jueves, 18 de octubre de 2012

El 15 M enarbola un retrato de Lenin

La marcha incluía banderas comunistas con la efigie del dictador Lenin

Un vídeo muestra los incidentes previos al asalto del Colegio Salesiano de Mérida

Jue 18·10·2012 9:56  
Esto que veis es un fragmento de un vídeo más largo publicado por el usuario de Youtube “Otto Man”, que participó en la marcha de los huelguistas ayer en Mérida que acabó en el Colegio de los Salesianos de la violenta forma que relata Elmundo.es.
Irrumpieron en institutos lanzando insultos a gritos e interrumpiendo las clases
En el vídeo vemos, por este orden, los incidentes provocados por los huelguistas en los Institutos de Enseñanza Secundaria Emérita Augusta y Santa Eulalia. En este último centro se ve como los manifestantes, encabezados por un individuo que portaba una bandera comunista con la efigie del dictador Lenin, pasearon por los pasillos del Instituto coreando “hijos de puta” (1:43) e irrumpieron en un aula (1:46) interrumpiendo una clase a gritos y tocando silbatos, presionando a continuación a los alumnos para que se marchasen.
Tras grabar el resto del recorrido, el autor dice que no grabó nada en los Salesianos
Después de provocar estos incidentes en el Instituto Santa Eulalia, el autor del vídeo afirma que fueron al Colegio de los Salesianos pero “solo llegamos hasta el patio exterior y al final no grabe nada”. No deja de ser curioso que de todos los centros que recorrió la manifestación, el de los Salesianos sea precisamente el único en el que este joven decidió no grabar lo ocurrido.
Los manifestantes también provocaron incidentes en la Universidad
Los incidentes en los institutos no fueron los únicos protagonizados ayer por los huelguistas. Justo antes de dirigirse al IES Emérita Augusta, los manifestantes irrumpieron en el Centro Universitario de Mérida, en el que también corearon insultos:
Sorprende tanta falta de educación en unos manifestantes que, precisamente, se movilizaban con el pretexto de la educación…
Los ‘indignados’ no publican las irrupciones de los huelguistas en centros docentes
En el canal 12M12Merida en Youtube, relacionado con el movimiento de los ‘indignados’, también colgaron un vídeo de la marcha de los huelguistas hecha ayer en la ciudad extremeña, pero en este caso no se ven los asaltos a los centros educativos. Os ofrezco a continuación un fragmento de este vídeo que resulta del todo grotesco: mientras marcha junto a una bandera comunista con el retrato de un dictador, el joven del megáfono corea las consignas “lo llaman democracia y no lo es” y “es una dictadura y no se ve”:
El martes también irrumpieron en el Ayuntamiento montando bronca en su interior
En el canal de Javimerida8, que enlazan desde la cuenta de Twitter del 15M de Mérida, también han evitado publicar ninguna grabación de las irrupciones de los huelguistas en los centros educativos y de la acción de los piquetes en los mismos. Este canal sí que publica lo ocurrido el día 16, cuando los manifestantes irrumpieron en el Ayuntamiento de Mérida, montando en el interior la bronca que podemos ver en este vídeo en el que, una vez más, la bandera totalitaria también va en cabeza:
Cierta izquierda está jugando con fuego al apoyar a estos ultras
Ante cosas como las que podemos ver en estos vídeos me surgen algunas preguntas: ¿se toleraría una manifestación encabezada por una esvástica irrumpiendo en un ayuntamiento y en centros docentes? ¿Por qué se les da patente de corso a quienes ensalzan a un criminal como Lenin, bajo cuyo mando se asesinó a varios millones de personas mediante ejecuciones o su envío a campos de concentración? Los fans del marxismo se llenan mucho la boca clamando contra el fascismo, pero lo que defienden es una basura antidemocrática igual de despreciable. Que sean unos totalitarios quienes dirigen estas protestas es algo muy preocupante, pero cierta izquierda que se dice democrática y que hace no mucho se quejaba de la “crispación”, ahora no tiene reparos en jugar con fuego y servirse de esos ultras para hacer el trabajo sucio y generar tensión. Ojalá esa irresponsabilidad no acabe en una desgracia peor que el asalto a un colegio.

 outono.net/elentir/2012/10/18/un-video-muestra-los-incidentes-previos-al-asalto-del-colegio-salesiano-de-merida