jueves, 4 de abril de 2013

La verdad sobre el cine español

El ex actor y diputado de UPyD dice en EsRadio que el mundo de la cultura "ha echado de sus películas a la mitad de la población".
REDACCIÓN HO.- En declaraciones a EsRadio, Toni Cantó aseguró que el hecho de que el mundo de la cultura arremeta contra el Gobierno del PP es "cíclico". "Con los gobiernos del PSOE no son muy guerreros y con el PP dan toda la tralla del mundo", dijo con resignación. Para Cantó el problema no reside en las críticas, sino en la falta de equidistancia. "Ayer se habló de desahucios, de la cultura, pero solo se responsabilizaba a una parte. PSOE e IU ha legislado durante mucho tiempo en algunos lugares y son también responsables".
Firma: ¿Cuántos desahucios se paran con 49 millones al cine?
El ex actor denuncia que esta falta de imparcialidad y manipulación "aleja a la mitad" de la población del mundo del cine. "El sector cultural español ha echado fuera de sus películas a una mitad de la población española que no estaba de acuerdo con sus posicionamientos", dijo. "La gente tiene la percepción de que son partidistas". Si quieren rendir algún servicio a la sociedad "deberían ser críticos con todo el mundo".
El diputado de UPyD reconoció durante su entrevista en EsRadio que alguna vez ha comentado esto con sus antiguos colegas del espectáculo y, en privado, le han reconocido esta falta de equidistancia. Pero "hay cierto miedo a expresar esos pensamientos en voz alta, y más en esos foros. Te juegas que te abucheen, directamente".

hazteoir.org/noticia/50824-toni-cant-sector-cultural-espa-ol-es-muy-cr-tico-pp-pero-le-ha-perdonado-todo-al-psoe