martes, 29 de enero de 2013

La princesa de Gales tiene un bebé en su útero

Hablando maravillas de un feto real: las palabras importan

  • La prensa británica, en su caso, se refiere a él como un 'niño', heredero al trono, y no como un 'conglomerado de tejidos'
REDACCIÓN HO / LifeNews.- La batalla por la dignidad humana no se libra sólo en el abortorio o en un centro de ayuda a la mujer embarazada, ni solamente en los pasillos del Congreso o del Tribunal Supremo y Constitucional. También se lleva a cabo en la elección de las palabras. La santidad de la vida humana es atacada con balas de engaño y proyectiles de falsedad, lo que George Orwell llamó "lenguaje político", que "está diseñado para hacer que las mentiras parezcan verdaderas y el asesinato respetable, y para dar una apariencia de solidez al puro viento".
Los que apoyan el asesinato legal de seres humanos no nacidos en el vientre han utilizado un lenguaje político durante décadas, su posición moralmente indefendible emplea términos como "elección" y "salud de la mujer", esperando que los oyentes y lectores se olviden de la condición y los derechos de la otra persona directamente afectada en el aborto: el feto. Los manipuladores lenguaje político se apresuran a negar la humanidad o la persona del feto, calificándolo como un "trozo de tejido", un "producto de la concepción" o incluso una "persona en potencia". Con un vocabulario tergiversado, tratan de subvertir el pensamiento y la compasión humana normal que sentiríamos por los 50 millones de seres humanos indefensos legalmente abortados en Estados Unidos desde el caso Roe vs Wade en 1973.

"En una época de engaño decir la verdad es un acto revolucionario"
Pero es difícil mantener el malabarismo verbal todo el tiempo. Un ejemplo de ello es la euforia de los británicos por la noticia de que Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, lleva un niño en su seno. Un niño, y no un "producto de la concepción". Se ha dicho que su "bebé" será el tercero en la línea al trono, sólo por detrás de Príncipe William, su padre, y el Príncipe Carlos, su abuelo. Todos los británicos han leído las inusuales descripciones del bebé de la realeza en la prensa. En su caso, no es tratado como una "no-persona, al igual que los otros 201.931 no-personas que fueron evacuadas el año pasado de vientres en Inglaterra, Escocia y Gales". En su caso, los periodistas británicos se refieren a él, no como un grupo de células que pueden eliminarse por cualquier razón, sino como una como persona.
"La persona del feto es claramente el tema crucial para el aborto, porque si el feto no es una persona, el aborto no es la eliminación deliberada de un inocente", señala el filósofo Peter Kreeft que añade que "las personas tienen derecho" a la vida, pero las no-personas (por ejemplo, células, tejidos, órganos, y los animales) no lo tienen ".
La principal arma en la defensa de la dignidad humana es la verdad. Como Orwell también dijo: "En una época de engaño decir la verdad es un acto revolucionario".

 http://www.hazteoir.org/noticia/50311-hablando-maravillas-feto-real-palabras-importan