jueves, 29 de marzo de 2012

El preservativo y las ets

Más pruebas del fracaso del preservativo

Más sífilis, más VIH, más herpes... pero siguen insistiendo en seguir con la misma "educación" sexual cuyo totem es el preservativo.
REDACCIÓN HO.- La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), pese a las desastrosas cifras de aumento de enfermedades de transmisión sexual que ha anunciado hoy, entre las que destaca la sífilis, no se apea del mantra de las corrientes de adoctrinamiento sexual que colocan el preservativo como un totem infalible. Y ello, pese a que esas políticas nos han conducido de forma indefectible a un aumento de enfermedades venéreas.
Pese a todo, a muchos supuestos "especialistas" en este campo el árbol de las cifras no les permite ver el bosque del desastre que las políticas que antaño se presentaban con el "Póntelo, pónselo" y que en los últimos tiempos se han tratado de introducir sin control a través de Educación para la Ciudadanía y el capítulo relativo a educación de la conocida como Ley Aído.  Los números son elocuentes: en los últimos seis años, se duplicaron los casos de sífilis, según datos del Instituto de Salud Carlos III, que crifró en 2.600 los casos detectados. Al tiempo, los casos de herpes simple han crecido un 68 por ciento en los últimos dos años en nuestro país y su incidencia es mayor en mujeres que en hombres.
El doctor Jorge del Romero, director de la clínica Sandoval de Madrid, también ha reconocido que, aunque la cifra oficial de afectados por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en España se establece en torno a las 130.000 y las 150.000 personas, este número está "obsoleto" y "son más los casos".
Pese a reconocer el fracaso de las políticas tradicionales de educación sexual basadas en el uso del preservativo y el doctor Romero ha insistido en mantener los mismos programas de adoctrinamiento sexual en los colegios y poner en marcha campañas institucionales.
hazteoir.org/noticia/44163-mas-pruebas-fracaso-preservativo