viernes, 3 de agosto de 2012

La felicidad y los hijos

La paternidad aumenta la felicidad

Según un estudio elaborado por la Universidad de California Riverside, Stanford y British Columbia.
  • Frente a la ideología, más familia
  • Red Hot Chili Peppers sobre ser padres: “Dios mío, es hermoso, ¿Quién sabía?”
REDACCIÓN HO (ACI).- Un estudio elaborado por un grupo de psicólogos de las universidades de UC de Riverside, Stanford y British Columbia demostró que la paternidad aumenta en los hombres los niveles de felicidad en comparación con quienes no tienen hijos, y que estos no son una fuente de problemas.
Según la investigación titulada "En Defensa de la Familia: Los niños están asociados con más alegría que la miseria", los padres que participaron del estudio manifestaron un mayor grado de felicidad, emociones positivas y ganas de vivir que quienes no tenían hijos
Asimismo, contra lo que se cree en varias sociedades, el estudio demostró que los padres son más felices cuando están al cuidado de sus hijos que en cualquier otro tipo de actividad cotidiana, "a pesar de las responsabilidades adicionales que acarrea".
En ese sentido, Elizabeth W. Dunn, psicóloga social de la Universidad de British Columbia en Canadá, señaló que los beneficios emocionales de la paternidad se relacionan con el aumento de la responsabilidad.
"Al estar pendiente de los cuidados de otra persona se fomenta cierto altruismo y se deja de estar tan centrado en uno mismo, desde esta óptica se fomentan las emociones positivas", expresó Dunn, que aclaró que "no se trata de buscar los sentimientos positivos a través de los hijos, sino de implicarse en su cuidado y educación".
Finalmente, los investigadores indicaron que el estudio también contradice a aquellos que creen que los hijos son una fuente de problemas. Indicaron que contra lo que dice esta creencia extendida, los hijos no perjudican el desarrollo personal de los padres ni limitan sus relaciones sociales.

 .hazteoir.org/noticia/46495-paternidad-aumenta-felicidad