jueves, 11 de junio de 2015

Podemos enseñará represión policial en Madrid

Podemos se niega a condenar las violaciones de DDHH de la Policía chavista

¿Así es como enseñará Podemos a “actuar correctamente” a los policías en Madrid?

Jue 11·6·2015 · 7:23 0
Ayer se conoció que un miembro de Podemos será quien controle a la Policía Municipal de Madrid. Entre otras cosas, el partido de ultraizquierda pretende enseñar a los policías a “actuar correctamente” ante “manifestaciones, asambleas y desalojos”.
A Pablo Iglesias le “emociona” ver a encapuchados pateando a un policía
Podemos, IU, AGE y Bildu votan contra una condena de los crímenes chavistas
El tiro en la cabeza al opositor, práctica habitual de la Policía chavista
El vídeo que veis sobre estas líneas fue grabado el 12 de febrero de 2014 en Maracaray (Aragua), Venezuela. En él se ve a un grupo de policías chavistas en motos acudiendo a reprimir una protesta estudiantil. En el minuto 1:57 vemos como estos motorizados se acercan a varios jóvenes. Éstos se tiran al suelo, pero los policías chavistas la emprenden a patadas y pisotones contra los jóvenes, dejando a una chica inconsciente en el suelo. A uno de los jóvenes lo desnudan después de golpearle, y luego se llevan a una chica detenida. Ese mismo día fue asesinado en Caracas, de un tiro en la cabeza, Bassil Da Costa, estudiante de 24 años que participaba en una manifestación contra el régimen chavista. También asesinaron a Roberto José Redman Orozco, de 31 años y que había ayudado a llevar el cadáver de Bassil . A Roberto José le dieron un tiro en la frente dos motorizados cuando volvía a su casa. Seis días después las milicias chavistas asesinaban a la joven Génesis Carmona, que también participaba en una protesta. A día de hoy la brutal represión chavista ya lleva docenas de muertos, algunos de ellos tan jóvenes como Kluivert Roa, un niño de 14 años asesinado por un policía chavista le dio un tiro en la cabeza.
189 asesinados y 31 muertos por torturas en 2014, violaciones, palizas…
A finales de noviembre el Comité de la ONU contra la Tortura denunció las torturas y abusos sufridos por los opositores venezolanos. Este Comité denunció que entre 2011 y 2014 se registraron más de 30.000 denuncias por violaciones de los derechos humanos en Venezuela. La ONU denunció que muchas detenciones arbitrarias en Venezuela han acabado en “palizas, descargas eléctricas, quemaduras, asfixia, violación sexual y amenazas”, y citó en concreto el caso de la jueza María Lourdes Afiuni, detenida por orden del gobierno y violada por un agente de seguridad que quedó impune. Anteayer la ONG Provea denunciaba que en 2014 se registraron en Venezuela al menos 189 ejecuciones extrajudiciales a manos de policías y militares, y 31 personas murieron por “torturas” o “uso excesivo de la fuerza”. Entre las víctimas de estos crímenes se cuentan tres menores de hasta 12 años y 25 adolescentes.
Podemos ya votó contra dos condenas de la brutal represión chavista
Estas atrocidades las perpetra un régimen al que asesoraron dirigentes de Podemos, cobrando considerables cantidades de dinero por ello. Tal vez esto explique que a pesar de todos los hechos referidos, a pesar de que en Venezuela la Policía actúa como lo hace en una dictadura, en diciembre Podemos rechazó condenar la brutal represión chavista en una votación en la Eurocámara. y también rechazó una segunda condena de esas violaciones de derechos humanos en marzo. ¿Y ahora va a ser este partido de ultraizquierda el que les diga a los policías madrileños cómo “actuar correctamente” ante manifestaciones? Es para echarse a temblar.

 outono.net/elentir/2015/06/11/asi-es-como-ensenara-podemos-a-actuar-correctamente-a-los-policias-en-madrid/