domingo, 22 de marzo de 2009

Historia de un blog

Abril 2006. Yo acababa de cumplir cuarenta años, mi hija pequeña, nueve. Aprovechando que tenía más tiempo libre, retomé mi afición a escribir un diario a través de eso nuevo, llamado blogs. Estuve escribiendo un año para mí misma, hasta que empecé a entrar en otros blogs y conocer gente. Al principio tenía diez enlaces, luego veinte y he llegado a tener hasta treinta.
Abril 2007. Al cabo de un año abrí otro blog que me dió más disgustos que alegrías, así que lo borré. Ese verano llegué a tener tres blogs al mismo tiempo, pero uno no funcionaba bien y lo dejé también.
Enero 2008. Pasados seis meses más, me mudé a blogia, donde estuve cerca de un año, aumentando mucho mi número de visitas y mis amistades. En mayo abrí otro blog dedicado sólamente a temas políticos, donde enseguida tuve que cerrar los comentarios.
Febrero 2009. Hace un mes, ya sabéis, decidí trasladarme a blogger, con la intención de tener un blog más personal y un mayor control sobre los comentarios.

Empecé escribiendo sobre temas personales. Poco a poco me fui lanzando a dar mi opinión sobre temas cotidianos. Al principio, utilizaba un lenguaje más coloquial. Con el tiempo, fui subiendo el nivel y aumentando el vocabulario. Nunca fue mi intención tocar temas polémicos y excluyentes, pero el mundo ha seguido girando a mi alrededor. Las cosas que antes no me preocupaban, porque no me afectaban personalmente, ahora se han convertido en una prioridad moral.

No sólo este blog, sino España y buena parte del mundo se han ido radicalizando mucho en este tiempo. Me resulta muy difícil encontrar temas de que hablar, que no tengan ahora connotaciones ideológicas o religiosas. Pero tampoco soy capaz de escribir sobre nimiedades, mientras siento que mi deber está en decir lo que realmente pienso en este momento. Voy a cumplir tres años en Internet y no sé si vale la pena la cantidad de tiempo y energía que le dedico.

Ya no sé si escribir sobre las patatas, o me vais a decir que las patatas son un tema político, o que no creéis en la vida eterna de las patatas, o que no os voy a convencer de la necesidad de proteger a las patatas... Tal vez ya he escrito todo lo que quería escribir y no tiene mucho sentido seguir haciéndolo, pero, como me he acostumbrado, no lo puedo dejar. Así que estoy en una duda, entre cerrar los comentarios, volver a empezar otro blog o seguir así, hasta la muerte natural de esta historia que puede ocurrir en cualquier momento.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

y tanto te preocupan y te afectan los comentarios???

me gustaría decirte que yo te leo muy a menudo, y que estoy tan "de acuerdo" contigo, que me parece ridículo y casi fuera de lugar darte siempre la razón.

escribe lo que te apetezca, es tu espacio, tu blog... y si te molestan los comentarios, simplemente... cancélalos, pero no dejes de escribir (haz lo que quieras, por supuesto, sólo que no lo hagas por los demás)

tienes mucho que decir, mucho que much@s no nos atrevemos, o no sabemos hacerlo como tu.

un abrazo enorme.

acoolgirl dijo...

Yo creo que, lo que tendrías que hacer, es escribir lo que te apetezca y no pensar tanto en lo que te dirán tras haberlo escrito.

Yo escribo sobre mí y mis tonterías… y si gusta, encanta y si no, pues no puedo hacer otra cosa.

Para mí el blog es una diversión, si me empezará a dar dolores de cabeza… no lo tendría.

Pero es sólo mi opinión.

Un besooo

Anónimo dijo...

No es necesario escribir sobre nimiendades. Basta con ser respetuos@ con las ideas ajenas y no tratar de obligar a los demás a pensar como tú.
Censurar por censurar es absurdo, porque lo único que consigues es crear polémica y quedar 'como el culo'.
Sé que no me vas a publicar el comentario porque no soportas la idea de que alguien no piense igual que tú.
Eso sí, luego bien que entras en blogs ajenos para sembrar polémica y poner a parir a todos los que no están sectarizados.
Un saludo y tómatelo como una crítica constructiva.

Anónimo dijo...

Cualquier tema es bueno para escribir. Lo importante es saber expresar los sentimientos y opiniones, guardando siempre mútuo respeto.
Por desgracia, creo que hay mucha gente que sigue sin querer comprender el dicho de "Vive y deja vivir".

Un saludito desde Valencia.

Anónimo dijo...

susana, y porqué tener un blog para cerrar comentarios? entiendo que un blog cumple por un lado una necesidad de escribir, de relatar lo que nos ocurre o pensamos pero también la de mostrar, compartir y saber que hay otras personas que pueden o no estar de acuerdo, que nos dan sus puntos de vista... si no con un diario de los de toda la vida sería suficiente, no?
lo que me parece lógico es que te reserves el derecho a publicar o no los comentarios porque hay personas que no son respestuosas y se dedican a linchar a los que no piensan como ellas pero dejar que te lean y no permitir comentar no me parece muy lógico
Es mi opinión, claro, y este es tu blog y puedes hacer lo que quieras.
un saludo
María

cleira dijo...

