miércoles, 16 de enero de 2013

Un musulmán no puede convertirse al cristianismo

Era un noble musulmán que quiso ser cristiano: torturado y casi asesinado

Muhamed Fadel-Ali, se llama ahora Joseph Fadell y vive en Francia, pero todavía no puede mostrar su rostro
  • La Sharía, ley islámica, prohíbe la conversión al cristianismo
REDACCIÓN HO / REL.- Son muchos los que creen que si viviéramos en un país bajo un régimen militar musulmán y alguno quisiera convertirse al cristianismo, bastaría buscar una comunidad cristiana en ese país y ya. La realidad, sin embargo, es muy distinta. La Sharía, ley islámica que prohíbe la apostasía y el proselitismo, crea una especie de parálisis en la sociedad en este campo. La vida de conversión de Muhamed Fadel-Ali a Joseph Fadelle, es un ejemplo de ello -como los son también las de los cristianos perseguidos a causa de su fe, como Asia Bibi, en Pakistán, premio HO 2012-.
Fadelle fue encarcelado,torturado y casi asesinado por su propia familia, que se negaba a que abrazara el cristianismo. Una vida de película. Hoy vive exiliado en Francia. Pasó de ser un noble musulmán a vivir exiliado y en relativa pobreza en un país desconocido. Un testimonio, modelo de fortaleza en la fe para los tibios cristianos en países de tradición cristiana.
En el 2010, Joseph decidió contar su historia. Su libro El precio a pagar (Rialp), ya traducido al español, ofrece pensamientos profundos sobre el cristianismo en un mundo islámico y, por supuesto, su propio recorrido. Un camino que aún no ha terminado, pues las páginas cierran con el deseo y la petición a Dios de la gracia de poder un día perdonar a su familia en Irak por todo lo que le hicieron.
 hazteoir.org/noticia/49951-era-noble-musulman-que-quiso-ser-cristiano-torturado-y-casi-asesinado