jueves, 2 de agosto de 2012

La verdad sobre la prostitución en España

Esclavitud sexual en España: engañadas, forzadas y maltratadas

Evelyn.jpg
La película española Evelyn destapa el drama de muchas mujeres, atrapadas por el lucrativo negocio del sexo.
  • 800.000 niños, obligados a trabajar
REDACCIÓN HO.- Hace pocos días tuvo lugar el estreno de la película española "Evelyn", un film que versa sobre casos reales que sufren muchas mujeres en nuestro país que son obligadas a prostituirse. La película está dirigida por la española Isabel de Ocampo. El guión es de Juanma Romero e Isabel de Ocampo y la protagonista principal es la peruana Cyndi Díaz.
Sinopsis de la película: Evelyn viaja a España desde su pueblo natal en Perú. Piensa que va a trabajar con su prima en un restaurante. Pero es engañada y secuestrada para ejercer la prostitución en un club de carretera. Esta es la historia de un lavado de cerebro; el que transforma a una chica de pueblo en una esclava sexual.
Pinche AQUÍ para ver el trailer de la película.
Daniel Banegas Cuevas: Fui a ver el pase de prensa de la película "Evelyn" como presidente de la asociación Esclavitud XXI. La película aborda de forma fiel (pero sin recrearse en escenas duras) la realidad Fotograma de la Película EvelynFotograma de la Película Evelynde muchas mujeres que son traficadas para ser forzadas a prostituirse en España. El nuestro es uno de los principales países de tránsito y destino de la trata para explotación sexual en Europa. Creo que es una película digna de ver para entender que ante tal realidad no podemos mirar hacia otro lado. Hemos de entender que hay traficantes que se dedican a vender mujeres porque hay hombres dispuestos a comprarlas. ¿Se plantean los clientes de mujeres prostituidas que es probable que estén pagando para forzar a una chica a tener sexo? (el sonreír al cliente no es garantía de que no esté forzada). Creo que una sociedad avanzada debería tender a abolir ciertas prácticas que pensamos que "siempre han existido y siempre existirán" al igual que en el pasado se abolieron otras actividades como la esclavitud o la lucha de gladiadores. (Carta publicada en El Periódico).
Las hermanas adoratrices conocen muy bien las historias de horror que viven estas mujeres que son engañadas y traídas a nuestro país para luego ser prostituidas y vejadas. Su situación es dramática, por eso las hermanas adoratrices trabajan para rescatarlas, denunciando estos casos, ayudando y recuperando a las mujeres víctimas de esta esclavitud en todos los sentidos.
Las Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad son una Congregación religiosa Internacional, integrada por casi 1200 hermanas, y extendida en 22 países de Europa, América, Asia y África.
Su Fundadora, la madrileña Mª Micaela en el año 1856, movida por el Espíritu Santo responde a una necesidad urgente de su tiempo: liberar a la mujer oprimida por la prostitución. (Constituciones, 1)
Y aunque parezca mentira, todavía en España, un país civilizado, son muchísimas las mujeres que necesitan y claman ser liberadas de una prostitución forzosa, tramada por el lucrativo negocio de la venta de sexo.
hazteoir.org/noticia/46397-esclavitud-sexual-en-espana-enganadas-forzadas-y-maltratadas