viernes, 19 de octubre de 2012

¿En qué momento dejamos de ser niños?

"Lo que es un niño" ¿Sabes lo que significa ser niño? Significa creer en el amor, en la hermosura, en las creencias; significa ser tan pequeño que los duendes pueden acercarse a cuchichear a tu oído; significa transformar las calabazas en carruajes, los ratones en corceles, lo ruin en sublime, la nada en todo, pues cada niño lleva su propia hada madrina. -Francis Thompson-
¿En qué momento dejamos de ser niños? 
Cuando niños éramos felices jugando a la pelota o con las muñecas, o con el sólo hecho de estar compartiendo con nuestros amigos, conversando al aire libre, inventando cada día nuevos juegos. Ahora en cambio preferimos estar frente a la computadora, insertos en una realidad virtual que nada tiene que ver con lo vivido hace un par de décadas. 
¡No puedo dejar de preguntarme en qué momento todo cambió! Porque no suelo ver a los niños jugando a la pelota o a las niñas con sus muñecas bajo la sombra de ese viejo árbol que fue testigo de un pasado lleno de momentos inolvidables para los adultos de hoy. 
Hemos dejado de lado el compartir cara a cara, el caminar, el andar en bicicleta.... ahora parece ser más entretenido el chat y los juegos en línea. No recuerdo haber sentido aburrimiento durante esa linda época. Ahora en cambio si se va la luz los niños no saben qué hacer sin Internet o sin la televisión.
La invitación que les hago hoy es a volver a cultivar todo aquello que vivimos en nuestra infancia. Despierta a ese niño del ayer que vive dormido dentro de ti y te aseguro que disfrutarás más del adulto que eres hoy. Vuelve a jugar, a reír, a disfrutar de las cosas sencillas, a ser creativo, a mirar con ojos de niño la realidad que muchas veces parece sobrepasarte.

Vuelve a ser tú mismo, recupera todo aquello que está dentro de ti, lo que quedó escondido por temores o dolores que te ha tocado vivir. Despréndete de lo aprendido y recibe un mundo nuevo. Abre tus alas y emprende un nuevo rumbo. Tu corazón guiará tus pasos. 
Enséñales a tus hijos, que a pesar de todo, jamás dejen de ser niños. Aprenderán a ser felices con pequeños detalles, no necesitarán grandes riquezas, no sabrán de odios ni rencores. Vivirán disfrutando el hecho de estar vivos, ¡vivirán siendo personas adultas mucho más plenas y felices!
http://mujerversuslimites.blogspot.com.es/
Carolina