viernes, 16 de noviembre de 2012

Los abortistas se definen a sí mismos

Así se comportan los proabortistas

Alrededor de las 7 de la tarde del 28 de septiembre se concentraron  ante la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, en Santa Cruz de Tenerife, unas decenas de personas para celebrar el Día Internacional de la despenalización del aborto bajo el lema “Por el derecho a una vida deseada digna y saludable: Aborto sin recortes.” El acto fue convocado por Colectivo Harimaguada, Plataforma 8 de Marzo de Organizaciones de Mujeres de Tenerife, Asociación Mercedes Machado, Colectivo Guanila, Secretaría de la Mujer de Intersindical Canaria, Foro contra la Violencia de Género de Tenerife, Asociación LGTBI. Algarabía, Ben Magec, REDESCAN, Asamblea por Tenerife, Comité Canario de Solidaridad, CGT, COBAS, CNT, Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC), Alternativa Sí Se Puede por Tenerife (ASSPT), EA Canarias, Secretaría de la Mujer de USO y Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación.
Durante el acto, los manifestantes pasaron a tomar la plaza de la Iglesia, donde se estaba celebrando la eucaristía, coreando consignas no sólo a favor del aborto libre y del derecho de la mujer a decidir qué hacer con su cuerpo y a gozar placenteramente de él, sino que elevaron gritos y cánticos mofándose de algunos representantes de la Iglesia Católica, como el Cardenal Rouco, el Papa y los sacerdotes. Dichas provocaciones fueron acompañadas de gestos obscenos y de representaciones a las puertas del templo.
Una vez más estos colectivos, asociaciones, sindicatos y partidos políticos no han salido a la calle a defender lo que ellos consideran sus derechos, puesto que desde su posición intolerante- aunque se jacten de ser lo contrario- son incapaces, como lo han sido siempre,  de defender algo sin atacar, vilipendiar, humillar y mofarse de la Iglesia católica y los que allí estaban reunidos. A pesar de ser organizaciones aconfesionales, como Derecho a Vivir, parece que desde las mismas no se respeta a todos los ciudadanos españoles por igual para tener y hacer uso de su libertad religiosa, incurriendo en un comportamiento de acoso hacia los católicos. Como primer punto de provocación eligieron manifestarse frente al templo, pasando luego a tomar las escalinatas y la plaza al completo- plaza donde se vienen realizando los actos provida convocados por Derecho a Vivir para el Día Internacional por el Derecho a la Vida. No contentos con tomar ilegalmente la plaza, puesto que la convocatoria citaba claramente que el punto de manifestación era frente al templo, pasaron a desplegar sus pancartas con mensajes ofensivos contra la Iglesia, como “Sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios”.  Los manifestantes, no contentos con corear insultos, pasaron a realizar una representación en la que se encadenaban las manos dejando colgar cruces de las cadenas, a modo de rosarios.

Desde Derecho a Vivir Tenerife denunciamos estos actos ofensivos y provocadores en los que se atenta contra la libertad religiosa y los derechos de los ciudadanos. También ponemos en tela de juicio la legalidad de la manifestación ante la ausencia de los miembros de seguridad del Estado, que no se dieron cita en esta concentración para poner orden en un hecho delictivo como el de boicotear la celebración del culto religioso y el impedir que los ciudadanos accedieran libremente al templo, una vez que los manifestantes cambiaran a su libre parecer el punto de concentración y lo trasladaran a la plaza y las puertas de la iglesia.

Derecho a Vivir Tenerife procederá a pedir explicaciones sobre lo ocurrido al subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y a D. José Bermúdez Esparza, alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Santa cruz de Tenerife para garantizar el respeto a la libertad religiosa y la prohibición de este tipo de actos ofensivos.

 http://derechoavivirtenerife.wordpress.com/2012/10/22/asi-se-comportan-los-proabortistas/