Sor Inés, ejemplar acogida a niños discapacitados recogidos de basureros mexicanos
Mensajeros de la Paz presenta un proyecto para la construcción de dos nuevas casas de acogida, solicitado por el trabajo incansable de esta religiosa, que ha recogido ya a 200 niños, de los que ha adoptado a unos 70.REDACCIÓN HO / AGENCIA FIDES.- Con motivo del 50 aniversario de la fundación de la organización española Mensajeros de la Paz, ha sido presentado un proyecto para la construcción de dos nuevas casas de acogida, una para niños con discapacidades severas y abandonados por sus familias y la otra para ancianos, cada una con capacidad para 40 personas en el pueblo de Metepec, en el norte de la capital mexicana.
El proyecto ha sido solicitado por el trabajo incansable de una religiosa que en los últimos años se ha dedicado a “recoger a niños de la basura”, menores abandonados en las calles o niños que son dejados en los vertederos por que tienen alguna discapacidad.
Según cuanto informa el presidente y fundador de la ONG, el Padre Ángel García, en una nota enviada a la Agencia Fides, la Hermana Inés recoge a los niños que nadie quiere y les da su nombre. Hasta ahora ha recogido a 200, de los cuales unos 70 llevan su nombre.
A pesar de la grande y buena voluntad que la anima en su misión, la religiosa no tiene medios suficientes para hacerse cargo completamente de los niños, algunos de los cuales han crecido y necesitan atención médica especial porque vienen de ambientes totalmente insalubres.
De ahí nació la idea de dar a los niños un hogar decente y el Estado de México ha cedido una parcela de 4 hectáreas en la que se construirán dos nuevas casas de acogida. El proyecto también incluye una capilla y una con comercial, con cine, salas para las fiestas, un campo de fútbol y locales comerciales que la asociación alquilará o venderá, a condición de que las empresas adquirentes cedan una parte de sus ganancias para el mantenimiento de las casas de acogida.
hazteoir.org/noticia/48778-sor-ines-ejemplar-acogida-ninos-discapacitados-recogidos-basureros-mexicanos