viernes, 31 de octubre de 2014

Esperanza Aguirre vuelve a dar en el clavo

Preocupada porque "quieren aparentar que no son ni de derechas ni de izquierdas", afirma sobre el liderazgo de Rajoy: "Vamos a ver qué se plantea, no avancemos las cosas". Propone medidas frente a la corrupción y para una mayor democracia en los partidos.
REDACCIÓN HO.- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este jueves que no tiene intención de "abandonar el barco cuando parece que se hunde" y que tiene ideas "que pueden hacer que la regeneración llegue".
Aguirre se ha expresado así en una entrevista en Onda Cero, respondiendo a la pregunta de si el "bochorno" que ha admitido sentir por la 'operación Púnica' la invalida para ser candidata a algún cargo institucional"Yo he estado 30 años en política, no me he enriquecido ni nadie de mis familiares o amigos, creo que tengo ideas que pueden hacer que la regeneración llegue y por lo tanto creo que lo que tengo que hacer no es abandonar el barco cuando parece que se hunde, yo he dado un paso atrás de la primera fila pero he dicho que seguiría en política mientras Dios me diera vida", ha recalcado.
En cuanto a si debería haber renovación en la cúpula del PP, Aguirre ha insistido en pedir "más democracia interna en los partidos" para que "los ciudadanos, los militantes, elijan a los candidatos". Preguntada entonces si Mariano Rajoy debe repetir como cartel electoral a la Moncloa, ha respondido: "Vamos a ver qué se plantea, no avancemos las cosas". 
En todo caso, ha pedido a los partidos que reaccionen "muy en serio" a los casos de corrupción: "Se lo estamos dando todo hecho a Podemos", ha avisado, y ha dicho coincidir con el análisis de la presidenta andaluza, Susana Díaz: "Quieren aparentar que no son ni de derechas ni de izquierdas y como muy bien dijo la presidenta andaluza eso me preocupa todavía más porque lo conocemos muy bien de épocas pasadas", ha advertido. Eso sí, ha recalcado que el "currículum" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, deja claro que es militante del Partido Comunista "desde los 14 años".
Propuestas de regeneración
Como medidas de regeneración, Aguirre mencionaba:
  • Que se cambie la ley de contratos públicos para recuperar el procedimiento de la subasta y que no haya concursos, puesto que éstos pueden condicionarse con informes; de hecho, ha recordado que el contrato más cuantioso del Gürtel procede precisamente de un concurso.
  • Que se ponga un plazo de un año para la instrucción de las causas por corrupción o, en casos muy complejos, un máximo de dos años. "Seis años para instruir un proceso, no pasa en ningún país del mundo", ha dicho en alusión a la trama Gürtel. "Si los señores de Gürtel que llevan casi seis años en su casas hubieran estado en la cárcel que es donde tenían que estar....", ha añadido.
  • Reforma de la ley electoral, para acercar el sistema al modelo inglés de circunscripciones uninominales. "En Inglaterra hay mucho escándalo sexual pero no de corrupción porque sienten en el cogote el aliento de los ciudadanos", ha subrayado.
  •  
  •  hazteoir.org/noticia/63106-aguirre-apuesta-regeneracion-negandose-abandonar-barco-cuando-parece-que-se-hunde