sábado, 12 de enero de 2013

Deseos para España en el 2013

Sus Majestades de Oriente: os escribo estas líneas con la intención de que, si todavía tenéis tiempo, podáis encontrar y traer algunos de los siguientes regalos que pido para los destinatarios correspondientes, en la confianza de que eso tal vez ayudaría a corregir un poco la desastrosa marcha que lleva mi Patria y las desdichas que padece mi pueblo:
Para el portavoz del gobierno andaluz, un billete de ida a Cuba. Ya que trata a los discrepantes como a perros -ayer pidió un bozal para un Obispo por criticar la ideología de género-, y puesto que considero que lo de este tipo no lo arregla ni un oculista ni un psiquiatra por muy buenos que sean, estoy seguro de que en la dictadura de los hermanos Castro ese socialista se sentirá más a gusto que en una democracia en la que los discrepantes están amparados por el derecho constitucional a la libertad de expresión.
Para los defensores del aborto, un libro de biología básica. Bastaría con un libro de texto de los que usan los niños de Primaria. Es que los muy zoquetes andan diciendo que las mujeres conciben seres “no humanos” e incluso “no vivos”, un disparate del que se valen para emular al rey Herodes y promover una matanza de los más inocentes e indefensos. Si no tenéis esos libros a mano, bastará con que les traigáis una pizca de sentido común, porque a la vista de lo que dicen, me temo que andan escasos de eso.
Para los defensores de la imposición linguística, un ejemplar de la Constitución Sudafricana de 1996, firmada por Nelson Mandela. Dicha Carta Magna se aprobó tras la caída del régimen racista del Apartheid. Como ya dije en mi blog en 2009, el Artículo 29 de dicha Constitución afirma: “Cada uno tiene el derecho de recibir la educación en la lengua oficial o las lenguas de su elección”. En el colmo de la ignorancia, los citados defensores de la imposición lingüística suelen presentar esto como el “Apartheid”, cuando fue el régimen racista el que practicó la imposición lingüística -del afrikáans, para más señas- y fue Nelson Mandela el que la abolió.
Para Mariano Rajoy, algún remedio mágico que tengáis para la mala memoria. Se le olvidan las cosas, sobre todo sus compromisos, y a menudo hace lo contrario de lo que prometió. Tengo la sensación de que no es un problema de memoria, sino de decencia, pero si le traéis ese remedio mágico saldremos de dudas y él no tendrá excusa para decir que no se acuerda.
Para los dirigentes del PSOE, algún remedio que la desvergüenza. Dejaron España en la ruina cuando perdieron el poder hace poco más de un año, y ahora actúan como si nada de lo que ocurre en el país fuese culpa de ellos. Ya que no están dispuestos a reconocer sus graves errores ni a colaborar en su reparación, al menos que se cubran de vergüenza escuchando las cínicas declaraciones que hacen.
Para Cáritas, ayuda. No espero que la traigáis toda vosotros: es mucha la que le hace falta para afrontar todas las peticiones de socorro que reciben de españoles que lo están pasando mal. Bastaría con que infundieseis en muchos españoles el verdadero significado de la caridad cristiana, que es amar al prójimo como a uno mismo, ya que todos somos hijos de Dios.
Para los parados, trabajo. Y para que eso sea posible, tendréis que encontrar algún remedio mágico que aporte algo de sentido común a nuestros políticos, de tal modo que puedan promover medidas que atraigan a los inversores y ayuden a los emprendedores -empezando por una bajada de impuestos-, en vez de lo que llevan haciendo desde que empezó la crisis, que es exprimir cada vez más a los contribuyentes y a las empresas.
Para las víctimas de ETA, justicia. No traigáis gestos o declaraciones hipócritas de políticos de dicen apoyarlas pero luego las traicionan, de eso ya tenemos excedentes. Las víctimas necesitan que se les haga justicia, empezando por aquellas que han sufrido crímenes por los que todavía no ha sido condenado ningún miembro de la citada banda terrorista. En este regalo de justicia incluyo las necesarias sentencias que consigan la expulsión de las instituciones democráticas de quienes se han tirado décadas justificando los crímenes de ETA, y ahora pretenden continuar la estrategia de la banda desde parlamentos y ayuntamientos, para colmo beneficiándose de medios y subvenciones públicas.
Para Ángel Carromero, un indulto. Está en la cárcel aquí en España por orden de la dictadura comunista cubana, ¿os lo podéis creer? También pido que le traigáis una pizca de dignidad al gobierno español para que investigue la muerte de Oswaldo Payá, sobre la que la dictadura castrista y sus corifeos mediáticos en España no han dejado de contar mentiras. Parece que tienen mucho que esconder en lo relativo a la muerte violenta del principal opositor a ese régimen antidemocrático.
Para los que promueven el odio anticatólico y la intolerancia laicista, un viaje de ida a Corea del Norte. Allí podrán sentirse como en su casa, en un régimen en el que ser cristiano es un delito que a menudo se castiga con las ejecuciones más espantosas, como por ejemplo aplastando con una apisonadora a los reos, un grado tal de psicopatía que hará que ciertos energúmenos anticatólicos de aquí se sientan allí como pez en el agua.
Finalmente, para mi querida España, unidad y concordia. Como suele ocurrir cuando bajan las aguas revueltas, ciertos charlatanes de la política se están intentando aprovechar de la situación para promover proyectos rupturistas que tendrían desastrosas consecuencias para nuestra nación. Así no saldremos de la crisis, sino que se agravará todavía más. Lo que necesita España es que los españoles nos sintamos partícipes de un proyecto común, en el que la unidad no debe confundirse con uniformidad, ni la diversidad ha de tomarse como pretexto para fomentar la exclusión y la separación. Esto os lo pido también como gallego que soy, que es la mejor forma que tengo de ser español.
Gracias por vuestra atención y que vuestro paso por España sea venturoso.
Elentir Vigo. Contando estrelas
outono.net/elentir/2013/01/05/carta-a-los-reyes-magos-para-espana