jueves, 25 de agosto de 2011

Ni alcohol ni drogas en la JMJ

Un gran equipo al servicio de la JMJ
Samur-Protección Civil ha trabajado en cada uno de los grandes actos de la JMJ con un equipo de 350 médicos, enfermeros y técnicos que han contado con ocho puestos médicos avanzados, ocho vehículos sanitarios y cuarenta motos y bicicletas.

El responsable de Samur-Protección Civil ha destacado el apoyo que han recibido de los voluntarios de la JMJ, que en muchas ocasiones han actuado como traductores de pacientes extranjeros, llegados de más de cien países diferentes.

Ha subrayado asimismo que ha sido muy agradable trabajar con los peregrinos, ya que son "muy respetuosos y disciplinados".

A pesar de la juventud de la mayoría de los asistentes, únicamente una persona ha sido atendida por una intoxicación etílica leve, y ninguna por consumo de estupefacientes, ha puntualizado.

El Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate de Madrid (Samur-Protección Civil) ha contado con la colaboración del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad Madrid, el Summa, que ha aportado 40 profesionales.

Aunque la mayor parte del dispositivo previsto para la JMJ se ha cumplido, Samur-Protección Civil continúa atendido a primera hora de esta tarde a lo miles de peregrinos que abandonan Cuatro Vientos, y trabajará mañana en la misa que se celebrará en la plaza de Cibeles como colofón a las Jornadas.
www.elconfidencial.com/sociedad/2011/08/21/el-samur-bate-su-record-de-atenciones-en-la-jmj-83038/