sábado, 23 de enero de 2010

Los malos sin careta

"Leo en el blog de Albert Esplugas que el columnista del diario El Mundo Salvador Sostres publica en su blog un artículo titulado “El mundo menstrúa”, en el que afirma sin rodeos: “Lo de Haití es una manera un poco aparatosa -pero una manera, al final- de limpiar el planeta.” Este independentista afín a CiU comenta: “Lo de Haití es un drama pero el mundo, a veces, hace limpieza. No podemos vivir todos tanto tiempo y sólo los mejores y los que viven en mejores condiciones perduran. El mundo menstrúa, como así debe ser. No me alegro, de la tragedia de Haití, pero estas cosas pasan y equilibran el planeta.“

Los insultos de Sostres a los españoles y a los inmigrantes

Ya hablé aquí en 2006 de un artículo de Sostres en el que dijo que “hablar español es de pobres” y que “en Barcelona es muy hortera hablar español”. El pasado octubre firmó otro artículo en su blog apostillando aquél: “Hablar español es de pobres. Y ya que estamos allí, digo también que es de gangsters”, y añadió sobre los españoles: “Son el váter de la historia.”

En enero de 2008, desde Avui, Sostres apostó por el racismo: “me siento superior a los españoles, estamos varios escalones por encima en la escalera evolutiva”. En mayo de 2008 otro de sus artículos causó un escándalo político en Cataluña cuando Sostres insultó a los inmigrantes, refiriéndose a “la Andalucía de mierda y después el Ecuador, la Bolivia, etcétera, de mierda de donde proviene la inmigración actual.” En octubre volvió a la carga y llamó a los españoles “animales, cafres y asesinos”.

Una gran ayuda para descubrir el nacionalismo sin careta

Alguno ya se estará preguntando qué tengo que agradecerle a ese individuo. Muy sencillo. Por cada cafre como Sostres, hay muchos nacionalistas que opinan como él pero se cuidan de no decirlo en público. Las deposiciones racistas, xenófobas y ultrapaletas de Sostres nos ahorran a otros un montón de argumentaciones sobre el carácter perverso del nacionalismo. Cada burrada de Sostres es un retrato sin careta de esa ideología opresora, liberticida y fascistoide que tenemos que soportar miles de españoles en la tierra donde nacimos. Aunque medios como El Mundo quedan a la altura del barro al ofrecer una columna de opinión a un salvaje, xenófobo y racista como ése, quizás sería bueno que todos los españoles leyesen alguna vez los vómitos verbales de Sostres -igual que los de Sabino Arana- para que quedasen vacunados de los delirios nacionalistas.

Cierto es que hay gente que lee a este tío y se siente identificada con las burradas que escribe, lo cual es preocupante. Y peor que eso: hay descerebrados que, animados por la diarrea verbal de Sostres, deciden pasar de la palabra a los hechos, dirigiendo algo más que odio contra aquellos a los que ese opinador considera inferiores, animales, cafres y asesinos. Pero esto no parece importarle a ese indigente intelectual que vive del odio y del insulto. A fin de cuentas, el que sufre la violencia contra el discrepante no es Sostres, sino aquéllos a los que él desprecia".

Contando estrelas. Blogs de HO