lunes, 9 de septiembre de 2013

El Psoe con eta en el País Vasco

Repugnante intento de blanquear a los asesinos de cientos de españoles

El presidente del PSOE en el País Vasco llama “soldados” a los terroristas de ETA

Lun 9·9·2013 · 7:56h 1
Jesús Eguiguren, presidente del PSE-PSOE, volvió a retratarse ayer en una entrevista en Deia: “Para una organización armada, mientras tenga sus soldados en la cárcel, disolverse es un contrasentido.” Con “organización armada” no se refiere a un cuerpo policial o a un ejército, sino a una banda de criminales, y con lo de “soldados” no se refiere a militares, sino a terroristas que han asesinado a cientos de españoles -niños incluidos- con bombas lapa y tiros en la nuca.
Una dirigente del PSOE ensalza al etarra Otegi y desprecia a las víctimas de ETA
5 estrategias que se usan para desarmar ideológicamente a la sociedad ante ETA
Las palabras de Eguiguren no sólo son un insulto a las víctimas, entre las que se cuentan no sólo los asesinados y sus familiares, sino también los heridos y mutilados, los secuestrados, los miles de españoles que han sido amenazados y extorsionados por ETA, y todos los que han tenido que marcharse de su tierra para huir del terror de ETA. El insulto también lo es para los soldados, los que sirven a España en sus Fuerzas Armadas y se entrenan para defenderla y cumplir su deber con honor y respeto por los derechos humanos, lo cual excluye métodos tan viles como el asesinato, el secuestro, la extorsión y el terror, que son las divisas de ETA.

Es intolerable que un dirigente de un partido que se dice democrático insulte así a las víctimas y a nuestros militares, como si el dolor y sufrimiento de aquéllas se los hubiesen infringido soldados en una guerra y no asesinos en una práctica repulsiva de crimen organizado, y como si el noble oficio castrense, basado en los pilares del honor y del amor a España, fuese equiparable a los métodos mafiosos de un grupo de miserables que no tienen reparos incluso en asesinar a niños por puro y simple odio a España. Eguiguren ya mereció ser defenestrado por encabezar el proceso de claudicación ante ETA llevado a cabo por el PSOE en 2006. ¿Qué más tiene que hacer este individuo para que se promueva su expulsión de la política activa?
P.D.: justamente ayer, mientras Eguiguren blanqueaba a los asesinos y ponía la situación creada por la vuelta de las marcas electorales de ETA a las instituciones como “un modelo de paz y convivencia”, la casa de la familia de Jesús Ulayar, asesinado por ETA en 1979, amanecía cubierta de pintadas con el lema “gora ETA” (viva ETA). El ayuntamiento navarro de Echarri-Aranaz, en el que se encuentra la vivienda, está gobernado por Bildu. Ahí tiene Eguiguren su “modelo de paz y convivencia”. Todo mi apoyo y mi abrazo desde aquí a Salvador Ulayar y a su familia.

 outono.net/elentir/2013/09/09/el-presidente-del-psoe-en-el-pais-vasco-llama-soldados-a-los-terroristas-de-eta/