domingo, 28 de marzo de 2010

Yo tampoco voté a ZP

www.yonovoteazp.esHay una campaña muy buena que consiste en una pulsera donde pone: A mí no me mires. Yo no voté a zp. Tienen toda la razón. Yo tampoco le voté. Me parece el colmo que los empresarios, después de tanto como les han insultado y culpado de la crisis, ahora se dediquen a lanzar la campaña de: esto lo arreglamos entre todos. Campaña que, por cierto, cuesta una millonada que podía invertir en crear puestos de trabajo. Yo no tengo nada que arreglar porque no está en mi mano, pero, sobretodo, porque no es mi culpa.

La culpa la tiene un gobierno que se ha dedicado a practicar economía socialista de verdad en un país capitalista, lo cual, naturalmente, es incompatible. Ya está más que demostrado que aumentar el déficit público y subvencionar a los amigos sólo lleva a la bancarrota. Lo vivimos una vez con Felipe González, y ahora hemos vuelto a tropezar en la misma piedra, porque aquí a cabezotas no nos gana nadie. Da igual que la Unión Europea, el Banco de España, el Banco mundial o la propia Ceoe nos advirtieran una y otra vez.

Pero, cuando se trata de hacerle la pelota a los que ocupan el poder, no importa hasta dónde haya que rebajarse. Lo único que cuenta es el beneficio que se pueda lograr. Hay que incentivar el consumo y, para ello, ¿nada mejor que aumentar el Iva?. El resto del mundo nos mira ya con los ojos como platos... Pero no importa, porque la economía es una distracción. Lo que realmente nos estamos jugando en España, es el modelo de sociedad. La ideología es lo único que les quita el sueño a Zapatero y compañía.