lunes, 16 de julio de 2012

Ser madre ante todo

El éxito de una madre inspira a su hija

Hace catorce años, Emma acompañaba a su madre a las clases de la Universidad o a reuniones con los profesores en el campus. Para ella, que su madre estuviese estudiando era normal. Ahora ya han pasado los años y es una adolescente a punto de empezar sus estudios superiores.

Siempre esperamos influir en la vida y decisiones de nuestros hijos, pero no siempre tenemos la oportunidad. Con frecuencia, ellos son testigos de unas vidas ya hechas, conocen a su madre o padre como adulto y profesional y no han podido asistir al recorrido que los ha llevado hasta allí. Karen Bilodeou, sin embargo, ha crecido a ojos de su hija.
Karen se casó siendo muy joven sin haber estudiado aunque siempre había querido ser abogada.  Sin embargo, a la edad de 33 años su marido la empujó hacia la Universidad. Con su apoyo, y con la complicidad de su hija pequeña, pudo pasar los duros años de estudio mientras Emma cumplía años. La pequeña había aprendido que debía permanecer en silencio cuando su madre necesitaba concentrarse "y a veces le preparaba algo de cenar", ha dicho la joven al Chicago Tribune.
[Relacionado: Las madres más sexys del planeta]
"Yo pensaba que todos los padres iban a la Universidad", subraya Emma que incluso recuerda las clases de sociología en las que alguna vez tuvo que estar y donde se analizaba críticamente ficciones como 'La casa de la pradera' desde la perspectiva de género.
Finalmente, Karen consiguió graduarse. Justo entonces su marido perdió su empleo y ella conseguía entrar en un bufete de abogados. Por fin empezaba su carrera profesional. Sin mayores problemas, él adoptó el rol de hombre en casa. Desde entonces, la familia ha adoptado a dos niños (Audrey y Chase) y Emma es la orgullosa hermana mayor. A punto de empezar su camino en la Universidad, ha elegido el mismo centro en el que estudió su madre por el que paseaba de niña. Quiere ser doctora y ayudar a niños desfavorecidos. Además  Emma dice que tras el ejemplo de su madre "es capaz de hacer cualquier cosa". Y a ti, ¿cómo te gustaría influir en tu hijos?