viernes, 20 de diciembre de 2013

Los etarras en la calle por Navidad

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite) en la concentración de víctimas convocada por Denaes: "Gracias a todos por estar aquí hoy, ¡os necesitamos!".
REDACCIÓN HO.- La hermana del asesinado por ETA, Gregorio Ordóñez, empezó su intervención dando también las gracias a la Fundación DENAES “por habernos brindado esta oportunidad que no son muchas las oportunidades que tenemos en los últimos tiempos”.
“Las vícitmas no somos armas arrojadizas que se nos pueda calmar con unas palmaditas, con recibimientos oficiales, con una medallita. Las medallas para nuestros muertos”. Si nos contentáramos con ellas (las medallas) traicionaríamos a quienes murieron a quienes se exiliaron de manera forzosa”.
Las razones de las vergonzosas excarcelaciones
“Los asesinos de nuestros familiares están saliendo antes de tiempo pero no por Europa, sino por la negligencia y la falta de trabajo efectivo de quienes tuvieron la desvergüenza de no reformar el código penal de '73”. “El Gobierno de José Luis Zapatero se atrevió a negociar su salida en un tremendo ejercicio de desvergüenza”. Los asesinos de nuestros familiares están saliendo antes de tiempo porque el Gobierno del Partido Popular “está dando continuidad a la hoja de ruta del anterior Gobierno”.
“Voy a hablar alto y claro: Basta ya de mentiras”
“No dicen la verdad. España es el único país en la historia que ha cumplido una sentencia de liberación del Tribunal de Derechos Humanos de Europa en doce horas. Los países como el nuestro, que no tienen regulación interna para ejecutar fallos de Estrasburgo, tardan años en ejecutar estas sentencias hasta que encuentran la solución legal.
"Qué prisa tiene este Gobierno en soltar a etarras. Cómo nos hubiera gustado que nuestros diferentes Gobiernos hubieran sido igual de rápido a la hora de detenerlos y de juzgarlos. ¡400 asesinatos de ETA siguen sin estar resueltos!".
“La Justicia se corrompe cuando se pone al servicio de la política”, subraya Consuelo Ordóñez.

 hazteoir.org/noticia/54897-consuelo-ordonez-no-aguantamos-mas-se-acabo-basta-ya-mentiras