viernes, 26 de agosto de 2011

Polonia contra el aborto

El apoyo al aborto en Polonia se reduce del 57 % en 2005 al 9 %

Polonia_Mariudz Dzierzawski_ Intereconomía.jpg
Mariudz Dzierzawski, líder de la fundación Pro, entrevistado por Intereconomía, muestra las claves de este gran vuelco en la opinión pública polaca, consciente del valor de la vida humana y de que el aborto no es solución.
REDACCIÓN HO / INTERECONOMÍA.COM-   Quienes llevan años batallando en defensa de la vida en Polonia pueden ver con satisfacción el gran fruto cosechado: en poco más de cinco años, la sociedad polaca ha dado un giro espectacular respecto a su opinión sobre el aborto. Si en 2005 el 57% se manifestaban a favor, ahora sólo el 9% lo defiende. Un gran vuelco de la opinión pública, que es consciente ya de la debida protección que merece el nasciturus y la mujer embarazada, bajo la premisa de que el aborto no es la solución. Un gran logro que ha permitido ahora la tramitación de una iniciativa legislativa popular con la que se trata de blindar la protección legal del derecho a vivir frente a todo aborto.
 Intereconomía entrevista a Mariudz Dzierzawski, que liderando la Fundación Pro es uno de los grandes artífices de este importante vuelco en la opinión pública, base del éxito de su ILP reclamando la abolición total del aborto en Polonia.
Dzierawski fue el líder encargado de defender la iniciativa en el Congreso, que se convertirá en el eje central de las elecciones del próximo 9 de octubre.  En su opinión, el éxito se debe a  gran parte la campaña de grandes despliegues en el centro de las ciudades desarrollada por su Fundación para mostrar la realidad del aborto: "estamos concentrados en humanizar al niño no nacido y apelar y demostrar la crueldad del aborto", afirma. A ello hay que sumar las marchas provida, "que anualmente congregan entre 100.000 y 200.000 personas, muchas menos que en España", añade.
Este vuelvo en la opinión pública es aún más llamativo teniendo en cuenta la posición de los medios de comunicación en Polonia: "generalmente los medios son proaborto. Pero hay una generación de jóvenes periodistas mucho mejor que la que de hace diez años. Los medios más importantes nos critican por enseñar imágenes salvajes. Pero de esta manera tienen que admitir que el aborto es salvaje. Quieren que discutamos sobre las situaciones difíciles de las mujeres, pero nosotros siempre respondemos que nadie debe ser matado. Nunca", declara Dzierzawski a Intereconomía.
Ahora, los esfuerzos cívicos en defensa de la vida se centran en la aprobación de la ILP que promueve en el Parlamento para erricar el aborto del país: "será un importante cambio moral. El Estado dejará de apoyar el asesinato de personas inocentes. Será el primer paso para ordenar la moralidad de la cosa pública".

/www.hazteoir.org/noticia/40337-apoyo-aborto-en-polonia-se-reduce-57-en-2005-9