domingo, 13 de enero de 2013

Siempre con las víctimas de eta

Miles de personas jalean a los asesinos de ETA en las calles de Bilbao este sábado. Toda la cúpula de Batasuna-ETA y de la actual Bildu ha estado presente en la manifestación, permitida por el juez Bermúdez.
REDACCIÓN HO / EP / LD.- La manifestación por los presos de ETA, convocada por la asociación Herrira, ha recorrido este sábado las calles de Bilbao después de que la Audiencia Nacional desechara la petición de prohibirla por parte de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que lamenta el desprecio a los asesinados por ETA: "Es muy triste, porque para las víctimas es un escarnio, una humillación. Es triste que nadie del mundo del deporte o la cultura, que ningún intelectual haya apoyado la petición de prohibición que ha hecho la AVT", ha afirmado la presidenta de la Asociación, Ángeles Pedraza.
Presentes antiguos dirigentes de Batasuna-ETA y de la actual Bildu, coalición en la que se refugian actualmente. Allí estaban Pello Urizar, Pernando Barrena, Joseba Permach, Oskar Matute o Patxi Zabaleta. También se encontraban el diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, el exconsejero de Vivienda, Javier Madrazo, el representante de EB José Navas, o el de ERC Joan Tardá, entre otros muchos, según Libertad Digital 
.
La marcha proetarra también está apoyada, entre otros, por el líder de ERC Oriol Junqueras, el exconsejero socialista de la Generalidad de Cataluña Ernest Maragall, el diputado de CiU Carles Campuzano, los actores Guillermo Toledo y Pilar Bardem y el exdirector de la Unesco Federico Mayor Zaragoza. Bajo un lema engañoso que habla de 'paz' pero defiende a los presos que han matado con gran violencia a víctimas inocentes. Presos que son asesinos de ETA y que se niegan a esclarecer los más de trescientos asesinatos de inocentes sin resolver.
"Si los jueces creen que promover una movilización apoyando a asesinos, que no son presos políticos, no humilla a las víctimas del terrorismo, tenemos que empezar a educar a los jueces y decirles quién es ETA", ha resaltado la presidenta de la AVT. Además, para Pedraza, quienes no han apoyado la manifestación "sí han dejado que esto pase" y al final son las víctimas las que se quedan "solas". "Estamos llegando a un punto de humillación que parece que quienes nos tenemos que ir a Venezuela somos las víctimas, que sobramos", ha advertido. La presidenta de la AVT clama para que exista Justicia en España: "¡Qué haya Justicia! Nos parece muy triste que nos estén dando la espalda jueces, la Audiencia, y que todo lo vean mal. Todo lo que piden las víctimas".
 hazteoir.org/noticia/50532-v-ctimas-eta-parece-que-quienes-nos-tenemos-que-ir-venezuela-somos-v-ctimas-que