martes, 15 de enero de 2013
La devastación del Amazonas
Parece que la destrucción del hombre por el progreso no tiene fin ni medida. Desde la revolución industrial todo ha sido acelerado y el poderoso caballero don dinero cabalga raudo y sin pena por nuestro mundo. ¿Qué está pasando? ¿Progresamos o retrocedemos? ¿Qué ha pasado de nuestra relación con la Madre Tierra?
Hoy mismo me ha llegado la siguiente noticia por los canales de información subscritos y no he podido dejar de contribuir a la difusión de un crimen contra la vida y la naturaleza. Tal vez tenga su parte justificada pero a primera vista parece lo que parece. Un abuso de poder justificado por el progreso.
Las lagrimas brotaron de los ojos del jefe de la tribu de los Kayapo en Brasil, cuando ante su presencia se dictaminaba una sentencia a favor de la Presidenta de Brasil Dima. Esta sentencia adjudicaba la construcción de una planta hidroeléctrica —la más grande del mundo—, con el consiguiente perjuicio de 400.000 hectáreas inundadas cerca del río y 40.000 indios que no tendrán donde vivir, siendo expulsados de sus hogares y tierras. Sin descontar la repercusión medioambiental que impactará en el lugar de la construcción de la central.
Ante tal noticia depravadora el jefe de la tribu sólo pudo llorar y bajar la cabeza ante tal crueldad y abuso de poder capitalista. ¿Hasta donde llegará el ser humano?.
http://labibliotecadelfauno.com/2012/11/29/hasta-donde-llegaremos-por-el-progreso