sábado, 14 de julio de 2012

Sobre el patriotismo

Según Wikipedia patriotismo es un pensamiento que vincula a un ser humano con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos.
Yo soy patriota y amo con todo mi corazón a mi tierra, estoy orgullosa de ser española y estoy orgullosa de ser andaluza y gaditana.
El patriotismo y la familia van de la mano. Quien no ha conocido el auténtico amor de la verdadera familia, no puede sentir amor por su patria.
Hoy día, ante esta desesperante situación de crisis de valores que redunda en una gravísima crisis económica, tenemos que apelar al sentimiento de patria, al sentimiento de unidad.
Trabajar juntos mirando al futuro, y ser solidarios. Nos hemos acostumbrado a tantísimos derechos que a muchos se les han olvidado sus obligaciones.
Existe el derecho al trabajo, pero también la obligación de defender tu puesto de trabajo y a tu empresa como si de tu propia familia se tratara porque es el pan y el sustento de los tuyos.
Existe el derecho a la educación gratuita, pero no olvidemos que existe la obligación de estudiar y sacar provecho a lo que gratis se nos ha dado y no perder el tiempo, al igual que los padres tenemos derecho a elegir la educación de nuestros hijos pero tenemos la obligación de educarlos en el respeto hacia los demás, en el esfuerzo y la constancia y en la solidaridad.
Existe el derecho a la sanidad, pero también tenemos la obligación de utilizar este sistema cuando sea necesario no por capricho, ni para sacar las pastillitas gratis a toda la familia como hacen algunos jubilados, eso es engañar, y cuando cometemos irregularidades contra lo público también lo hacemos contra nosotros y ahora vamos a sufrirlo.
Existe el derecho a que la administración te ofrezca determinados servicios públicos, pero también existe la obligación de cumplir con los impuestos al sostenimiento del país.
Ahora no vamos a echar la culpa a quién está intentando poner en España un poco de orden tras una gestión caótica, la culpa es de todos. No hemos sabido mirar por todo lo bueno que teníamos y muchas cosas las tardaremos en recuperar.
Ojalá nos sirva esta lección para hacer examen de conciencia, y pensar hacia donde ibamos, y aprovechar esta oportunidad  para hacer las cosas mejor.
Buenas noches.
 http://porlafamiliaporlavida.wordpress.com/2012/04/21/patriotismo-en-tiempos-de-crisis