sábado, 25 de abril de 2009

Pan et circenses

Superwoman. Sigo sin poder comentar en tu blog. Si me mandas un correo, podría enviarte los comentarios. Me temo que el otro día te engañé cuando dije que tal vez abra el blog después del verano. Creo que no voy a poder abrirlo nunca porque pienso seguir escribiendo sobre las cosas que la gente no quiere saber. No es nada nuevo. Los romanos ya sabían cómo complacer al pueblo dandoles lo que querían en cada momento. La gente no busca la verdad; quiere que le digan lo que quiere oir. Por eso les gusta oir que el futuro es de color de rosa:

- El nuevo dios de la ciencia va a acabar con todas las enfermedades en pocos años. Ya no vamos a envejecer. Nos mantendremos en los veinte años gracias a la clonación y las células madre. También esperamos la cura de la parálisis, la ceguera y demás. Con eso y el aborto y la eutanasia, los minusválidos serán cosa del pasado.

- Tras la crisis tendremos un nuevo orden mundial más justo, donde podremos mantener nuestro estado de bienestar, mientras mejoramos las condiciones de vida del resto del mundo. Con Obama se acabarán las guerras y todos los conflictos históricos se olvidarán.

- Gracias a Al Gore (el otro héroe), frenaremos el cambio climático y ya no volverá a haber catástrofes naturales de ningún tipo. El hombre vivirá en armonía con la naturaleza sustituyendo los combustibles fósiles por los ecológicos en pocos años.

- Los alimentos transgénicos serán para acabar con el hambre en el mundo, sin consecuencias nocivas de ningún tipo. Ya no habrá más extinciones animales. Todos viviremos felices y en armonía.

Lástima que los cuentos de hadas no sean verdad, y que resulte tan fácil encontrar los fallos de todas esas teorías. Yo que he leído tanta ciencia-ficción, distingo muy bien la una de la otra y no puedo quedarme callada ante semejante engaño.