martes, 11 de septiembre de 2012

Denuncias falsas de maltrato




En defensa


Mientras andaba por la calle, a mi marido se le acercó un chico de presencia normal preguntándole por El palacio de justicia.
Estaba relativamente cerca por lo que decidió acompañarlo hasta dicho lugar.
Al compás de los pasos el relato de su vida se hacía presente. Acababa de salir de la cárcel acusado de maltrato a su mujer. Tenía asuntos que resolver con la justicia y con su propia vida.
Comentó la presencia de muchos hombres acusados injustamente por este motivo. Hoy en día cualquier mujer podía denunciar a su marido y el juez, ante posible acoso, tomaba una  media preventiva: la cárcel, lugar donde estaría hasta que se celebrara el juicio.
De esta forma en la prisión conviven muchos hombres que, llevados por la ira de su mujer que denunciante compulsiva, consiguen alejar, vengarse o humillar a su ya no querido marido.
En esta conversación con mi marido analizamos varios casos conocidos en los que claramente la mujer maltrata al hombre, y ellos pacientemente torean el temporal pero que estaría más que justificado que en cualquier momento salieran corriendo de sus casas (nunca diré que les pegasen ). Conocemos algunos casos en los que las mujeres han denunciado y sabemos CIERTAMENTE que no han acontecido así los hechos.
 Jamás protegeré al maltratador como tal, pero creo que deberíamos tener cuidado con este tema. Analizar bien, estudiar bien los casos y tomar medidas acorde. Yo creo que se ha creado tal conciencia en la sociedad que cualquier hombre denunciado es directamente un maltratador,  acto que me parece injusto y desproporcionado.
Hay mujeres difíciles, retorcidas, envidiosas y malvadas, o todas somos estupendas y ellos los malos.
Quiero dejar muy claro que el maltratador los es y a ese hay que aplicarle bien la ley. Estos casos están clarísimos. Si una mujer acude a un centro de salud o a la policía machacada a golpes no hay nada  que analizar.
También hay una franja de denuncias donde solo se recoge el testimonio de ellas (yo he vivido un caso donde acusaron al padre de abusar sexualmente de sus hijas tan solo por tener la custodia de ellas) y de ellos no o si, pero primero a la cárcel y luego la investigación.
 http://preciosamiaypreciosa.wordpress.com/2012/07/18/en-defensa/#comment-381