de Andalucía para conseguir que las tres estudiaran en un colegio concertado católico para hacer valer ese principio constitucional que nos ampara a los padres en la libre elección de centro educativo para sus hijos.
He sido yo la que durante mucho tiempo ha trabajado hasta altas horas de la noche de lunes a domingo sin descansar, la que junto con su marido ha tenido que hacer malabarismos para conseguir poner un plato de comida todos los días en casa, y la culpa no es ni de la ayuda de la Junta de Andalucía que jamás llegó estando aprobada, ni de todos los que no me pagaron los honorarios, ni de los trabajadores que tenía, la culpa fue mía.  Por eso, si todos hiciéramos algún día un ejercicio de examen de conciencia y reconociéramos en privado y a nosotros mismos que nuestras desgracias no son siempre culpa de otros, a lo mejor seríamos capaces de comenzar de cero y levantar cabeza, por el contrario seguimos esperando que Papá Estado o el Espíritu Santo se pose sobre nosotros, mientras que lo único que de verdad hacemos es quejarnos.
Entiendo que al ser político te expones a ser críticado, odiado y también admirado, pero no olvidemos, que un político es una persona que siente, sufre y padece como nosotros, no podemos generalizar, ni hacer daño gratuitamente y por qué sí, y más a una mujer que ha demostrado durante 18 años su fuerza, lucha e ilusión por sacar a Cádiz adelante.
Así, que desde aquí, desde este humilde blog, le mando todo mi apoyo a la que considero la mejor alcaldesa de España, y una mujer a la que me gustaría parecerme por su entrega, dedicación, esfuerzo y valentía.
Buenas noches a todos.
 http://porlafamiliaporlavida.wordpress.com/