Querida Susana,
Creo que tiene mucho sentido tu blog y tus opiniones, independiente de que guste o no a los que lo frecuentamos. Siempre hay algo que contar y opinar, aunque creamos que son temas intrascendentes.
Todo enriquece y seguro que a tí personalmente también te aportan algo nuestros comentarios.
No hay que tener miedo a ir contracorriente.
Mi voto, si cuenta, es que sigas.

Susana dijo...

Anónimo. Como puedes ver has metido la pata, porque no lo había publicado, ya que no había entrado en el blog.
Si lo que tú conoces por respeto es lo que has escrito, es inútil que intente razonar contigo, ni con otros que se dedican a insultar al representante de millones de católicos en el mundo. El respeto es mutuo o no existe. Pero no me preocupan los "anónimos" como tú. Lo que me decepciona es que no me entiendan los que considero mis amigos. Por supuesto, haré con el blog lo que me parezca. Un saludo.
A los demás, gracias por vuestras palabras. Un beso.

Susana dijo...

Otro anónimo. No pienso publicar esos datos por la sencilla razón de que son falsos. Las mentiras no se convierten en verdades por repetirlas mucho. Eres tú el que tiene que informarse mejor. Por cierto, ser médico hoy en día tampoco significa nada, por desgracia. Un saludo.

Susana dijo...

Un blog no es un espacio público. Es un diario personal donde se puede comentar o no, a elección. Por tanto, aquellos que piensen seguir insistiendo en el tema, se pueden ahorrar la molestia. No publicaré más que a mis conocidos o a quien a mí me parezca. De otro modo, no me merece la pena seguir con el blog, y no tengo ninguna obligación de hacerlo. Puedo borrarlo, cerrarlo, privatizarlo o abandonarlo a mi gusto. En eso consiste la libertad.

Anónimo dijo...

Es tu espacio,así que debes hacer con él lo que consideres oportuno,pero como opinión te diré que me parece bien que retrinjas comentarios si lo deseas,pero no elimines la posibilidad de comentar.Un beso

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Es tu blog y escribirás en él lo que tú quieras o lo cerrarás o cualquier cosa que se te ocurra. Al que no le guste, que no lo lea, nadie está obligado a leerte que yo sepa. Sabes que, aunque coincidimos en muchas cosas, en otras estamos en extremos opuestos y, sin embargo, sigo leyéndote y nunca nos hemos faltado al respeto. Es más, cuando veo que tratas un tema especialmente espinoso he optado siempre por callar y no meterme en discusiones que no nos iban a llevar a nada. Cada uno tiene sus opiniones y, en su casa, cada uno hace y dice lo que le apetece.

A lo que voy, que me lío sin necesidad: que es tu blog, que escribes en él lo que te salga de las narices y que los demás, como visitantes en tu casa que somos, estemos o no estemos de acuerdo con lo que dices, debemos mostrar un poco de educación y no ofender ni insultar.

Espero que no cierres tu blog pero, si es eso lo que quieres, pues adelante...

Besos

La chica de ayer dijo...

Mujer, llevas un largo camino, rodeada de amigos, no lo dejes!

Desastrilla dijo...

buenassss llego a través de otro blog, porque alguien llamado sudafricano o sudamericano lo mencionó en un comentario, y aquí estoy, he leido tu entrada y los comentarios, y te doy mi opinión, a ver, lo primero y más importante es que hagas lo que tú quieras, es tu blog y puedes hablar de lo que quieras, independientemente de lo que digamos los demás :))) por ejemplo, el mío me sirve como desahogo ejejeje critico muchas cosas y hablo bien de otras tantas, pero eso no evita que haya gente que esté de acuerdo conmigo o no, y ahí está la gracia, en dejar libertad de expresión para todos, siempre y cuando tú lo quieras así :)) a la gente le gusta poder dar su opinión acerca de algo, aunque no te niego que, como en todo, siempre estan los típicos que critican sin motivo, solo por fastidiar, pasa de ellos. Si de verdad te gusta escribir en tu blog, hazlo, lo demás ya vendrá solo, no te preocupes. Además, siempre puedes borrar comentarios donde te insulten y demás, pero está bien que todos tengan una oportunidad de expresarse. Y joder qué largo me ha salido el rollo...en fin, que un saludo y adelante :))) voy a seguir paseando por tu blog :)))

Anónimo dijo...

En mi opinión, cada cual decide como quiere que sea su blog, y cada cual tiene sus motivaciones para escribirlo. En mi caso es el más puro placer de escribir y saber que alguien me lee.

Si tener el blog tal cual lo tienes ahora no te aporta satisfacciones, yo creo que tampoco tiene mucho sentido continuar por ese camino.

Un saludo.

P.D. no creo en la vida enterna de las patatas, jajajaja