martes, 10 de marzo de 2009

La nueva ley del aborto

Una de cal y otra de arena, pero al revés: ahora viene la de cal.
Había una ley del aborto en España que ya era demasiado permisiva, porque, a través de los motivos psicológicos, dejaba la puerta abierta a casi todos los casos. Sin embargo, costaba bastante tiempo y esfuerzo, lo cual desanimaba a algunas. Ahora, abortar va a ser más sencillo que sacarse una muela. Así que, cuando quieran empezar a pensar en lo que han hecho, será demasiado tarde. Además ya no tienen que enterarse ni los propios abuelos de la criatura.

Por no hablar del padre, que naturalmente no tiene voz ni voto. Habrá algunos desconocidos o irresponsables, pero seguro que también hay otros que no hubieran estado de acuerdo. El hijo lleva un cincuenta por ciento de sus genes y es tan suyo como de la madre. Un feto no es un grano del cuerpo de la mujer. Es una persona única e irrepetible que, sólo temporalmente, depende del cuerpo de su madre para sobrevivir; pero, únicamente con que nadie lo evite, se desarrolla completamente sin ayuda. Una vez nacido, cualquier otra persona podría hacerse cargo de él sin dificultad y hay cientos de personas en listas de espera para adopciones.

Un hijo es un motivo de alegría. Nunca una desgracia o una carga. Puede que el momento de nacimiento no sea oportuno y resulte duro criarlo, pero compensa todo con una sonrisa. Ninguna mujer sería capaz de matar a su bebé si ya le hubiera visto la cara. Un feto de pocas semanas, ya no es un montón de células informes. Es un bebé en miniatura con sus brazos, piernas, pies, manos y cabeza. No sabemos hasta qué punto es consciente de sí mismo y sensible al dolor, o en qué momento sucede eso.

Sus padres podrán tener tal vez más hijos, pero nunca más podrán tener ese hijo. Ni siquiera una clonación sería la misma persona. El trauma físico y psicológico que ello supone se conoce como "Síndrome post aborto" y es incurable. No se puede hacer algo así y olvidarlo, y seguir con tu vida como si no hubiera pasado nada. El hecho de que una menor se quede embarazada es algo que ha sucedido desde que el mundo es mundo, y han salido adelante con la ayuda de sus familias e instituciones sociales. Hay cosas mucho peores en la vida que tener un hijo no deseado, como matar a un ser humano indefenso.

Según mi costumbre, este post no admite comentarios.
Llévame donde los hombres Necesiten mis palabras Necesiten mis ganas de vivir Donde falte la esperanza Donde falte la alegría Simplemente por no saber de Ti. (canción del misionero)

No hay comentarios: