martes, 24 de febrero de 2009

Me gusta mi Carnaval

En la ciudad donde vivo el carnaval es lo que debería ser: una fiesta familiar muy agradable. Participa mucha gente y traen unos disfraces increíbles. Admiro a la gente que tiene esa creatividad y además le dedican tanto tiempo para concursar una vez al año por un premio que tampoco es tanto. Yo no me lo pierdo nunca a no ser que esté enferma.
Luego están los otros carnavales: el de Río de Janeiro que es todo un modo de vida para los brasileños pero, por desgracia, tiene una tasa de criminalidad enorme. El de Tenerife, donde se gastan cantidad increíbles en confeccionar los trajes, y es casi lo más importante. El de Cádiz, que sinceramente no me gusta demasiado, pero para gustos se hicieron los colores.
También está el de Venecia, que resulta muy elegante, pero parece ser que también es bastante peligroso, principalmente porque todo el mundo lleva la cara tapada. En un momento dado en España tuvieron que prohibir las capas porque todo el mundo iba embozado, y de ese modo era imposible identificar a los criminales. Ése es su problema.
Lo malo del carnaval no es la celebración en sí, sino el desmadre que la acompaña en algunos lugares, que acaba teniendo consecuencias muy graves en algunos casos. Sin embargo, bien llevada es una fiesta bonita. En el mío había muchos niños, pero no podía evitar pensar que muchos de ellos dentro de unos años estarán en el parque haciendo botellón. De hecho mi hijo ya vió a unos niños de catorce años celebrando la fiesta con una borrachera. Qué pena.

14 comentarios:

La chica de ayer dijo...

ES como todo: en su justa medida nada hace daño!

codromix dijo...

pues si, ahora pasan de fiestas con padres al botellon en cuestion de meses, que pena!
a mi los carnavales es que no me van nada, eso de no reconocer a la gente que te rodea me da agobio ... venecia peligroso? no lo sabia! lo veo tan romantico y decadente ... aunque claro! son italianos ... jejeje

anselmo dijo...

Mis preferidos son los de Cádiz. Mas por el cachondeo que conlleva. La vistosidad de los trajes ni fu ni fa. Y he ido allí a disfrutarlos y me lo pasé muy bien.
Enhorabuena por tu lavado de cara....ya me parecía raro que no actualizaras XD

Anónimo dijo...

Hola. Acabo de cambiar la plantilla para no coincidir con la chica de ayer. Espero que os guste. Un beso.

Mónica dijo...

Para mi el carnaval de Cádiz es el más divertido de todos...
Este año no he celebrado carnaval por no haber podido estar en Cádiz...
Nunca he visto tanta imaginación junta...

Un beso Susana

G y punto dijo...

Coincido con el de Cádiz..ayy si es que de Cádiz me gusta tooodoooo. Es tan parecido a mi ciudad...que cuando voy no me siento extraña.
Aunque referente al Carnaval..la verdad no es una fiesta favorita mia...a mi me encanta disfrazarme pero ya sabes..en mi casa y con mi gente, no por celebrar lo que significa esa fiesta.
Un besitooooo

acoolgirl dijo...

Pienso como la chica de ayer... se puede tomar un par de cosas y no hacer nada malo. Todas las cosas necesitan su medida, nada más.

Por aquí el carnaval es parecido al de tu ciudad. Sólo que la parte más familiar y para pequeños es por la tarde y la noche es más para la juventud.

Un besitooo

PD: Yo casi no bebo nada Susana... los títulos de mis posts siempre son canciones que más o menos, vayan con el tema... pero no tienen por qué hablar de mí.

Engel dijo...

A mi siempre me ha encantado carnaval. Este año me disfracé y lo pasé en grande, aunque hubo un grupo de borrachos que casi nos amargan la fiesta. Una pena

Me gusta como va quedando tu nuevo blog

Anónimo dijo...

Yo tambien había oido lo del carnaval veneciano pero es que hay unas máscarás tan preciosas...Me gustaría ir alguna vez.Este año es el primero de muchos que me disfrazo en carnaval,jajaja.Un beso

Elenilla dijo...

En Badajoz se celebran mucho y suelen ser bastante divertidos. Como suele ser una fiesta en la que salen padres e hijos y están concentrados en un par de calles del centro, no te puedes desmadrar mucho porque sabes que en cualquier esquina te encuentras a tus padres :-s

Besos

Anónimo dijo...

Decir que lo más importante de los carnavales de Tenerife son los trajes de reina del carnaval es no tener ni idea de como son los carnavales aqui.

Anónimo dijo...

Anónimo. Yo no he estado allí, así que sólo conozco lo que muestra la televisión, que es principalmente eso. Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues eso, los carnavales de Tenerife no son lo que sale por la tele. Eso es solo de cara a la galería. Muchos ni siquiera hemos visto a la reina del carnaval. La fiesta en la calle, el buen humor, eso es la escencia del carnaval tinerfeño.

carmncitta dijo...

yo el año que viene no me quiero perder el de cádiz, con las chirigotas y toda la mandanga, qué arte.